eudemonia estatica - Versión para impresión +- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros) +-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html) +--- Foro: Filosofia y Psicologia (https://www.alipso.com/foros/forum-10.html) +--- Tema: eudemonia estatica (/thread-7597.html) |
eudemonia estatica - francoex - 03-26-2005 Una psicoestructura no necesariamente tiene que ser movil y modificable puede ocurrir su contrario hasta convertirse en una "eudemonia estatica" . En muchos ejemplos de nuestras vidas cotidiana nos enfrentamos, a esta búsqueda de las formas estaticas conocida “endemonias “ que excomulga el residual colateral de nuestros actos convirtiendolos en ley moral . Las leyes morales son las formas que el self necesita para construir los nexo que luego utilizara, para crear estos filtros “biomorales” que regirán el fundamento Bio-Social. Y todo fundamento Biosocial tiene un horizonte en el cual los actos del devernir del pensamiento de desarrollan, puesto que no somos solo carne y todo aquello que ocurra en el mundo factico se hará presente como “vision estatica” o discurso. Presente y necesario el discurso emerge del inconciente produciendo el cambio o por el contrario adormeciéndolo, lo que no puede hacer es suprimirlo, por ello la “vision estatica” es la forma mas compleja del discurso que nos gobierna, creando el tejido de las tramas jerarquicas que condicionan la producción de energia. toda “vision estatica” en su sentido literal es generadora de la producción de energia, necesaria para que aquello que el discurso propone y se convierta en acto. solo al desplegarse la “vision estatica” se hacer necesaria -“ yo necesito…….”- y para que esta condición se cumpla necesito buscar la extensión de la carencia - “… su colaboración”- que a su vez incluya un atractor libre o (concepto de libertad) con capacidad de ejercerla en todas sus formas posibles. Dentro del concepto de libertad, siempre surgen dos preguntas ¿que es lo puedo hacer? y ¿que es lo debo hacer? Se llega entonces al argumento de carencia -¿hasta donde puedo llegar? Pero llegar adonde , por quien y para quien y con que fin. Como vemos la libertad esta siempre restringida a los estancos impuestos por la necesidad y la carencia Si el deseo que se hace acto a traves “vision estatica” y esta a su vez requiere del concepto de libertad para que se genere la producion de energia, porque siempre surge el eterno dilema de como mantener una producion de energia estable sin afectar el discurso fundamento conocido “eudemonia estatica”. A quien beneficio y a quien perjudico con mis actos , puede una accion conciliarse en un punto medio permitiéndome blanquear una situación .Porque si esta en medio no sera ni blanco , ni negro, y por lo tanto es gris y difuso totalmente movil y modificable. Pero si movil y modificable porque el discurso se mantiene estático, quizas hay algo que esta desfasado, fuera del tiempo y por consiguiente insustentable , y si es insustentable porque El mundo me pide que sea sustentable bajo este discurso. Es extraño como los contrarios se unen y se hacen difuso cuando la dos lineas se cruzan , como puedo ser y dejar de serlo a vez ,sin perder mi identidad como ser unico, capaz de ejercer “mi supuesto” libre albedrío sobre mis actos y lo digo asi porque realmente tengo la convicción que no es posible tal utopia dialectica a no ser que seas un Dios. Bien a que quiero llegar ultimamente de una forma muy sutil mimetizado bajo el concepto de capitalismo compasivo emergio un discurso el cual dice, que el bien solo puede ser ejercido de una manera predeterminada , “el orden y la ley sujeta al dogma de la hegemonia dominante”. Esta nueva vision dogmatica del imperio Subordinada a esta nueva sintonia sistemica (olvidesen G.W.Bush, no estoy hablando de el. El no es tan listo) tiene un fin determinado el control social atravez de la dialectica de la image-instantanea conocida como tambien como realidad envasada En la “realidad envasada” todo pensamiento se convierte en una sentencia previa del acto , se da por hecho que un pensamiento particular puede producir una accion no deseable para el conjunto hegemonico (hay una película conocida por ustedes que hace referencia al tema) dentro de la sentencia previa se puntualiza como prioritario desactivar estas influencias supuestamente nocivas -tal accion es conocido bajo el eufenismo de “ataque preventivo”- por lo tanto se hace necesario neutralizarlo en los sustratos medios del inconciente mismo bajo la forma herejías contra el estado “Estado y religión van de la mano tirados por el mismo carro”. Esta nueva formas belicas de combate , ya no interesan la victimas , sino el control del inconciente colectivo “la sentencia previa del acto” , la premisa primaria es domir al durmiente en el sueño de los espejos de los deseos ocultos, como ven es una guerra limpia sin sangre, compuesta por legiones de operadores de la estetica de la image- instantánea , tecnología, arte, religión todos enrollados en un mismo paquete, para el supuesto control de nuestras mentes descalzas. ********************** Un ser- no puede dejar ser, para convertirse en una “endemonia estatica”, por el bien de la supuesta mayoria , que busca una vision que le diga lo que es políticamente sustentable y previsible en tiempo , tampoco se puede institucionalizar el discurso para luego rediminirse a si mismo de sus pecados, lamentablente esta es la nueva libertad instantánea y descartable que se abre paso bajo el silencio de las mente descalzas que en sus sueños solo sueñan aquello que sus espejos reflejan . con temor a despertar , quizas como en la caverna de platon temen perder sus amadas sombras al despertar . atte francoex 8) Re: eudemonia estatica - Apokalipsys - 05-30-2005 [b:2577f7215b]Crash! colapsé[/b:2577f7215b] :cry: |