:: Foros de ALIPSO.COM ::
POR LA LEGALIZACION!!!!!! - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: De todo un poco (https://www.alipso.com/foros/forum-26.html)
+--- Tema: POR LA LEGALIZACION!!!!!! (/thread-5822.html)

Páginas: 1 2 3


Re: POR LA LEGALIZACION!!!!!! - tucan - 08-05-2004

Dios mio nunca me hubiese registrado en este foro pero el grado de ignorancia ke encontre en este post me impulso a dar registrarme y dar mi opinion del tema.
Andrea de donde sacaste que la marihuana torna violenta a la gente y es capaz de cualquier cosa??? Por favor informate antes de postear, eso no te lo dice ni el mas prohibicionista de todos, la marihuana no torna a nadie violento, que alguien fumando un porro le halla robado a tu hermana no tiene nada que ver con la marihuana, la marihuana no torna violenta a la gente como el alcohol sino todo lo contrario, mira a bob marley, el cannabis era parte de su filosofia de vida y sus letras son un mensaje a la paz mundial.
Por favor, no sean prejuiciosos ni estereotipen, la marihuana es una droga, como tambien lo son el alcohol y la nicotina, drogas legales, y mucho mas nocivas que el cannabis. El cannabis no es bueno para los pulmones si se lo fuma, pero tambien puede ser consumido en forma oral, o incluso vaporizado, en europa se consiguen vaporizadores, que no queman la hierba, sino que vaporizan su componente activo, impidiendo la inhalacion de los componentes toxicos.
Otro prejuicio es decir que la marihuana lleva al consumo de drogas mas duras, eso es MENTIRA, lo que pasa es que muchos que consumen otras drogas, tambien fuman marihuana, y en gral cuanta droga tienen al alcanze, pero no hay nada en la marihuana que te incentive a consumir otras drogas.
Por que a una persona que sabe de vinos se lo llama un enologo y a una persona que sabe de cannabis se lo llama un drogadicto??
Hay muchisimo mito con respecto al cannabis, su adiccion, si es que existe, es psicologica, no fisica como la de la nicotina.
En fin, yo soy un chabon que estudia una carrera universitaria, no fuma pucho, no toma alcohol casi nunca, no consumo otras drogas, pero me gusta fumarme un faso cada tanto, y tengo que soportar que la policia me trate como un delincuente, que me extorcione cuando me agarra fumando para que les de guita o me metan en cana, o incluso me pongan faso ellos si me como lo que tengo encima, y que mucha gente me vea como un drogadicto, cosa que me da mucha bronca, porque soy tan drogadicto como un pibe que se toma una birra los fines de semana.
Ademas, por la prohibicion, tengo que resignarme a comprar la marihuana de contrabando, que suele estar adulterada o "manchada de sangre", ya que la mafia que hay detras del comercio ilegal es de las peores. Si por lo menos estuviera despenalizada, yo podria cultivar mi propio faso, cosa que hace muchisima gente en Europa, o comprar marihuana que pague impuestos, que vallan dirijidos a cuestines utiles.
Si bien no existe dosis mortal de marihuana(si del alcohol, y aunque no lo crean tambien del tabaco) creo que no es lo mismo un consumidor conciente e informado, que un pibe de una villa que no tiene educacion ni posibilidades en la vida, y cuyo modo de escape son todas las drogas en gral (quizas el que le robo a tu hermana Andrea, lo hizo por vivir excluido en un pais con 15 millones de pobres, mas que por estarse fumando un porro). Aun asi, creo que es mucho mas dañino consumir alcohol en exceso que marihuana en exceso
En Europa la gente tiene una mente mas abierta a los cambios, y ya no solo Holanda ha flexibilizado sus leyes respecto al cannabis, sino tambien Belgica e Inglaterra, un pais sumamente conservador. Mientras tanto, latinoamerica sigue el modelo norteamericano de sociedad y mantiene firmes los estereotipos y los prejuicios
Saludos


Re: POR LA LEGALIZACION!!!!!! - tucan - 08-05-2004

Che malach, eso lo sacaste de todocannabis no? Taba muy buena esa pagina, nose porke la sacaron.
Saludos


- - Seba_Nenem - 08-20-2004

todabia con este tema??


- - tucan - 08-25-2004

[quote="Seba_Nenem... Porque los estados anímicos que conllevan el consumo de drogas en un individuo MOLESTA DIRECTAMENTE al otro individuo cercano a él... ![/quote]

vos sos un facho seba_Menem... como podes decir eso??

eso lo decian los militares en los 70s y la ley penalizaba de igual forma al consumidor ke al narcotraficante, hasta ke los hijos de los milicos empezaron a caer en cana y ahi tuvo ke cambiar la cosa. Veo que los moderadores de este foro son unos ignorantes totales no solo en sus opiniones sino al punto que escriben "todavia" con "B" larga. :roll:


- - malach - 09-18-2004

Perdon por mi largo período de descanso Tongue .

