Agregado: 20 de ABRIL de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 111 | Votar | Sin Votos |
Sin comentarios | Agregar Comentario Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías > Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Fernán Pérez Oliva
Enlaces externos relacionados con Biografia vida Fernán Pérez Oliva (Córdoba, 1494- id ., 1533) Escritor español. Estudió en Salamanca, Alcalá y París y se formó en humanidades en Roma. Catedrático y luego rector de la Universidad de Salamanca, tradujo a los clásicos griegos y escribió tratados sobre las más diversas materias ( Razonamiento sobre la navegación del Guadalquivir, Tratado sobre la piedra imán ). De su obra destacan el Diálogo entre el cardenal Juan Martínez Silíceo, la Aritmética y la Fama, escrito en palabras a la vez castellanas y latinas y el Diálogo de la dignidad del hombre (publicado en 1546). Esta obra, en la mejor tradición humanística, presenta en forma de disputa la bondad y la maldad del hombre.
Bibliografia: Biografia Multimedia Protagonistas de la Historia.
Boletín de Novedades
108590
usuarios ya reciben nuestro boletín informativo. Suscribite gratis.
Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.