:: Foros de ALIPSO.COM ::
Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica, MP3, cantantes y grupos (https://www.alipso.com/foros/forum-23.html)
+--- Tema: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla (/thread-2884.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-16-2004

[img:a58c572c77]http://www.miami.com/images/logos/site/miami/elnuevo/site_logo_280x75.gif[/img:a58c572c77]
Posted on Fri, Aug. 13, 2004

La cantante chilena [b:a58c572c77]María José Quintanilla[/b:a58c572c77] ha sido la sensación de ventas en el mercado discográfico de su país y ahora se apresta a conquistar nuevas tierras. Apoyada por la compañía Sony, la artista --de sólo 14 años-- ha iniciado una suerte de desembarco en Estados Unidos con una gira. En el marco de la misma ha recorrido varias ciudades, en septiembre cantará en Los Angeles, como parte de los espectáculos que rodean a los premios Grammy Latino, y mañana se presentará en Miami. Quintanilla, a quien sus compatriotas llaman cariñosamente Cote, estará mañana, a partir de las 8 p.m., en el hotel Radisson Mart Plaza, de 711 NW 72 Ave.. El precio de la entrada es $20 y se puede hacer reservaciones al 305-554-4484.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.



Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-16-2004

COMENTARIOS DE NUESTRO AMIGO FELIPE

Hola chiquillos, ayer yo tuve la oportunidad de ver a la gran Maria Jose Quintanilla en el Hotel Radisson Convention Center.
Mis papis y yo fuimos con una pareja cubana y peruana. Cuando llegamos al lugar como a las 6:30 y dejaron entrar como a las 7:10. Bueno primero pusieron un karaoke de unas canciones chilenas. Despues se presento la Maiten Montenegro con sus bailarines. Hicieron un mini show. Penultimante mostraron a un chico cubano que canto unas canciones.
Al final presentaron a la bebe Maria Jose Quintanilla. Al principio se presento con una ropa negra de Mexicana. Por el medio del show se cambio a unos jeans y una polera que parece que decia "American Beauty". Al final del show se presento con la ropa elegante chilena. En el show se entrego 100% al publico. No todo fue cantar. Nos conto su experiencia con el huracan Charley. Fue espectacular!!
Bueno al final del show todo el publico la aplaudio y todo. Despues me junte con Patricio Vallejos y me hizo pasar por todo el publico esperando a saludar a la cote. Despues corrimos y casi se nos va. Ella de lejos dicee Holaaaa. Y le doy las flores y me escribio un autografo. Y despues se fue artiro y no tuve la oportunidad de decirle nada. Estaba super apurada!!
Bueno el dia fue super buenisimo. Vi a mi amor. ijijijjjij Espero verla en otro oportunidad porque nose va hasta el 21. Unas fotos en el evento estan en vamoschile.com. Yo tengo la foto con la cote en mas grande si las quieren. Chaooooo


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-16-2004

[img:412e60576f]http://www.vamoschile.com/modulos/mod_gal/upload/pho/pho_040815023456_114.jpg[/img:412e60576f]

[img:412e60576f]http://www.vamoschile.com/modulos/mod_gal/upload/pho/pho_040815024324_124.jpg[/img:412e60576f]

Imagenes de su ultima presentacion en Miami.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-16-2004

[img:c1efb4a69e]http://www.vamoschile.com/themes/base/img/log/log001.gif[/img:c1efb4a69e]
[color=red:c1efb4a69e][size=18:c1efb4a69e]Maria José Quintanilla actuó en Miami[/size:c1efb4a69e][/color:c1efb4a69e]
[img:c1efb4a69e]http://www.vamoschile.com/modulos/mod_gal/upload/pho/pho_040815022748_111.jpg[/img:c1efb4a69e]
Sábado, 14 de Agosto de 2004

[b:c1efb4a69e]Maria José Quintanilla[/b:c1efb4a69e] actuó en Miami ante más de quinientas personas que ovacionaron su presentación.

Unas quinientas personas de diversas nacionalidades asistieron esta noche a presenciar el Show de [b:c1efb4a69e]Maria José Quintanilla[/b:c1efb4a69e] que se efectuó en uno de los salones del Centro de Convenciones de Hotel Radisson de Miami.

