:: Foros de ALIPSO.COM ::
Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica, MP3, cantantes y grupos (https://www.alipso.com/foros/forum-23.html)
+--- Tema: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla (/thread-2884.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 02-29-2004

[img:078b946535]http://olivia.canal13.cl/medios/data/Galerias/vina2004/MMomentos/MARIA_JOSE_QUINT_02210025.jpg[/img:078b946535][img:078b946535]http://olivia.canal13.cl/medios/data/Galerias/vina2004/MMomentos/MARIA_JOSE_QUINT_02210027.jpg[/img:078b946535]


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 02-29-2004

[img:329dfc165b]http://www.tvgrama.cl/img/tapa.jpg[/img:329dfc165b]

[size=18:329dfc165b][color=red:329dfc165b]María José Quintanilla en familia
"NUNCA OLVIDAREMOS NUESTRAS RAÍCES"[/color:329dfc165b][/size:329dfc165b]

[img:329dfc165b]http://www.tvgrama.cl/img/foto3.jpg[/img:329dfc165b]

Un día después del rotundo éxito obtenido por María José en la Quinta Vergara, TV-Grama compartió con la familia de la adolescente, quienes orgullosos hicieron suyo el triunfo de la figura de "Rojo..." (TVN). En ese círculo más íntimo la premiada cantante simplemente es ella: la adolescente regalona, cariñosa y sencilla que creció en la comuna de Maipú.

[img:329dfc165b]http://www.tvgrama.cl/img/foto4.jpg[/img:329dfc165b]

Es mediodía del domingo 22 y en las afueras del hotel OHiggins un número importante de niños -esos que calzan perfecto en el llamado segmento Tween (8 a 13 años)- corean "Mi primer amor". Esperan a María José Quintanilla, la adolescente de Maipú -el rostro más joven del Festival de Viña del Mar- quien, luego de una maravillosa velada en la Quinta Vergara, saldrá a saludarlos por unos momentos, porque más tarde debe continuar con su agenda de entrevistas en las oficinas de Sony, ubicadas en el cuarto piso del antiguo establecimiento hotelero. Ahí se zambulle en un sillón y come algo, mientras firma varias carátulas que más tarde llegarán a sus fans.

Se ve un poco cansada, pero intenta concentrarse y mantenerse sonriente, como en la fotografía que promociona su nuevo disco ("Canta América"), que saldrá a la venta los primeros días de marzo, y cuya pancarta adorna la habitación 439. Al lado, algunos de los arreglos de flores que le llegaron el día anterior para desearle suerte, claro que los que le enviaron Rafael Araneda y Lucho Jara están en el piso dos, en la habitación que ocupó durante estos días con su familia. Es aquí donde podemos apreciar a María José en toda su dimensión.

Al retornar al lado de sus padres y de su hermano José (Pepe) -su hermana Ana María tuvo que quedarse en Santiago- se olvida de la fama, juguetea, regalonea y se entrega al cariño incondicional de sus seres queridos. "Anoche, después del Festival, terminamos celebrando con una guerra de almohadas", cuenta su padre (Reinaldo), echando por tierra cualquier idea de fiesta grandilocuente que pudiera haberse justificado por las dos Antorchas y las dos Gaviotas que se ganó la menor de sus hijos durante su actuación en la Quinta Vergara y que hoy (domingo) está en todas las portadas de los matutinos de circulación nacional. "Llegamos y pusimos los trofeos frente a mi cama... y había tanta gente que empezamos a hacer una guerra de almohadas. Nos reímos mucho", agrega María José, mientras su padre la observa.

A este hombre de pelo cano el orgullo le brota por los poros, al igual que a su esposa (Ana María), quien, producto de la emoción, sufrió una baja de presión después de la actuación de su hija y debió ser asistida por paramédicos, pero no se desmayó como se publicó en algunos medios. "Estaba muy nerviosa y empecé a sentir mucho frío. Después se me durmieron la mano y la pierna, pero no me desmayé", recuerda.

[img:329dfc165b]http://www.tvgrama.cl/img/foto5.jpg[/img:329dfc165b]

María José, ¿te imaginaste que tu paso por la Quinta Vergara iba a ser así?
-... No, nunca. Igual al principio estaba un poco asustada porque pensé que la gente iba a ver sólo a "Inti Illimani" y a los "Pettinellis"... Después la gente empezó a gritar y a gritar y yo estaba tan contenta.

