:: Foros de ALIPSO.COM ::
creen que argentina saldra de la situaci´n por la que pasa¿? - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Foros de Paises (https://www.alipso.com/foros/forum-4.html)
+--- Foro: Argentina (https://www.alipso.com/foros/forum-29.html)
+--- Tema: creen que argentina saldra de la situaci´n por la que pasa¿? (/thread-5245.html)

Páginas: 1 2 3 4 5


- - malach - 06-19-2004

Mas allá de los políticos de mierda que nos gobiernan no nos olvidemos de la gente, que esa es la verdadera Argentina, no la economía ni esa basura que existe. Los Argentinos no somos todos una mierda como dicen, sinó miren el ejemplo de Santa Fe, donde todos los argentinos al ver lo que les pasaba a nuestros hermanos vecinos acudimos de inmediato a ayudarlos, pensando solamente en ayudar a los perjudicados por las inundaciones.

Ya es un echo que estamos en problemas económicos, pero cuando algun pueblo se ve mal acudimos a ayudarlo de inmediato.

Yo se todo esto porque yo tomé mis cosas y fui a Santa Fe a ayudar a los inundados con mi padre y con mi hermano.


Re: creen que argentina saldra de la situaci´n por la que pa - malach - 06-19-2004

[quote:89faa98cf0="er487"][quote:89faa98cf0]Argentina jamas entró en crisis......
Jamas nos convertimos en paises tercer mundistas [/quote:89faa98cf0]
TENES RAZON, MALACH, ARGENTINA ES UN PAÍS TERCERMUNDISTA

SALUDOS. ESTA ES MI OPINON...[/quote:89faa98cf0][/quote]



hemmmmmmmmmmmmmmm. decis lo contrario :lol:


- - er487 - 06-19-2004

NO la cuestion es que nunk se convirtio ya que siempre fuimos desde el comienzo un país tercermundista


- - Caribu - 06-25-2004

[quote:56e1f7f726="malach"]Y la educación???. Y la democracia??? donde la metiste???

En china no podes sobresalir la cabeza porque los militares te pueden hacer desàparecer, y ojo que es un pais con mas de 4000 años de edad, y es primermundista.

En EEUU no podes tener las libertades de exprecion que hay aca. O estas con el gobierno o desaparecé. Y eso que es potencia mundial.

En Paises Europeos la educación es humillante, no se puede creer que siendo un pais que no está en crisis tenga una educacion de tan bajo nivel.

Por que no miras las cosas buenas que tenemos.?? por que no te quedas un poco en tu ¨country¨ ???

Si estamos en crisis la unica solucion es mirar hacia adelante y no darnos lastima por los errores que tenemos. Si vamos a salir adelante de esta supuesta crisis salgamos de una vez, pero dejemos de lamentarnos y de decir que somos un pais bajo porque no lo somos.[/quote:56e1f7f726]

Malach,

Comparto todo lo que posteaste.

Quisiera aportar algo para darle una síntesis a lo que decis: [b:56e1f7f726]Argentina es una país extremadamente rico[/b:56e1f7f726] (desde el punto de vista de sus recursos naturales y humanos), [b:56e1f7f726]empobrecido[/b:56e1f7f726].

Es verdad y comparto completamente tu opinión sobre estos paises que mencionas. En EEUU la salud pública practicamente no existe. La libertad de expresión y de ideas, ni hablar. Esta gente no te sabe ubicar en el mapa una capital o país que no sea el suyo. No se como los europeos están donde están con esa educación. China y los paises a su alrededor manufacturar a base de esclavitud: [i:56e1f7f726]terrible !!![/i:56e1f7f726]

Saludos.


- - malach - 06-26-2004

Sinceramente prefiero la libertad sobre todas las cosas.


- - er487 - 06-26-2004

[quote:7e9f387223="Caribu"]
En EEUU la salud pública practicamente no existe. La libertad de expresión y de ideas, ni hablar. Esta gente no te sabe ubicar en el mapa una capital o país que no sea el suyo. No se como los europeos están donde están con esa educación.
Saludos.[/quote:7e9f387223]

Bueno bueno.... no se lo que quisiste decir acerca de lo de la libertad de expresion y de ideas en EEUU...pero si hay algo que habría que copiar de EUA es la libertad de expresion y de ideas.. es impresionante como alla cualquiera puede decir lo que quiera y no lo están vetando rápidamente como activista o subersivo como sucede por ejemplo en la Argentina. Ejemplos-- cualquier crítica al gobierno de Kirchner es rápidamente acallada.. y dicen los del gobierno.. " lo quieren bajar pk saben que está acabando con la corrupción! NO SE PUEDE OPINAR EN CONTRA DEL GOBIERNO--- a diferencia de EUA donde si leen sus diarios las críticas a Bush son más que proliferas y poco cuidadas. SEGUNDO yo voy a quizas uno de los colegios más liberales de la Argentina-el nacional Buenos Aires- pero aún ahí uno no puede opinar distinto a los demás pk ya te tildan de facho, allí imperan ya desde el colegio los partidos políticos de las Universidades ya llenandote la cabeza con sus ideas- esto no se ve desde este modo en EUA.. mi hermana estudia en Boston y me cuenta como es alla.
ahora bien... si de cultura se habla y si bien la Argentina tiene quizas una cultura aceptable ( si hablamos de el pequeño porcentaje que representa esta cultura, pk se daran cuenta que un 90 por ciento de la poblacion cuenta con muy poca cultura y quizas ni sabe lo que es un triangulo isosceles o la capital de Cuba...quizas hasta algunos te digan que la capital de EUA es New York o Miami..jej) pero bien al fin tenemos la suerte de contar con brillantes mentes que nos dejan quedar bien al rededor del mundo, siendo increible que puedan surgir a pesar de todas las dificultades que ello implica.. pero no nos confundamos... ni digamos falacias, como la generalizacion de los "Europeos como incultos" , a saber... la formcion alemana es una de las mejores formaciones del mundo - sino es la mejor- en ella se exige en TODOS LOS COLEGIOS 3 o más idiomas, en los cuales se encuentra el Latin que obviamente facilita el aprendizaje de otras lenguas-mi padre estudio en alemania( lo digo por experiencia pues al saber latin pude aprender con facilidad frances, italiano y portugues ) y su cultura es excelsa. No hay que tomar los ejemplos obvios de países mediocres como Italia o España.. donde prima la ignorancia desde siempre. Francia es quizas uno de los países más independientes respecto a la tecnología y al no querer nunk tomar como ayuda a EUA.. UN GRAN PAIS le france!