El espectáculo que fue animado por [b:c1efb4a69e]Maitén Montenegro[/b:c1efb4a69e], quien inició el show presentando diversos números artísticos producidos en su Academia de Talentos MDA, entre ellos el debut como cantante de Piare Encina, hija de Ingrid y Marcel Encina, conocidos empresarios de Miami.

Maitén recordó también, que en su larga trayectoria ligada a los medios artísticos, por su Academia, que se inicio en Chile, paso Myriam Hernández, Nicole y Luis Jara, entre otros importantes artistas de renombre internacional.

[b:c1efb4a69e]Maria José Quintanilla[/b:c1efb4a69e], de tan solo 14 años de edad, es estrella del programa “Rojo Fama Contrafama” que se transmite por la señal internacional de TV Chile. La pequeña artista presentó un variado show musical aunque su repertorio es fundamentalmente compuesto por canciones mexicanas, entre ellas la ranchera “México lindo y querido”, tema que ha logrado el record de ventas en Chile.

La artista efectuó una extensa gira por diversas ciudades de los Estados Unidos concluyendo con esta presentación para el publico de Miami. En entrevista exclusiva para VamosChile, Maria José dijo estar muy contenta con el reconocimiento del publico: “me llevo un lindo recuerdo de todos los lugares en donde me presente”.

VamosChile grabó diversas impresiones del público asistente al show, quienes podrán escucharlos al aire en el transcurso del programa que se transmitira el próximo [b:c1efb4a69e]viernes 20 de agosto[/b:c1efb4a69e], desde las 9 de la noche por la emisora de Miami WRHC 1550 AM Cadena Azul.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.



Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-22-2004

[img:c4cf33c575]http://www.elsur.cl/img/logosur_not.gif[/img:c4cf33c575]
Concepción, Chile, jueves 19 de agosto de 2004
[b:c4cf33c575]MUSICA[/b:c4cf33c575]

[color=red:c4cf33c575][size=18:c4cf33c575]María José Quintanilla
La niña de oro y platino
se reunirá con sus fans[/size:c4cf33c575][/color:c4cf33c575]

•[b:c4cf33c575]El sábado 28 de este mes[/b:c4cf33c575] la pequeña gran artista criada al alero de "Rojo, Fama Contrafama", debuta en los escenarios penquistas.

Por primera vez en su exitosa carrera, la quinceañera [b:c4cf33c575]María José Quintanilla[/b:c4cf33c575], quien bate récords en disco de oro y platino y remeció el escenario de la Quinta Vergara 2004, se presentará en [b:c4cf33c575]concierto en Concepción[/b:c4cf33c575]. El evento tendrá lugar el 28 de este mes, a las 19 horas, en el Gimnasio Municipal de Concepción.

La niña prodigio del programa "Rojo, Fama Contrafama" actuará en compañía de su banda, de un cuerpo de baile y por supuesto de sus mariachis, quienes la apoyarán en su repertorio "charro".

[b:c4cf33c575]Figura estelar[/b:c4cf33c575]

María José Quintanilla tiene actualmente 14 años. Con sólo 13 consiguió lo que muchos artistas no logran durante toda su vida artística: cinco discos de Platino, por su álbum "México Lindo y Querido", además de ser elegida Artista Revelación del año 2003 por los ejecutivos de su sello, Sony Music. Cuenta con giras al extranjero -Argentina, México y Estados Unidos- y con una exitosa presentación en la reciente versión del Festival de Viña del Mar.

[b:c4cf33c575]Niña prodigio[/b:c4cf33c575]

Nacida en 1990, Quintanilla comenzó a cantar alrededor de los dos años. A los nueve su futuro en la música estaba medianamente definido, lo que la llevó a ingresar a un concurso de talentos infantiles organizado por la Oficina del Niño de la Municipalidad de Maipú, donde vivía y en el que obtuvo el segundo lugar.

[b:c4cf33c575]Los premios continuaron:[/b:c4cf33c575] el 2001 obtuvo el primer lugar, Categoría Infantil, en el Festival Internacional de la Música Mexicana de Puyehue. Ese mismo año participó en el Concurso Internacional de Talentos Infantiles "Bravo Bravísimo", donde quedó seleccionada para viajar a Italia representando a Chile en la final internacional.