¿Podías ver caras mientras estabas en el escenario? ¿A tus papás por ejemplo?
-Yo entré sin mirar a nadie y en "La bikina" pude ver a mi mamá y después a mi papá y a mi hermano, así que me quedé tranquila... Igual estaba segura de mis pasos sobre el escenario y de lo que iba a hacer, así que dije: "ya, está todo bien, el público está conmigo y ahora hay que disfrutarlo".

Y usted don Reinaldo, ¿cómo vivió ese momento?
-Fue espectacular como la gente cantaba (no puede evitar distraerse mientras su hija salta sobre una cama jugando con su hermano mayor). Yo disfruto más cuando está en vivo la Coté. Siempre me pongo súper tenso, aunque tengo mucha confianza en ella.

¿Y se le escaparon algunas lágrimas?
-Claro, si fue súper emocionante como la aplaudieron.
-José (su hermano, interviene): A mí me tocó recibirla a la salida del escenario y en ese momento recordé todo lo que me había imaginado, porque este fue un sueño que la Coté tuvo desde muy chica...
-María José (abrazándolo con ternura): Y estaba llorando.

Por S.E.

Este artículo se encuentra completo en la edición impresa.
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

[b:329dfc165b]GRACIAS TVGRAMA POR EL REPORTAJE A NUESTRA BEBE POR SUPUESTO QUE LA REVISTA YA LA TENGO EN MI MANO TAMBIEN POR LA PORTADA DE LA REVISTA Y POR APARECER EN LAS PRIMERAS PAGINAS[/b:329dfc165b]

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 02-29-2004

[color=red:e0646e2f1a][size=18:e0646e2f1a]María José Quintanilla
DIAS DE GLORIA[/size:e0646e2f1a][/color:e0646e2f1a]
[img:e0646e2f1a]http://www.miss17.cl/img/fotoquintanilla.jpg[/img:e0646e2f1a]

Simplemente, arrasó en la Quinta Vergara. Y con letras mayúsculas, tal como ansiaba que los diarios titularan al día siguiente de su presentación, en la que cantó y encantó con su potente voz y gran desplante. Dos Antorchas y dos Gaviotas -de Plata y de Oro- avalan el arrollador triunfo de esta gran artista de 14 años que cumplió su sueño más preciado en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Pero ella no se detiene. Ahora, con "Canta América", su nuevo disco, quiere internacionalizar su carrera.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte- Escorpion
PS: Ojo que esta noticia y la foto solo sera visible por esta semana.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 02-29-2004

[size=18:3811832b39][color=red:3811832b39]Nota 4,6 obtuvo Festival de Viña según encuesta[/color:3811832b39][/size:3811832b39]
Fuente :Orbe
Sólo un 4,6 obtuvo el Festival de Viña del Mar, según una encuesta dada a conocer hoy por la Fundación Futuro y que consideró una muestra de 360 personas de todo el país.

Según la medición, el 85 por ciento de los encuestados dijo haber vito alguna emisión del certamen, principalmente para ver a algún cantante o grupo musical determinado.

En ese sentido el 62,4 por ciento evaluó el festival con un promedio de 4,6, obteniendo una mejor calificación entre los jóvenes de entre 14 y 17 años.
Sin embargo, el 51 por ciento de los encuestados cree que el festival de este año fue peor que el de años anteriores, mientras que un 35 por ciento cree que fue igual y un 12 por ciento cree que fue mejor.

Asimismo la medición arrojó que el 19,6 por ciento de los encuestados cree que [b:3811832b39]la mejor cantante chilena fue María José Quintanilla[/b:3811832b39], seguida de Inti Illimani (13,4 por ciento), DJ Méndez (12,4 por ciento), Chancho en Piedra (12,1 por ciento) y Pettinellis (10,8 por ciento).

En tanto, en el ámbito internacional el 30,1 por ciento cree que el mejor cantante o grupo musical extranjero fue Ricardo Arjona. Le siguen Salvatore Adamo (15,7 por ciento), Camilo Sesto (11,1 por ciento), Juan Gabriel (10,8 por ciento) y Toto (8,8 por ciento).

Respecto a los humoristas el que obtuvo la mayor adherencia fue el grupo de Los Indolatinos con un 42,8 por ciento de las preferencias, seguido del boliviano Sandy (21,9 por ciento) y el chileno Palta Meléndez (19,3 por ciento).

