:: Foros de ALIPSO.COM ::
Acerca de improvisación y mejora del oído musical - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html)
+--- Tema: Acerca de improvisación y mejora del oído musical (/thread-6002.html)

Páginas: 1 2

Re: Acerca de improvisación y mejora del oído musical - jaodmac - 10-01-2004

Big Grin Big Grin Big Grin hola mira soy de teclas pero es lo mismo,debes de aprenderlo todo por grados y como un todo de un algo,no te vale me se esta ó esta sino por donde caminar .
si la pentatonica es
Iª - 2ª - 3ª - 5ª Y 6ª
do re mi sol la
de estas dos maneras si me aprendo la de arriba por numeros me sera facil a la hora de transportarlo.
lo que debes de aprender como el comer son todas las escalas mayores en los 12 tonos
sib - mib - lab - reb - solb - fa# - si - mi - la - re - sol -do -fa
y si quieres aunque es de teclado te puedo mandar el curso toda la armonia en ...12 lecciones
por e-mail
un saludo Big Grin Big Grin Big Grin

- - Music Man - 10-01-2004

La teoría es la misma, los ejercicios distintos

pero bienn, como dice Jaodmac... lo primero es lo primero, no sacamos nada con querer hablar si no nos sabemos las letras, es decir, si no sabemos las escalas mayores y menores (como base) al revés y al derecho, no podremos nunca entender la composición de los acordes, ni de grados, etc.

saludos

Re: Acerca de improvisación y mejora del oído musical - rodrigo baez - 10-21-2004

Hola amigos, bueno creo que lo mas util para comenzar improvisar en guitarra es aprenderse la escala mayor en todo el mastil, en los doce tonos, y luego las pentatonicas. Y con aprenderse no digo tocarla con algun tropezon de ves en cuando, si no que la escala llegue a ser ejecutada sin pensamiento de por medio. No es necesario velocidad, si no tan solo practicarla tantas veces hasta que la escala fluya sola, sin tener que recordarla o pensarla. Antes de esto es bueno tener una metodologia de estudio: Dividir la escala en los por lo menos 5 formas que se pueden encontrar en la guitarrra tradicional; Asociar la escala (siempre que digo escala me refiero a la "mayor" o modo jonio, pues esta es la madre de todas las demas, incluso de las menores) a un acorde mayor, y como bien decia alguien por ahi, aprenderse la escala mas bien como un conjunto de grados que de notas. Y lo ultimo seria practicar a conciencia. Ahora bien con aprenderse unas 2 o 3 formas de las 5 y poder trasportarlas a cualkiera de los doce tonos ya tienes mucho.

Re: Acerca de improvisación y mejora del oído musical - jaodmac - 10-21-2004

Big Grin soul_power
hola soy de teclas pero segun expones la progresion armonica = c# - , fa# - ,y si te faltaria la tonica del la progresión que es mi.
VI , II , V , I
estas en mi mayor ó si aparece el IIIX ( sol # dominante de do#-
una vez establecida la tonalidad vamos a improvisar ¿ que buscamos en la improvisación?
jazz,blus,clasico,en dependencia a lo que buscamos improvisamos.
pero primero y muy importante es la armonia.
un tipo de improvisación que es muy eficaz es sobre los arpegios de los acordes.
me e de ir en otro momento scontinuo. Confusedhock:
chao
toda la armonia en 12 lecciones..

RE: Acerca de improvisación y mejora del oído musical - WilfreD2 - 03-10-2009

Hola gente !!! me parece muy bueno el tema referente a las escalas ....mmmm bueno la verdad yo me estoy iniciando y he estado practicando las escalas pentatonicas de blues los tipos de SOL, LA, DO, RE, MI. y bueno he estado leendo de los temas que estan compartiendo ustedes y bueno quisiera que me recomienden que mas debo hacer quiero mejorar en cuanto a escalas y al oido. Gracias

RE: Acerca de improvisación y mejora del oído musical - erasmo.lopez - 08-07-2009

jaodmac buen dia:

Estoy empezando a querer teclear.

Acerca del curso de armonia en 12 lecciones si me lo puedes mandar please.
mi e-mail es: erasmo.lopez @hotmail.com

Atte.

RE: Acerca de improvisación y mejora del oído musical - erasmo.lopez - 08-07-2009

saludos a todos que esten bien

hasta la vista.