En septiembre de 2001, mientras estudiaba en la escuela de Artes Vocales, participó en un casting, quedando seleccionada dentro de los veinticuatro participantes del nuevo programa de Televisión Nacional "Rojo, Fama Contrafama" (Primera Generación). Ello terminó por consolidar su nutrida y siempre promisoria carrera.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. a Uds [b:c4cf33c575]Mak2004[/b:c4cf33c575]


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-22-2004

[img:f0f0ab670a]http://www.lun.com/imagenes/Logo_chico.gif[/img:f0f0ab670a]
Editorial / Cartas
[size=18:f0f0ab670a][color=red:f0f0ab670a]Les gustó la Quintanilla[/color:f0f0ab670a][/size:f0f0ab670a]
Jueves 19 de agosto de 2004
--------------------------------------------------------------------------------

Vivo en EE.UU. y como espectador habitual del programa Rojo por TVN Internacional fui con mi familia a ver a María José Quintanilla, que se presentaba en Orlando. Excelente, emocionante, vivo; quedamos muy contentos. Lo cuento porque leí anteriormente cartas de personas que viven acá, criticando a la Cote, que si las rancheras o qué se yo. La disfrutamos con canciones mexicanas, internacionales y chilenas. Salimos muy emocionados y orgullosos de su personalidad y calidad artística.

Cristián Gysling

Orlando, EE.UU.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-23-2004

[size=22:afeb1e45b3][color=red:afeb1e45b3]TV-GRAMA[/color:afeb1e45b3][/size:afeb1e45b3]
Sabado 21 de Agosto de 2004
[size=18:afeb1e45b3]María José en EEUU[/size:afeb1e45b3]
[b:afeb1e45b3]Cuando estaba lista para regresar a Chile, luego de su bien logrado paso por Estados Unidos, su sello discográfico decidió dejarla unos días más en Los Angeles, California, para que asistiera como invitada a una importante convención de Sony, donde conoceria a los ejecutivos mas influyentes de esa casa discografica a nivel internacional.[/b:afeb1e45b3]

[img:afeb1e45b3]http://www.tvgrama.cl/media/123_quintanilla.jpg[/img:afeb1e45b3]
[i:afeb1e45b3]Desde un Ferry, la impresionante vista de Manhattan, ya sin las Torres Gemelas, claro esta[/i:afeb1e45b3].

El sábado 31 de julio recién pasado, [b:afeb1e45b3]María José Quintanilla[/b:afeb1e45b3] inició su segunda incursión en los Estados Unidos, con un concierto en la ciudad de Nueva York. El objetivo, además de realizar una serie de presentaciones para los chilenos residentes, era promocionar la salida de su álbum en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Cuando el viaje había concluido, a principios de la presente semana –ella debía regresar el domingo 14–, recibió una invitación para integrarse a una convención de su sello discográfico, que se realizaba este jueves 19, donde estarían presentes los más altos ejecutivos de Sony Music a nivel internacional....

Pero No todo ha sido trabajo porque la "Cote", quien viajo junto a su madre, se dio tiempo para conocer varios sitios de interes del pais del norte. Realizo un recorrido turistico por Nueva York, asi como por varias zonas que visito a lo largo del territorio norteamericano, que incluyo tambien Boston y New Yersey. De esta visita sin duda quedaran recuerdos inolvidables para ella, algunos de los cuales comparte a traves de estas fotografias de su album personal.

Una foto en la Octava Avenida.

Una foto en la Estatua de la Libertad

Una foto pasean en el muelle de Manhattan.

Una foto en unas estatuas en Boston, otra en New Yersey, y Los Angeles.