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion
PS: Creo que es de alguna forma la respuesta en el sentido que no es solo idea mia que lejos Maria Jose fue lo mejor de Viña 2004. nose si el festival estubo mejor o peor que años anteiores pero diria que la presencia de Maria Jose, me dejo feliz y satisfecho de modo de por solo ese motivo calificar el Festival con nota 7 porque para mi los demas fueron agregados necesarios para sobresaltar la presencia de nuestra Bebe en Viña.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 02-29-2004

[img:c13c077247]http://www.terra.cl/images/Sep2003/F277465_PICT0227.jpg[/img:c13c077247][img:c13c077247]http://www.terra.cl/images/Sep2003/F277471_PICT0233.jpg[/img:c13c077247]
[img:c13c077247]http://www.terra.cl/images/Sep2003/F277474_PICT0252.jpg[/img:c13c077247][img:c13c077247]http://www.terra.cl/images/Sep2003/F277467_PICT0228.jpg[/img:c13c077247]

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 02-29-2004

[color=red:9e941fd8ab][size=18:9e941fd8ab]TODO LISTO PARA EL LANZAMIENTO DEL DISCO DE MARIA JOSE QUE SERA ESTE MARTES 02 DE MARZO[/size:9e941fd8ab][/color:9e941fd8ab]
[img:9e941fd8ab]http://www.feriadeldisco.cl/images/caratulas/357417.jpg[/img:9e941fd8ab]

[b:9e941fd8ab]LISTADO DE CANCIONES

1. VIVA CHILE
2. CANCION CON TODOS
3. DE QUE MANERA TE OLVIDO
4. EL COMPAÑERO NUEVO
5. MI TIERRA, ABRIENDO PUERTAS
6. NO TENGO DINERO
7. GRACIAS A LA VIDA
8. ANGELITOS NEGROS
9. ME NACE DEL CORAZON
10. LA MUERTE DEL PALOMO
11. DONDE ESTARA MI VIDA
12. AMOR ETERNO, TE SIGO AMANDO, NOA NOA
13. PRECIOSA, LAMENTO BORICANO
14. LA JARDINERA[/b:9e941fd8ab]

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-01-2004

Sábado 28 de febrero de 2004

[color=red:1ae4cdcfbc][size=18:1ae4cdcfbc]Niñas estrella:
Los casos de Christell y María José impulsarían nueva regulación[/size:1ae4cdcfbc][/color:1ae4cdcfbc]

CLAUDIA LÓPEZ, PAULINA TORO
--------------------------------------------------------------------------
Ésta no ha sido la semana de Christell. De su idílico viaje a Disney World, pasó a un aterrizaje forzoso en pabellón chileno. Tras ser intervenida por apendicitis el domingo 22, debió permanecer hospitalizada en Antofagasta por 5 días y, más encima, le dio un leve resfrío con dolor de oídos. Para más remate, sus papás están siendo cuestionados por el Servicio Nacional de Menores, Sename, por su proceder como mánagers.

Estar en el ojo del huracán de la prensa, del gobierno y de la sociedad a poco de egresar de kinder, con 6 años, debe ser confuso. Al menos hay una buena noticia: ayer la niña símbolo de las superventas musicales sub-7 fue dada de alta y viajó a Santiago. Trascendió que en el aeropuerto pasó a hacerse un chequeo en el policlínico y luego siguió camino a Concepción. La pediatra tratante, Gisela Graver, dijo que todo evolucionó sin inconvenientes y aseguró que Christell pasó gran parte de su tratamiento con su acostumbrado buen ánimo, conversando y recibiendo regalos.

¿Se dará cuenta de lo que está pasando? La jefa del departamento de protección de derechos del Sename, Loreto Ditzel, dice que no. Que probablemente puede "notar preocupación en su entorno, pero no la conmoción generada". Aclara que por ahora no habrá recurso de amparo para la niña, porque sus padres, Christian Rodríguez y Myriam Carrillo, han tenido buena disposición. De hecho, ayer conversaron con profesionales del Sename, entre ellos un sicólogo. Ditzel dice que no habrá recurso si ellos cumplen con dos requisitos: no sustentar a la familia en el trabajo de Christell y dejar que ella se desarrolle como niña normal.

El papá de Christell culpa a los medios: "Esto se debe a las publicaciones de un diario capitalino, que señaló que mi hija sufría de estrés. Mi señora habló con ellos (con los inspectores del Sename) y aclaró que no fue así".

