:: Foros de ALIPSO.COM ::
Psicólogo traidor a sus demás compañeros y a la Psicologia - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: Filosofia y Psicologia (https://www.alipso.com/foros/forum-10.html)
+--- Tema: Psicólogo traidor a sus demás compañeros y a la Psicologia (/thread-11078.html)



Psicólogo traidor a sus demás compañeros y a la Psicologia - javier770 - 07-01-2006

[b:99338c85f8]Hola, yo quiero plantear aquí en este foro una cosa que me ha ocurrido con un psicólogo, es lo siguiente: :arrow:

Yo estaba en terapia con un psicólogo conductista (según me dijo él) y ya el las últimas consultas lo notaba ya con pocas ganas de atenderme y de ayudarme con mí problema sexual. Yo de por último cada vez lo notaba con pocas ganas de ayudarme con el trastorno sexual que tengo y en unas de las últimas consultas que tuve con mí psicólogo, pues él me dijo de que “yo soy el único que puedo resolver el problema sexual que tengo y nadie más, que “sólo yo soy el único que puedo saber porqué motivos o causas tengo este trastorno sexual y que yo soy el mejor médico en este caso”

Ustedes me dirán qué clase de psicólogo es este señor para decirme este tipo de cosas, porque eso no son palabras para decírselas a un paciente; y no sólo por la mala imagen que les está este señor dando a los pacientes que trata, si no también la mala imagen que está dando este señor de los psicólogos en general y de la Psicología, a sea, que vaya un compañero psicólogo que tienen ustedes los psicólogos, vaya una fama que les está dando a ustedes este señor.

Si yo fuera psicólogo, yo esto que me ha dicho mí psicólogo a mí de que “sólo yo y únicamente yo puedo solucionar el problema sexual que tengo” esto no se lo diría yo a un paciente mío, vergüenza me daría a mí de decirle este tipo de cosas a un paciente.

No voy a decir aquí el nombre de este psicólogo que me ha dicho estas palabras aquí en el foro por respeto hacia él, pero si lee este mensaje en el foro, él sabe quien es; y es que como se suele decir: “NADIE TIRA PIEDRAS SOBRE SU PROPIO TEJADO” que es lo que este psicólogo está haciendo y además está dejando en evidencia a sus demás compañeros psicólogos, este señor, con esta actitud, está poniendo en tela de juicio a sus compañeros psicólogos y también a la Psicología.

El problema sexual que tengo yo creo (no estoy seguro) ya lo he comentado en el foro, que es que cuando me masturbo o tengo una relación sexual, en el momento en que voy a eyacular, justo en ese momento, el placer y el orgasmo se interrumpe o se inhibe y no consigo llegar al orgasmo, y con este problema llevo ya hace mucho tiempo y no remite ni se soluciona este problema, mí cuerpo se resiste a experimentar el placer y el orgasmo. :cry:

Pongo este tema en el foro para que ustedes me digan qué opinan de mí psicólogo, y también, para que ustedes sepan que tienen a un compañero que los está dejando en evidencia y los está poniendo en tela de juicio ante los pacientes y gente en general, y también este señor está dándole una muy mala imágen a la Psicología.

Un saludo. :wink:

Juan[/b:99338c85f8]


- - jperez2003us - 07-16-2006

Juan, no puedo juzgar el proceder de tu psicólogo, pero si te puedo decir que en psicología es perfectamente aceptable una frase como "solo vos conoces tu problema y solo vos te podes ayudar". La psicología no es la medicina donde el paciente es un objeto que es observado, evaluado y medicado, y poco importa su participación o voluntad.

De todas formas hay muchas escuelas de psicología distintas y el conductismo es una escuela que se considera extinta. En todo caso debe quedar claro que no pasa por culpabilizar al paciente de lo que le pasa, sino de que enfrente su problema, porque sin ayuda del paciente, es muy dificil hacer algo en psicología.