:: Foros de ALIPSO.COM ::
Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica, MP3, cantantes y grupos (https://www.alipso.com/foros/forum-23.html)
+--- Tema: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla (/thread-2884.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Kody - 12-03-2003

[img:930d686b90]http://www.lacuarta.cl/diario/2003/11/04/IMG/17_01_4a.jpg[/img:930d686b90]
Tío conductor asegura que en "Rojo" la ley es pareja
Rafa Araneda: [color=red:930d686b90]"Si María José cae en capilla y tiene que dejar el programa, se va no más"[/color:930d686b90]
Karen Punaro Majluf
--------------------------------------------------------------------------
La competencia por el "Gran Rojo" ya partió y los ganadores de las tres generaciones se juegan el pellejo por permanecer en el programa. Ahora el que cae en "capilla" tiene el 50% de las posibilidades de abandonar el programa e irse definitivamente pa la casita.
El sistema es simple. Durante las tres primeras semanas los 31 cabros se dedicarán sólo a mostrar su talento. Las pruebas pasan de interpretar un tema sorpresa, enfrentarse cara a cara con otro haciendo un mismo show y contestar preguntas de conocimiento.

Pasados esos 21 días, el público empezará a mandar a "capilla" a quien tenga menos llamados por cuernófono. Caerán dos cantantes y dos bailarines, uno y uno se irá del programa por decisión del jurado, basándose en quien tenga la peor nota. Finalmente, quedarán 8 cantantes y 8 bailarines. La competencia terminará el 31 de enero.

Esta nueva etapa es el final de un ciclo que ya lleva un año sacando cantantes y proyectando bailarines. El animador de la pomada, Rafael Araneda, está contento con la labor que "Rojo" ha hecho: "Hemos devuelto el sitial a los artistas".

- Algunos chicos están tristes por tener que abandonar el programa...

- Destaquemos lo positivo, ¡por favor! Este canal fue generoso en tenerlos a todos un año en pantalla...

- Esta competencia va a sacarle úlceras a varios. ¿O no?

- Están nerviosos y con razón creo yo. Hay muchos que se van a ir quedando.

- De las tres generaciones, la tercera y segunda vienen saliendo de la competencia, así que tienen el ritmo; mientras que la primera tiene trainning, pero hace harto que no se enfrentan entre ellos. ¿Quedan algunos en desmedro?

- Esta es una competencia justa. Mientras unos tienen el ritmo de la competencia, los otros poseen la experiencia que te da el tiempo en el programa.

- Acá el público es el que manda a "capilla". [b:930d686b90]¿Qué pasa si cae María José Quintanilla y tiene la nota más baja?[/b:930d686b90]

- Si cae en capilla y tiene que dejar el programa, se va no más. Mira, si la María José se tiene que enfrentar con Pato Garcés, que canta bastante bien, y él lo hace mejor que ella, puede ser que el jurado a ella le ponga un 1 y a él un 7.

-¿Aunque haya grabado discos y logrado 7 de platino?

- Acá se esperan sorpresas. Cualquiera se puede ir.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.



Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Kody - 12-03-2003

[img:25fe9b10c0]http://www.tvn.cl/archivos/galeria/rojo_071103_copuchas/4.jpg[/img:25fe9b10c0]

Se presentó junto a figuras del Municipal
El Clan "Rojo" cumplió su sueño más especial
Domingo 9 de noviembre de 2003 - Juan Morales
--------------------------------------------------------------------------

[b:25fe9b10c0]María José Quintanilla[/b:25fe9b10c0] apareció vestida de ranchera interpretando un set con canciones de su disco "México lindo y querido". Tan en confianza se sentían los chicos de "Rojo", que Rafael Araneda hasta se dio maña para bromear con la [b:25fe9b10c0]"pequeña maravilla"[/b:25fe9b10c0] del programa; como si estuvieran en el set de TVN. La diferencia era el marco de etiqueta, de gala, una acústica impecable y una escenografía colorida y de alto nivel.

Y la sintonía acompañó el experimento de "Rojo". Pasadas las 23 horas, TVN anotaba un promedio de 19 unidades, con un peak de 24, marcado por la [b:25fe9b10c0]Quintanilla[/b:25fe9b10c0]. Su más cercano seguidor era Mega, con 9 puntos y más atrás estaban Canal 13, con 10; La Red con 11, y Chilevisión con 5.6. "Esta noche es distinta, es especial", había dicho el Rafa, y tenía razón.
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.



Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Kody - 12-03-2003

AL MAS PURO ESTILO DE LAS GRANDES FIGURAS DE LA TELEVISION.
==============================================
[img:95933fecdf]http://www.tvn.cl/archivos/programas/rojo3/rojo3/municipal31.jpg[/img:95933fecdf]

[color=red:95933fecdf]María José canta en "Mucho Lucho’’ [/color:95933fecdf]
Martes 11 de noviembre de 2003

--------------------------------------------------------------------------------

[b:95933fecdf]María José Quintanilla[/b:95933fecdf], la niña estrella de "Rojo, fama contrafama’’, y sus siete discos de platino estarán con Luis Jara esta noche en "Mucho Lucho’’. Esta es la primera vez que la rancherita del programa buscatalentos de TVN va a un programa de Canal 13, pero podría no ser la última. Todo depende de cómo sigan las negociaciones para llegar al Festival de Viña del Mar.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.



Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Kody - 12-03-2003

[color=red:989bb8e7c8]La maipucina tuvo el lunes su primera sesión de estudio[/color:989bb8e7c8]
[b:989bb8e7c8]María José graba su nuevo disco[/b:989bb8e7c8]
Miércoles 12 de noviembre de 2003 - - Patricio Rojas

[img:989bb8e7c8]http://www.lun.com/imagenes/2003/11/11/3LTL6557.jpg[/img:989bb8e7c8]
La Teletón, "Rojo", su segundo disco y el colegio. Muchas preocupaciones de fin de año para María José.

[b:989bb8e7c8]Trabajará un repertorio más latino. Además su sello negocia con Canal 13 una oferta cercana a 20 millones de pesos para estar en el Festival de Viña.[/b:989bb8e7c8]

María José Quintanilla, la "pequeña maravilla" de "Rojo", vive días ajetreados. Está en el colegio, donde comienzan las pruebas finales del año; está en el programa vespertino de TVN, donde pelea un cupo para el elenco estable del 2004; está en Sony, donde junto a los ejecutivos de la disquera negocia su participación en el Festival de Viña, y está en la Teletón, donde canta la canción principal de la cruzada.

Más encima, y como si todo aquello no bastara para tenerla ocupada, este lunes entró a un estudio de grabación para comenzar a registrar su segundo disco, que sucederá al debutante "México lindo y querido" (147 mil unidades vendidas).

Bajo las órdenes del reconocido productor musical Leo García, la maipucina de ojos verdes registrará "un disco de transición", que le permita sobrevivir al encasillamiento de la "rancherita". Para ello se están trabajando 18 canciones, algunas de ellas inéditas y otras versiones de clásicos populares del continente.

Aún no está definido cuántos temas incluirá finalmente la edición, algo que se resolverá a medida que avance la grabación, que en todo caso está algo atrasada de acuerdo a los criterios establecidos en un principio por el sello, sobre todo por la participación de la pequeña en actividades relacionadas con la Teletón. Sin embargo, la intención es tenerlo en las disquerías a fines de diciembre, ojalá para Navidad.


Sin representante

Pero ahí no terminan las preocupaciones de la popular miniestrella de TVN, quien junto a su mamá -Ana María Sandoval- la semana pasada decidió terminar su vínculo con el representante Eduardo Canestracci, con quien no llegaron a acuerdo respecto a la cantidad de presentaciones que debía realizar la "Jose" en eventos privados cada semana.

Por eso, es ahora Ana María quien negocia las condiciones para que la pequeña sea parte del próximo Festival de la Canción, cuyo organizadores ya hicieron una oferta concreta, cercana a 20 millones de pesos por su participación. Las conversaciones estaban algo estancadas -según ha trascendido- porque la cifra que se había pedido a Canal 13 era muy superior a esa.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

PS: MUCHAS VECES HE DICHO MARIA JOSE NO NECESITA HACER ESCANDALOS PARA APARECER EN LOS DIARIOS Y APARECE EN FORMA CONSTANTE ES PORQUE OBVIAMENTE ES UN ROSTRO QUE VENDE. SI BIEN ES RESPETABLE QUE UNA PARTE DEL PUBLICO NO LE GUSTE MARIA JOSE PERO TAMBIEN HAY OTRA QUE LA SI LE INTERESA.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Kody - 12-04-2003

