|
Obituario
Lamentablemente hace unos días murió Robert Louis Stevenson, una gran persona y un gran amigo. Ya tenia 44 años cuando lamentablemente la tuberculosis acabo con su vida.
Nació en Edimburgo en 1850. Desde pequeño tuvo una salud delicada y quizá por ello fue un lector apasionado. Hijo de un ingeniero, Robert Louis Stevenson se licenció en derecho en la Universidad de Edimburgo, aunque nunca ejerció la abogacía. En busca de un clima favorable para sus pulmones, Stevenson viajó continuamente, y sus primeros libros son descripciones de algunos de estos viajes (Viaje en burro por las Cevennes). En un desplazamiento a California Stevenson conoció a Fanny Osbourne, una dama estadounidense divorciada diez años mayor que él, con quien contrajo matrimonio en 1879. Por entonces se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883). Posteriormente Stevenson pasó una temporada en Suiza y en la Riviera francesa, antes de regresar al Reino Unido en 1884. La estancia en su patria, que se prolongó hasta 1887, coincidió con la publicación de dos de sus novelas de aventuras más populares, La flecha negra y Raptado, así como su relato El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), una obra maestra del terror fantástico. En 1888 Stevenson inició con su esposa un crucero de placer por el sur del Pacífico que los condujo hasta las islas Samoa. Y allí viviría hasta su muerte, venerado por los nativos. Entre sus últimas obras están El señor de Ballantrae, El náufrago, Cariona y la novela póstuma e inacabada El dique de Hermiston.
Stevenson fue de los mejores escritores de todos los tiempos y nos deleito con obras como "La isla del tesoro"(1883), "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde"(1886) y "La flecha negra" entre muchos otros. Lamentamos su muerte y esperamos que este en un lugar mejor.
Aún no hay comentarios para este recurso.
Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.
Contacto »