:: Foros de ALIPSO.COM ::
Musicos!! - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica, MP3, cantantes y grupos (https://www.alipso.com/foros/forum-23.html)
+--- Tema: Musicos!! (/thread-3194.html)

Páginas: 1 2


Musicos!! - BL4cKWOLF! - 11-22-2003

Soy guitarrista hace 3 años.. y mas o menos hace 1 año que compongo ..las ideas son muchas y las inspiraciones tambien-..y aun asi tengo el siguiente problema: Al componer ..o tengo los acordes perfectos..pero no se me ocurre letra para la cancion..o al reves..tengo la letra..pero me faltan los acordes..
que consejo me darian???
existe alguna "formula" predeterminada para componer???

salu2



javier.


- - Music Man - 12-05-2003

Puchas justo encontré este posteo y te puedo ayudar¡¡
Primero debes saber algo:
NO TE COMPLIQUES PONIENDO MUCHOS ACORDES, las canciones se hacen usando acordes sencillos. Los que hacen la pega de "arreglar" la cancion son los productores musicales quienes toman los acordes básicos y les empiezan a sacar todas las derivaciones de los acordes ej.

Lam (Am7/9 - Am7/G - C9, etc)

y una vez que tienen toda la canción desarmada vuelven a revisar la "linea melódica" de la cancion y la ajustan en ciertas partes para que armonicen con los acordes y ya está listo.

Entonces, toma tu guitarra empieza a cantar algo, lo que te imagines y solo usa acordes basicos mayores y menores, postealo y yo te saco los acordes... (recuerda que debes grabar tus canciones cuando las hagas para que no se te "olvide" un fraseo bonito que te haya salido.

Y en fin hay mil y una forma de hacer canciones, pero eso es lo único que debemos saber ya que nosotros los guitarristas nos preocupamos más de los acordes que de la canción y al final, nada nos gusta.


SE PODRÁ HACER UN FORO SÓLO CON CONSULTAS MUSICALES TECNICAS, TEORICAS, ETC.???
YA QUE ME GUSTARÍA SER MODERADOR DE MÚSICA¡¡¡¡¡¡¡

TARIA GUENO¡¡

SALUDOS JAVIER


Re: musicos!! - BL4cKWOLF! - 12-10-2003

viejito!! grax..por todo..efectivamente me preocupo mas de los acordes que de la letra de la cancion..y al final nada me gusta..ok lo hare como dices..a veces es mejor improvisar alguna letra mientras nacen los acordes..
si deseas ser moderador-...debes hablar con pancho..(fmosse)en realidad el foro de musica pretende abarcar todo el extenso mundo de la musica..da para mucho..

salu2

y de nuevo gracias..


javier.


- - Music Man - 12-10-2003

Asi es Blackwolf, estoy pidiendole a Francisco lo de crear un espacio para este tipo de dudas, que no son amateurs, sino un poco más profesionales. La idea es ir creciendo en este talento que pocos tienen y debemos aprender a utilizarlo, y que mejor con una de las herramientas más utilizadas hoy en día... Internet¡¡¡

Asi que estoy con muchas ganas de trabajar y sólo espero que tengamos buena acogida por las personas, asi que estamos en contacto.

Si quieres plantear nuevas ideas mandame un MP y lo planificamos.

saludos

y espero que te sirva la ayuda de algo¡¡¡

Smile


- - soul_power - 01-15-2004

yo a veces traigo una tonadita en la cabeza que no puedo transmitr a la guitarra o no del todo un buen comienzo podria ser tocoando el bajo delos acordes para ir dando forma y tiempo a la melodia bueno no lo he puesto mucho en practica por que siento como que se oye vacio o que le falta mas musica y ya kiero poner bateria y toda la cosa pero a otros les puede funcionar


- - Music Man - 01-16-2004

NOP... deben ir lento y seguro.

Primero deben inventar la linea melodica (canto) y los acordes básicos basados en esa linea melodica.

La pega de la bateria, el bajo , las cuerdas, el piano, percusiones, deben dejarle ese trabajo a los productores musicales.

saludos y posteen sus dudas referentes al tema en el foro que corresponda a la "musica para profesionales"


Re: Musicos!! - yerick - 01-20-2004

:? hago referencia al asunto de los productores que menciona music man, no todos conocemos a productores, ni todos tenemos el dinero para pagarle a uno, ademas que los productores trabajan las cosas como a ellos les gusta y no le toman importancia a lo que uno quiere transmitir; entonces mi pregunta es ¿ que tiene de malo querer aprender hacer arreglos? es algo dificil lo sé pero propongo que este foro se para aprender, y no dejarle el trabajo a los productores ya que creo que la ambición es mucho mas grande, ese es mi punto de vista, que les parece, yo son un principiante con muchas ganas de aprender composición y aprender hacer arreglos.


- - Music Man - 01-21-2004

Ojoooooo¡¡¡


Estoy muy de acuerdo con Yerick respecto a los productores (ejecutivos), pero los productores musicales son musicos que hacen el trabajo global (concepto del disco) con ayuda del resto o del cantante, etc. Este productor musical es normalmente un pianista o un guitarrista.

Pero de los productores ejecutivos, ni hablar son todos unos corruptos que les gusta ganar plata ($), pero ... lamentablemente para que un productor logre vender un disco a buen precio tiene que ser muy mentiroso y debe contar la tremenda pelicula para que te lo compren.... y lamentablemente nosotros los musicos no servimos para esto, porque somos puros sentimientos transmitidos y normalmente no nos gustaría hacerle nada a nadie, ni menos engañar a nadie.

Asi que no confundamos entre

Productores Musicales: "Musicos" con talento que hacen arreglos por amor al trabajo.

Productores Ejecutivos: Normalmente empresarios que no tienen idea de musica, y que hacen el trabajo por amor al dinero y a la fama de empresarios

Musico: Profesional de la musica en todos los ambitos de ella y que normalmente toca (ejecuta) más de tres instrumentos utilizando recursos armonicos y de acordes compuestos.

Instrumentista: Persona que ejecuta un instrumento y que puede desarrollar cualquier recurso musical que se requiera facilmente. (normalmente son rapidos en escalas, pero debiles en acordes complejos).

saludos


Re: Musicos!! - yerick - 01-22-2004

Smile gracias music man por la aclaración, la verdad :oops: parece que si estaba confundiendo los conceptos, sabes a mi en lo personal me gustaría aprender hacer arreglos estoy recibiendo clases de guitarra electrica. he navegado por internet buscando informacion con respecto a los arreglos musicales, armonía, pero no encuentro nada, a pesar de que mi profesor es un genio, no sabe como enseñarme acerca de los arreglos o no quiere enseñarme, sé que para aprender del tema se requieren conocimientos que no tengo, y no se como desarrollarlos, quisiera encontrar algo que me guíe o por lo menos, que me diga que conceptos debo conocer para encaminarme hacia esto, por que me gustaría que mis canciones fueran mejor elaboradas, si alguien tiene tips de ayuda seria genial que lo compartieran....... hasta la vista rockeros, si es que hay alguno ademas de mi.


- - Music Man - 01-22-2004

Un gusto poder ayudarte, durante la semana restante abriré un nuevo tema que se denominará "clases básicas de musica", y en ella pondre y enseñaré cúales son las cosas que un musico debe aprender antes de ejecutar cualquier instrumento, si bien es cierto es teoría (que no muchas veces es entretenida) es de suma importancia que tengamos estos basicos conocimientos para entender lo que veremos más adelante.

saludos y paciencia.

Smile