:: Foros de ALIPSO.COM ::
Alguien me puede enseñar a formatear mi pc? - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Informatica (https://www.alipso.com/foros/forum-2.html)
+--- Foro: Reparacion y Armado de PCs (https://www.alipso.com/foros/forum-18.html)
+--- Tema: Alguien me puede enseñar a formatear mi pc? (/thread-3696.html)



Alguien me puede enseñar a formatear mi pc? - watson?! - 01-07-2004

hola.. ya no se ke hacer con mi pc.. tengo varios problemillas ke no he podido solucionar... aki en mi casa me dicen ke lo formatee..pero ni yo ni nadie aki en mi casa tiene idea como hacer eso sin dañar algo en el pc, o borrar algo importante.. es mas no tengo ni las mas minima idea sobre como formatear mi pc.. asi ke si alguien pudiera explicarme una forma sencilla de formatear mi pc, se lo agradeceria mucho... como veran no se mucho sobre computadores (ordenadores) y nesecito de la ayuda de gente mas metida en el tema..como supongo hay aki.. desde ya muchas gracias... saludos

*daniel


Re: Alguien me puede enseñar a formatear mi pc? - nick - 01-19-2004

Te mando este informe que encontré en Google.
Te hago algunas preguntas. Tenes Windows 98 o XP? Tenés un disco de inicio? (Sabés lo que es?) Tenes el CD de Windows para volver a instalarlo? Tenes todos los drivers de tu PC? (Placa de sonido, de video, etc)

Esta situación es la más común entre los usuarios que no dependen de datos en el disco y pueden borrar sin prejuicios toda la información. Mucha gente tiene miedo a formatear el disco duro, creen que se va a dañar o algo semejante, pues sucede más bien lo contrario: aparte de limpiarse todo tipo de información, también se puede llegar a reparar superficie del disco duro. Algunos técnicos recomiendan formatear el disco duro periódicamente, es un buen método para asegurar que tu PC rinda al máximo y no se llene de “basura” que con el tiempo vamos instalando y se queda esparcida por tu disco duro.

Para formatear la unidad donde se encuentra instalada Windows 98, puedes hacerlo de dos formas:

• Desde el disco de inicio de Windows 98

Si dispones del disco de inicio de Windows 98, dentro se encuentra el archivo format.com. Solo debes introducir el disco al encender el ordenador y una vez en MS-DOS escribir: “format c:” y afirmar todo.

• Desde el símbolo del sistema

Presiona F8 al cargar Windows y elige la opción Símbolo de Sistema. Una vez aquí escribe: “format c:” y afirma. Puede que no puedas ejecutarlo debido a fallos en el disco y debas recurrir a un disco de inicio.


Dependiendo del tamaño del disco duro, el formateo acabara antes o después. Una vez formateada la unidad se debe proceder a la instalación de una nueva copia de Windows 98 de la forma que antes hemos expuesto: mediante el disco de instalación o el propio CD auto-arrancable.

Después de la instalación restaura todo los datos a sus carpetas de origen y el sistema habrá sido restaurado. Pero si todavía los problemas persisten, deberías acudir a un Servicio Técnico para que reparen el PC, ya que no debería dar ningún problema después de formateado y reinstalado.


Re: Alguien me puede enseñar a formatear mi pc? - violim - 01-29-2004

AMIGO SI TU DISCO ES GRANDE ,DIGO 40 GIGAS O PEQUEÑO DE 2 GIGAS ? PUEDES HACER LO SIGUIENTE LO PUEDES PARTICIONAR QUE DIGO; CORTARLO EN 2,3 O 4PARTES SI TU DISCO ES DE 4O LO PUEDES PARTIR EN 3 PARTES UNO DE 10 GIGAS Y LOS RESTANTES DE 15 AHORA EL PRIMER DISCO QUE SEA SUPONGAMOS DE 10 ESE SERA EL MAESTRO EN ESE PONDRAS EL SISTEMA OPERATIVO,WIN98,WIN200,XP O EL QUE QUIERAS, SIGO E N LOS DEMAS PONES LO QUE QUIERAS PONES TUS ARCHIVOS IMPORTANTES ,O JUEGOS ,VIDEOS O DEMAS HUEVADAS ,TE EXPLICO POR QUE ,LOS VIRUS ATACAN TODO LO QUE SEAN ARCHIVOS EJECUTABLES Y LOS SITEMAS OPERATIVOS (WINDOWS 95,98,200,XP)TIENEN A MONTONES POR ESO SE CUELGAN ,NO ARRANCAN,Y DEMAS PROBLEMAS ,POR ESO ES BUENO PONER LO IMPORTANTE EN LOS DISCOS DONDE NO INSTALES EL SISTEMA OPERATIVO AHHH Y PON UN BACKAPS EN UN DISCO ALTERNO PARA QUE CUANDO TE JODA EL WINDOWS LO REINTALES DE ALLI ,PARA PARTICIONAR EL DISCO COMO TE DIGO BUSCA EN GOOGLE PARTICIONADORES Y UN BUEN TUTORIAL Y LISTO AMIGO