:: Foros de ALIPSO.COM ::
creen que argentina saldra de la situaci´n por la que pasa¿? - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Foros de Paises (https://www.alipso.com/foros/forum-4.html)
+--- Foro: Argentina (https://www.alipso.com/foros/forum-29.html)
+--- Tema: creen que argentina saldra de la situaci´n por la que pasa¿? (/thread-5245.html)

Páginas: 1 2 3 4 5


- - malach - 08-07-2004

[quote:627df595ce="maesis14"]
En cuanto a que la educacion y la medicina sea privada en EE.UU. lo encuentro fenomeno, .[/quote:627df595ce] Confusedhock: Confusedhock:
?????????????????????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
?????????????????????
vos te pensas que en EEUU no hay pobreza?? Hay gente que muere en las calles exactamente igual que aca.

Pero nadie dice nada porque son los Estado Unidos de America.

Con lo de la educacion coincido totalmente. Antes los mapas se hacian a mano y ahora solo valen 10 centavos (ni 14 de esfuerzo de antes). Los Establecimientos de educacion (publicos o privados) estan repletos de ¨vagos¨ y la educacion no esta muy exigente. Pero siempre hay personas (y te dire que bastantes) que aunque las exigencias no sean tantas se esfuerzan y estudian por demas, porque nosotros creemos que se puede mejorar, y no vamos a mejorar lamentando nuestros actos, sino olvidarlos y hacer lo posible para no volver a hacerlos, esa es la forma de salir adelante.


Re: creen que argentina saldra de la situaci´n por la que pa - tito - 08-07-2004

Hola

Si solamente miramos hacia adelante para crecer, como sabes si lo estas haciendo bien si no miras hacia atras ?

Tito


- - maesis14 - 08-10-2004

puede ser. Bienvenido.tito


malach con respecto a la pobreza en ee.uu. es cierto 1 de cada 6 ninños viven por debajo del nivel de lña pobreza, es increible que en un pais donde el capitalismo se ve en demacia allan tantos pobres, pero bueno.


Re: creen que argentina saldra de la situaci´n por la que pa - er487 - 08-11-2004

ves malach! NO hay tan buena educacion en la Argentina! hay chicos de 14 años que escriben hallan!!!!! :wink: todo bien maesis....

Además hay otra gente , que no acepta todavia haber nacido en un país en el cual la mayoria de la gente tiende a corromperse , y el resto carece de educación para hacerlo... es simplemente asi!Por favor no me digas no todos son así, ya que eso se da continuamente, siempre hay exepcion a la regla. La mentalidad es la que debe cambiar. Se puede generar el cambio, y mejorar siempre y cuando uno se de cuenta de donde vive y cual es la situación y no caer en la necedad de que está todo bien; es un gran país , vamos bien! somos importantes en la economía mundial! ohhhh el granero mundial! que bueno!- así se pensaba en la época Menemista , me asombra que haya gente que aún piense así.............solo queda decir que no es asi.


- - malach - 08-31-2004

Lo que hay que hacer es simplemente empezar desde abajo.


- - maesis14 - 09-19-2004

er487 en realidad escribi hallan sin "h" y vos pusiste "NO hay tan buena educacion en la Argentina! hay chicos de 14 años que escriben hallan!!!!! " y por cierto tengo 15. chau que les valla bien


- - er487 - 09-20-2004

bueno en fin.. es que se escribe hayan.. ese es el tema.. yo mejore tu escritura cuando no es nada buena. Si escribiste allan es peor aún.
Ahora bien.. se escribe vaya -no valla-


- - malach - 09-20-2004

Beuno, creo que mas allá de la educación lo que tendríamos que mejorar es tambien nuestra cultura y defender lo nuestro. Porque la cultura hace al país y muestra nuestras costumbres. No es bueno que los países extranjeros piensen que nuestra cultura es robar, violar y cometer infracciones 20 veces al día.


Re: creen que argentina saldra de la situaci´n por la que pa - Koves - 09-23-2004

crisis
f. Mutación considerable en una enfermedad tras la cual se produce un empeoramiento o una mejoría: el enfermo ha conseguido superar la crisis.


Cambio importante en el desarrollo de un proceso que da lugar a una inestabilidad: crisis económica.


Problema, conflicto, situación delicada: esa pareja está pasando por una crisis. No varía en pl.

Para exponer mi opinión al tópico, empezare por desplegar los puntos que deberían darse al tocar el asunto.

¿Crisis económica, crisis social?
Ninguno de estos dos puntos crea al otro. Por lo contrario a lo que muchos creen, estos dos factores viven en consecuencia del otro y viceversa, de la mano caminando por el estrecho camino de los “hechos” (para mejor entendimiento, léase “tiempo” o “historia”).
Ahora, he visto en la mayoría de las opiniones he visto el énfasis de llevar el problema a uno de los dos: Que la economía esta en un mal momento, o un grupo político llevo de mal forma la administración del patrimonio público. No estoy repudiando esas ideas, que desde un punto de vista son totalmente ciertas, pero espero, querido lector, que pueda abrir su visión y poder sacar conclusiones mucho más claras, y no encerrarnos en lo que los medios nos venden.

La argentina, esta en crisis?
Socialmente, esta en crisis. No hay respeto por el patrimonio argentino, el individualismo es tal que un argentino vende su patria al extranjero. Y, cuidado! No solo la política corrupta, sino el empresario que evade impuestos, o el policía que recibe una coima. Todo ello es falto de amor tanto por el trabajo, los valores propios, y por su propio país. Todos se detienen a pensar, como un ente regulado por esta pregunta: “Para que hacer esto, si me conviene torcer las normas a mi beneficio?”.
Económicamente, un “tal vez”. Esta en vías de caer a en una economía caótica. Si preguntan a sus padres, o han vivido la época, aun no poseemos una inflación del 600%, o no hay regularización económica.

Igualmente.. es un desarrollo largo y aburrido. No lo completo, por que cerraría la puerta a distintas opiniones Wink

Au revoir


Re: creen que argentina saldra de la situaci´n por la que pa - LolaWildChild - 10-01-2004

No me voy a poner a definir el concepto de crisis... Pero si voy a decir mi opinión:
El gran problema de nuestro país, es que vivimos mirando para arriba, aspiramos a llegar a ser como los países desarrollados (EUA, Gran Bretaña, Francia, etc.), pero siempre lo intentamos por el lado equivocado. La famosa "oligarquía" del 1880, lamentablemente sigue hasta nuestros días, porque siguen siendo "unos pocos" los que deciden qué le conviene al pueblo, mientras El Pueblo sufre las malas decisiones de "los que saben"....
La cultura, la educación, siguen siendo grandes problemas en nuestro país: los chicos piden limosna en las calles (en la mayoría de los casos, mandados por los adultos..) en lugar de estar en la escuela y aprender que pueden hacer algo por sus propias vidas. Obreros que prefieren hacer piquetes en lugar de ir a trabajar, porque les pagan $50 por día. Otros, no quieren trabajar porque el Estado les paga $200 por ser desempleados, y están demasiado cómodos....
Para salir de la llamada crisis, tenemos que cambiar la mentalidad....

O al menos, esa es mi opinión....