ADEMÄS A COROLARIO PUEDO CONTRAPONER QUE ESTÄN DONDE ESTÄN PK SON HONESTOS Y O BIEN PK ACATAN LAS LEYES POR SU CONSIENCIA SOCIAL O BIEN PK LE TIENEN MIEDO A LA JUSTICIA:::
PREMIOS Y CASTIGOS:: YA SE QUE ES CLICHE PERO ES LA SOLUCION::


- - malach - 06-26-2004

Yo se 5 idiomas, tengo 15 años, nací en la Argentina (orgulloso de haber nacido aquí), tengo cultura y no necesité ir a estudiar a Alemania para tener todo eso.

EEUU tiene solo 2 partidos politicos. ¿como llamas a eso libertad de expresion?

La educación aquí es gratuita (existen pagas) yla educación gartuita aqui es muy buena , mas alla lo que digan.


Re: creen que argentina saldra de la situaci´n por la que pa - er487 - 06-26-2004

bueno, no tengo muchas ganas de inferir en el tema ahora pk es muy tarde, pero despues no voy a tener tiempo asi que...

En EUA se genero la 1er enmienda la cual es una de las primeras medidas que se tomaron en el mundo para proteger a la libertad de expresion...

no creo que la praxis política tenga mucho que ver con la libertad de expresión, aun asi, crees de verdad que en la Argentina hay más de 2 fuerzas? los otros partidos son de relleno. Además alla no es obligatorio votar y lo hace menos de un 40 por ciento del padrón , allí ves que no es del interes del norteamericano promedio quien lo gobierne...

Ahora bien, vos crees que sos una persona común? que cualquiera sabe 5 idiomas, que muchos saben 2 idiomas?? que muchos comprenden bien el castellano??
ademas nunca dije de las necesidades de ir a Alemania para tener cultura, solo refutaba la errada concepcion de Caribu de que Todos los europeos son incultos y tienen mala educacion..

Por último, cuando se habla de mala educación pública se lo dice en general por supuesto que hay grandes colegios publicos- de hecho yo voy al Nacional Buenos Aires de donde salieron 2 premios Nobel, y es público aunque es subencionado mas que todo por la cooperadora,- pero en general la educacion es Muy mala, uno se da cuenta, en el ingreso a las Universidades - que si tiene un gran nivel la UBA siendo la univ mas importante del país superando en reconocimiento a cualquier privada, aunque tambien haya como en todos lados ñoquis y malos profesores- y como menos del 30 por ciento de los ingresantes hacen en tiempo y forma las carreras si lo logran hacer, esto facilitado por el CBC, de ser como en la univ de la plata, tan solo un 10 por ciento de los postulantes ingresan.

Saludos


- - malach - 07-03-2004

La educación Argentina es fantastica y no pide nada a cambio ( no quiero nombrar otros paises por respeto a personas en este foro).

Lo del tema de los partidos politicos: Argentina tiene varios partidos politicos, y sacan mas del 12 % de los votos, asique no son rellenos.


- - maesis14 - 08-07-2004

Tendrias que darte cuenta que la educacion de aca no es tan buena, y sumado a eso, la falta de interes de los alumnos por aprender algo, la vagancia y todo lo que dia a dia se va sumando deterioran aun mas la educacion, ademas desde que se modifico la ley educacional, las cosas van de mal en peor, especialmente para las escuelas tecnicas, en donde por ejemplo dibujo tecnico (un espacio muy importante para la formacion tecnica) esta en un espacio prestado, en EDI, lo que hace que el espacio que en realidad se deberia ver ahi no se vea, y si comparas a alguien que haca 15 años iva a 3º de la secundaria(segun el sistema viejo) con uno que va a 1º polimodal ahora te vas a dar cuenta que los de 1º no saben ni la mitad, alguno ni siquiera sumar fracciones, es realmente bochornoso, deberian hacer algo, pero no lo hacen porque a los politicos no le conviene, porque para ellos es preferible tener gente inculta, a tener alguien que sepa, porque sino no podrian mentir tanto.
En cuanto a que la educacion y la medicina sea privada en EE.UU. lo encuentro fenomeno, porque el nivel educacional que tienen es magnifico y que decir de la medicina, es sorprendente las cosas que hacen, bueno con el ingenio de los argentinos se hacen muchas cosas, y si dejaran los politicos de robar plata seria mucho mejor.