Che Tucan, la info la saqué de
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

en esa pagina se dicen muchas verdades que a las personas les cuesta mirar


legalizacion cannabis - Alex_uba - 10-10-2005

Se te nota fachistoide con olor a represin,
general sin uniforme, Boris Karloff es mejor,
sos el mono relojero te compraste el reloj,
Si vos no podes dormirte porque voy a dormir yo,
andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza,
poder tomar una cerveza y emborrachar mi corazon,
Dejate de joder si estas mas duro que una mesa,
pero yo estoy de la cabeza, somos los dueños del reloj
Oh, Oh, Oh, Oh,
SOMOS LOS DUEÑOS DEL RELOJ

El mono relojero de Kapanga,, para "Seba_Nenem" :twisted: :twisted:
Un saludo a todos los activistas pro legalizacion de la flor..! 8)


No estoy de acuerdo - Mandy - 10-15-2005

Yo tenia un novio, que tenia el habito de fumar marihuana... bastante seguido... bha! practicamente todos lo dias. Cundo lo conoci, le pelantie q no me gustaba en lo absoluto, que ande "volado" todo el dia, porque la marihuana no hace mas, que evadirte de la realidad, aunque sea solo por una horas... los efectos siguen por todo el dia: el sueño, el hambre, el cansancio. Luego de un tiempo (y doy fe, porque estube de novia con el 2 años...), se empezo a olvidar de las cosas que tenia que hacer, de donde habia dejado las cosas, modulaba mal las palabras bajo de peso, dejo de ir al colegio, porque en esas condiciones no podia ir, ni concentrarse, y ademas porque una droga lleva a otra... y no me vengan con que eso no es mentira. No es el primer caso que conoci, conozco mucha gente, que tiene ese mal habito. Yo fumo cigarrillos, y estoy de acuerdo, con que es una droga, y que es mucho mas dificil de dejar, porque el cuerpo te lo pide a gritos!. He fumado marihuana, solo en ocaciones especiales. Pero al verdad que no me gusta la sensacion, porque no necesito evadirmne de la relidad, ni despejar la mente, porque mi vida es feliz tal cual es, con todos los probelmas que puede llegar a tener. Estoy de acuerdo, con la legalizacion, para fines medicos. Es cierto que para enfermos que sienten dolor, o no tiene hambre, la marihuana puede funcionar. Pero yo creo y de hecho estoy informada al respecto, que la marihuana, quema neuronas, que nunca mas se podran recuperar, y sea como sea es una droga, porque genera un habito... No perfiero ni mi cigarrillo ni el porro, por que ambas cosas destruyen el organismo, pero convengamos, que la marihuana, distorciona la realidad, hace perder el control de la situacion, quien la ha probado, puede dar fe de esto. Yo no quiero vivir en una sociedad donde la gente no sabe donde esta parada, o necesita librarse de sus probelmas o divertirse con un porrito (idem, el alcohol), porque la vida, es muchas otras cosas mas productivas que eso. Yo no quiero un hijo que en vez de estar lucido para formarse como persona, este fumadose un porro en la esquina de mi casa...!!! Es cierto tambien, que no porque sea legalizada, todo el mundo fumaria, y en cierto modo, quien lo hace lo hace aunque sea prohoibido, pero me parece que la legalizacion, es promover que esta bien, que no pasa nada si fumas... y eso PARA MI, no esta bien.
Un saludo, :lol: (igual, cada uno hace con su vida, su mundo...)


- - Khyron - 10-15-2005

1) los argumentos por los cuales se pretende justificar la legalización de la marihuana, son todos refutaciones de acusaciones, es decir, no es más facil buscarle bondades a la marhuana que dar por tierra con todas las contras que se le presentan?

2)Comparando a la marihuana con el cigarrillo ó el alcohol diciendo "¿por que el tabaco si y la marihuana no?" no la convierten en algo bueno...


3)Si no te bancás la realidad y querés volar a otros mundos, hallá vos, pero el tema es que la marihuana no se convierta en la salida más facil para cualquier débil mental que no pueda afrontar sus problemas y después yo tenga que pagar mas impuestos por que cientos de boludos están en centros de rehabilitación por que pasaron de la marihuana a la cocaina...


Legalizacion - Alex_uba - 10-17-2005

Mira Mandy, no hay que culpar a la marihuana por o que le paso a tu ex novio, y seguramente lo que le pasa a otras personas, el mal uso de la droga seguramente traera consecuencias, igual que si una persona fuma 2 atados de cigarrillos por dia cuando es muuy posible que tarde o temprano tendra problemas cardiacos, de presion o cancer. Si alguien se toma 2 botellas de cerveza por dia posiblemente termine mal...
El secreto es usar responsablemente lo que nos da la naturaleza.
Te informo que el cannabis no causa daños neuronales, eso nunca fue probado, en cambio el tabaco y el alcohol si esta demostrado que los causan.
Ademas el cannabis tiene muchisimos fines utiles en la medicina, pero por una estupida ley en muchos paises y estados el cannabis, su planta, y las semillas son ilegales...
En cuanto a la legalizacion yo pienso en que en el pais hay una mente demasiado retrograda como para asimilar esto,, pienso ke un paso importante seria despenalizar el consumo propio, y el cultivo de la planta, para que si agarran a un pibe en la calle que y le encuentran un faso en el bolsillo que iva a compratir con sus amigos no lo metan en la carcel como si fueran un delincuente.
Yo estudio, trabajo, y de ves en cuando me gusta fumarme un faso con mis amigos o mi novia, como los demas se toman una cerveza..

Antes de postear por favor informense un poco, y traten de leer un poco mas de medio objetivos..
Aca un FAQ sobre el cannabis de erowid, que es un pag sobre distintos relatos y experiencias:
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
Esto algo que lei ayer en pagina 12:
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Un abrazo


- - Khyron - 10-17-2005

objetividad=estar a favor de la marihuana?