04-13-2004, 10:09 AM
[size=14:6fe10c04f8][color=indigo:6fe10c04f8][b:6fe10c04f8]Ji, ji, ji, ji! Dejandonos de pesimismos, algún día hay que te levantas sin ganas de hacer gran cosa. Y de la misma manera que uno nace, uno muere. Si fuéramos inmortales no habríamos nacido o estaríamos colapsados de población. Otra cosa es que queramos ser como Dios, pero el Dios que se nos presenta es conceptual, místico, ideal, pero no es accesible a la comprobación experiencial. El día que la biogenética consiga que el hombre viva entre 200 y 400 años (no estamos muy lejos) será normal llegar a los 100 y extrañisimo morir a los 90. El concepto de inmortalidad habrá cambiado. Lo que no sé es hasta qué punto nuestro estilo de vida, porque multiplicar por cinco la esperanza de vida se me antoja impensable. Creo que nuestro sistema nervioso envejecería por falta de estrés, de estímulos y por exceso de una vida tranquila y placentera. Sencillamente moriríamos por degeneración neuronal inducida por una vida tranquila, casi aburrida, o acaso viviríamos como las plantas, que para el caso, es lo mismo?[/color:6fe10c04f8][/size:6fe10c04f8][/b:6fe10c04f8]