:: Foros de ALIPSO.COM ::
Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica, MP3, cantantes y grupos (https://www.alipso.com/foros/forum-23.html)
+--- Tema: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla (/thread-2884.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


Eliseo Guevara - Eliseo Guevara - 08-27-2004

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
:lol:

Debo considerar que uds conocedores de la música Mexicana conocen a Eliseo Guevara, pues una pagina web oficial se ha puesto a disposición de sus fans donde tambien proximamente habrán foros dedicados a diferentes artistas del ambito incluida tambien Maria Jose Quintanilla.

Hay mucha información de utilidad como:
Biografia de Eliseo Guevara
Fotografias
Discografia
Chat
Foro
y contacto directo con el email de Eliseo Guevara.

Visitenla, conozcanla y participen de este proyecto chileno para difundir la musica mexicana en Chile y el mundo.

Enjoy. :lol:


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-27-2004

Gracias por tu invitacion al respeto debo aclarar algunas cosas la gran mayoria de amigos y amigas quienes admiramos a Maria Jose no somos conocedores de la musica mexicana somos admiradores de Maria Jose ya sea cantanto cuecas, tonadas, mexicanos o rumbas. con seguirdad la mayoria y me incluyo desconozco quine es Eliseo Guevara, tambien seguro muchos de nosotros podriamos participar en sus foros o pagina si me dices que Eliseo Guevara tiene alguna relacion, opinion de Maria jose, pero queria aclarar eso que no somos seguidores de la musica mexicana aunque sentimos mucho respetos por todos los estilos musicales y por todos los artistas puesto que es su trabajo y merece el mayor de los respetos, aun cuando no comparto la posicion de "nosotros como chilenos dar a conocer al mundo la musica mexicana" porque una cosa es cantar rancheras y la otra es iniciar un proyecto.

A continuacion podre una opinion que da luces de cual es la situacion de quienes admiran a Maria Jose:

************************************************************
Yo odiaba rojo. Porque siempre le "robaba" minutos a Pura Sangre (que era la telenovela que salía después de rojo), y me molestaba tener que esperar que terminara. Hasta que un buen día me puse a verlo y me gusto, aunque lo agarre casi casi al final de la primera generación creo que vi como las tres últimas semanas por ahí. Aunque la coté no me gusto desde que la vi, a diferencia tuya sino hasta que como te digo me conquisto con Zingara.

Dato curioso, antes de ser coté-fans [b:036678098f]odiaba a muerte las rancheras[/b:036678098f], y eran pocos los artistas que cantaran en español que me gustaban. [b:036678098f]Mi música es la de los 80-70 tipo Iron Maiden, Police, Escorpions, Roxete[/b:036678098f], etc y pocos de los actuales. Y bueee ahora no es que ame las rancheras u_U pero no sé como que lo que canta ella me gusta, ahora las cuasi odio jejejej

Saluditos!!! - Gabyko Jû!!!
*************************************************************

Al menos esto sirve para tener una referencia sin embargo no me cabe duda que si tienes la intencion de proyectar las rancheras Maria Jose esta abriendo un camino que antes no existia a las rancheras porque le puso mantel blanco y las vistio muy elegantes y entro a miles de hogares donde antes las rancheras no tenian cabida por estar asociadas a ebrios, machismo, etc etc entonces si Maria jose le abre puertas a las rancheras seria ideal para quienes si las cultivan que mantengan el nivel que tras muchos años de postergadas solo a cantinas hoy entro en los hogares y se sento a la mesa de la familia. asi que mi mensaje es para Ud. Eliseo Guevara cuide las rancheras y su proyecto seguro va marchar con exito.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-27-2004

[img:f7d5c7efe6]http://www.tvn.cl/programas/rojo/2004/images/rojo.gif[/img:f7d5c7efe6]
Martes 24 de Agosto de 2004
[color=red:f7d5c7efe6][size=18:f7d5c7efe6]¡DISCO DE MARIA JOSE YA ESTA EN EE.UU![/size:f7d5c7efe6][/color:f7d5c7efe6]
[img:f7d5c7efe6]http://www.tvn.cl/archivos/programas/rojo4/rojo240804portada.jpg[/img:f7d5c7efe6]
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
Durante su gira en Estados Unidos María José Quintanilla cantó en varias estaciones de televisión. Una nueva noticia permitirá que su voz siga siendo escuchada por miles de admiradores en Estados Unidos.
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

María José deleitó a todo el público latino de Estados Unidos durante su gira. Sus presentaciones en varios programas de televisión del país del norte fueron agradecidas por un público dichoso de escuchar la angelical voz de la "Coté".