Pero el tema irá más allá. Otra niña "Rojo", [b:1ae4cdcfbc]María José Quintanilla[/b:1ae4cdcfbc], también está en la mira de la entidad (ver recuadro). La Dirección del trabajo también se sumará: sus funcionarios analizarán qué responsabilidades tienen otros actores en el negocio de estas artistas, como TVN o Warner Music (el sello de Christell). Ditzel no descarta que se regule de manera más específica el tema del negocio artístico infantil, que está mencionado en el artículo 16 de la legislación laboral, que permite el trabajo de niños en actividades artísticas.

[b:1ae4cdcfbc]La rancherita también[/b:1ae4cdcfbc]

Aunque tiene ocho años más que Christell, el caso de [b:1ae4cdcfbc]María José Quintanilla[/b:1ae4cdcfbc] también está en el ojo del Sename. "Por supuesto. Es una menor de edad de la que hay que resguardar sus derechos y cumplir con la legislación vigente", dice Loreto Ditzel. Aunque el tema de la edad es importante: [b:1ae4cdcfbc]"Es una niña de 14 años, que tiene una opinión para ser escuchada"[/b:1ae4cdcfbc], dice y explica que en los adolescentes hay distinta capacidad de concentración y un sistema escolar diferente al de los niños. Sí se ha recabado información del caso Quintanilla y se ha tomado contacto con sus padres. [b:1ae4cdcfbc]Pero "todavía no hay nada que preocupe especialmente en el caso de esta chiquilla[/b:1ae4cdcfbc]", remata Ditzel.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-01-2004

[color=red:df243f7408][size=18:df243f7408]María José Quintanilla habla sobre Christell:
"Les advertí a los papás que la cuidaran"[/size:df243f7408][/color:df243f7408]
[img:df243f7408]http://diario.elmercurio.com/Fotos/2004/02/29/0229C01401.JPG[/img:df243f7408]
PABLO CARRASCO T. - Foto:SONY MUSIC

La cantante, que el martes [b:df243f7408]lanzará su segundo disco "Canta América[/b:df243f7408]", se refiere a la situación laboral a la que está sometida su compañera de "Rojo".
--------------------------------------------------------------------------
Sólo una semana de vacaciones pudo disfrutar María José Quintanilla este verano. Mientras terminaba de grabar su segundo disco, la joven cantante de "Rojo" dio 15 conciertos por el país, incluidas sus actuaciones en el Festival de Olmué y de Viña del Mar. Pero las grabaciones y el demostrar en vivo lo aprendido como pupila de Rafael Araneda no era su única preocupación. Esta semana vio desde su secreto lugar de descanso, cómo la pequeña Christell
- su compañera de programa- tenía que ser operada de urgencia de apendicitis luego de ofrecer un show en Antofagasta.

"Les advertí a los papas que la cuidaran porque esto causa algunos daños y ella tiene recién seis años, por eso dudo que esté disfrutando lo que le pasa en su carrera", dice María José, quien en agosto pasado sufrió en carne propia los problemas de la exigencia de su voz, cuando sus amígdalas le pasaron la cuenta y tuvieron que extirpárselas.

"No creo que ella asocie bien lo que está pasando. La notaba disfónica y le dije a la mamá que la cuidara", agrega.

¿Cómo se cuidará ella ahora que el Sename y la Dirección del Trabajo anuncian regularizar la legislación en torno al negocio artístico infantil? "Estoy tranquila porque soy más grande y siempre he privilegiado los estudios y mi vida personal", explica Quintanilla. "Yo no estoy explotando a mi hija. Ella nunca dejó de ir a clases por dar un show", agrega al teléfono su madre Ana María Sandoval, junto con informar que su hija llamó el viernes a Christell para apoyarla.

Su opinión es compartida por Leo García, productor del segundo disco de María José: "Nos demoramos tres meses en grabar el álbum porque siempre le hemos dado 100% de preferencia a sus necesidades de niña y a sus estudios. Nosotros nos acomodamos a esa prioridad".

En noviembre pasado, la cantante entró a los estudios para registrar "Canta América". Y el estreno de su nuevo material ya tiene fecha: martes 2 de marzo (ver recuadro).

"Quería estar tranquila, porque lo que viene desde la próxima semana es muy intenso", explica. Y razones para esta decisión le sobran. Mañana, a partir de las 21:00 horas, firmará autógrafos y cantará un par de temas en la Feria del Disco del Paseo Ahumada. El martes le espera una intensa agenda de prensa y el lunes 8 entra a clases a un nuevo colegio.

"Y después toda la campaña en Chile y en el extranjero", agrega María José, dejando traslucir su mayor prioridad para 2004: su internacionalización, que comenzará en Argentina.