Una foto en Telemundo.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion
PS: Son siete fotos que aparecen en la revista.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-24-2004

[size=18:316c684a63][color=red:316c684a63]Comentarios personales de una Kottefans[/color:316c684a63][/size:316c684a63]
Lunes 23 de agosto de 2004
Mis queridos Cote-Fans, pusha cuánto extrañábamos a la Cote?, me imagino que el sentimiento generalizado era que día a día, la impaciencia se apoderaba de nosotros. Sí, todos la extrañábamos tanto, aunque sé que además de extrañar a la Cotecita, extrañaban mis “Reportes Diarios”..jejeje…(no me culpen, ustedes se han encargado de subirme el EGO…), es una bromita, pero por fin podrán descansar de mis locuras, ya que se acabaron las noticias inventadas, ahora me atendré a relatar los hechos, a la realidad objetiva, aunque ni tanto (me cuesta mucho mantener la objetividad con esta criaturita que me emociona cada vez más).

Bueno, después de esta introducción, vamos a los hechos:

Hoy cuando transcurrían las 11 de la mañana, un gran anunció me sacó de mis actividades habituales, era nada más y nada menos que la confirmación que estábamos esperando con ansias desde el mes pasado. Por fin la Cotecita pisaba suelo Chileno y SQP, que si bien no son mi medio predilecto, estuvo con acompañándola en su regreso.

Si bien fue la hora de espera más larga, desde que la Cote se fue de Tour por USA, valió la pena la agonía. A eso de las 12:40 hrs, comenzó el comentario-introducción de la nota de SQP, que puedo decir de esto, bueno que el Chico Pérez hizo gala, nuevamente, de su mala educación y desatino, al hacer referencia a que la Cote se veía distinta, “como si le hubiera visto el….”, el chico ese, no necesitó terminar la frase para que todos los pseudo-opinológos y los televidentes, nos imagináramos de inmediato a lo que se refería…Definitivamente el Chico Pérez, no conoce la palabra respeto, con esa mente de alcantarilla se falta el respeto a sí mismo y lo que es peor ni “La Hija de Chile” se salva. Bueno ese es un punto negro, dentro de lo grato que fue este día para los Cote-Fans.

Continuaron los comentarios de los Opinológos, entre los que destacaron los de René Naranjo, que dijo que nuestra bebé es sin duda una voz súper dotada dentro del panorama de Rojo y mundial, a lo que Italo Passalacqua se sumó. Hubo también comentarios acerca del excelente manejo que la Sony, ha tenido a la hora de potenciar la carrera internacional de la Cote, pese a que Italo dijo que habían equivocado el camino en la elección de los temas latinoamericanos, puesto que aunque ha sido un disco exitoso, aún no alcanza el nivel de ventas y trascendencia del disco con rancheras. Pese al merecido reconocimiento del trabajo de la Sony, los panelistas de SQP destacaron que con esa voz y ese carisma, no había otro camino a seguir, pues como fuese la Cote habría saltado al estrellato. Todo esto fue alternado con imágenes de la Cotecita en los Estados Unidos, pero aún faltaba el momento más importante, el de la Nota…la que llegó luego de unos minutos:

La Cote fue entrevistada en el aeropuerto, al comenzar se mostraron imágenes de ella y su padre que la esperaba, me permito hacer referencia a esto, porque me encantó ver ese gran abrazo y esos besos entre ella y el Tío Reinaldo, sin duda la Cote sigue siendo “La niñita de Papá”, de hecho la efusividad y la carita de la Jose me remontó a esos abrazos con su papi, cuando aún era una niñita de 12 años, con sus ojitos repletos de sueños, sueños que ahora, gracias a Dios y a su talento, se han ido cumpliendo uno a uno.

Bueno la cara de cansancio y las ojeras de María José, resultaron evidentes, claro que como de costumbre, ese cansancio no fue capaz de borrar esa gran sonrisa y ese sentido del humor al que la Cotecita nos tiene acostumbrados. Habló de lo bien que le fue en la gira, dijo que lo pasó súper y que su madre se quiere ir a vivir a California, pero evadió la pregunta de si ella quiere o no radicarse en el extranjero. Dijo que le sirvió mucho el viaje, para mantenerse aterrizada, el chiste que dijo fue: “es que con tanto aterrizaje en avión...", bueno la bebé sigue dando importancia a la humildad, a mantenerse centrada. Anunció la gran sorpresa, que todos vimos con nuestros propios ojillos en Rojo y le consultaron acerca de si las giras continúan, a lo que la Cote respondió, que obvio, pero que ahora se concentrará en “el colegio….para que me den permiso de nuevo…” y ahí terminó la nota con su gran sonrisa, con esa picara mirada, que tanta falta nos hacía…

