:: Foros de ALIPSO.COM ::
Religion - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: De todo un poco (https://www.alipso.com/foros/forum-26.html)
+--- Tema: Religion (/thread-5558.html)

Páginas: 1 2 3


Re: Religion - Chely - 08-05-2004

[color=indigo:f8b13852b0]Pq dices q muchos hechos por el hombre?, p q tu dios no es la excepción??, lo haz visto??, t a hablado?, osea!![/color:f8b13852b0]


- - Raven - 08-05-2004

jajaja Chelita! ^_^

Estás absolútamente en el otro extremo de Music Man... me parece que la respuesta va a ser interesante... Wink


- - Music Man - 08-06-2004

No es mi intención plantear aquí un debate respecto a si Dios existe o no. Pero porque poner nuestra fé en cosas que no valen la pena.

Ahora Chelita, ver a Dios es imposible, un ser humano no resistiría estar frente a la presencia de Dios, escucharlo porsupuesto que sí, Él no te habla de forma audible, pero está constantemente diciendote que esta bien y que esta mal por medio del Espiritu Santo.
Si no haz sentido a Dios en tu vida estás a tiempo y te desafío a orarle al Padre pidiéndole que te muestre una prueba de su existencia y estoy seguro de que te sorprenderá.
Quien crees que te dió la vida????, tu papás?
Crees en el diablo (no folkloricamente con cuernos y cola), haz sentido la presencia del mal???
Haz leído la Biblia???
Haz orado????
estas hablando con fundamentos históricos, espirituales, etc para comprobarme tangiblemente lo contrario????
Dios sorprende y te llama por lo menos una vez en tu vida, a algunos de una forma más dura que a otros, (cuando se enferma alguien amado y cercano somos los primeros en pedirle a Dios que lo salve), entonces de que estamos hablando??
Tenemos la oportunidad de reconocer ahora que Jesus es nuestro salvador.
Las preguntas planteadas son minimos requisitos para que hablemos ambos con fundamentos.

Espero tu respuesta

y tu Raven estas como para arbitro de Boxeo¡¡ Smile

Saludos

PD:
Insisto pronto les compartiré mi testimonio para llegar a ser el hombre con su fé puesta en Dios


Re: Religion - Chely - 08-06-2004

[color=indigo:171757b352]Y el espíritu santo lo sientes?, lo ves?, cómo puedes creer en algo q no se presenta ante ti?, yo creo en un ser superior, pq alguien creo el mundo, pero tbn pudo haber sido por reacciones químicas o cosas así, pero alguién debió haber creado a la "gente", no?.
P q nadie resistiría su presencia?, nada es tan horrible o tan bello

Oré, creí, y nada conseguí (hice rima sin mayor esfuerzo :p)
Haber, yo creo q la "persona" q nos creo es tu Dios y tu diablo, pero ante mis ojos una sola persona, q juega con nosotros, escribió nuestro destino y nos dio la libertad de tener opinión y escoger entre las opciones q nos da...

No he leido la biblia completa, pero he leido...

Yo fui católica, comence a dudar de la iglesia, luego de Dios, y aki estoy con los ojos abiertos, aparte esa biblia la escribieron seres humanos!, más de una cosa puede ser inventada, segundo está escrito como en...no recuerdo q figura literaria, no soy wena pa castellano..., pero hay q traducirlo bien... aunq abajo en letra chiquita sale lo q supuestamente quiere decir...

""estas hablando con fundamentos históricos, espirituales, etc para comprobarme tangiblemente lo contrario???? "", me puedes decir cómo te puedes afirmar de algo q no sabes si es correcto, TODAS las religiones y creencias son HIPOTESIS, nadie puede saber si es cierto, pero me encantaría ver auna persona como tú q cree en un dios, morir y darse cuenta q siempre respeto las leyes de un ser inexistente, creer en alguien q nunca existió, te juro q me cago de la risa en su cara!.

""cuando se enferma alguien amado y cercano somos los primeros en pedirle a Dios que lo salve"", estoy con un presentimiento de que mi mejor amiga va a morir y sigo sin creer en tu dios, ni pedirle nada, mis abuelos tienen cáncer y sigo =, esos son los q creen en tu dios!

Jesús no salvó a nadie, él creía en tu dios como a un padre, y lo amaba, por eso lo consideraba perfecto y lo alababa tanto, él dio su vida por nosotros, pero es un sacrificio cualquiera, como cuandan matan corderos, o cualquier clase de favor para q les conseda algo, como ofrenda!, sólo estupideces!

