:: Foros de ALIPSO.COM ::
Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica, MP3, cantantes y grupos (https://www.alipso.com/foros/forum-23.html)
+--- Tema: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla (/thread-2884.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 04-07-2004

[img:9b7e396461]http://www.elmundo.com.sv/images/logo_elmundo.gif[/img:9b7e396461]
10 de Marzo del 2004. El Salvador C.A.

[b:9b7e396461][size=18:9b7e396461][color=darkblue:9b7e396461]María José Quintanilla
Cantante chilena obtiene doble platino[/color:9b7e396461][/size:9b7e396461][/b:9b7e396461]

[b:9b7e396461]Especial Agencias[/b:9b7e396461]

La adolescente cantante chilena, María José Quintanilla obtuvo doble disco de platino por ventas anticipadas de 40.000 copias de su segundo álbum, "Canta América", que apareció solo el martes de la semana pasanda en las casas disqueras. Su casa disquera, sello Sony Music, aseguró que la venta anticipada "son reales y no una estimación de una cantidad relativa de discos puesta en el mercado". "Este disco significa que ya mi carrera va en serio", dijo la joven en el lanzamiento de su último trabajo. Quintanilla, de 14 años recién cumplidos, es producto de Rojo, “Fama contra Fama”, uno de los programas busca talentos de la televisión. La adolescente, que canta rancheras mexicanas, está acostumbrada a vender enormes cantidades. Con su álbum "México lindo y querido", el 2003 superó en ventas en Chile a artistas tan conocidos como el colombiano Juanes y los mexicanos de Maná. "México lindo y querido" vendió el año pasado 163.537 copias, lo que para el mercado chileno es una cifra muy alta. La joven se presentó en una de las jornadas del Festival de la Canción de Viña del Mar en febrero, y no sólo arrasó con los cuatro premios que otorga el público a sus favoritos, sino que en los días siguientes se vendieron otras 10.000 copias de su disco de rancheras. Quintanilla ya ha hecho breves presentaciones en Argentina y tiene pendiente actuaciones en varios países más. Sus salidas se dificultan por sus estudios y por sus compromisos televisivos pero ese no es obstáculo para que la pequeña María José se entregue a su público.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 04-07-2004

[img:d2c270be6f]http://noticias.vanguardia.com.mx/logo_vanguardia.gif[/img:d2c270be6f]

La niña chilena [b:d2c270be6f]María José Quintanilla[/b:d2c270be6f], quien obtuvo ocho discos de platino por las ventas de su disco de rancheras en 2003, lanzó una nueva producción con canciones latinoamericanas que vendió más de tres mil unidades en un día.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 04-07-2004

[img:933aabdb61]http://www.cnn.com.mx/.element/img/1.0/sect/sect.logo.mx.gif[/img:933aabdb61]
[b:933aabdb61][size=18:933aabdb61][color=darkblue:933aabdb61]El Festival de Viña del Mar cierra con días nublados y poco brillo[/color:933aabdb61][/size:933aabdb61][/b:933aabdb61]

23 de febrero, 2004
Actualizado: 5:23 PM hora de Nueva York (2223 GMT)
Por CRISTIAN SANDOVAL CABEZAS

Si no hubiera sido por la contundente presentación de la banda estadounidense Toto; la fuerza y poder de los mexicanos de Molotov; la vigencia de Camilo Sesto y la sorpresa de la chilena de tan sólo 14 años de edad María José Quintanilla (arrasó con todos los premios), el Festival de Viña del Mar hubiera sido un "bostezo".

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 04-07-2004

[img:74a24f9519]http://diario.elmercurio.com/IMAGES/mer30/logo_mercurio.gif[/img:74a24f9519]
[b:74a24f9519][color=darkblue:74a24f9519][size=18:74a24f9519]La agenda de María José[/size:74a24f9519][/color:74a24f9519][/b:74a24f9519]

[b:74a24f9519]La prioridad para María José Quintanilla es sacar adelante sus estudios[/b:74a24f9519]. Eso sí que, a diferencia de su pequeña compañera de "Rojo", ella va tres veces a la semana al programa.

En Sony Music, su sello discográfico, afirman que la idea es no recargarla de actividades y que el lanzamiento internacional de su segundo disco, "Canta América", que ya supera las [b:74a24f9519]50 mil unidades vendidas[/b:74a24f9519] en Chile, sólo tendrá un primer empuje en julio: "Queremos reforzar su carrera en Argentina y desde allí partir hacia otros países, pero todo lo haremos durante sus vacaciones de invierno", comenta Juan Carlos Touma, gerente de marketing de Sony.

La intérprete de "Mi primer amor" dará un concierto masivo - en un lugar a confirmar- durante el próximo día de la madre, que este año se celebrará el 9 de mayo.

