Agregado: 20 de ABRIL de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 161 | Votar | Sin Votos |
Sin comentarios | Agregar Comentario Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías > Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Juan Carlos Onetti
Enlaces externos relacionados con Biografia vida Juan Carlos Onetti (Montevideo, 1909-Madrid, 1994) Escritor uruguayo. Es autor de uno de los más originales universos narrativos de la literatura en lengua española. Derivó sus influencias de la lectura de Céline y de Faulkner. Inventor de la ciudad imaginaria de Santa María, donde transcurren varias de sus novelas, se le considera iniciador de una narrativa que gira en torno al medio urbano. Sus principales obras son: El pozo (1939), Tierra de nadie (1941), La vida breve (1950), Para una tumba sin nombre (1959), La cara de la desgracia (1960), El astillero (1961), El infierno tan temido (1962), Tan triste como ella (1963), Juntacadáveres (1964), Dejemos hablar al viento (1979), Cuando entonces (1987), Cuando ya no importe (1993) y Cuentos completos (1994). En 1974 fue detenido e internado en un sanatorio psiquiátrico durante dos meses. Un año más tarde abandonó el país y se estableció definitivamente en España. En 1978 recibió el premio Cervantes y en 1985 el premio nacional de literatura de Uruguay.
Bibliografia: Biografia Multimedia Protagonistas de la Historia.
Boletín de Novedades
108589
usuarios ya reciben nuestro boletín informativo. Suscribite gratis.
Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.