:: Foros de ALIPSO.COM ::
Irme de casa - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: De todo un poco (https://www.alipso.com/foros/forum-26.html)
+--- Tema: Irme de casa (/thread-3822.html)



Irme de casa - brendita - 01-17-2004

El mes que viene planeamos junto con mi novio irnos a vivr juntos. Ahora bien, él no tiene problemas porque vive solo hace un año y nadie le dijo nada cuano se fué. 8) Pero yo tengo a mis viejos más apegados a mi que nunca. Cada dos por tres me proponen hacer cosas que me apegan más y más a ellos, como un negocio familiar ó un trabajo donde se necesitan más de una persona y no encuentro el momento para decirles que me quiero ir de casa. Además se me hace que los voy a lastimar y no quiero. :?
PERO YO ME QUIERO IR!!!!!! ::ayuda::
Como en este foro se puede hablar de muchas cosas, me gustaría qque me dén unos consejos.
MUCHAS GRACIAS. :mrgreen:


Re: Irme de casa - nick - 01-19-2004

Los padres no quieren que sus hijos se vayan, les duele que uno se independize y ya no los necesite... Lo pueden expresar de distintas formas. Una es tratar mal al hijo porque no saben como dirigirse a él. Y la otra es ofrecerle cosas para que el hijo crea que sigue necesitando a sus padres. No lo hacen de malos, sino porque no saben que hacer.
Obviamente, igual, hay padres que están medio locos y toman decisiones equivocadas o culpan a los hijos de cosas que no tienen sentido...

Mi consejo, seguí a tu corazón. Que te va a hacer bien? Quedarte con tus padres o irte a vivir con tu novio? Tené en cuenta que la convivencia no es lo mismo que el noviazgo. Podés estar muy enamorada pero vivir con tu novio es distinto, tenés que saber si están preparados. Alguna vez te fuiste de vacaciones con él, ponele una semana? Hay mucho por tener en cuenta, como ordenan las cosas, como le gusta tener las cosas a cada uno, los horarios, comidas, ropa, etc. Antes de lanzarte a vivir con tu novio fijate si por como está la relación, están LOS DOS preparados para vivir con el otro.

Con respecto a tus padres, si sentis que te atosigan, tratá de alejarte un poco....

Saludos, espero haberte podido ayudar
NICK


- - brendita - 01-20-2004

Mirá mi novio y yo somos muy parecidos. Aunque nunca pudimos irnos de vacaciones solos, lo más parecido fueron cuatro días que me quedé con él por diversas cuestiones. ¿Es lo mismo? Los dos somos bastante desordenados pero cuando limpiamos hacemos una profunda limpieza de todo. JA JA. Big Grin
Por eso decidimos juntarnos pero sé que si me voy ya no voy a poder volver, tengo miedo de que mis viejos se enojen mucho conmigo y unque dejen que me valla no me quieran hablar ó algo parecido.¿Esas cosas pasan ó son ideas mias? :wink:
Igual, muchas gracias.


- - chogon - 05-04-2004

YO CREO Q TUS VIEJOS TE VAN A ENTENDER Big Grin


- - malach - 05-06-2004

:O


Re: Irme de casa - Claudio - 06-04-2004

Para empezar ¿Que edad tienes?

Segun tu edad es el consejo que te podemos dar.

:wink:


- - Seba_Nenem - 07-18-2004

Pensá bine la decición que tomés... Salu2