Bueno, esops, espero me respondas mis preguntas, nada va en mala por si acaso n_n

Chao[/color:171757b352]


- - Music Man - 08-06-2004

Bien, antes de continuar con esta charla (sin audio Smile

debes mirar a tu alrededor y definir bien en lo que crees y en lo que le tienes fe.

Afirmas que crees:
"yo creo en un ser superior, pq alguien creo el mundo,"
"Haber, yo creo q la "persona" q nos creo es tu Dios "

niegas que crees:
"TODAS las religiones y creencias son HIPOTESIS"
"estoy con un presentimiento de que mi mejor amiga va a morir y sigo sin creer en tu dios".

Entonces, antes de continuar con el pequeño debate (sano y siempre en buena), debes analizar realmente en que lado del debate te vas a poner, en el mío o en el tuyo Wink

Ahora, la biblia no hay que verla con ojos cientificos o historicos (aunque ciencias e historia tengan), la biblia si te pones a leer (nuevo testamento) Marcos, Lucas, Mateo,Juan, etc encontrarás el ministerio de nuestro Señor Jesucristo en la tierra desde cuatro puntos de vista diferentes, cuatro personas (pecadores), plantean y escriben segun sus propias palabras de la vida de Jesus y de lo que enseño en parábolas (porque la gente no entendía de otra forma). Entonces ahora toma la biblia (nuevo testamento) busca estos libros y lee el ministerio de Jesus desde cualquiera de estos puntos de vista, y te darás cuenta de que no es necesario que las concordancias (que van abajo de la hoja) esten ahí, porque uno saca sus propias conclusiones y Dios te muestra lo que tú realmente necesitas saber y sentir. es por eso que te escribo que puedes evaluar a la gente que hace las iglesias (con errores, seres humanos), pero de ahí a negar que Dios existe sin haberle pedido que tenga un minuto de tiempo para tí en el que te muestre su misericordia, es por eso que no lo has sentido.

Historia:
Es como un cristiano que entra a una barbería y despues de conversar largo rato de Dios y de su existencia, el barbero aludió
-Dios no existe, porque no lo puedes ver y porque si así fuese no habrían personas enfermas, ni muertes, ni asesinatos.
el cristiano sale de la barbería un poco confundido y al cruzar la calle, vé en la acera a una persona de una larga barba pidiendo limosna, y con esa imagen vuelve a la barbería y le dice:
-Los barberos tampoco existen-
-Pero como??, los barberos existen, porque tu me puedes ver y tocar.
y el crsitiano le dice- no, no existen, porque si existiesen no habrían personas con largas barbas en el mundo como ese anciao sentado al frente.
-ahhhh, pero eso pasa porque los ancianos de largas barbas no se acercan a mi para cortarles la barba.
y el cristiano dijo - Lo mismo ocurre con Dios, Él existe, pero es la gente que no se acerca a Él para pedirle que le ayude en sus problemas y en su vida.

entiendes??

Ahora está en mi obligación el orar por tí y tu familia, en verdad siento lo de tus abuelos y lo de tu amiga, pero en verdad... te invito a que ores de corazón con Él y le pidas que sea misericordioso con tu familia.

Ahora con respecto al sacrificio de Jesus en la cruz, creo qe deberías leer más antes de emitir una opinion tan cruda y fuerte como la que pusiste (¡solo estupideces¡¡)???