DATOS BÁSICOS

EL PROMEDIO de "Rojo" desde que partió en 2002 y hasta enero de 2004 es de 21.1 puntos de rating. Durante marzo de 2004 lleva 15.5 puntos promedio.

[b:74a24f9519]Noticia Diario El Mercurio de hoy Martes 6 de Abril[/b:74a24f9519]

Atte. Escorpion


- - malach - 04-08-2004

Big Grin


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 04-09-2004

[img:9d83207bf6]http://www.miami.com/images/logos/site/miami/elnuevo/site_logo_280x75.gif[/img:9d83207bf6]

María José Quintanilla, una niña de sólo 14 años, que se ha convertido en una de las principales atracciones locales con su sólida interpretación de rancheras mexicanas.

El público la ovacionó desatando una ola de emotividad en torno a la chica, al punto que su madre sufrió un desmayo en la platea, agobiada por la emoción, y debió recibir atención.

Y en una votación del público, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que actuará el lunes en la noche final, fue elegido como el artista más popular, seguido, en ese orden, por el puertorriqueño Luis Fonsi, María José Quintanilla y el grupo rock local Chancho en Piedra.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 04-13-2004

[img:5d4101d672]http://www.mercurioantofagasta.cl/imag1/head/logo.gif[/img:5d4101d672]
Año XCVIII - Nro. 34.552 - Domingo 11 de Abril de 2004
[size=16:5d4101d672][color=brown:5d4101d672]Lluvia de estrellas iluminarán Antofagasta[/color:5d4101d672][/size:5d4101d672]
[img:5d4101d672]http://www.mercurioantofagasta.cl/site/edic/20040411003021/imag/FOTO20020040411010505.jpg[/img:5d4101d672]
[i:5d4101d672]Toda la juventud de María José Quintanilla este fin de semana en la ciudad[/i:5d4101d672].

Una "charrita" que canta bonito, un "romántico" trovador y el "maestro", serán los principales panoramas de este fin de semana cuando estos destacados artistas se presenten en los distintos escenarios de nuestra ciudad. Es por ello que la visitas de [b:5d4101d672]María José Quintanilla[/b:5d4101d672], Douglas y Antonio Ríos se enmarcarán en una verdadera lluvia de estrellas que llenarán de glamour las frías noches de la Perla del Norte.

El primero en presentarse será el cantante Douglas este viernes en un conocido centro de eventos. El intérprete de "Pequeña y frágil" y "Recomencemos", estuvo de visita hace un par de meses en el aniversario de la ciudad, y después tuvo un meritorio éxito en el último Festival de Viña del Mar. Ahora, para este nuevo show nos trae lo mejor de su repertorio, lleno de covers y canciones propias para todos quienes gustan de la voz de este romántico artista.

[size=14:5d4101d672][color=brown:5d4101d672]MARIA JOSE[/color:5d4101d672][/size:5d4101d672]

Por su parte, el sábado será el turno de la ya "adolescente" [b:5d4101d672]María José Quintanilla[/b:5d4101d672], quien en compañía de sus músicos presentará su último álbum "Canta América", que es un fenómeno de ventas en todo el país. El show será también en el mismo recinto.

Su último trabajo, pese a que es una nueva búsqueda de un molde musical definitivo y que se aparta definitivamente de la imagen "mexicanizada" que logró con su placa debut, de igual forma es la cantante más querida del país. Vagos son los comentarios comparativos con todo el tumulto de premios recibidos en el Festival de Viña, y llenar con su presencia nuestro Estadio Regional en febrero pasado. Esta visita es la que más revuelo causará por esos días.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion
PS: Este es un aporte de nuestra corresponsal desde Antofagasta nuestra querida amiga Janett ..Felicitaciones..


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 04-15-2004

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
[color=red:fbd0707e33][size=18:fbd0707e33]CANTANTES DE LOS REALITY EN LA HORA DE LA VERDAD[/size:fbd0707e33][/color:fbd0707e33]

Algunos de ellos fueron éxitos con su primera producción, otros consiguieron un relativo impacto, pero ambos sectores verán qué pasa con sus carreras con una segunda producción, donde [b:fbd0707e33]María José pasó muy bien la prueba[/b:fbd0707e33]

El presente año será muy importante para algunos de los cantantes surgidos de los reality de la TV y que salieron con sus primeras producciones con mucho, poco o relativo éxito, pues ahora deberán consolidar o marcar el paso que, en el hecho, significa pasar al olvido rápidamente, en la mayoría de los casos.
[b:fbd0707e33]Hasta ahora, la que pasó la prueba sin mayor problema fue la juvenil María José,quien fue Octuple Disco de Platino con su primer disco llamado "México Lindo y Querido"(160 mil copias). Con su nueva placa(Canta América), lanzada poco más de un mes atrás, lleva vendida 50 mil copias y primerísimos lugares en el ranking de Feria del Disco. Toda una proeza, porque esta producción es más cara que la anterior.[/b:fbd0707e33]

¿Y LOS DEMAS?
El resto está por verse, porque recién están en la etapa de cerrar la hoja con su primera incursión fonográfica, con resultados dispares.
Así, por ejemplo, les fue muy bien a los cantantes Mario Guerrero, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Christell y Monserrat Buastamante, todos los cuales fueron ya sea Disco de Oro, Platino o Doble y triple o más platino(caso Christell). Ellos ahora están en la etapa de entrar a una segunda producción que, de ser exitosa también, los consolida y los consagra definitivamente. Si no es asi y marcan el paso, el olvido de la gente les llegará aunque tienen opciones a una tercera grabación, donde sí se juegan el todo o nada. Otro fracaso, y ahí sí que pasan al ostracismo musical. El mundo de la música y el espectáculo es así
Quienes están en un plano menos favorable son los artistas que tuvieron sólo un relativo o poco éxito en esta primera incursión. Son los casos de Catalina Bono, ´César Avila y Ximena Abarca, que lograron algunas ventas y encaramarse en el ranking, pero sin llegar siquiera a Disco de Oro. Ellas y él sí se juegan mucho con una segunda producción para seguir en el primer plano. CASOS ESPECIALES El principal es el de Mónica, quien sacó su primer disco como premio por ganar Operación Triunfo. Las ventas aún no son altas, pero tuvo una importante participación en la versión internacional de OT que se hizo en Cannes, donde logró un meritorio tercer lugar. Y eso pesa en la memoria del público por un buen tiempo.

También están las situaciones de los álbumes conceptuales de los programas Rojo, Protagonistas de la Música y Operación Triunfo, que tuvieron buenas ventas, especialmente el primero seguido del segundo. Habrá que ver si se repite la experiencia con la nueva hornada, si es que la hay. Será una incógnita a despejar. Finalmente están los casos de otros juveniles artistas que esperan este año grabar su primer disco como son los casos de Longhi, Katherine Orellana, Juan Alberto, Tonino y Carolina Soto, entre otros. A lo mejor a ellos les llega el peso de la saturación de un género que ha sido blanco de mucha polémica por diversas causas.
A medida que transcurra el año, iremos despejando estas incógnitas. Francisco Villagrán López

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 04-15-2004

[img:9d815a2b1e]http://icarito.tercera.cl/club/i/i_002.gif[/img:9d815a2b1e]
[img:9d815a2b1e]http://icarito.latercera.cl/club/galerias/musica/m/maria-jose-quintanilla/fotos/09.jpg[/img:9d815a2b1e]
[size=18:9d815a2b1e][color=red:9d815a2b1e]María José: directo al grano[/color:9d815a2b1e][/size:9d815a2b1e]

[b:9d815a2b1e]162 mil copias de su primer disco la convierten en la artista más popular del país, y el doble disco de platino que obtuvo antes de lanzar su segunda placa al mercado, lo confirman. Pero, ¿qué hay de María José tras las cifras, los premios y la prensa?[/b:9d815a2b1e]

[b:9d815a2b1e]Aprovecho de aclarar[/b:9d815a2b1e]…
Lo primero, es que no llega tarde a sus citas, como dicen los diarios, ni tampoco impone la “moda Cleopatra” con su nuevo look, como afirma la prensa escrita: “si se informaran un poquito, sabrían que mi vestido está inspirado en la cultura Azteca”, aclara con dureza María José. Pero agrega, con orgullo y una sonrisa, que el responsable de su lindo vestuario es Ricardo Oyarzún, “con quien nos juntamos para ver los bocetos que hizo para mis trajes, y entre todos elegimos los más bonitos para mí”.

La ya adolescente cantante habla en plural porque nunca está sola (de hecho, dos ejecutivos del sello y su madre la acompañan en esta entrevista muy atentos), sobre todo ahora que el asedio periodístico no deja de vincularla con el Sename y su campaña contra el trabajo infantil de los famosos: “Me molesta que me salgan con otro tema que no tiene nada que ver con mi trabajo, mi persona, ni con todo lo que estoy haciendo ahora. Yo tengo hartas cosas buenas que contar, sobre el nuevo disco y mi actuación en Viña por ejemplo, pero siempre me salen con lo de la Christell y esos asuntos de que nos suben al escenario obligados. ¡Mentira! –afirma con vehemencia, y continúa- Yo canto porque me gusta hacerlo. Si me subo a un escenario es porque yo lo decido, así como también los temas que voy a cantar”.

[b:9d815a2b1e]Todos quieren saber[/b:9d815a2b1e]
Reflexionar sobre el creciente interés de los medios de comunicación sobre ella es inminente, sobre todo si sabemos que las unidades vendidas de su disco Nº2 “Canta América” aumentan cada minuto, así como también su exitosa carrera crece.