[b:df243f7408]América a flor de piel[/b:df243f7408]

Grabado con 54 músicos en escena y con 14 canciones elegidas con pinzas del catálogo latinoamericano, "Canta América" mezcla temas populares de este lado del mundo. Hay desde tradicionales temas argentinos como "Canción con todos" de Armando Tejeda Gómez y Julio César Isella, pasando por "Angelitos negros" de los venezolanos Andrés Eloy Blanco y Manuel Álvarez, hasta populares himnos de Juan Gabriel como "No tengo dinero" y "Te sigo amando". Por Chile la lista la encabezan "Viva Chile" de Luis Bahamondes Alvear, y "Gracias a la vida" y "La jardinera" de Violeta Parra. El único tema inédito corre por cuenta de los nacionales Luis Ángel y Jaime Ciero: "El compañero nuevo", una especie de segunda parte de "Mi primer amor" de su álbum debut. Como adelanto, este martes llegará a las radios "De qué manera te olvido" del mexicano Federico Méndez Tejeda. "La idea es catapultarla hacia el extranjero, pero partiendo por casa. Sabemos que tenemos que ir con cuidado porque ella no es un producto musical típico. Y tiene que priorizar sus estudios", adelanta Juan Carlos Touma, gerente comercial de Sony Music.

[b:df243f7408]ÉXITO[/b:df243f7408]

ELLA TIENE una corta, pero exitosa carrera: en 2003 vendió más de 150 mil copias de su disco debut "México lindo y querido".

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-01-2004

[color=red:19c6684bc2][size=18:19c6684bc2]Mañana estará en vitrina
María José lanza disco con 20 mil unidades prevendidas[/size:19c6684bc2][/color:19c6684bc2]
Lunes 1 de marzo de 2004
-----------------------------------------------------------------------
[img:19c6684bc2]http://www.lun.com/imagenes/2004/02/29/1ltl1909.jpg[/img:19c6684bc2]
Rommel Piña
En su segundo trabajo, la Quintanilla se aleja de las rancheras que la hicieron famosa.

El "efecto Viña" como le llaman, le pegó fuerte a María José Quintanilla. Bien fuerte. A un día de lanzar su segundo álbum, "Canta América", la pequeña estrella de "Rojo" aseguró una pre-venta de 20 mil discos, lo que la convertirá inmediatamente en la artista más vendida del momento.

Sony Music -su casa disquera- está vendiendo la producción por internet en el sitio de la Feria del Disco. El producto será entregado a partir de hoy lunes. Y esta noche, la maipucina firmará esos discos en la sucursal Ahumada de esa cadena.

Mañana, la venta se abrirá a todo Chile. Para eso, la fábrica de la compañía se ha dedicado casi exclusivamente a producir los CD de "Canta América", pues la curva de demanda ha sido mayor a la de "México, lindo y querido", la producción que llevó a la fama a esta pequeña cantante. De hecho, se espera que dentro de los próximos siete días se superen las 40 mil copias vendidas.

Ya en el Festival de Viña, la pequeña cantó "De qué manera te olvido" -que será el primer single de su producción- y "Zíngara" (no incluida en la placa). Sin embargo, el álbum está compuesto por una batería de canciones más amplia, que se pasea por un espectro de la música latinoamericana y española que la separa de las rancheras.

"Canta América" se abre con "Viva Chile" y se cierra con "La jardinera". Pero el contenido varía entre "Canción con todos", "Angelitos negros", "Dónde estará mi vida", "Me nace del corazón", "No tengo dinero" y tres medleys: uno dedicado a Colombia ("Mi tierra"/ "Abriendo puertas"), otro a México ("Amor eterno" / "Te sigo amando"/ "El Noa Noa") y otro a Puerto Rico ("Preciosa"/"Lamento borincano").

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

=========================================================================

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNN MI NIÑITA PRECIOSA PUES YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO EL DISCO LO QUIERO YAAAAAAAAA JEJEJE ESTOY EMOCIONADO
NUESTRA BEBE CON SEGUNDO DISCO COMO ESTA DE GRANDE JEJE.

Atte. Escorpion[/img]


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-02-2004

[img:8b4a941295]http://www.feriadeldisco.cl/imagenes/popup/popup_quintanilla.gif[/img:8b4a941295]

Maria Jose estara esta tarde (20 horas) en la Feria del disco de ahumada firmando los nuevos CD que estaran a disposicion mañana martes despues del lanzamiento de su segundo disco Canta America.

Atte. Escorpion