Este martes una nueva noticia llenó de orgullo a todos los integrantes de Rojo y dará más alegría al público admirador de María José: Su disco ya está a la venta en Estados Unidos.

En los Angeles, nuestra chica de Rojo recibió otra extraordinaria noticia. Los representantes de Sony anunciaron que la producción "México lindo y querido" será editado en México.

Seis ciudades, entre ellas Los Angeles y Miami visitó María José Quintanilla en Estados Unidos, quien entregó en varios conciertos alegría y recuerdos a los cientos de chilenos radicados en el país del norte.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Aclarando dudas - Eliseo Guevara - 08-28-2004

Mira una pequeña biografia de Eliseo Guevara para aclarar tus dudas,
Tomate el tiempo de leer porque me lateo harto escribir:

Nacido el 31 de Agosto de 1949, en la comuna de Buin, este artista internacional inicio su carrera artística en el Sello “Sol de América”, luego participó en el Sello “Star Sound”, llegando finalmente al prestigioso Sello “Sony Music”.

Pero no fue una tarea fácil. Poco a poco fue demostrando su calidad vocal y musical en Chile y diferentes países. Sus ya 30 años de trayectoria artística lo comprueban. Y sus, hasta ahora, 24 producciones lo avalan.

Por supuesto este solista, no sólo no paso desapercibido en el ámbito nacional, sino que recibió importantes estímulos. Sus discos de Oro y platino por producciones como “La Calandria”, “Navidad de un Niño Pobre”, "Ni por mil puñados de oro" y la más importante “El de las Botas Negras” del Sello “Sony Music”, le dieron a Eliseo Guevara el reconocimiento a través de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, realizando presentaciones significativas en dichos países.

Sus apariciones en Televisión no han sido pocas y han traspasado fronteras, es así como tuvo real importancia la aparición de “El Charro Enamorado” en el Canal Univision de Miami, Estados Unidos, en Sábados Gigantes, y mas tarde estaría en México donde conoció a Antonio Aguilar, donde además aprovecho la oportunidad de debutar en “Televisa México” y conjuntamente grabar una nueva producción junto a “Los Federales de Nuevo León” en el Sello “Liberación”.
******************************************************
Ese mensaje de : "sin embargo no me cabe duda que si tienes la intencion de proyectar las rancheras Maria Jose esta abriendo un camino que antes no existia a las rancheras porque le puso mantel blanco y las vistio muy elegantes y entro a miles de hogares donde antes las rancheras no tenian cabida por estar asociadas a ebrios, machismo, etc etc.. entonces si Maria jose le abre puertas a las rancheras seria ideal para quienes si las cultivan que mantengan el nivel que tras muchos años de postergadas solo a cantinas hoy entro en los hogares y se sento a la mesa de la familia"
******************************************************
Sin el afan de crear polemica y todo eso pero lo de rancheras = cantinas ... no rancheras = familia ... lo encuentro una opinion pasada de tono. O sea esta bien que tu digas que no te gustan las rancheras y ahi esta... y esta bien pero empezar a hablar de un genero que no conoces y descolocarlo.. es komo decir por ejemplo que los que escuchan iron maiden son solo jovenes alocados o drogadictos, o los que escuchan hip-hop son todos flaites... me entiendes la idea? el genero mexicano hace mucho tiempo tiene una cabida muy grande en Chile y en las familias... no es de uso publico porque no sale en la tele.... pero eso.. de hecho muchos de los primeros lugares de ranking de discos vendidos los lideran artistas del genero mexicano.. pero tu me vas a decir los ranking estan con alberto plaza, maria jose, chancho en piedra, .. yo te hablo de los verdaderos ranking, esos de los sellos. (conoces la palabra marketing no?)