[img:b845160b6e]http://www.tvn.cl/archivos/galeria/rojo_241103_portada/6.jpg[/img:b845160b6e][img:b845160b6e]http://www.tvn.cl/archivos/galeria/rojo_241103_portada/8.jpg[/img:b845160b6e]
[img:b845160b6e]http://www.tvn.cl/archivos/galeria/rojo_241103_portada/9.jpg[/img:b845160b6e][img:b845160b6e]http://www.tvn.cl/archivos/galeria/rojo_241103_portada/10.jpg[/img:b845160b6e]


- - Music Man - 12-05-2003

mmmmmmmmmmmmmmm, bien por ella¡¡

saludos


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Kody - 12-06-2003

Por decir lo menos esta noche estoy emocionado, satisfecho y feliz porque estube con Maria Jose, les puedo decir que es preciosa mucho mas linda de lo que se ve en la TV. y canta precioso, en alguna oportunidad alguien dijo que quizas estaba perdiendo la voz, ahora despues de escucharla cantar durante dos horas seguidas les puedo asegurar que tiene una voz priveligiada y es toda una artistaza. y yo estube solo a unos centimetros de ella durante todo el rato.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Kody - 12-22-2003

DIARIO EL MERCURIO DOMINGO 21 DE DICIEMBRE 2003

[color=red:8c708dff1e][b:8c708dff1e]Rostros Famosos[/b:8c708dff1e][/color:8c708dff1e]
Cómo hemos cambiado: las revelaciones de 2003
Domingo 21 de Diciembre de 2003
Soledad Gutiérrez, Rodrigo Munizaga

[img:8c708dff1e]http://diario.elmercurio.com/Fotos/2003/12/21/1221C02003_3.jpg[/img:8c708dff1e]

[b:8c708dff1e]Hace un año María José Quintanilla, Eva Gómez, María Elena Swett y Pablo Mackenna paseaban tranquilos por la calle. Ahora suben el rating, firman autógrafos, venden discos y encabezan el recambio de la TV. Así les cambió la vida.[/b:8c708dff1e]

--------------------------------------------------------------------------------
SOLEDAD GUTIÉRREZ Y RODRIGO MUNIZAGA

[b:8c708dff1e]La niña estrella sin colegio

María José Quintanilla[/b:8c708dff1e] se graduó de octavo básico el miércoles 17 de diciembre. Su promedio del año fue de 6,7. Ese mismo día estuvo nerviosa en Rojo, pues su amiga María Jimena Pereyra casi fue eliminada de la competencia. María Jimena se quedó y María José se subió tranquila al auto del gobierno de Chile que la esperaba en el estacionamiento de TVN. Ella y dos amigas del colegio viajaron a La Moneda. Pasadas las 22 horas, María José Quintanilla cantó frente a unas 2.000 personas. No sólo cantó, también lanzó al público frases como: Ando buscando mi primer amor.

A un costado del escenario, Patricio Santamaría, subsecretario general de Gobierno, miraba su actuación y explicaba por qué ella fue elegida para la gala final de un seminario de participación ciudadana: Es una joven con talento, con valores que representan muchas cosas buenas de los jóvenes chilenos . [b:8c708dff1e]María José Quintanilla[/b:8c708dff1e] no andaba sola. Un equipo de al menos seis personas (sin contar a los integrantes de su banda) se movilizan por ella, desde la conductora del auto - que la espera con motor encendido tres canciones antes del final del show- a los representantes del sello Sony, que ha vendido más de 150 mil copias del álbum debut de Quintanilla, México lindo y querido.

Muy cerca también está Ana María Sandoval, la mamá de María José. Desde que la niña comenzó a participar en Rojo, el 2 de diciembre de 2002, Sandoval es una presencia habitual en TVN. Ahora que el Team Quintanilla creció, la madre se preocupa de detalles importantes, como elegir vestidos para las actuaciones de su hija. Un tema pendiente es el colegio en que seguirá estudiando. En la escuela 263 Ramón Freire de Maipú, a la que asistía, no hay enseñanza media y buscan un establecimiento que dé facilidades para seguir con la carrera artística de la joven, que el 17 de febrero cumple 14 años.

[b:8c708dff1e]María José[/b:8c708dff1e] analiza su año y dice que le han pasado cosas tremendas. Me he superado y estoy más bien de ánimo que el año pasado, añade. Ella tenía la urgencia de comenzar su carrera artística lo antes posible y explica por qué: Así voy a poder aprender desde chica. En estos días luminosos con planes de grabar un segundo disco, de ir al Festival de Viña, de proyectarse al extranjero, hay una sombra: la salud de su padre, Reinaldo. Aún está medio enfermo, comenta.

