:: Foros de ALIPSO.COM ::
Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica, MP3, cantantes y grupos (https://www.alipso.com/foros/forum-23.html)
+--- Tema: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla (/thread-2884.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-17-2004

[img:58deae88c8]http://www.lun.com/imagenes/Logo_chico.gif[/img:58deae88c8]
Miércoles 17 de noviembre de 2004
[size=18:58deae88c8]Será la protagonista del musical “El mago de Oz”
[color=red:58deae88c8]María José Quintanilla: “Estoy viviendo un sueño"[/color:58deae88c8][/size:58deae88c8]
Miércoles 17 de noviembre de 2004 - Rommel Piña
--------------------------------------------------------------------------------
[img:58deae88c8]http://www.lun.com/imagenes/2004/11/16/3ltl0164.jpg[/img:58deae88c8]
¿Es Judy Garland? No. Es [b:58deae88c8]María José Quintanilla[/b:58deae88c8] vestida de Dorothy, junto a los otros personajes.

Ha bajado tres kilos y el pelo lo tiene de un color castaño claro. Además, ya no mide 1.60 metros, sino que unos centímetros más, aunque con las trenzas y el colorete en sus mejillas podría pasar por una niña algo crecidita. Aún así dibuja su mejor sonrisa y camina con saltitos por un salón del hotel Sheraton, acompañada del Hombre de Lata, el León sin Valor y el Espantapájaros. ¿Es un ángel?¿Es un avión? ¿Es Judy Garland? No. Es [b:58deae88c8]María José Quintanilla[/b:58deae88c8] como Dorothy, la protagonista del musical "El mago de Oz".

"Sí, es verdad, parece que crecí", dice la pequeña cantante de "Rojo", de 14 años. "Me di cuenta cuando fui a guardar las toallas en mi casa y no me tuve que empinar. Además, ya estoy más grande. Parece que ha sido duro el entrenamiento para ser Dorothy".

[b:58deae88c8]María José[/b:58deae88c8] estuvo cuatro semanas tratando de aprenderse de memoria las 75 páginas del guión del musical, antes de viajar a Brasil para ensayar las coreografías y los gestos actorales por 15 días más. En Sao Paulo, la pequeña se sometió a un estricto programa de ensayo que incluyó clases de actuación, canto e interpretación, además de una dieta baja en calorías, que la convirtieron en la pequeña campesina que busca, junto a un trío de particulares amigos, al Mago de Oz .

"Lo que más me costó fueron las escenas emotivas. No podía aprender a llorar, me costó muchísimo. Uuufff... era complicado. Y lo que también me costó fue una coreografía con el Hombre de Lata, que es como un zapateo americano que no me salía. Y no me salía, no me salía. Pero ya lo estoy manejando", afirma la cantante.

La intérprete de "Canta América" es la única chilena en un reparto de 70 actores y bailarines que actuarán en el montaje, cuyo costo supera los dos millones de dólares. El estreno será el 2 de diciembre en un lugar por definir, aunque antes habrán funciones para niños de escasos recursos.

"Es un desafío enorme y es una alegría también, estamos trabajando bastante para que todo salga lo mejor posible", cuenta [b:58deae88c8]María José[/b:58deae88c8]. "Cuando me avisaron, dije que sí al tiro. Eso de transformarse en Dorothy es... estoy viviendo un sueño. Creo que si no hubiera aceptado, estaría arrepentida".

El primer acercamiento al musical se realizará este viernes, en el programa que eligirá el tema que representará a Chile en el Festival de Viña. Ahí, la Dorothy criolla y parte del elenco del musical mostrarán dos canciones de la obra.

"No sé si esto es lo que quiero hacer, pero me tiene muy, muy contenta y lo podría hacer de nuevo", afirma María José. "Creo que todo debe ir a su tiempo... despacito por las piedras".

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - JoeCartoon - 11-18-2004

Yo soy fanatico de star wars...pero tu fanatismo por la mencionada pendeja ya es mucho yo creo


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-18-2004

[img:ed48dee95f]http://www.latercera.cl/lt/img/3acl-blanco.gif[/img:ed48dee95f]
[color=brown:ed48dee95f]ESPECTÁCULOS[/color:ed48dee95f] Miércoles 17 de noviembre de 2004
La Tercera > Espectáculos

[b:ed48dee95f]Para su protagónico en el musical El Mago de Oz la joven cantante debió aprender a bailar y actuar en Brasil [/b:ed48dee95f]

[size=18:ed48dee95f][color=red:ed48dee95f]Quintanilla y su dura preparación para convertirse en Dorothy[/color:ed48dee95f][/size:ed48dee95f]
Según Billy Bond, director de esta versión de la famosa obra infantil , la intérprete "trabajó como una condenada y nosotros la explotamos". La pieza se estrena el [b:ed48dee95f]2 de diciembre[/b:ed48dee95f] con un elenco de más de 70 personas.

Fecha edición: 17-11-2004 - Cristián Campos

[img:ed48dee95f]http://www.latercera.cl/showjpg/0,,1_99265111_189,00.jpg[/img:ed48dee95f]

Tuvo que bajar de peso, le tiñeron el pelo y hasta le enseñaron a bailar, y estas fueron sólo algunas de las condiciones que [b:ed48dee95f]María José Quintanilla[/b:ed48dee95f] tuvo que aceptar para encarnar a Dorothy en la versión latina del musical El Mago de Oz. Incluso, la cantante de Rojo Fama contra Fama de TVN, debió viajar por una semana a Brasil para conocer al elenco de esta pieza que se estrena en Santiago el 2 de diciembre y en un lugar aún por definir.

Ayer, cuando sólo llevaba unas horas de regreso en Chile, Quintanilla mostró su nuevo look en sociedad y, emulando físicamente al personaje que en el cine encarnó la mítica Judy Garland, se atrevió a decir que "estoy creciendo teatralmente, como artista, como Dorothy".

Es el primer papel protagónico de la joven cantante en un musical de gran factura. Razón de más para agradecer a "todos quienes confiaron en mis capacidades". Confesó estar contenta, entusiasmada de llevar a las tablas uno de sus personajes fílmicos favoritos y aclaró que para ella éste es uno de los desafíos más grandes que ha enfrentado.

[img:ed48dee95f]http://www.latercera.cl/showjpg/0,,1_99265113_189,00.jpg[/img:ed48dee95f]

Acompañada por los actores que encarnan al Hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros, y al director del montaje, Billy Bond, Quintanilla señaló que "acepté este papel simplemente porque era una oportunidad que no podía rechazar. Además, tengo muchas cosas de Dorothy. Por ejemplo me gusta Toto (el perro que acompaña a su personaje en la búsqueda del Mago de Oz) y tengo un gran apego a mi familia".

Bond, por su parte, elogió la labor de Quintanilla en este musical inspirado en el libro de Frank Baum (1856). "Me parece que incluir a una cantante local a un show de este tipo tiene que ver con el deseo de acercar este tipo de espectáculos a Chile. Pero al margen de ello, apenas la escuché me asombró por su talento y por su ternura, que calzaba perfectamente con el personaje de Dorothy. Además, ambas tienen un origen humilde y han surgido en la vida con mucho esfuerzo. Si todas estas condiciones no se hubieran dado simplemente no la habríamos contratado", aclaró el realizador. Recalcó el gran esfuerzo que Quintanilla ha puesto en este trabajo y aseguró que durante tres semanas "esta chica ha trabajado como una condenada y la hemos explotado".

El director agregó que esta versión de El Mago de Oz fue vista en Brasil -durante un año- por más de 360 mil personas, lo que la convierte en un éxito de taquilla en ese país. Además dejó abierta la posibilidad para que a futuro se estrenen en Santiago otros musicales de su factoría, como Los Miserables, La Bella y la Bestia.

En El Mago de Oz, Quintanilla es la única artista local en un elenco compuesto por más de 70 personas de diversos países.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion

PS: JoeCartoon nose que te incomoda que yo sea fanatico pues no ocupo ni utilizo tu espacio ni siquiera trato de convencerte y ademas si te fijas este tema es uno de los mas visitados de todo el foro entonces significa que hay personas que si les interesa. Y por ultimo es mi trabajo lo hago con gusto y lo realizo como un lugar donde respaldo las las noticias de Maria Jose.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-19-2004

[img:a192ce834b]http://www.lacuarta.cl/icn/c-logochi1.gif[/img:a192ce834b]
Miercoles 17 de Noviembre de 2004
[size=18:a192ce834b]Pequeña gran artista no quiere humos en su cabeza
[color=red:a192ce834b]María José Quintanilla: "Ojalá siga como soy[/color:a192ce834b]"[/size:a192ce834b]
"[b:a192ce834b]El Mago de Oz" llega a Chile con dos guatones verdes de inversión... pero la joyita es nacional: La Coté[/b:a192ce834b]
Sandra Gómez
[img:a192ce834b]http://www.lacuarta.cl/diario/2004/11/17/IMG/33.COTE.jpg[/img:a192ce834b]
Camino Amarillo: La Coté es la regalona del elenco y la única chilena. Vestida con el traje típico y con el perro Totó en los brazos, [b:a192ce834b]María José[/b:a192ce834b] sigue los pasos de Judy Garland, la actriz que inmortalizó a Dorothy en la película.

"Me parezco a Dorothy", aseguró [b:a192ce834b]María José Quintanilla[/b:a192ce834b] al presentar su nueva faceta de actriz. La chica se sacó el sombrero charro y se chantó zapatitos rojos para ir por el camino amarillo del "Mago de Oz".
La exitosa obra de Broadway llega a Chile de la mano del productor gringo Billy Bond, luego de presentarse durante un año en Brasil con un cototo elenco. Sin embargo, la estrella no es importada, sino que eligieron como Dorothy a la Coté luego de conocerla y escucharla cantar.

La lolita está feliz. Se fue dos semanas a Sao Paulo y juró que ni vio la playa de puro de trabajo, aunque conoció cualquier garoto, eso sí. Llegó más alta y más flaca. El jefazo de la obra dijo que la tenían a dieta... ella se hizo la lesa, nomás.

La cosa es que la [b:a192ce834b]Cotetita[/b:a192ce834b] ahora será como la Judy Garland chilena. Si hasta le tiñieron en pelo para la obra que desde el 2 de diciembre se comenzará a presentar en un lugar que aún no se ha definido. Y aunque las entradas estarán a la venta desde este fin de semana, y los precios son algo salados (desde los 7.500 pesos hasta las 16 lucas), los organizadores juran que igual harán funciones al gratín para familias de escasos recursos. El elenco viene de Brasil y la chica es la única chilena.

[b:a192ce834b]Hasta con el perro[/b:a192ce834b]
"No creo que la música sea sólo de grandes", dijo cuando le preguntaron cómo se sentía por fin cantando canciones de niña. También contó que se identifica con la protagonista que un día fue llevada por un tornado desde su granja a la tierra de Oz. Allá entiende el verdadero sentido de la familia y la amistad, cuando tiene que encontrar al Mago para poder volver a su hogar.
"Dorothy se parece a María José -dijo ella misma-, ya que ama al perrito Totó y cuando lo conocí, también lo amé. Además, quiero mucho a mi familia".

De hecho, el perro está viviendo con ella para adaptarse a su nueva ama mientras dure la obra. Ana María, la mami de la lolita, la acompañó en Brasil las dos semanas de preparación y al verla vestida en su rol junto a los demás actores se emocionó: "[b:a192ce834b]Eso es lo que más me gusta de ella. No cambió con todo lo que le ha pasado. Ahí no me interesa ni la plata, ni las notas, ni el canto, sino que doy gracias a Dios porque tengo una hija con los pies bien puestos en la tierra[/b:a192ce834b]".

Por su lado, la chiquilla de las trenzas juró que de encontrar un Mago de verdad le pediría "haaaartas cosas. Pero antes que todo, que me mantuviera igual. Ojalá siga tal como soy".

Billy Bond, el jefazo de la obra, la regó en halagos y prometió que si le iba bien, traía "Los Miserables" el próximo año.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-19-2004

[img:35f84c4c85]http://www.lacuarta.cl/icn/c-logochi1.gif[/img:35f84c4c85]
Miercoles 17 de Noviembre de 2004
[size=18:35f84c4c85][color=red:35f84c4c85]Desde "Rojo" a la Quinta[/color:35f84c4c85][/size:35f84c4c85]
--------------------------------------------------------------------------------
Ahora el viernes
Desde el Teatro Municipal de Viña del Mar se transmitirá la selección de la canción nacional que representará a Chile en la competencia internacional del Festival.
Nuevamente estará Myriam Hernández en la conducción. En el show ya se confirmó a [b:35f84c4c85]María José Quintanilla[/b:35f84c4c85].

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-19-2004

[img:355063f0d2]http://diario.elmercurio.com/IMAGES/mer30/logo_mercurio.gif[/img:355063f0d2]
Miércoles 17 de noviembre de 2004
[b:355063f0d2][color=red:355063f0d2][size=18:355063f0d2]María José en la piel de Dorothy[/size:355063f0d2][/color:355063f0d2][/b:355063f0d2]
[img:355063f0d2]http://diario.elmercurio.com/Fotos/2004/11/17/1117C02001.JPG[/img:355063f0d2]

El sábado 27 saldrá a la venta el disco del musical "El mago de Oz", que protagonizará María José Quintanilla. Aún no hay lugar de estreno, pero sí fecha: el 2 de diciembre. La chica de "Rojo" estuvo dos semanas en Brasil ensayando junto al actor chileno Miguel Ángel Bravo. El viernes 19, estará en el programa de Canal 13 en el que se escogerá el tema chileno para el Festival de Viña. Ahí, la cantante dará un pequeño adelanto del musical. "Estoy súper contenta, soñando y creciendo como artista. Estoy trabajando bastante para que todo salga lo mejor posible", dijo ayer.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. [b:355063f0d2]Mak2004[/b:355063f0d2]


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-19-2004

[img:0d12aa0123]http://zates2.canal13.cl/corp/framecorp/www_canal13cl.gif[/img:0d12aa0123]
[img:0d12aa0123]http://enescena.canal13.cl/espectaculos/art/television/int/titulos/titu_el_mundo_tv.gif[/img:0d12aa0123]

[b:0d12aa0123][size=18:0d12aa0123]El folclor chileno ya tiene su canción para Viña[/size:0d12aa0123][/b:0d12aa0123]

Myriam Hernández fue la anfitriona de la primera Noche de Selección, en donde se eligió a la canción chilena que nos representará en el género folclórico, en la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar 2005.

Las votaciones del jurado dieron como ganador a la canción "Cuecas al Sol" de la autora Isabel Parra e interpretada por Camila Méndez, Tita Parra y Antar y Daniel Delgado. Este será el tema que nos representará en el género folclórico en la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar.

En cuanto al género internacional, el viernes 19 de noviembre a las 22:00 horas se realizará el segundo capítulo de Noche de Selección, donde sabremos cuál será el tema que representará a Chile en la Quinta Vergara y [b:0d12aa0123]además podremos ver la actuación de la cantante María José Quintanilla.[/b:0d12aa0123]

Atte. [b:0d12aa0123]Mak2004[/b:0d12aa0123]


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - miau584 - 11-19-2004

Haces esto por trabajo? Yo pense que era que te gustaba la chikilla..........


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-19-2004

[img:a8929f62b7]http://www.lahora.cl/images/logo.gif[/img:a8929f62b7]
[b:a8929f62b7]Miércoles 17 de Noviembre de 2004[/b:a8929f62b7]

[img:a8929f62b7]http://idisk.mac.com/andrespereira/public/mariajose/cotefans/mak/cotecita3.jpg[/img:a8929f62b7]
[b:a8929f62b7][size=12:a8929f62b7]Musical se estrena el 2 de Diciembre[/size:a8929f62b7]
[color=red:a8929f62b7][size=16:a8929f62b7]MARÍA JOSÉ QUINTANILLA PROTAGONIZARÁ EL MAGO DE OZ[/size:a8929f62b7][/color:a8929f62b7][/b:a8929f62b7]
[b:a8929f62b7]La cantante de Rojo es la única chilena que participará en el elenco dirigido por el famoso director de Brodway, Billy Bond.[/b:a8929f62b7]
Felipe Bustos

[img:a8929f62b7]http://idisk.mac.com/andrespereira/public/mariajose/cotefans/mak/cotecita1.jpg[/img:a8929f62b7]
[b:a8929f62b7]El espectáculo: está compuesto por un elenco de 70 actores extranjeros, 180 tipos de vestuario y 35 escenarios diferentes.[/b:a8929f62b7]

El 2 de diciembre se estrenará el musical Mago de Oz, el cual contará con María José Quintanilla encarnando a Dorothy en el rol protagónico. “Me siento muy contenta de poder participar en esta obra, la cual me ha servido mucho para crecer como artista”, comentó la estrella de Rojo. El espectáculo, que aún no tiene un lugar definido para presentarse, tiene un costo de US$ 2 millones y está compuesto por un elenco de 70 actores extranjeros, 180 tipos de vestuarios, 35 escenarios diferentes y diversos animales amaestrados. Todo está bajo la dirección de Billy Bond, el cual ha sido responsable de diversas producciones de Brodway, entre los que destacan, Les Miserables, Rent y El Beso de la Mujer Araña. El estadounidense tiene fe en la buena acogida del público. “Vamos a romper el mito de que en Chile no funciona este tipo de espectáculos”, comenta el director, quién no descartó que en un futuro cercano se puedan presentar otros espectáculos musicales de Broadway.

[b:a8929f62b7][size=14:a8929f62b7]BILLY BOND: “ELLA REFLEJA LA HISTORIA DE DOROTHY”[/size:a8929f62b7][/b:a8929f62b7]

[img:a8929f62b7]http://idisk.mac.com/andrespereira/public/mariajose/cotefans/mak/cotecita2.jpg[/img:a8929f62b7]

Billy Bond, director del espectáculo, quedó encantado con el ángel de María José Quintanilla y no dudó en reclutarla para que interpretara el rol que inmortalizó Judy Garland. “Ella refleja muy bien la historia de Dorothy, ya que al igual que el personaje destaca por su ternura y sencillez”. La cantante está ensayando hace un mes un guión de 75 páginas bajo la estricta mirada del actor Miguel Ángel Bravo, y además viajó hace dos semanas a Sao Paulo para afinar las coreografías con el resto del elenco. “Estamos trabajando duro para que el show salga lo mejor posible”, confesó la pequeña, que espera cumplir las expectativas en su debut como actriz.

Atte. [b:a8929f62b7]Mak2004[/b:a8929f62b7]

PS:Jefis como sé que a usted le encantan las noticias, le dejo este regalito de cumpleaños... esta noticia apareció en un diario santiaguino, que se reparte gratuitamente todos los días...no existe una publicación en Internet, así que desde ya agradezco a Vipe por subir las imagenes a la web y a mí PC, por portarse bien y permitirme transcribir la nota y escanear las fotitos de nuestra hermosa Bebé...FELIZ CUMPLEAÑOS JEFIS

pd: Miau584 por supuesto que lo que hago es trabajo pero la gracia es que lo hago con el mayor de los palceres porque soy un eterno agradecido de la Kotecita que siento se merece todo mi esfuerzo por dar a conocer todo lo que hace que me alegra y satisface el corazon.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-21-2004

[img:3f87c71567]http://www.lun.com/imagenes/Logo_chico.gif[/img:3f87c71567]
Viernes 19 de noviembre de 2004
[size=18:3f87c71567]Myriam Hernández fue dada de alta tras caer de escaleras del Teatro Municipal de Viña[/size:3f87c71567]
Orbe
--------------------------------------------------------------------------------
Santiago.- La animadora del próximo Festival de Viña del Mar, Myriam Hernández, fue dada de alta hoy tras rodar por las escaleras del teatro municipal de la ciudad jardín.

La destacada cantante nacional deberá permanecer en reposo a lo menos dos días, tras su salida de la clínica Reñaca hasta donde llegó ayer jueves 18 de noviembre, pasadas las 18:00 horas, ingresando por el Servicio de Urgencia de Adultos del recinto privado de salud.

Fue examinada por los médicos de turno y sometida a los exámenes de rigor, descartándose la existencia de lesiones de consideración. Luego de permanecer doce horas en reposo preventivo, la artista fue dada de alta.

Esta situación le impediría animar esta noche el programa ’’Noche de Selección’’, de canal 13, ocasión donde la cantante [b:3f87c71567]María José Quintanilla[/b:3f87c71567], aparecerá encarnando a ’’Dorothy’’ e interpretará dos singles del disco del musical, ’’Cerca del arco iris’’ y ’’De vuelta del arco iris’’.

El evento será transmitido en directo desde el teatro municipal de Viña del Mar. Según informó la asesora de prensa de Myriam Hernández, Ana Rosa Romo, ’’aún está en veremos’’ si la cantante participará, ya que deberá reunirse con la producción del programa para tomar la decisión porque pese a que la artista no sufrió lesiones graves, ’’quedó bastante contundida y con rasguños’’.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion