:: Foros de ALIPSO.COM ::
QUE HARIAS??? - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: De todo un poco (https://www.alipso.com/foros/forum-26.html)
+--- Tema: QUE HARIAS??? (/thread-5855.html)

Páginas: 1 2


QUE HARIAS??? - ^C0MB0Y^ - 06-30-2004

Estas conduciendo tu coche de dos puestos en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:


1. Una anciana que parece a punto de morir.

2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.

3. El hombre ideal, o la mujer de tus sueños.

A cual llevarías en el coche, habida cuenta que solo tienes sitio para un pasajero?

Piensa muy bien tu respuesta antes de seguir leyendo. . . ....

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con el. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

Uno de los aspirantes en esa entrevista fue contratado (de entre 200 aspirantes) por su magnifica respuesta. Quieres saber cual fue? QUE DIJO?

Simplemente contesto: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital; mientras, yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños".

Te gustó la historia? Pues así es la vida, por ello debes de tener siempre muy presente aquella trillada frase de que: "un problema planteado correctamente es un problema prácticamente resuelto".

La moraleja es que prestemos mas atención a lo que hacemos, decimos o leemos, espero que te haya agradado la lección, y mejor aún, que te sea de utilidad, y si así lo crees y te gustó, no seas egoísta y compártela con otras personas.

TU QUE HARIAS?


- - Seba_Nenem - 07-01-2004

Jajajajajaja... Está muy bueno!!! Pero yo salvaría a la anciana. Ya que si verdaderamente es mi amigo y me salvó la vida. No debería enojarce conmigo (Aparte no aclara que se muere. En cambio lo de la anciana si) Y con respecto al amor de tu vida... Bueno ya vendrán OTROS. :wink: Ja!!! Salu2


Re: QUE HARIAS??? - lucena - 07-27-2004

DEBO RECONOCER QUE CUANDO LO LEI PENSÉ DE INMEDIATO EN QUEDARME CON EL HOMBRE DE MI VIDA Y DE HECHO PENSÉ:

1) LA ANCIANA YA VIVIÓ LO QUE DEBÍA VIVIR
2) MI AMIGO COMPRENDERÁ QUE NO LO PUEDO LLEVAR
3) SIN DUDA SUBO AL HOMBRE DE VIDA PORQUE NO SE CUANDO LO VUELVA A ENCONTRAR.

PERO CUANDO TERMINE DE LEER, ME DIO REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA POR QUE LA SOLUCION QUE LE DIO AL PROBLEMA PARECE SER LA MAS SABIA, LO QUE DEMUESTRA QUE EL SER HUMANO EN PRINCIPIO ES EGOISTA Y VICERAL, ME SENTI MUY PERO MUY MAL :cry: :cry: CUANDO TERMINE DE LEERLO


- - oztap - 07-28-2004

yo hubiera levantado a mi amigo y nos hubieramos ido a embriagar, pues me supongo no lo habia visto desde hace años
jejejeje

morir, todos lo haremos. amor, no hay personas perfectas ni amores puros. ya vendran otros

esto en base al problema etico moral. pero si la pregunta se trata de una charada, me quedo con la respuesta ke dio el cauboy


saludos


- - Lobito - 08-26-2004

Atropello a la pobre anciana y asi pongo fin a sus agonias... Subo a la chica la violo se la paso a mi amigo, abandonamos a la chica y nos vamos al bar...


- - er487 - 08-26-2004

[quote:8bd67bb6ea="Lobito"]Atropello a la pobre anciana y asi pongo fin a sus agonias... Subo a la chica la violo se la paso a mi amigo, abandonamos a la chica y nos vamos al bar...[/quote:8bd67bb6ea]


JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

te pasaste... sos el nuevo Darox666??



bueno... a mi me gusto mucho la historia y me encanto el final... pero no se como expresarme en estos momentos .... asi que nada..


Re: QUE HARIAS??? - oztap - 09-11-2004

mmmm, pensandolo bien me late mas la respuesta del lobito

jejejeje

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


- - malach - 09-18-2004

Creo que lobito tubo mejor rasonamiento Tongue jajjeje


- - sweet_girl - 10-28-2004

Es muy lindo, yo ya lo habia leido... en otro lado, y habia pensado en esa posibilidad, el amor es dificil de encontrar y no creo que sea inteligente dejarlo pasar asi como asi.


- - marwak - 11-07-2004

SI ESO ME PASARA HOY EN BUENOS AIRES YO APRIETO EL ACELERADOR Y SIGO DE LARGO POR LAS DUDAS, TE PUEDEN ROBAR O SECUESTRAR NUNCA SE SABE 8)


PD: LOBITO SOS UN CAPO JAJAJA