Se despide atte. de Uds. “La Semilla de maldad paranormal, intentando retomar la costumbre de escribir el reporte diario…es que como esta niñita nos tubo un mes sholitos, me estaba acostumbrando a flojear…”

Mak2004

PS: Este reporte está, principalmente, ideado para mis compañeros Cote-Fans del extranjero y aquellos compatriotas de zonas alejadas, a los cuales la señal de CHV, no les llega y bueno para todos los que se lo perdieron…En otro tema dejaré mi comentario de lo sucedido hoy en Rojo, por si les interesa…

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.



Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-24-2004

[img:c540faa3c4]http://www.tvn.cl/programas/rojo/2004/images/rojo.gif[/img:c540faa3c4]
Lunes 23 de Agosto de 2004
[color=red:c540faa3c4][size=18:c540faa3c4]LA EXITOSA GIRA DE MARIA JOSE EN EE.UU.[/size:c540faa3c4][/color:c540faa3c4]
[img:c540faa3c4]http://www.tvn.cl/archivos/programas/rojo4/rojo230804portada.jpg[/img:c540faa3c4]

Una exitosa gira por el país del norte tuvo la "Cote". En los Angeles nuestra chica de Rojo recibió una extraordinaria noticia...
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Seis ciudades, entre ellas Los Angeles y Miami visitó María José Quintanilla en Estados Unidos, quien entregó en varios conciertos alegría y recuerdos a los cientos de chilenos radicados en el país del norte.

Una emocionada "Coté" contó a Rafael Araneda las variadas anécdotas pasadas en Estados Unidos...
En Los Angeles los representantes de Sony dieron una espectacular noticia: [b:c540faa3c4]La producción "México lindo y querido" será editado en México[/b:c540faa3c4]. ¡María José sale al mundo! Ve el video.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpipn


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-25-2004

[img:f518cd9ddd]http://www.chile.com/images/portada/logo.gif[/img:f518cd9ddd]
23 de Agosto de 2004
[color=red:f518cd9ddd][size=18:f518cd9ddd]Exitoso Paso de
María José por EE.UU.[/size:f518cd9ddd][/color:f518cd9ddd]
[img:f518cd9ddd]http://www.chile.com/images/articulos//57750/Maria%20Jose%20Quintanilla%20GR.jpg[/img:f518cd9ddd]
La figura de Rojo actuó en varias ciudades norteamericanas...

[b:f518cd9ddd]Maria Jose Quintanilla[/b:f518cd9ddd] estuvo en gira promocional por algunas ciudades de los EEUU. Su mini tour contempló ciudades como Boston, New York, San Jose(California), Los Angeles, Orlando y Miami.

En Los Angeles, California, el pasado 8 de Agosto, se presentó la joven cantante del programa Rojo. El recital se realizó en un conocido lugar de eventos llamado "Canoas Banquete Hall".

La apertura del show estuvo a cargo del actor chileno [b:f518cd9ddd]Cristián De la Fuente[/b:f518cd9ddd] y entre los invitados figuraba [b:f518cd9ddd]Beto Cuevas[/b:f518cd9ddd], vocalista del grupo "La Ley".

Todos los presentes corearon las canciones más conocidas como "Mi primer amor" y "México Lindo y Querido". Una vez terminado el concierto, Mario Medel, organizador del evento en conjunto con Juan Pablo, representante de Maria José, permitieron al público asistente acercarse a la cantante para que todos se fotografiaran con ella.

María José, en conversación con el corresponsal de Chile.com en Los Angeles, David Soto, adelantó que pronto saldrá a la venta una producción especial para la comunidad hispana de este país y tambien de Puerto Rico.

El disco sería una mezcla de sus dos producciones, y se mostró muy contenta con la recepción del publico por lo que se mostró muy dispuesta a volver por estas tierras que la recibieron de manera tan cálida.

Por David Soto
Los Angeles - California

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion