Agregado: 20 de ABRIL de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 153 | Votar | Sin Votos |
Sin comentarios | Agregar Comentario Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías > Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Joseph Ratzinger
Enlaces externos relacionados con Biografia vida Joseph Ratzinger (Marktl, 1927) Teólogo y prelado alemán. Sacerdote en 1951, obtuvo la cátedra de teología fundamental en la Universidad de Bonn. Profesor en Münster (1963) y en Ratisbona (1970), publicó una obra de considerable éxito y apertura, Introducción al cristianismo (1967), y en 1977 fue consagrado obispo, nombrado arzobispo de Freissig-Munich y creado cardenal por Paulo VI. Desde 1981 es prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Desde este cargo ha condenado la teología de la liberación y ha criticado la apertura, según él secularizadora del Concilio Vaticano II, a pesar de haber sido uno de sus más destacados teólogos. En 1987 publicó Iglesia, ecumenismo y política. En 1992 fue nombrado presidente de la comisión encargada de elaborar el nuevo catecismo. En los años noventa prosiguió su vasta obra con títulos como Evangelio (1996), La fe como camino (1997), De la mano de Cristo (1998) y Verdad, valores y poder (1998).
Bibliografia: Biografia Multimedia Protagonistas de la Historia.
Boletín de Novedades
108590
usuarios ya reciben nuestro boletín informativo. Suscribite gratis.
Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.