[b:9d815a2b1e]María José, ¿Has pensado qué va a pasar, por ejemplo, cuando la prensa sepa que tienes un primer pololo[/b:9d815a2b1e]?

R: “No lo he pensado, porque eso será parte de mi vida privada y los periodistas no tienen porqué meterse”.

[b:9d815a2b1e]Cuando te enojas, eres cosa seria[/b:9d815a2b1e]...

R: “Sí, pero es como si publicaran por ejemplo: ‘María José Quintanilla se sacó un 4 en el colegio o la fue a buscar un niño a la salida’. Eso ya sería como mucho. Yo no quiero que nadie se meta”. ¡Ups!

[b:9d815a2b1e]Entonces, hablemos de su carrera[/b:9d815a2b1e]
Su nuevo trabajo, “Canta América”, que lanzó el pasado 2 de marzo, reúne 14 temas de diferentes países: Argentina, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y, por supuesto, México. Entre los que destacan por interpretación y arreglos: “Gracias a la vida”, de la chilena Violeta Parra, “Canción con todos” y, claro, su primer single “De qué manera te olvido”.

También, la placa incluye un tema inédito, escrito por Jaime Cierto para la Coté: “El compañero nuevo”, que relata una historia escolar muy similar a “La mochila azul”, la preferida del público.

[b:9d815a2b1e]Cruzar las fronteras[/b:9d815a2b1e]
“Todavía no tenemos pensada una promoción en el extranjero, pero me gustaría. De programar una gira, ojalá el primer país al que vaya sea Argentina, porque ya lo he visitado y tengo dónde llegar (ríe, recordando la buena acogida que tuvo el año pasado con “México lindo y querido”), pero también me encantaría visitar México, para presentar los dos discos de una vez”, sueña en voz alta María José, como pidiendo un deseo.

[b:9d815a2b1e]Pero la invitación que te hizo Don Francisco para las vacaciones de invierno, es un buen paso[/b:9d815a2b1e]…

R: Ja, ja. “Yo me enteré por el diario. De hecho, le dije a mi mamá: ‘¿Sabías que me voy a Miami?’. Yo no sé si vamos, pero los periodistas ya tienen hasta confirmados los pasajes.

[b:9d815a2b1e]¿Te molesta que otra la gente sepa más de lo que vas hacer que tú misma?[/b:9d815a2b1e]

R: “Es complicado, porque dan por hecho un montón de cosas. Yo lo único que sé seguro, es que voy al colegio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde”.

[b:9d815a2b1e]¿Vas a tener que almorzar en el colegio?[/b:9d815a2b1e]

R: “A mí me gusta asistir a la escuela y almorzar con mis compañeros...”

“Es una buena instancia que tiene para compartir”, agrega la señora Ana María, su mamá.

“Se acabó el tiempo”, nos indica su representante.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 04-17-2004

[img:1716a19e05]http://diario.elmercurio.com/IMAGES/mer30/logo_mercurio.gif[/img:1716a19e05]
[img:1716a19e05]http://diario.elmercurio.com/Fotos/2004/04/16/0416C02006_3.jpg[/img:1716a19e05]
Viernes 16 de abril de 2004

[b:1716a19e05][color=red:1716a19e05][size=18:1716a19e05]MARIA JOSE EN CONCIERTO[/size:1716a19e05][/color:1716a19e05][/b:1716a19e05]

Será una especie de cara a cara. O un barómetro para ver su arrastre en vivo. Lo cierto es que María José Quintanilla pretende entrar a las ligas mayores. Y nada mejor que hacerlo con la excusa de celebrar el día de la madre el próximo [b:1716a19e05]viernes 7[/b:1716a19e05] (20:00) y [b:1716a19e05]sábado 8 de mayo[/b:1716a19e05] (19:00) en el estadio Víctor Jara: "Todavía no me he puesto nerviosa. Sé que es un paso importante en mi carrera y el desafío que necesitaba para consolidarla. La idea es presentar íntegramente mi último disco Canta América", anticipa.

Para este desafío, bautizado como "María José le canta a mamá", la intérprete contará con un importante despliegue en escenografía, sonido e iluminación. Juan Pablo Ibeas, su mánager, lo explica: "Es la primera vez que se prepara un show que se acomoda a sus condiciones artísticas. Con pantallas gigantes, sin intermedios y con muchos cambios de vestuario. Es igual a lo que han hecho Los Prisioneros y Joe Vasconcellos en conciertos masivos". Las entradas para ambos shows se pondrán a la venta la próxima semana en Feria del Disco a $2.000 galería y $4.000 cancha y platea. También se podrán comprar con descuento en supermercados Economax.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion