![]() |
|
Doble personalidad - Versión para impresión +- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros) +-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html) +--- Foro: Filosofia y Psicologia (https://www.alipso.com/foros/forum-10.html) +--- Tema: Doble personalidad (/thread-6512.html) |
Doble personalidad - Ian - 08-26-2004 [color=darkblue:ea60d2d38c]Tengo una duda, es lo mismo que yo de repente este de buen humor y de repente asi de la nada me ponga triste sin ninguna razón, a tener doble personalidad?? [/color:ea60d2d38c] [color=indigo:ea60d2d38c]Si. no?, por que... [/color:ea60d2d38c] [color=green:ea60d2d38c]Se los agradeceria mucho 8) [/color:ea60d2d38c] - - Raven - 08-26-2004 Nop, no es lo mismo. Doble personalidad implica actuar como si fueras otra persona... los cambios de ánimo pueden responder a trastornos como la depresión; o cuando los cambios son muy notorios, relacionarse con un trastorno bipolar (estado en que la persona cambia de la risa al llanto, sin motivo aparente). Re: Doble personalidad - Ian - 08-27-2004 [color=darkblue:51b9f9820b]Oye Raven, me podrias dar un ejemplo de lo que seria tener doble personalidad[/color:51b9f9820b] [color=indigo:51b9f9820b]Gracias 8) [/color:51b9f9820b] - - er487 - 08-27-2004 lo que tienes es un mal psicologico llamado ciclotimia.. el cual se manifiesta con el cambio repentino del estado de animo .. espero que te sirva Salu2 - - Raven - 08-27-2004 Es algo asà como si dos personas habitaran un solo cuerpo, y tomaran el mando de éste por turnos. A veces, ambas personalidades "comparten" la misma vida, en cuyo caso la persona tiene el cambio de personalidad, pero no la conciencia de haber cambiado... generalmente es asà como se presenta. Para otros, cada personalidad tiene su "vida" propia, con recuerdos por separado... esto es mucho más raro. No te sabrÃa dar un ejemplo concreto, no se me ocurre nada por ahora... pero es algo asà como el caso del Dr. Jeckyl y Mr. Hyde (la idea del personaje se tomó de este trastorno). Re: Doble personalidad - Chely - 10-20-2004 hey er no puedes dar un diagnóstico asà como asÃ, hay muchas más cosas, estudios de por medio... Ian q edad tienes?, tbn puede q sea algo asÃ... Re: Doble personalidad - LolaWildChild - 10-20-2004 El cambio de humor de un momento para el otro, como bien dijeron antes, puede ser ciclotimia o bipolaridad (manÃaco depresivo) El alter ego o la doble personalidad (o incluso a veces es múltiple), también conocido como ezquizofrenia o desdoblamiento de la personalidad/mente con respecto a la realidad, es un problema totalmente distinto al cambio de humor repentino. El ejemplo de Jeckyl/Hyde es bastante acertado para que lo entiendas. Otro ejemplo serÃa la enfermedad que padece el personaje de Jim Carrey en "Irene, yo y mi otro yo". Aunque es una enfermedad poco conocida, y son más los ezquisofrénicos sin tratamiento que los que reciben ayuda.... Pero tanto la ezquisofrenia como la ciclotimia y la bipolaridad son tratables. Pero para ello es recomendable la ayuda de un profesional: [u:9674eca78f]ni se te ocurra medicarte por tus propios medios[/u:9674eca78f] De todas maneras, la ciclotimia es mucho más común de lo que pensás Re: Doble personalidad - Ian - 11-11-2004 [color=indigo:a49d99805d] :arrow: Orale gracias por la ayuda y no ni de broma me autorecetaria yo que tal si quedo mas loco 8) [/color:a49d99805d] Re: Doble personalidad - Teriot - 11-12-2004 [quote:db764182ad="Ian"][color=darkblue:db764182ad]Tengo una duda, es lo mismo que yo de repente este de buen humor y de repente asi de la nada me ponga triste sin ninguna razón, a tener doble personalidad?? [/color:db764182ad] [color=indigo:db764182ad]Si. no?, por que... [/color:db764182ad] [color=green:db764182ad]Se los agradeceria mucho 8) [/color:db764182ad][/quote:db764182ad] no. creo que no alcanzas a tener una personalidad... asà que no te preocupes Re: Doble personalidad - LolaWildChild - 11-12-2004 Y sÃ, el problema de automedicarse con este tipo de cosas es que esos medicamentos terminan haciendo el efecto contrario al deseado inicialmente... O crean una dependecia.... |