la naturaleza humana es asesina, sádica... - Versión para impresión +- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros) +-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html) +--- Foro: Filosofia y Psicologia (https://www.alipso.com/foros/forum-10.html) +--- Tema: la naturaleza humana es asesina, sádica... (/thread-5431.html) Páginas:
1
2
|
la naturaleza humana es asesina, sádica... - Teriot - 05-23-2004 como lo muestran las torturas en Irak... lo que hicieron los soldados americanos no es algo que vaya en contra de la naturaleza humana, sólo liberaron sus impulsos, se desinhibieron - - Raven - 05-23-2004 Pero el entrenamiento militar influye bastante en tu pensamiento y en tu modo de actuar frente al "enemigo"... Bush decía que eran un ejemplo para el país ¬_¬ Re: la naturaleza humana es asesina, sádica... - Teriot - 05-24-2004 [b:6747b953c4]Ocio y Decadencia[/b:6747b953c4] ¿En qué franjas sociales se encuentran las peores personas, las mayores lacras, las más inmorales y sádicas? Se encuentran en dos franjas, en las más pobres -las marginales-, y en las más ricas -como las del entorno de Maradona-. La explicación es tan simple, que da miedo. ¿Qué tienen en común los marginados más pobres con los más ricos? La respuesta a esta pregunta pondrá de manifiesto un peligro social en ciernes, si las cosas comenzaran a funcionar bien, si el progreso social se diera, si la riqueza social se distribuyera en forma justa, si las personas alcanzaran lo que el progreso promete: riqueza, consumo ilimitado, ocio, tiempo libre para hacer lo que nos plazca. En el mundo existen buenas personas, pero no lo son tanto por naturaleza, lo son por responsabilidad, por responsabilidad que deben mantener por sus tareas. El trabajo demanda restricción a nuestros impulsos y, para ello nos inventamos una justificación que nos ayuda a tolerar la frustración, la llamamos responsabilidad. Algunos van más lejos, hasta abogan por la responsabilidad social. Pero es fácil notar que aquellos que más abogan por la responsabilidad social, por la ética social, por el compromiso político, son las clases con mayores frustraciones instintivas. En cada boca que exige ética, es posible ver frustración, lucha contra los propios impulsos porque no pueden ser satisfechos. Los buenitos sociales, los que se portan bien, los que cultivan el arte de la justa opinión, son los de la clase media, los trabajadores con ingresos modestos. Pero en los marginados sociales y en los nenes bien, en los nenes de la farándula, en los que pueden satisfacer cualquier impulso en el momento, y en los que no tienen freno para sus impulsos porque nada les importa, como los marginados sociales. Lo común por abajo y por arriba, está en la satisfacción instantánea de cualquier impulso. Claro, por abajo no pueden satisfacer los impulsos consumistas, pero pueden dar rienda suelta a su enojo y violencia. Pero, cuando los de arriba dan rienda suelta a sus impulsos, ¿qué presenciamos? Violencia y sadismo. El nene bien es tan malvado y sádico como el nene pobre que no tiene para comer, y que le da lo mismo matar de 100000 puñaladas a una vieja de 80 años por no tener 10 pesos en el bolso. Pero el nene bien, la mata y tortura, por puro placer, como en La Naranja Mecánica. Si queremos conocer la naturaleza humana, no debemos observarla en la clase media, debemos observarla en aquellas zonas sociales donde no existe inhibición de los impulsos humanos, pues, la naturaleza humana está constituida por los impulsos humanos en estado puro, antes de ser inhibidos. Cuando al hombre no se le fuerza a comportarse como un nene responsable, sale a luz su verdadera naturaleza criminal y sádica. En época de dictadura se presenció algo muy curioso, los mayores torturadores y violadores, en sus casas eran padres de familia muy responsables, hasta eran buenas personas. Llevaban una doble vida, buenas personas en sus casas, queridos por sus amigos y vecinos, buenos amigos, y, en su rol de torturador, lo más bajo de la especie humana. La historia ha mostrado que los grandes imperios han decaído a partir de que la clase dirigente comenzaba a satisfacer todos sus impulsos sin ningún tipo de moderación -sigo pensando en lacras como Maradona-. Terminan como nenes chicos incapaces de soportar la más mínima frustración o espera, cada impulso debe ser satisfecho en el instante, porque sino hacen berrinches, y mandan a matar a los responsables de la frustración. El coliseo nació del sadismo de estas clases, a partir de cierto momento, cuando todos los impulsos son satisfechos, sólo una cosa divierte: ver sufrir al otro en un coliseo, ver devorar a un hombre por un león, ver mutilar, asesinar, hacer sufrir, etc. Esa es la naturaleza humana, quien vea otra cosa es un tonto. Re: la naturaleza humana es asesina, sádica... - Ian - 07-06-2004 [color=violet:3e8163d414]Pues tu diras lo que quieras, pero no todos son malos un ejemplo los tibetanos, yo creo en ellos :arrow: [/color:3e8163d414] [color=green:3e8163d414]Y concuerdo con que la gente es mala, pero solo por que la gran mayoria prefiere tomar el camino facil[/color:3e8163d414] [color=darkblue:3e8163d414]Por que la gente a la que llamas mala, no le haria daño a su propia familia [/color:3e8163d414] [color=orange:3e8163d414]Y los que si lo harian ya serian minoria[/color:3e8163d414] - - francoex - 07-07-2004 ehh que te pasa con "el diego" Teriot no te metas con nuestros seres Mitologicos , por si no te diste cuenta la bandera del foro argentina , te acordas de la convertilidad Menenista ,cuando los peso engordaban las divisas de tu pais, nadie se quejaba , asi que no me hables de justa opinion y torturas imperiales Re: la naturaleza humana es asesina, sádica... - IntoxiKazión_EtíLiKa - 07-16-2004 Saludos. Creo ke pensar ke la naturaleza humana es sádica, violenta, asesina (o como se kiera definir) de forma natural es además de una ekivocación, la mayor perdida de fé en la humanidad ke puede llegar a existir. Te doy la razón Teriot en ke tanto las clases mas precarias como las más altas son aquellas que mayor índice de violencia y agresividad ejercen. Pero esto se desarrolla a causa en los casos de las clases más bajas de las desigualdades sociales y el rechazo social que la misma sociedad ejerce a éstas. Las personas dudo que nazcan con actitudes agresivas hacia el colectivo social, ya que de ser así no hubieramos "evolucionado" hacia épocas más "pacíficas". Si no apoyamos una sociedad justa e igualitaria es imposible derrocar estas desigualdades y los problemas ke provocan. Se han de apoyar medidas que enseñen a las personas a respetar a los demás, porke los tópicos como "Dos no se pelean si uno no kiere" son falsos, pero si son ciertas aquellas citas como "La violencia solo engendra más violencia". Dudo ke jamás se pueda extirpar la violencia del mundo, al igual ke me es dificil kreer en la erradicación del hambre, pero de la misma forma ke el anarkismo no es aplicable, pienso ke el papel de este ayuda a una evolución a mejor, socialmente hablando. ¿Ké se ha conseguido con la guerra a Irak? Además de petróleo logicamente, pues dividir a un pueblo aún más, e incrementar el integrismo. Aquí en España puedo asegurar ke la mayoría de la población estaba en contra y ke el gobierno actuó sin escuchar al pueblo movido por intereses económicos. De igual forma ke hicieron los EE.UU. o Inglaterra. Y por lo mismo condenaban la guerra otros paises europeos, no haciendo caso al pueblo, si no porke sus intereses económicos eran contrarios a la guerra. De haber sido favorables, seguramente también se hubieran unido a la "fiesta". Respecto al tema del foro opino de forma contraria, y kreo ke en el momento ke las personas piensen así el mundo estará condenado. IntoxiKazion EtíLiKa - - cachita - 07-28-2004 yo creo que no hay equivocaion en la forma de pensar de que la maldad esta en la base del ser humano, recordemos que el equilibrio es la parte fundamental de todo, no nos olvidemos de las cosas hermosas tb que existen. Re: la naturaleza humana es asesina, sádica... - Tanatos - 08-05-2004 :? :? :? También, a mi crterio, pienso que son desacertadas las opiniones acerca de una naturaleza humana asesina, sádica,mala, etc.. Creo que la personalidad de las personas depende y, por naturaleza, no existe una posición, sea buena o mala. Empero, pienso que la naturaleza depende al entorno de las personas. Saludos. Re: la naturaleza humana es asesina, sádica... - Apokalipsys - 08-14-2004 Uno ve las cosas como se le de la gana, en mi caso yo veria la Naturaleza Humana como algo hermoso y sublime, algo muy bueno y gratificante, mas teniendo una buena hembra al lado de uno con un buen cuerpo fibroso pero bien femenino, con cabello negro ondulado hasta en su cola paradita, obvio, con una buena microbikini bañandose en una cascada paradisiaca rodeado de bellas flores silvestre y toda clase de pajaros coloridos y perfume del bosque, en un mediodia de verano en una eterna Juventud, ¿es sadica la Naturaleza del ser humano? es segun...cada uno ve lo que quiere ver. _____________________________________________________________ Apokalip.sys cuidado con el virus jejejejeje. :lol: - - COS - 08-19-2004 [quote:8a0617af28="francoex"]ehh que te pasa con "el diego" Teriot no te metas con nuestros seres Mitologicos , por si no te diste cuenta la bandera del foro argentina , te acordas de la convertilidad Menenista ,cuando los peso engordaban las divisas de tu pais, nadie se quejaba , asi que no me hables de justa opinion y torturas imperiales[/quote:8a0617af28] [size=14:8a0617af28][b:8a0617af28]Lo que leo es patético, penoso[/b:8a0617af28] Por qué no avisáis de que este foro sólo es para adularse entre argentinos y excluís a todo el que no sea argentino? Lo de la convertilidad Menenista y demás es una burrada de tal calibre que no merece la pena ni contestarla. En fin. Sólo espero dar con Psycs porque quedo anonadado de la incultura que se lee en los foros. Ya me dirás tú qué coño tiene que ver este post con el tema principal y el título del foro. [b:8a0617af28]Parece que en este foro casi hay que pedir permiso para hablar y tener cuidado en cuestionar opiniones ajenas. En vez de "foro" podríais poner "monólogo" y nos ahorrábamos los comentarios de sibaritas argentinos. Lo que es el etnocentrismo![/b:8a0617af28][/size:8a0617af28] |