:: Foros de ALIPSO.COM ::
Rivalidad - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Foros de Paises (https://www.alipso.com/foros/forum-4.html)
+--- Foro: Chile (https://www.alipso.com/foros/forum-28.html)
+--- Tema: Rivalidad (/thread-6776.html)

Rivalidad - malach - 09-24-2004

Hola... Me hago un pequeño espacio acá para abrir un tema en el cual me gustaria sacarme una duda. En otras partes del foro se trató, pero no con mucha profundidad.

¿Cual es el motivo de la RIVALIDAD que tiene Chile hacia la Argentina?

Siempre estan tratando de demostrar que son mejores que.

¿A que se debe eso?

Simplemente es una duda que tengo yo, y creo que no hay nadie mejor que ustedes para contestarme.

Gracias.
Saludos

MALACH

- - cachita - 11-04-2004

yo por lo menos de forma personal no veo ninguna rivalidad, me caen bien los argentinos y no tengo ni un atado, dime tu en que te basas para decir que hay una rivalidad, yo crei que eso es ya del pasado compadre, eso de demostrar que somos mejores que la verdad no le veo el sentido lo digo con todo respeto.

salu2

- - luni - 10-24-2005

malach, entiendo tu duda y si hay un poco de rivalidad entre chilenos y argentinos. Yo quiero mucho a los argentinos, tengo muy buenas amistades en ese país y vivi un tiempo alla y te digo que la rivalidad viene de los dos lados. Yo he visto en chile, sobre todo en viña y reñaca como se molesta a los argentinos y te digo que a mi me veian la patente de mi auto y se daban cuenta que era chilena y recibi varios improperios, del tipo vuelvete a tu pais y cosas asi; pero fueron casos puntuales y no puedo generalizar y decir todos los argentinos son asi. En mi caso particular, tengo cero drama con los argentinos; al contrario es un país al cual quiero mucho al igual que a su gente, son amorosos, calidos y te abren su hogar de manera única, los quiero mucho. Lo que si, son tortugas para cuando te toca hacer un tramite :lol: . Pero es lo mismo que en chile. Alla dicen en broma, "Mas peligroso que chileno haciendo mapa" y en chile dicen "Mas peligroso que Argentino haciendo mapa". No se, yo veo eso de la rivalidad algo del pasado, encuentro que ahora estamos mucho mas hermanos y eso me encanta y bien cada cual con su cultura y sus cosas lindas que aportar. Eso pienso yo. :wink:

? - Vicious - 10-26-2005

cmo k no hay rivalidad? si ninguno de los bandos se ha sacao la pica de las guerras aun? buena onda y las pelotas, los unicos argentinos k me han tratado decente han sido mis primos, a los argentinos no los pesco, no tengo dramas directos con alguno de ellos, mientras no se hagan los balsas conmigo

Re: ? - luni - 10-30-2005

[quote:825d13f6ba="Vicious"]cmo k no hay rivalidad? si ninguno de los bandos se ha sacao la pica de las guerras aun? buena onda y las pelotas, los unicos argentinos k me han tratado decente han sido mis primos, a los argentinos no los pesco, no tengo dramas directos con alguno de ellos, mientras no se hagan los balsas conmigo[/quote:825d13f6ba]

Me causo gracia tu coment :lol: por como lo expusiste en buena onda, de verdad yo ya no siento eso que dices; pero respeto tu opinión :wink: