Agregado: 20 de ABRIL de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 96 | Votar | Sin Votos |
Sin comentarios | Agregar Comentario Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías > Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Baltasar Gracián
Enlaces externos relacionados con Biografia vida Baltasar Gracián (Belmonte de Calatayud, 1601-Tarazona, 1658) Jesuita y escritor español. Su filosofía pesimista y su escritura, calificada de conceptista, le valieron una mayor proyección en Europa que en España. Publicó su primer escrito, El héroe (1637), bajo el nombre de su hermano, Lorenzo Gracián, seudónimo con el que firmaría la mayoría de sus obras. Son de capital interés su Agudeza y arte de ingenio (1648) y El criticón (1651-1657), esta última firmada por García de Marlones, anagrama de su nombre. La originalidad de sus ideas le valió la reprobación de sus superiores en la Compañía de Jesús.
Bibliografia: Biografia Multimedia Protagonistas de la Historia.
Boletín de Novedades
108589
usuarios ya reciben nuestro boletín informativo. Suscribite gratis.
Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.