Biografia y vida de Jesus De Nazareth - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Domingo 28 de Julio de 2024 |
 

Biografia y vida de Jesus De Nazareth

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Breve Biografia de Jesus De Nazareth

Agregado: 03 de SEPTIEMBRE de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 896 | Votar | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Jesus Nazareth
  • Biografia y vida de Sofía de Grecia: Breve Biografia de Sofía de Grecia
  • Biografia y vida de casa de Courtenay: Breve Biografia de casa de Courtenay
  • Biografia y vida de Douglas Detlef Sierk Sirk: Breve Biografia de Douglas Detlef Sierk Sirk

  • Enlaces externos relacionados con Biografia vida Jesus Nazareth

    Jesus De Nazareth
    En el año 27 a. de C. Octavio, se proclamó emperador con el nombre de Augusto (significa: sagrado, majestuoso, grande) , desaparenciendo así la república de Roma, y dando comienzo a la creación de gran imperio romano.
    Es en esta época de Augusto, es cuando se produce en el Oriente un hecho que iniciaría una nueva era en la historia del mundo:el nacimiento de Jesús de Nazareth.Este acontecimiento es el más grande que registra la historia, no sólo porque apareció el Redentor del mundo, sino también porque aparece en un momento muy especial de la historia.El mundo había crecido y adelantado en las ciencias, en las artes, en las industrias, pero nunca iba a alcanzar la verdadera civilización por el camino que seguía.El egoísmo y la envidia reinaban por todas partes, no se pensaba más que en gozar la hora presente, la caridad ni siquiera existía, cundían las superticiones y la corrupción era espantosa.Tanta depravación sólo podía ser corregido por "el cielo".
    Para los cristianos, Jesús fue el Hijo de Dios encarnado y concebido por María, la mujer de José, un carpintero de Nazaret. El nombre de Jesús se deriva de la palabra hebrea Joshua, que completa es Yehoshuah (es decir 'Yahvé es salvación'); y el título de Cristo, de la palabra griega christos, a su vez una traducción del hebreo mashiah ('el ungido'), o Mesías. Los primeros cristianos emplearon Cristo por considerarle el libertador prometido de Israel; más adelante, la Iglesia lo incorporó a su nombre para designarle como redentor de toda la humanidad.
    La vida de Jesús está narrada en los Evangelios,(de san Mateo y san Lucas) escritos en el siglo I, para facilitar la divulgación del cristianismo,según ellos, Jesús nació en Belén, un pueblecito de Judea (prov. romana), al sur de Palestina.La mayor parte de su vida la pasó en Nazareth, ciudad Galilea en el norte de aquella región.Los evangelios omiten la visa de Cristo desde que tuvo 12 años hasta que empezó su prédica.Cristo fue bautizado por Juan Bautista, en el río Jordan, luego se retira 40 días al desierto, para meditar.Mas tarde regresa a Galilea, visita su hogar en Nazaret y a los 30 años de edad comienza la prédica de su doctrina, valiendosé de parábolas para hacerla más accequible a la gente humilde.Acompañado de doce fieles compañeros y discípulos, a quienes llamó apóstoles, recorrió ese país.
    La prédica de Jesús, provocó la hostilidad de los judíos, pues consideraban que venía a destruir su religión, regida por el Torá (Ley).A pesar de su oposición, Jesús fue adquiriendo cada día más adeptos, y su fama se extendió por todo la provincia.
    Mientras tanto, en Jerusalén, los sacerdotes y los escribas, preocupados porque las actividades de Jesús iban a poner a los romanos en su contra, conspiraron con uno de sus discípulos, Judas Iscariote, para arrestar a Jesús de manera furtiva, "porque temían al pueblo". El jueves, Jesús celebró la cena de Pascua con sus discípulos y les habló de su inminente traición y muerte como sacrificio por los pecados de la humanidad. Durante la cena bendijo el pan ácimo y el vino, llamó al pan su cuerpo y al vino su "sangre de la alianza, que será derramada por muchos para remisión de los pecados", y pidió que lo repartieran entre todos. Desde entonces, los cristianos recuerdan este ritual, la Eucaristía, en oficios de culto que constituyen el principal sacramento de la Iglesia.
    Después de la cena, Jesús y sus discípulos fueron al monte de los Olivos, donde según Mateo, les aseguró que resucitaría (de la muerte). Al presentir que la hora de su muerte estaba cerca, se retiró al huerto de Getsemaní, donde, "lleno de angustia", meditó y oró. Una muchedumbre enviada por los sacerdotes y los ancianos judíos, conducida por Judas Iscariote, lo arrestó en Getsemaní.
    Luego de un interrogatorio ante el consejo supremo judío, Jesús fue acusado de blasfemia, y el tribunal judío lo condenó a morir en una cruz.Esta sentencia carecía de valor hasta que sea confirmada por el gobernador romano, que en aquella época era un tal Poncio Pilatos, quien convencido de la inocencia de Jesús, trató de salvarlo, pero fracasó, pues el pueblo judío estaba ciego contra este predicador.
    Cargando una cruz, y con una corona de espinas y empujado a latigazos, Jesús atravesó las calles de Jerusalén en medios de risas y burlas, ascendiendo a una colina llamada Calvario o Gólgota, donde cumplió la sentencia de muerte.
    Cuentasé que el gobernador reinante, con intensiones de alejar toda culpa de esta muerte, pidió agua y lavandosé las manos dirigióse a los judíos diciendo:"Soy inocente de la sangre de este justo, vosotros respondereís por ella".
    El domingo siguiente, al amanecer, "María Magdalena, y María la madre de Santiago" fueron al sepulcro para ungir el cuerpo de Jesús antes de enterrarlo, y lo encontraron vacío.Después de un terremoto apareció un ángel y apartó la piedra de la entrada. En el interior de la tumba, "un joven" vestido de blanco les anunció que Jesús había resucitado. Según recoge el Nuevo Testamento, la resurrección de Jesús se convirtió en una de las doctrinas esenciales de la cristiandad, pues al resucitar de la muerte dio esperanzas a la humanidad de una vida después de la muerte en el reino de los cielos.
    La muerte de Cristo no impidió la difusión de su doctrina, a través de sus discípulos que la llevaron a Roma y la difundieron por todo el mundo.



    Bibliografia: Enciclopedia Famosos en la Historia.


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »