:: Foros de ALIPSO.COM ::
Escalas Menores (recursos musicales de importancia) - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html)
+--- Tema: Escalas Menores (recursos musicales de importancia) (/thread-4028.html)

Páginas: 1 2

- - Music Man - 03-04-2004

Las escalas tienen principio y final (normalmente 12 notas), todo lo demas (solos) entra en improvisacion y se denominan Fraseos.
Cuando la escala termina en dos octavas exactas empieza nuevamente.

El grado que influye principalmente en el acorde es el tercero.

Pero cuando saques un solo de una cancion (analizalo antes), te va a salir mas facil si conoces la escala que esta utilizando.
y lo complejo es cuando al momento de improvisar tengas cambios de los acordes de la cancion que te hagan salir del esquema de la escala principal.

eso es solo amplio conocimiento de las escalas, los acordes y sus relativas... improvisarrrrr

y a Darkmoon:

Un cantante tiene que exclusivamente aprender a tocar un instrumento, para "afinar" sus oidos y distinguir la minima diferencia entre semitonos (que no todo el mundo logra captar).
La teoria de escalas es para quienes ya estan metidos en el tema. vamos por parte (dijo Hannibal)

saludos

- - soul_power - 03-08-2004

por ejem si esta armonizada en Am se aplicaria la escala menor de A; todo el tiempo o no necesariamente
puede ser mayor de A o pentatinica de A aunque este en Am o en otra nota ???

- - Music Man - 03-10-2004

Cuando es menor de una nota X puedes usar la escala mayor de la tercera bemol

Ej:

La triada menor de la es

A-C-E

por ende puedes usar la escala menor o pentatonica de la menor.

y la escala mayor de Do (en algunas notas tienes que tener cuidado de no quedar en el aire), es decir, hay algunas notas de la escala mayor de Do que pueden sonar inconclusas y siempre cuando ocurre esto debes resolver (terminar) el fraseo en alguna nota agradable (al oido) de la escala menor.

- - soul_power - 03-22-2004

entonces si fuera la triada menor de sol:

A#-D-G

se puede usar la menor o pentatonica de sol
y la mayor de B ??? corrigeme por favor
saludos!!!!

- - Music Man - 03-28-2004

La triada menor de Sol

es: G-Bb-D

usas la pentatónica de sol y la mayor de Si bemol (la #)

ojo con las triadas, estudia nuevamente hasta tenerlas claritas

saludos

Error en escala menor - leonard068 - 08-06-2005

Hola profe =) llegue a este foro buscando las escalas arabicas y me parecio fabuloso, muchas de las cosas sobre las escalas las sabia empiricamente, me encanta saberlas ahora teoricamente. Ok decidi postear por dos cosas, fijate que el primer comentario que posteaste sobre las escalas menores tiene un error, tu escribiste que la escala menor se compone de esta forma:

T-ST-T-T-ST-T-ST pero segun tu ejemplo (C-D-Eb-F-G-Ab-Bb-C) es asi:

T-ST-T-T-ST-T-T

Oye me puedes dar una clase magistral sobre las escalas arabicas o andaluzas? Me encantan esas escalas pero tengo cero conocimiento.

Gracias profe =)

PD: Mis instrumentos Piano, Guitarra. En ese orden.

- - Ayuda - 08-11-2005

Bienvenido, lamento postear por este usuario pero tengo problemas con la cuenta desde hace rato.
Con respecto a la escala tienes razón hay un error en el posteo, y a corrección corresponde, gracias por eso.
Esa es la estructura tonal de la escala menor natural (mencionado en el ejemplo), deben recordar que existen también la menor melódica, etc
con respecto a las escalas que me solicitas arabicas y andaluzas (que en realidad no he experimentado mucho) se componen de estructuras basadas en acordes disminuidos o aumentados, prometo averiguar más sobre el tema para postearte una respuesta como corresponde

saludos y muchas gracias

Glenn Vilaboa

Escalas Arabicas - esbrutal - 11-25-2005

Hola! E visto que hablais de escalas arabicas...
Aqui teneis una de muy buena!

E, F, G#, A, B, C, D#, E (en tonalidad de E)

Para quien no entienda en esta nomenclatura, las notas son las siguientes:

Mi, Fa, Sol#, La, Si, Do, Re#, Mi (en tonalidad de Mi)

Ir jugando con estas notas i disfrutad de la sonoridad arabe!

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
[/url]