en fin Chelita, arriba ese ánimo que Jesus te ama

Que Dios les bendiga a todos¡¡¡¡


Re: Religion - Chely - 08-06-2004

[color=indigo:8625f1159e]Haber, yo creo en un ser superior, pero tu dios, es perfecto y devino, la perfección no existe, sólo cuando te enamoras y la creas tú, entiendes a lo q voy?, espeor q sí, pq no me gusta explicar mucho.
Tomáste la parte q se te dio la real gana lee otra vez: "Haber, yo creo q la "persona" q nos creo es tu Dios y
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
,
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
, q juega con nosotros, escribió nuestro destino y nos dio la libertad de tener opinión y escoger entre las opciones q nos da...", quise decirt q yo creo en q tu dios y tu diablo son una sola "persona", y eso no lo hace perfecto, ni divino, ni nada de esas tonteras, entendiste ahora??.
Haber con respecto a tu historia, no tiene nada que ver cn lo que yo digo, pq yo en ningún momento he dicho, no, no creo en el pq unos amigos han muerto, ni nada por el estilo, te dije q no creo, pq cuando creí comencé a dudar de su existencia, y abrí los ojos y me di cuenta de p q creer en algo q no veo, q no siento, q si le hablo no me responde, q uno no puede tener ningún tipo de comunicación con él, yo creo en mis amigas y confío en ellas pq ellas me entregaron su confianza, y pq ellas han estado en todas conmigo, y cuando me he sentido sola, ellas me han dicho estoy akí, me puedes decir como un dios puede ver a tantas personas y estar con tantas personas al mismo tiempo??, no me vengan con ese cuentito de que la brisa del viento, y blá, blá, blá. Esas son patrañas, son para engañar a la gente y hacer q crea en eso!.
Bueno, chaops, y no me contestaste todo, pero en fin...[/color:8625f1159e]


- - Raven - 08-06-2004

Fuera los seconds... jajaja

Bueno... alguna vez yo fuí católico... pero como dice la canción, nada más porque me bautizaron sin preguntarme! Y me duró hasta que, como dice Chelita, abrí los ojos... la diferencia es que yo miré hacia un lado distinto al de ella Wink

Ninguna religión es perfecta, qué duda cabe... cuando tomé mi propio camino, traté de saber lo más posible de cada una de ellas (o por lo menos, de las más importantes). Obvio: si vas a elegir o descartar algo, hazlo con razón y fundamento, ¿no? Cada una fue creada en el momento y lugar preciso para ayudar a la gente a avanzar un poco más hacia una existencia mejor... cada una fue corrompida en el tiempo, ya sea por mala orientación, porque no evolucionaron de acuerdo a los tiempos, o porque primaron más en ellas el dinero y la política que la fé. Algunas desaparecieron (a veces por la fuerza), otras fueron absorbidas, y otras sufrieron incontables divisiones... pareciera ser que lo correcto para hablar de religión no es analizar cada tendencia como una institución, sino como opción de vida.

Veo poco probable que Music Man pueda hacer que Chelita vea las cosas desde el punto de vista cristiano, porque ella ya pasó por eso... lo conoce, y no le gusta.

Mi humilde opinión sobre Chelita... necesitas tiempo para encontrar en qué creer. Formas parte de lo que se llama "la nueva religiosidad", un grupo de personas que busca respuestas más personales que institucionales... ya sea por que la religión los decepcionó, o porque creen que debe haber algo más allá de lo que quieren que veas, o porque la idea de guiar tu vida por reglas que consideras sin sentido, simplemente no va contigo.

Un dato... según el último censo en Chile, la primera mayoría religiosa es la católica, incluyendo a casi todos los herederos de Martín Lutero (religiones desprendidas de la católica). ¿Y la otra gran mayoría? Nada menos que los ateos.

En realidad, para el censo un "ateo" era todo aquel que no tuviera cabida dentro de las opciones que te presentaban... así que podría aventurar que una gran parte de los "ateos" del censo, es gente que sí cree en algo, pero que rechaza la religión clásica. No en vano todas las tendencias religiosas acusan día a día un pérdida considerable de sus miembros...

¿Ves? Somos millones! ^_^

Por mi parte... sí creo en Dios, no tengo ninguna duda de su existencia... para mí, el nombre de Dios es Amor... el Amor guía tu vida, y si está presente en tus actos, nada puede ir mal... no necesitas mucho más que eso. Lo mio no es nada institucionalizado, pero al mismo tiempo, nada que no sea parte de las enseñanzas de toda buena religión...

"La vida tiene tres propósitos: crecer, disfrutar y servir.
Y se puede crecer disfrutando
disfrutar sirviendo
servir creciendo
crecer sirviendo
Etc.

Métale sinápsis... " (Enrique Barrios)

Eso es lo que yo creo. Simple pero efectivo, no? Wink

Lo importante es vivir en función de lo que crees... ya sea que tu fé la comparta medio mundo, o que sea algo muy personal e individual, una vez que encuentras algo en qué creer, ves la vida con otros ojos.

Y a todos les llega su momento, no te preocupes! Smile


Re: Religion - Chely - 08-07-2004

[color=indigo:9e69654ce8]"traté de saber lo más posible de cada una de ellas ", eso fue para meterte en alguna de ellas, y concordar con lo que hay decía?, o para saber más y crear tus propias ideas?.
"necesitas tiempo para encontrar en qué creer. ", sinceramente encuentro estúpido razonar tanto para algo que sólo sabrás la respuesta muriendo!, las mismas preguntas quién creo la vida, o cómo es después de la muerte?, todas las respuestas son hipótesis, nadie sabe la verdad, o qué hay algún vampiro por acá??, y aunque fueran vampiros, pq los vampiros siguen viviendo, pero muertos, por lo tanto tpco podrían opinar...
"el amor guía tu vida", cómo un sentimiento puede manejarte???

Por favor no sientan que los estoy atacando, sólo es que me gusta preguntar[/color:9e69654ce8]


- - Raven - 08-07-2004

jajaja todo bien... Wink

Lo de "estudiar" religiones fue más que nada una inquietud; quería saber qué mueve a la gente a creer en algo. Lo mio lo puedes tomar más como estudiar historia que teología...

El asunto es que encontré que, aunque con todas comparto ideas, con ninguna me identifico; es algo como lo que dices, aunque en realidad, fue más una comparación de puntos de vista que una búsqueda de ideas... porque incluso los budistas y los krishna, lo más parecido a lo que creo, tienen (para mí) sus peros... Wink

Lo de la respuesta que dices, bueno... debo confesar que soy vampiro... jajaja xD

¿Sabes? Yo no busco respuestas, hace tiempo que no... estoy vivo, así que me preocupo de vivir... te sorprenderías de saber el tiempo que pierdes con "pensamientos ociosos", esos que te llevan a pre-ocuparte de cosas que de seguro ni siquiera van a pasar, en lugar de dedicar ese tiempo a tí misma o a la gente que te rodea. Lo que va a pasar después de morir, que pase... pero eso es DESPUÉS DE; mientras tanto, tengo muuucho que hacer, por mí y por los demás... Wink

No tiene caso hacerse una úlcera por algo que manejas sólo por teoría, ¿no? Sino, ¿debajo de qué piedra están escondidos los que anunciaron el fin del mundo el año 2000? Aunque si te voy a ser sincero, yo creo en la reencarnación... Wink

El asunto es que, con algunos años de por medio, ya tengo mi visión de las cosas, sé para donde quiero ir... básicamente, lo que hice fue lo que preguntas, "dejar que un sentimiento me maneje"... jaja que tremendo suena eso! Pero es que, si vas a creer en algo, si vas a guiar tu vida por algo, tiene que ser con todo tu corazón, hacer las cosas a medias no sirve. En realidad lo que hago es ser consecuente con lo que creo... nada más. Para mí, eso significa básicamente lo que te decía arriba, crecer - disfrutar - servir...

Es un error intentar ser "bueno" sólo por la esperanza de ganar un paraíso, una vida eterna, un tesoro, o un buen status cósmico... tienes que hacerlo porque te nace del corazón; porque de verdad lo sientes. Más allá de todo, me guío por lo que creo, por el Amor, porque el día que muera, quiero hacerlo contento por todo lo que hice, con la satisfacción personal de haber hecho un poquito más feliz a la gente... (que no suene ni ego-céntrico ni ego-ísta... mi "ego" es bastante humilde... Wink )

Si me espera un premio, pues que bien; pero si no, suficiente premio tengo con haber conocido a ciertas personas, que quiero mucho... Smile


Re: Religion - Chely - 08-09-2004

[color=indigo:bdd9d5efe1]"y aunque fueran vampiros, pq los vampiros siguen viviendo, pero muertos, por lo tanto tpco podrían opinar... ".

"¿Sabes? Yo no busco respuestas, hace tiempo que no... estoy vivo, así que me preocupo de vivir... te sorprenderías de saber el tiempo que pierdes con "pensamientos ociosos", esos que te llevan a pre-ocuparte de cosas que de seguro ni siquiera van a pasar, en lugar de dedicar ese tiempo a tí misma o a la gente que te rodea. Lo que va a pasar después de morir, que pase... pero eso es DESPUÉS DE; mientras tanto, tengo muuucho que hacer, por mí y por los demás ". Me gusta como piensas

Yo encuentro tonto eso de la reencarnación, primero, cada vez existen màs personas, si la reencarnación existiese, siempre habría la misma cantidad de personas!..., yo digo por lo poco que sé de ese tema[/color:bdd9d5efe1]