Todo de golpe

María Elena Swett tiene a la industria de la televisión a sus pies. Es guapa y coqueta. Sabe decir que no con dulzura y cuesta contradecirla. Su currículum profesional es breve: en 2002 llamó la atención interpretando a Bárbara en la serie Más que amigos (Canal 13). Recién egresada de la carrera de comunicación escénica en Duoc, era una promesa. Una más. Pero se la jugó. El 1 de noviembre del año pasado la llamaron para ser parte de la teleserie Machos y al día siguiente, ya tenía en sus manos el papel de Fernanda. Lo suyo es una carrera vertiginosa.

Hace un año no sabía muy bien qué iba a pasar conmigo. Me acababan de contratar para la teleserie, pero quería proyectarme más en el teatro. Y se vino todo junto. Fue un proceso tan intenso que apenas alcanzo a darme cuenta de todo lo que pasó, dice ella. Machos ganó la guerra de las teleseries. Y Mane, como ella misma se autodenomina, ganó. De un día para otro, pasó a ser la chica ideal, con un novio famoso (Felipe Braun) y un contrato exclusivo por dos años con una multitienda. Me costó mucho darme cuenta que ya no pasaba desapercibida en la calle y que no tenía tiempo para mí. Pero también se me abrieron mil puertas y me ayudó en mi personalidad: ahora me siento más segura, me atrevo a hablar más, estoy más valiente.

Pero Swett también ha probado el lado amargo de la fama. Hace tres meses La Cuarta entrevistó a una de sus abuelas, quien reclamó un supuesto abandono de parte de la actriz: El que hizo eso con mi abuela se condoreó. Siempre he sido súper derecha con todo el mundo y me dolió lo que hicieron. Es lo más desagradable que me ha pasado y lo menos comprensible. Me gané un puñetazo gratis. Tampoco lo pasó bien cuando se filtraron en internet las imágenes de su desnudo en la película El nominado: Verme desnuda en la portada de un diario fue terrible.

María Elena Swett no se detiene. No puede. Ayer grabó una nueva campaña para Ripley y esta semana comenzó las grabaciones de Hippie, la nueva teleserie de UC-TV, donde interpretará a una de las protagonistas: Magdalena, la hija de Carolina Arregui y Leonardo Perucci, que la traerá de vuelta con un look castaño. Está cansada, pero feliz: Estoy muy ilusionada con esta telenovela. Tenía un poco de nervio porque hay expectativas puestas en uno. Pero ya está todo controlado. Ahora decidí hacerme cargo de lo que me está pasando y empecé a pasarlo bien, porque al principio me desequilibró todo el cuento de la fama. No es fácil, pero uno aprende a asumir cosas. No queda otra.

PERFILES

[color=blue:8c708dff1e][b:8c708dff1e]MARÍA JOSÉ QUINTANILLA[/b:8c708dff1e][/color:8c708dff1e]

Tiene 13 años. Antes de ser rostro de Rojo, a los 11 años ganó un festival ranchero en Osorno y fue integrante del grupo folclórico Los maipucitos. Ganó el concurso de talentos infantiles Bravo bravísimo de Canal 13.

EVA GÓMEZ

Tiene 32 años. Nació en Sevilla, España, pero en 1995 llegó a radicarse en Chile. Separada y madre de dos hijos, en enero próximo viajará por un mes de vacaciones a su ciudad natal.

MARÍA ELENA SWETT

Tiene 24 años. Su primera incursión televisiva fue una aparición en la serie de Mega La otra cara del espejo, que dirigió Herval Abreu (Machos). Él la contactó para la serie juvenil Más que amigos, de UC-TV.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 01-06-2004

[color=red:4460561c2b][b:4460561c2b]María José Quintanilla[/b:4460561c2b] en la pantalla católica:
Cómo llegó a Viña 2004 la cantante top de TVN [/color:4460561c2b]
Domingo 28 de Diciembre de 2003
Pablo Carrasco T., Soledad Gutiérrez

[img:4460561c2b]http://diario.elmercurio.com/Fotos/2003/12/28/1228C01701.JPG[/img:4460561c2b]

Enfrentó la dura competencia entre Canal 13 y Canal 7, dejó atrás a un mánager y es la artista chilena más cara del Festival. Tiene sólo 13 años.

-------------------------------------------------------------------
PABLO CARRASCO T. Y SOLEDAD GUTIÉRREZ

[b:4460561c2b]María José Quintanilla [/b:4460561c2b]no necesitó creer en el Viejo Pascuero para conseguir el regalo que siempre quiso: cantar en el Festival de Viña del Mar. A cambio, tuvo a su favor una aceitada maquinaria empresarial y sobre sus hombros de adolescente de sólo 13 años una larga y accidentada negociación.