A mi tambien me gusta como canta Maria Jose, este no es un ataque contra ella, solo es aclarar dudas.

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo ... no me acuerdo el mes pero hace 3 o 4 meses no se, Maria Jose Quintanilla se tenia que presentar en una Cumbre de Artistas Mexicanos en el estadio Victor Jara (ex- Estadio Chile) en el cual obviamente estaba Eliseo Guevara. Pasa que Maria Jose no llego a este evento porque se encontraba mal de la garganta, (no se si tu te acuerdas cuando estuvo asi). Cuento corto, venian todos con banderas de Maria Jose y estas cosas que se ponen en la cabeza y muchas cosas mas, y Maria Jose no aparecio y Eliseo Guevara (que estaba cantando en el escenario) se encargo de dar la noticia lo que hizo que alguna gente abuchara y esas cosas y cuando siguio el espectaculo fue impresionante como la gente cantaba todas las canciones que cantaba Eliseo Guevara, cuando "habian ido a ver a Maria Jose" diras tu.
Eso demuestra que mucha gente que escucha Mexicano se identifico con Maria Jose por ser una niña que cantaba lo que a ellos les gustaba. Sino como te esplicas tu los mas de 100.000 copias vendidas de su primer disco, y tan solo 20.000 o algo mas del nuevo? algo hay ahi no? porque en Rojo Famacontrafama llego cantando rancheras de nuevo? .. <porque vende>.

De verdad yo le deseo todo lo mejor a Maria Jose Quintanilla, porque ella tiene los dotes de una cantante de exportación, pero no saquemos las cosas de su contexto porque eso de :"Maria Jose esta abriendo un camino que antes no existia a las rancheras porque le puso mantel blanco y las vistio muy elegantes" <<< eso existia ya de mucho antes. Lo que si hizo Maria Jose fue televisar algo que no era televisado y muy bien.

Quiero repetir .. nada en mala, solo es una aclaración pues me disgusta que de repente digamos cosas sin pensar, puedes odiar las rancheras si quieres, da lo mismo, pero no dar opiniones de una realidad que no conoces.

Au Revoir. :wink:


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-28-2004

[img:7f73b52864]http://diario.elmercurio.com/IMAGES/mer30/logo_mercurio.gif[/img:7f73b52864]
Miércoles 25 de agosto de 2004
[color=darkblue:7f73b52864][size=18:7f73b52864][b:7f73b52864]María José Quintanilla es la artista chilena más pirateada[/b:7f73b52864][/size:7f73b52864][/color:7f73b52864]

[img:7f73b52864]http://diario.elmercurio.com/Fotos/2004/08/25/0825C01303.JPG[/img:7f73b52864]

[b:7f73b52864]María José Quintanilla[/b:7f73b52864] tiene laureles de sobra para inflar su pecho. Pero ayer se sumó uno que podría drásticamente ponerla colorada: la intérprete de "Rojo. Fama/contrafama" es la artista chilena más pirateada del primer semestre de este año.

Según un estudio entregado por la sede local de la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI Chile), la adolescente ubicó sus dos únicos discos entre los 10 títulos de música pirata más vendidos de los últimos 6 meses (ver infografía).

Un dato paradójico: la mayoría de los chilenos dice repudiar la piratería, pero la mayoría compra discos pirata (ver recuadro).

El documento postula que las cifras de venta de un álbum pirata son las mismas que alcanza un disco original, y que el mercado ilegal se lleva un 49,3% del total de las ventas. O sea, los dos registros de Quintanilla ya suman un total de 230 mil copias facturadas en el comercio de la cuneta.

"Lo más pirateado siempre serán los hits de moda, porque la gente que los compra no son potenciales consumidores de música, sino más bien clientes que se rigen por fenómenos", fundamenta el gerente general de IFPI Chile, Francisco Nieto.

Ese argumento también explica el liderazgo del disco homónimo de Christell en el listado. Ella vendió 120 mil copias de su debut, tanto en el mercado legal como en el pirata. Su padre, Cristián Rodríguez, lo lamenta: "Es un daño muy grande que nos hacen. Pero también sé que Christell seguirá como multiventas". Quintanilla es más pesimista: "Ver mis discos en el suelo mata mis sueños. Los pocos recursos de esa gente no son excusa. Ellos pierden todo mi trabajo".

Si la piratería ataca a los fenómenos, la hegemonía de Luis Miguel como el nombre extranjero que vende más discos piratas en Chile se explica por sí sola. Tres de sus títulos se sitúan entre los 11 trabajos más vendidos del mercado ilegal. Incluso más: "Romance", "Vivo" y "33" han vendido en conjunto casi 300 mil copias, lo que también lo hace ser el artista más pirateado de este mercado. Pero la culpa tampoco la tiene "Luismi". El análisis de la IFPI señala que la música en español es el género más pirateado, con el 68%, seguido por las vertientes anglo, con el 29%.

[b:7f73b52864]No hay caso[/b:7f73b52864]

Aunque en los últimos años se han alzado voces y campañas para combatir la piratería, Francisco Nieto advierte: "el problema es un mal endógeno de nuestra idiosincrasia".

Los datos le dan la razón: pese a que el 82% de los chilenos considera que comprar música pirata es un delito, el 55% la adquirió en los últimos 6 meses.

La culpa sigue recayendo en los altos precios que ponen los sellos. Pero, para Nieto, las estrategias de vender álbumes a menor precio o con un valor agregado (librillo o DVD) no aminorarán el mal. Como tampoco lo hará la fusión entre multinacionales como Sony y BMG: "Puede potenciar al artista para ofrecer mejor producto, pero su efecto será menor".

[b:7f73b52864]INTERNACIONAL[/b:7f73b52864]

MARÍA JOSÉ volvió el domingo de Estados Unidos. Ayer su disco fue [b:7f73b52864]editado en Puerto Rico y a fin de año saldrá en México[/b:7f73b52864].

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.



Para Eliseo Guevara - Escorpion - 08-28-2004

Gracias por la Biosgrafia aunque si ya la habia visto porque visite la pagina que me indicas. (Eso del sello Liberacion me parecio interesante porque les conozco, pero obvio es algo personal en buena).

No te preocupes eso de polemica yo entiendo perfectamente las opiniones con el debido respeto siempre se pueden discutir y la idea de los foros es esa asi que bien.

Amigo no me digas que no es verdad que en chile por lo menos las rancheras se han asosiado a bares, ebrios y machismo eso seria desconocer hasta las letras de las canciones mexicanas. No tengo la menor duda que tanto en chile y en muchos paises hay y han existido cantantes de musica mexicana con grandes exitos y coo dije y te voy a repetir y asi empece diciendo "no somos conocedores de la musica mexicana" pero tambien he dicho que todo artista nos merece el maximo de respeto. Y tambien debo aclarar que la opinion que puse ahi no es mia sino de otra persona. Yo no odio las rancheras y tambien se que en chile han existido desde hace muchos años y que tambien han existido importantes artistas cultivadores de ese genero musical pero si bien hice algunas preguntas a personas mayores y me hablaron de Sarita Montiel y el resto los confunden con los originales como Jorge Negrete, Pedro Infante, Jose A. Jimenez, etc. sin embargo desde entonces las rancheras no han estado en mejor lugar, por supuesto que reconozco que en chile las rancheras tienen un tiarje de ventas considerable pero te aseguro que en el caso de Maria Jose no es solo cuestion de rancheras que por cierto en su primer disco de rancheras son 175 mil los discos vendidos y en el Canta America son 74 mil y no 20 como lo indicas, tampoco es por polemizar pero nose si otros cantantes de musica ranchera han vendido similar cantidad en el tiempo que lo ha hecho Maria Jose.

"el genero mexicano hace mucho tiempo tiene una cabida muy grande en Chile y en las familias... no es de uso publico porque no sale en la tele.... pero eso.. de hecho muchos de los primeros lugares de ranking de discos vendidos los lideran artistas del genero mexicano.. pero tu me vas a decir los ranking estan con alberto plaza, maria jose, chancho en piedra, .. yo te hablo de los verdaderos ranking, esos de los sellos. (conoces la palabra marketing no?)

No se donde tenian cabida antes pero te puedo asegurar que entre mi familia y las casas de mis amigos nunca vi un Cd de musica mexicana sino hasta Maria Jose, tampoco nunca antes habia escuchado en una disco de jovenes tocar un mexicano cachai de que te hablo? son cosas que otro cantante ni en sus mejores sueños habria podido lograr. Ahora tu mismo me hablas de una situacion en particular me refiero a tu ejemplo ese. en que la Kotte debia presentarse en esa cumbre de Artistas en el Estadio Victor Jara (ex-estadio chile) y que Maria Jose no llego (claro que recuerdo ese tiempo que se opero) "Cuento corto, venian todos con banderas de Maria Jose y estas cosas que se ponen en la cabeza y muchas cosas mas, y Maria Jose no aparecio" imagino que tu estabas e imagino que pudistes darte cuenta del arrastre que significa Maria Jose y que habria pasado si antes hubieran anunciado que Maria Jose no asistiria asi como su representante le informo a la organizacion con la debida anticipacion pero se quedaron callados y recien cuando la gente llego al estadio avisaron cachai porque lo hiceron eso los oganizadores?.. y eso que si Don Eliseo Guevara canto las canciones que Maria Jose canta y ademas canto otras canciones mexicanas conocidas por supuesto que el publico tenia que disfrutarlas ademas que por supuesto que no es de extrañarse que un importante numero de seguidores de Maria Jose sean seguidores de la musica mexicana y si quieres cifras diria que 100 mil los otros 75 lo hicieron solo por ser Maria Jose y de hecho han sido los que compraron su segundo disco es solo mi apreciacion claro.

<<"Eso demuestra que mucha gente que escucha Mexicano se identifico con Maria Jose por ser una niña que cantaba lo que a ellos les gustaba. Sino como te esplicas tu los mas de 100.000 copias vendidas de su primer disco, y tan solo 20.000 o algo mas del nuevo? algo hay ahi no? porque en Rojo Famacontrafama llego cantando rancheras de nuevo? .. <porque vende".>>

Claro que si que quienes les gustaba la musica mexicana les gusto Maria Jose eso que tiene de extraño.. pero Maria Jose te aseguro que canta lo que a ella le gusta y no lo que vende por eso es que ella canta mas cacniones de su disco canta america y no mexicanos y estos dias ha debido cantar de nuevo mexicanos el lunes y el martes porques es obvio esta promocionando su disco en EE.UU. entonces es logico que lo haga y mas aun te puedo contar que su disco Canta America no a tenido la publicidad que el primero porque el productor no es de TVN y eso la veto y tambien por eso es que ahora seguro le daran fuerte al primero pero eso no es un gusto de Maria jose sino una cuestion de intereses de un señor que el dueño de las producciones de TVN.

<<Lo que si hizo Maria Jose fue televisar algo que no era televisado y muy bien. >>

Perfecto que las rancheras existian mucho antes pero no en el ambiente que lo ha puesto Maria Jose, y Claro que Maria Jose puso vigente en la TV las rancheras y si me dices que eso no es abrir puertas entonces que es?? y que jovenes de 10 a 17 años escuchen rancheras o me diras que antes los jovenes de esas edades si escuchaban rancheras?? eso es abrir un importante camino porque proyecta al futuro hasta antes de Maria Jose quienes escuchaban rancheras? claro gente de campo y personas mayores y si por error algun DJ hubiese puesto una ranchera en un disco capaz le pegan o lo hechan sin embargo ahora yo he escuchado la "Mochila azul" cantada por Maria Jose en importantes discos de mi ciudad. cachai de que hablo cuando digo que Maria Jose esta abriendo puertas. claro reconozco como dije que no conozco mucho de musica ranchera pero no me limita para opinar una realidad que si puedo apreciar hoy en chile y compararla con una realidad que hace dos años no existia.

Atte. Escorpion


- - Eliseo Guevara - 08-29-2004

Agradezco el animo de leer todo mi mensaje.. acepto que hay errores (como el numero de discos por ejemplo) pero lo voy a volver a repetir.. no desconozco que la musica mexicana se haya asociado a bares y borrachos, cuando la cosa no es asi, cuando en el sur y en el norte se llenan estadios y gimnasios de diferentes localidades te puedes dar cuenta tu del arrastre del mexicano y de Eliseo Guevara y eso no lleva 2 años, como dije antes Eliseo Guevara lleva mas de 30 años de trayectoria como artista internacional, teniendo grabadas producciones en Mexico, Argentina, Perú, y Chile y te dire de familias enteras que escuchan mexicano ( y si hay niños y niñas y adolescentes tambien ).

Sobre Maria Jose yo se que ella no tiene la culpa de las cosas que pasan en el ambito artistico son representantes, manager, los que mueven los dados ahi, si yo tambien lo soy pues hombre, yo represento a mas de 100 artistas de musica mexicana, humoristas, y sonoras, y te repito no hace 2 años atras que nos va bien, de siempre.

Bueno de nuevo gracias por tomarte la molestia de leer y contestar es un gusto cuando la gente conversa sin intención maligna ni nada de eso.

Au Revoir


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-30-2004

Nose cual sera la razon que a veces nos cuesta aceptar el exito ajeno aun cuando como lo dije antes nunca antes habia escuchado el nombre Eliseo Guevara y de verdad no es mi animo minimizar la posicion que seguro debe tener el señor Guevara en el ambito de la musica mexicana, el cual como tambien dije es un ambiente o un estilo de musica que desconozco mayormente y a proposito de Maria Jose hace estas interpretaciones de musica ranchera es que estoy participando de esto es decir de alguna forma soy el ejemplo que Maria Jose capto todo sector importante de personas que antes no conocian ni si siquiera les gustaba las rancheras y es eso lo que trato de destacar justamente cuando digo que abrio puertas y entro a un sector que antes no aceptaba las rancheras como parte de su vida cotidiana y al parecer tambien a Ud. le cuesta aceptar esta realidad claro yo entiendo que el Señor Guevara tenga una larga trayectoria de muchos años es algo que merece un gran respeto porque obviamente es el trabajo de toda una vida y hasta quizas alguna de sus mismas canciones inspiro a cantar a Maria Jose y que en cierto sector el si es muy conocido le cuento señor que yo tambien vivo en el sur y conozco cual es la realidad por ejemplo a principios de 2004 Maria Jose estubo en Puerto Montt 10 mil personas asitieron despues en abril o mayo no recuerdo la fecha ahora estubo en antofagasta con una asistencia de 25 mil personas en un estadio entonces cuando digo que Maria Jose ha abierto caminos es porque ha llegado a un publico que antes los cantantes de rancheras no tenian. Porque claro se que por ejemplo en Osorno o en Puyehue mismo se llena un gimnacio con el festival donde gano Maria Jose pero no junta 2 mil personas entonces lo que si digo es que Maria Jose ha logrado cosas que no se pueden desconocer, no se trata de un asunto de mas o menos discos se trata de un fenomeno a nivel nacional y cuando se ha abierto todo este inmenso canal es el humilde mensaje para cuidar el ambiente de las rancheras porque igual se que la musica mexicana lidera los rancking de ventas de discos en chile años antes eso por supuesto que es un merito pero aun cuando la musica mexicana ha liderado las ventas nunca en la magnitud cantidad - tiempo que lo ha hecho desde la aparicion de Maria Jose.

<<te dire de familias enteras que escuchan mexicano ( y si hay niños y niñas y adolescentes tambien)>>

Yo le haria una pregunta al respecto cree ud. que si no hubiese aparecido Maria Jose cantando rancheras, en el programa Buenos dias a todos de TVN se habria hecho un concurso de niños cantando rancheras?? Una cosa que le puedo respetar es que Ud. ame mucho las rancheras pero no me diga que las rancheras antes tenian el nivel que tienen hoy despues de la aparicion de Maria Jose.

Me alegro que represente a muchas personas en el ambito de la musica mexicana, por supuesto que igual merece todo mis respeto entonces mas que nadie debe conocer cual es la realidad pero tambien a veces para apreciar bien las cosas hay que verlas no siempre desde adentro sino desde un angulo que permita apreciar la real magnitud.

Seguro mi intencion es de colaboracion mutua y partipacion en su foro pero tambien le invito a Ud. a nuestro foro indicado mas abajo. en nuestro foro esta compuesto por personas de muy distintas edades digamos entre los 10 y 50 años pero si le aseguro es un ambiente de mucho respeto buena onda y una participacion muy activa.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-30-2004

[img:b378e0a611]http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/imag/head/logo.gif[/img:b378e0a611]
27 de Agosto de 2004/ 18:44 hrs

[b:b378e0a611][size=18:b378e0a611]María José Quintanilla será editada en México[/size:b378e0a611][/b:b378e0a611]

[b:b378e0a611]El sello Sony Music publicará antes de fin de año una placa con material de la intérprete de "Mi primer amor" y "México lindo y querido".[/b:b378e0a611]

La cantante María José Quintanilla será editada en México, bajo el sello Sony Music, antes que finalice 2004, en un nuevo paso de la internacionalización de su carrera.

[b:b378e0a611]"Estoy súper contenta porque me avisaron hace poquito que lanzo a fines de año un disco en México"[/b:b378e0a611], dijo en entrevista con Libre Acceso.

Indicó que aún no está claro si se publicará "México lindo y querido", su disco de rancheras, o bien una edición especial que combine este trabajo con temas de su segunda placa, "Canta América".

De todas formas dijo que si de ella dependiera [b:b378e0a611]"pondría algunas canciones mexicanas"[/b:b378e0a611], además de sostener que en su fuero interno, la idea de publicar en el país norteamericano tiene directa relación por su interés por las rancheras, por sobre otras consideraciones como las de índole comercial.

[b:b378e0a611]"Yo busco lanzar el disco allá no por una cuestión de marketing ni por plata, sino porque me gusta la música mexicana, porque me siento una más (de ellos), porque nací con ese gustito y creo que eso se nota cuando uno interpreta"[/b:b378e0a611], explicó.

Quintanilla acaba de regresar al país luego de desarrollar una gira de promoción por locales de Boston, Nueva York, San José, Los Angeles, Orlando y Miami, con motivo de la edición en Estados Unidos y Puerto Rico de su placa "México lindo y querido".

[b:b378e0a611]"Uno de mis sueños era editar el disco afuera y se pudo y estoy súper contenta, súper agradecida de mi sello y de todas las personas que han estado a cargo de este pequeñito sueño"[/b:b378e0a611], dijo al ser consultada por este lanzamiento, que se materializó el 24 de agosto pasado.

[b:b378e0a611][size=12:b378e0a611]Apenada por la piratería que afecta a sus discos[/size:b378e0a611][/b:b378e0a611]

Pero no todo es felicidad para María José Quintanilla porque el mismo día que su primer trabajo llegaba al extranjero, en Chile la Federación Internacional de Productores Fonográficos informaba que ella encabezada junto a Christell el listado de los artistas más pirateados.

La cantante expresó su "pena" porque al comprar este tipo de copias, la gente se está privando de conocer la gráfica que acompaña a cada una de sus dos producciones.

[b:b378e0a611]"El otro día me tocó pasar por la calle y ví a un caballero que estaba vendiendo mi disco pirateado y uno igual se siente mal"[/b:b378e0a611], sostuvo.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
l

Atte. Mak2004


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 08-31-2004

[img:519057d842]http://www.lacuarta.cl/icn/c-logo1.gif[/img:519057d842]
[size=18:519057d842][b:519057d842][color=red:519057d842]Quintanilla en México [/color:519057d842][/b:519057d842][/size:519057d842]

La talentosa estrella del canturreo, María José Quintanilla, será editada en México, porque el sello Sony Music decidió jugarsela por la cabra. Quintanilla acaba de regresar de una gira promocional por EE.UU. y Puerto Rico y al enterarse del notición saltó en una patita porque este "empujoncito" comercial significa un nuevo paso en la internacionalización de su carrera.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.