canto - Versión para impresión +- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros) +-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html) +--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html) +--- Tema: canto (/thread-4151.html) |
- - Music Man - 02-27-2004 Primero que todo, para hacer una cancio (como lo postee en alguna oportunida... busquenlo en mensajes posteados por mi), el hacer una cancion es tan facil como imaginar y empezar a grabar o escribir, es decir, no es necesario que leas, que toques excelente, o que sepas escribir partituras (porsupuesto que el saberlo hace las cosas mas faciles para TRANSMITIRLAS). Solo debes entregar lo que tu sientes, obviamente y segun mi opinion debes haber escuchado mucha musica para tener "claro" el concepto que quieras desarrollar (eso hace muy bien, porque se toma como experiencia musical, asi que a escuchar musica) y ahora que tienen la letra, imaginen como le gustaria que sonara, si les gusta escribanlo... pero de verdad deben ser super autocriticos (en mi caso he tratado de escribir varias canciones, pero ninguna me gusta mucho) y ponerse la mano en el corazon y reconocer si servimos para componer ya que lo considero uno de los talentos mas hermosos que Dios nos regala. Asi que lo primero es lo primero, aprendamos a tocar un instrumento en especial (repito no es necesario que seamos excelentes ejecutante) y a escuchar mucha musica y de todos los tipos (en especial la de los años 60,70,80 y 90, es ahi donde pueden encontrar unas generaciones ricas en recursos musicales y que se estan volviendo a utilizar en estos tiempos. Saludos y cariños Re: canto - darkmoon - 02-28-2004 bueno yo tambien he tratado de escribir algunas canciones y pos la verdad casi nunca keda a mi gusto jeje .... como no se leer musica jaja... tengo una graabadora para grabar lo que escribo (para no olvidar el ritmo) y pos creo ke me sirve existe alguna tecnica para mejorar los tonos altos ? (la voz)... algunas personas dicn ke con practica se logra pero por parte creo ke eso tiene ver con la tonalidad de una persona (corrigeme si estoy equivocada).... wneo saludos !! Re: canto - Music Man - 02-28-2004 La verdad es que si exiten tecnicas y ejercicios para "ampliar" el registro vocal de un cantante. Pero tienes toda la razon al indicar que cada antante tiene su registro establecido, es decir, los ejercicios pueden maximo hacer subir 1/2" tono mas del registro... pero cambiarte completamente el registro, asi como cambiar el registro de contraalto a soprano, eso es imposible. Las personas que logran ampliar sus registros hacia los agudos y hacia los graves abarcando más de dos escalas, se denominan varitonos (varios tonos). saludos - - soul_power - 02-29-2004 para alguien que nunca a cantado, como yo? que estoy diciendo la letra y se me va la voz y siento que me falta aire o pasar saliba? jajaja eso de respirar con el estomago no lo entiendo o sacar el aire del estomago.... y sostener una nota seria decirla "Doooooooo" la vdd estoy muy verde en este tema comprendan mi situacion jajaja saludos !!!! - - darkmoon - 03-01-2004 pos la vdd yo tamien estoy ahi ahi en ese tema solo se ke se saca aire pero no c coomo jajaj lo entiendo pero no lo entiendo.... me explico?? jajaj bueno de iwal forma me gustaria saber tamien como es eso de sacar aire del estomago... saludosssssssss - - Music Man - 03-04-2004 primero: cuando inspiren no levanten el pecho como las palomas porque eso levanta el diafragma que esta debajo de sus pulmones presionandolos e impidiendoles que se expandan. Deben inflar los pulmones (como cuando sacan guata) empujando levemente el estomago hacia afuera y asi los pulmones se abriran al maximo sin que el diafragma los obstruya. Cuando estamos respirando mal precisamente provoca la resequedad en nuestra boca y por ende la no lubricacion de las cuerdas vocales. intentenlo otra vez. saludos - - xFelipex - 03-04-2004 Hola, soy nuevo... y no entiendo absolutamente nada de como cantar, y me gusta mucho... se peude aprender a cantar??? o por ultimo cantar mejor... Upregunta de donde son ustedes?? bUENO GRACIAS--- - - soul_power - 03-06-2004 para empezar que es mejor tararear la cancion o practicar los ps gritos por ejem ooooooohhhh, uhoooooo, eeeeeeeehhhhhhh , nananaaraaa etc etc es que por ejemplo para que una letra tenga vida o sea musica tiene que tener como se canta a la vez no se puede arreglar una cancion sin saber como se pronuncia suena logico pero si se puede meter musica a una letra sin cantarla si o no o es mas dificil o las 2 van al mismo tiempo el arreglo y el canto Re: canto - darkmoon - 03-06-2004 pos yo tamien digo ke es buena idea pero primero ke nada yo diria ke es mejor hacer un calentamiento antes de ponerse a cantar jaja... :wink: ahh... soul... lo que escribiste te referias a composicion o algo asi ?? es ke no me kedo muy claro jeje... yo pos.... soy de panama (la banderita lo dic ) y pos se me olvido darte la bienvnida jeje... me despido saludosss a todsss !!!!!!! - - Music Man - 03-06-2004 XFelipeX bienvenido, gracias por participar en el foro, cualquier consulta que tengas en relacion a algo, sólo tienes que abrir un nuevo tema con la duda que tengas. Mi nombre es Glenn y soy de Chile, en estos momentos viviendo felizmente en Copiapo Tercera Region y soy músico desde hace ya 14 años. Todas las respuestas posteadas tienen profunda relacion con mis experiencias (soy autodidacta) ademas de los estudios que he hecho con libros de música, etc. La idea es aprender de las experiencias del resto, saludos |