Quintanilla será la primera cantante de "Rojo", de TVN, en llegar a este certamen que organiza Canal 13. Igual que fue la primera concursante del programa en conseguir la grabación de un disco. Porque, aunque ése era el premio para el ganador de la primera generación, que se adjudicó María Jimena Pereyra el 7 de febrero, ya en enero María José sabía que su debut sería con un disco de rancheras. Ganara o no.

Su álbum, "México lindo y querido", se grabó entre marzo y abril. Y ha sido un éxito rotundo: lleva vendidas ya 160 mil copias. Por lo mismo el lobby festivalero comenzó muy pronto. El 12 de junio, el concejal de RN Andrés Celis envió una carta al alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán. Celis pedía que dentro de la nómina de artistas para el verano 2004, se considerara a María José Quintanilla, a María Jimena Pereyra y a Monserrat Bustamante.

La respuesta del alcalde tardó. Llegó el 30 de septiembre y en ella Kaplán reconocía su interés por las tres artistas. Celis dice: "Era difícil concretar mi idea original, porque Canal 13 veía como competencia a Rojo. Viña es el premio mayor para el ganador de su reality show (Ximena Abarca, de "Protagonistas de la música"). Creían que esto significaba una competencia odiosa".

El director general del festival, Ricardo de la Fuente, es reacio a entregar detalles de la negociación con el equipo de Quintanilla. Pero sí explica por qué la incluyeron en el show: "Este año, la televisión chilena ha sido especialmente marcada por diversos programas de competencia musical en casi todos los canales y, sin duda, este hecho ha sido un fenómeno de impacto nacional". Según él, Quintanilla y Abarca son modelos "que ofrece la música como sana alternativa para el desarrollo de la juventud".

Antes de saber de la petición del concejal Celis, Canal 13 ya tenía en la mira a María José. Las conversaciones con su sello, Sony Music, también comenzaron en junio. Duraron seis meses. Ricardo de La Fuente intenta igualar la incorporación de Quintanilla y de Abarca en Viña. Pero son casos muy distintos. Al día de hoy, Ximena Abarca enfrenta el festival sin un disco editado y como rostro de Canal 13. María José Quintanilla, que ya prepara su segundo álbum y es "una extranjera" que viene de "Rojo", el programa de otro canal que ha marcado la pauta en las tardes televisivas chilenas de 2003.

Fuentes de la organización del festival dicen que el éxito de Quintanilla ha trascendido a "Rojo" y a TVN. Y en la industria está claro: si Viña del Mar es el evento que marca el pulso de cada año, invitarla era obligado. Tal como lo fue en febrero pasado llevar a Los Prisioneros.

El nombre de María José pasó su primera prueba en instancias internas: la dirección de programación (Mercedes Ducci), la dirección ejecutiva (Enrique García) y el consejo asesor de la corporación, que preside Jaime Bellolio.

Otra fuerza en juego fue la propia María José. "La decisión de ir al festival se tomó con corazón de mamá", dice un productor ligado a "Rojo". "La niña tuvo lo que quería, con todos los costos que implicó".

Este año María José ha tenido a tres personas a cargo de su carrera. Primero, su madre, Ana María Sandoval. Luego Eduardo Canestrasi, que fue propuesto por el sello Sony Music, a través de su departamento de management y booking. Aunque nunca hubo una firma que acreditara su relación con la cantante, fue él quien llevó la primera cifra a la mesa de negociaciones con el festival: $40 millones. Canal 13 hizo una contra-oferta y las conversaciones se congelaron. Sony optó por sacrificar a Canestrasi y seguir conversando.

"Viña tiene presupuestos fijos para artistas nacionales, pero creo que ella merecía un trato mejor. El festival no cambia el éxito de una artista: es un escalón más en la carrera. Por su importancia ella merecía al menos una dignidad económica", dice ahora Canestrasi, que fue reemplazado por Juan Pablo Ibeas, el mánager de Chancho en Piedra.

Tras volver a la mesa de negociaciones, el lunes 22 de diciembre se confirmó que Quintanilla sí irá al festival. Según trascendió la cifra final bordea los $20 millones. Es mayor que la que se pagará a otros artistas locales de Viña 2004, como Petinellis o Chancho en Piedra.

A Viña del Mar, María José llegará con 14 años recién cumplidos. Un 80% de su repertorio será del disco "México lindo y querido" y un 20% de su segundo álbum. Su actuación sería el sábado 21 de febrero y se extenderá por unos 40 minutos. Llegará acompañada por un grupo de mariachis y su banda de cuatro músicos, y tiene guardadas un par de cartas bajo la manga: algunos compañeros bailarines de "Rojo" y un
ballet folclórico mexicano. Para hacerse una idea estará en el Festival de Olmué, donde cantará el 23 de enero. Se sabe que presentará un show muy similar al de la Quinta Vergara. En él debiera estar ya pulido su ángulo más débil: el del contacto con el público más allá del set de televisión (ver columna).

[color=blue:4460561c2b]PLANES[/color:4460561c2b]

LA IDEA de Sony es transformar a Quintanilla en la nueva Soledad. Por eso, una de las canciones pensadas para su segundo disco es "Lluvia de plata", de Gal Costa.

[color=blue:4460561c2b]PUNTO DE VISTA[/color:4460561c2b]

Tarea pendiente

SOLEDAD GUTIÉRREZ

En vivo, como pasó el 17 en la capitalina Plaza de la Constitución, María José Quintanilla se maneja en los mismos códigos que en "Rojo". Pero, fuera del set, el close up para ver sus gestos juguetones no funciona. La comunicación con el público queda a medias.
¿Es necesario que María José cante y anime sus shows? No. Su repertorio de covers le asegura un karaoke instantáneo: podría perfectamente ir canción tras canción sin detenerse a dialogar con sus espectadores.

Hoy, ni ella ni sus asesores saben bien desde dónde debe hablar a su audiencia. ¿Les sonríe como una niñita? ¿Habla de amor como la adolescente que es?

Probablemente éste sea el lado más débil de la niña de "Rojo" en vivo. Y es su tarea más importante de aquí a febrero, cuando llegue al Festival de Viña: acabar con una ambigüedad que es palmaria sobre escena. Se viste de negro, pero sus canciones son de colores.

Por eso, el mejor momento de su show por ahora es cuando entran los mariachis y ella se transforma en una chamaca del DF, de blanco y dorado, y canta un tema perfecto para su actual etapa: "Mi primer amor".

EL AñO 2003 DE UNA ADOLESCENTE METEÓRICA
12 DE FEBRERO:
Sin ser la ganadora de "Rojo", firma contrato con Sony Music. Su primer disco tiene canciones mexicanas como "La mochila azul".
4 DE MARZO:
Regresa a clases para cursar octavo básico en su colegio de siempre, la Escuela 263 Ramón Freire.

1 DE ABRIL:
Aparece su primer disco, "México lindo y querido".

16 DE ABRIL:
A siete días del lanzamiento gana doble platino por 46 mil copias vendidas.

29 DE JULIO:
Viaja a Argentina de promoción. Visita programas de TV en Buenos Aires y Córdoba.

1 DE AGOSTO:
Se presenta en vivo, sin sus compañeros de "Rojo", en la SCD de Plaza Vespucio.

20 DE OCTUBRE:
Tras un mes y medio de convalecencia por una operación a las amígdalas y adenoides, regresa a "Rojo".

17 DE
DICIEMBRE:
Debuta con nueva banda y mariachis en la Plaza de la Constitución en un acto de Gobierno.
22 DE
DICIEMBRE:
Su nuevo representante, Juan Pablo Ibeas, anuncia un acuerdo económico con el Festival de Viña.
23 DE
DICIEMBRE:
En los Estudios del Sur comienza a grabar su segundo disco.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion
PS: Gracias Diario El Mercurio


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 01-06-2004

[color=red:741b5abea1][b:741b5abea1]LOS TOP TEN DE LA FAMA DEL 2003[/b:741b5abea1][/color:741b5abea1]

[img:741b5abea1]http://www.latercera.cl/vgn/images/portal/cit_4137/46973673QUINTANILLA_08.jpg[/img:741b5abea1]

La voz del Rojo: Porque supo sortear las ácidas críticas del jurado de Rojo, Fama Contrafama, que le repetía incansablemente que los 13 años no eran una edad para emprender el camino al estrellato. Porque tuvo la suerte de que la actriz-cantante Amaya Forch le sugiriera probar una ranchera, dejando sin aliento a todos los que escucharon por primera vez el experimento. Y porque ya va en su séptimo disco de platino. [b:741b5abea1]María José Quintanilla[/b:741b5abea1], cantante.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion