:: Foros de ALIPSO.COM ::
Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica, MP3, cantantes y grupos (https://www.alipso.com/foros/forum-23.html)
+--- Tema: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla (/thread-2884.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-02-2004

[img:617d223c44]http://www.lacuarta.cl/diario/2004/03/02/IMG/c-titular.jpg[/img:617d223c44]
Rancherita pretende internacionalizar carrera con su nuevo disco "Canta América"
[img:617d223c44]http://www.lacuarta.cl/diario/2004/03/02/IMG/fotoportada.jpg[/img:617d223c44]
[b:617d223c44]Coté Quintanilla invitada a Miami por Don Francisco[/b:617d223c44]
--------------------------------------------------------------------------
[img:617d223c44]http://www.lacuarta.cl/diario/2004/03/02/IMG/cote_firma.jpg[/img:617d223c44]
María José Quintanilla firmó ayer autógrafos a todos los que compraron su segundo cedé en la Feria del Disco.
(Foto: Mauricio Fuentes P)
[img:617d223c44]http://www.lacuarta.cl/diario/2004/03/02/IMG/cote_disco.jpg[/img:617d223c44]
Cientos de personas se juntaron afuera de la Feria del Disco para apoyar a María José. La rancherita recibió vítores de su público.
(Foto: Mauricio Fuentes P)

María José Quintanilla fue invitada por Mario Kreutzberger a Miami. Eduardo Fuentes, productor ejecutivo del programa "Don Francisco Presenta", afirmó que ya están en conversaciones con la rancherita, para que los visite durante este mes.
La fecha de partida fue puesta para el 9 de marzo, para grabar el programa el 10 y regresar el 11. Y como su sello, Sony Music, pretende internacionalizar la carrera de la Coté, éste será el primer paso, aseguró su manager Juan Pablo Ibeas.

De realizarse la visita, la pequeña cantante aprovechará de presentar gran parte de su repertorio de canciones mexicanas, además de mostrar su segundo disco "Canta América", que antes de ser lanzada al mercado criollo ya alcanzó doble disco de platino, por vender más de 40 mil copias.

Ibeas afirmó además que la idea es "trabajar de verdad. Tener una canción de María José sonando en Miami, para que la visita no sea sólo ir, grabar y venirse".


[b:617d223c44]Sin vacaciones[/b:617d223c44]
La intérprete popular no tuvo ni tiempo para descansar durante el verano.
La grabación de su segundo disco, "Canta América", 15 conciertos en su agenda, incluido su paso por el Festival de Olmué y su triunfazo en Viña del Mar, la dejaron sin vacaciones.

Por estas presentaciones, se echó alrededor de 60 millones al bolsillo, tomando en cuenta que por cada actuación cobra tres palos y por estar en la Quinta Vergara recibió 20 guatones.

Pero esta intensa programación, no significó para María José alejarse de su vida adolescente, según declaró a un matutino. Mientras se encontraba disfrutando de su única semana de relajo, afirmó, "estoy tranquila, porque... siempre he privilegiado los estudios y mi vida personal".

Sobre lo mismo, su madre Ana María Sandoval, acotó "yo no estoy explotando a mi hija. Ella nunca dejó de ir a clases por un show".

Con tanta pega, el Sename también investigó su caso. La jefa del Departamento de Protección de los Derechos, Loreto Ditzel, afirmó que "tomamos contacto con la familia de María José para chequear, pero su situación es diferente a la de Christell. Primero porque tiene más edad y por ende posee opinión propia. Y segundo porque ella tiene sus horarios en regla para estudiar y su padre trabaja".


Christell
El Sename se encuentra evaluando el caso de Christell. El organismo decidió meter la cuchara, luego de que la pequeñita de seis años cayera al hospital y fuera operada de urgencia, pues conjuntamente se hizo pública su recargada agenda de actuaciones.
El servicio ya llegó a un acuerdo con los papás de la pitufa, Christian Rodríguez y Miriam Carrillo, quienes se comprometieron a colaborar y permitir que le realicen un seguimiento.

El problema es que la niña es el sustento de su hogar, cosa que corresponde estrictamente a los adultos de la familia, situación que para el organismo debe cambiar a la brevedad.

"Hemos planteado preocupación por ella, pues queremos que se garantice que desarrolle todas sus etapas evolutivas y que no sea ella el sustento económico familiar, pues esa tarea corresponde a los adultos", declaró Loreto Ditzel.

[b:617d223c44]Euforia[/b:617d223c44]
El lanzamiento del segundo disco de María José fue anoche en la Feria del Disco del Paseo Ahumada. Cientos de personas esperaban eufóricas a la rancherita, coreando cada uno de sus temas.
La cita era a las 21 horas. A las 21.30 todavía no llegaba la Coté, por lo que la gente, ansiosa, ya empezaba a pifiar. Chiflidos que se acabaron de una, cuando la pitufa apareció y saludó a su gente.

Tras cantar una canción de su nueva producción, emocionarse con el doble disco de platino que le dieron por las ventas y agradecer el apoyo de la gallada, firmó autógrafos. Una larga fila de gente con su cedé recién comprado esperó por la firma y una sonrisa de la rancherita de oro.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion
PS: Es inmensa nuestra felicidad mas aun con doble disco de platino nuestra bebe aun sin sin el lanzamiento oficial de su disco y sin programa Rojo y sin canales y sin mucha publicidad, como no estar felices que ella se proyecta con toda la fuerza del exito de una gran artista es que es capaz lograr estos niveles de exito, podemos sentirnos muy orgullosos del exito logrado por nuestra niñita. y mas que nada en estos momento surgen palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que sin mucha publicidad entregan el apoyo verdadero a Maria Jose.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-03-2004

[b:0f1cfb2922][color=red:0f1cfb2922]ESTA ES LA HISTORIA DE UN AMIGO QUE ESTA TARDE ASISTIO PARA OBTENER EL AUTOGRAFO EN EL DISCO DE MARIA JOSE, GRACIAS AMIGO EXEVIL POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA DE ESTAR CERCA DE LA KOTECITA[/color:0f1cfb2922][/b:0f1cfb2922]
##########################################################################

Eran las 20:31 Hrs. Cuando llegué al local. Había mucha gente, no tengo aproximidad de cuantos eran aproximadamente. Habían hartos niños junto a sus papás, abuelitas, adolescentes. Tambíen habían adultas que iban solos, algunos a comprar el CD para sus hijos que esperaban en casa y otros como yo que simplemente querían tener el CD autografiado de la rancherita de oro.
Pregunté a unos de los funcionarios para saber como iba a ser el proceso y dijeron si iba a comprar el disco que me pusiera a la fila que estaba fuera del local. No había mucha gente en esa fila y me dieron una tarjetita con la foto de MJQ que decía "yo estube en el lanzamiento del disco Canta America de Maria José Quintanilla" . en él aparecía el n°31. Una voz en of anunciaba el acontecimiento para acapara aun más la presencia de la gente anunciado el lanzamiento del disco. Los minutos pasaban y la gente comenzaban a impacientarse y aparecieron algunas piffias para que apuraran el asunto... Me pregunté por que no aclaman a la Coté... no tube respuesta de mi mismo... preocupado estaba por la cituación ya que las pifias se sumaban una tras otra y no escuchaba a nadie que aclamara el nombre de la coté... Me preocupaba por que los minutos avanzaban y debía yo presentarme en mi trabajo a las 21:00 hrs (turno de noche)

Faltando 10 minutos para las 21:00 hrs. Aparece un tipo para animar la cuestión ya que se estaba volviendo color de hormiga y las pifias eran ensordesedores. Comenzaron a estrenar el single promocional "De que manera te olvido", finalizado el tema pensé que iban a apludir pero no pasó nada, la gente quedó en silencio y rapidamente pusieron otro tema, me parece que fue "el compañero nuevo" . Eran las 21:00 y la gente comenzó a pifiar con mas fuerza y a ratos gritaban cuando se asomaban las camaras de telvisón a firmar de lo que pasaba. El supuesto animador pidió a la gente que en ves de pifiar aplaudan ya que hay que apoyar al artista nacional e invitaba a aclamar a la Coté, también realizaba alguna bromas simulando regalar un cd a las persona que se supiera los temas de la nueva producción. Había mucha gente que se sabían solo partes de las canciones al igual que yo. Posteriormente anunció que MJQ ya estaba por llegar y la gente que estaba en la fila para la compra del disco enpezó a ingresar al local en grupos de 5 o de 10, no cachaba nada. Volvieron a poner el single promocional acompañada de las canciones "viva chile y la jardinera" impresionante como harta gente se saben esas canciones. Mientras la gente ingresaba al recinto yo pensaba en tres cosas. 1.- iba a llegar tarde a mi pega y que chiva iba a decir 2.- que iba a decirle a la Coté cuando esté autografiando mel disco. 3.- Ojalá que ninguna camara me firme si no me podían ver algunos de mis jefes y la chiva no iba a funcionar. Ah!! Y la pregunta por que la gente pifiaba?... Cuando estaba a las puertas del local y escuchando por enésima ves de que manera te olvido reflexioné...El público de MJQ no es tan ...como losotros fans dado que se conforma en su totalidad por niños, abuelitas y padres... mas bién por familias que son maás reservadas como yo, que en ningú momento grité su nombre pero cuando apareció por el balcón del segundo piso de la feria del disco se me nublaron los ojos y me contenía las lagrimas, la gente no gritó si no la ovacionó con aplausos, aquellos bellos y puros aplausos que solamente se le da a los grandes, sin gritos de delirio, ni gente desmayada. La miré en ese balcon y parecía ver un angelito, con su vestido totalmente de blanco , su sonrisa que aydaba a entibiar la fría noche y esos ojitos que cuando sonríen lo ilumina todo. La gente solo aplauía con la misma fuerza con la que silvaban. En ese momento me olvidé de todo inclusive mi puesto en la fila que fue ocuapado por 30 personas que se me adelantaron. Mientras ella hablaba volví a la fila y escucho al animador diciendo "María José, esta noche no te tenemos disco de oro ni de platino, te tenemos DOBLE DISCO DE PLATINO..." En silencio le daba gracias yo a Dios y me alegraba por ella mientras ella no encotraba otras palabras para agradecer...simplente hizo lo que sabe hacer nos regaló la primicia de su single promocional "De que manera te olvido" a ACAPELA... me salí de la fila y la contemplé cantar sencillammente LOS Angeles cantan precioso.. (lo dijo don Horacio Saavedra, "canta como los dioses", en viva la mañana. Despues de hacer la fila pude comprar el disco y pude estar frente a ella, simplente es niña fuera de lo normal hermosa, cálida, dispuesta a escucharte si tu le querías hablar manteniendo siempre su sonrisa espontanea, sus ojitos que parecían bailar y como queriendo hacer cuaquier diablura pero debía guardar la cordura... simplemente le dije hola y gracias y todo lo que pensén en decirle se me olvidó por que todo lo que ella exprende de su ser espontaneamente te deja sin palabra y me fui al trabajo con mi cd autografiado y lleno de orgullo como un cabro chico con juguete nuevo. Llegupe a las 22.15 hrs. Y a mi jefe que no me preguntó nada le dije jefecito llegué tarde, me dijo no importa y le dije pero no llegué tarde por problemas si no que por capricho.. y le mostré el cd y se enterneció y dijo uhhh si a mi también me gusta esta cabrita chica.....
##########################################################################


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-03-2004

La Tercera > Espectáculos
[size=18:d64b9e5e4e][color=red:d64b9e5e4e]Segundo disco de María José Quintanilla vende 40 mil copias antes de salir a la calle[/color:d64b9e5e4e][/size:d64b9e5e4e]
Fecha edición: 02-03-2004 - Mauricio Jurgensen
-----------------------------------------------------------------------------------------
[img:d64b9e5e4e]http://www.latercera.cl/vgn/images/portal/FOTO022004/517996724344778.jpg[/img:d64b9e5e4e]
sorpresa: María José Quintanilla asistiría anoche a una céntrica disquería capitalina para firmar autógrafos. Allí le iban a entregar las distinciones por las 40 mil copias de adelanto.

Al mediodía de ayer, el conteo oficial de número de copias vendidas del debut de María José Quintanilla era el siguiente: 162 mil 537 unidades. El asunto no merece análisis: México Lindo y Querido, el despegue ranchero de la intérprete de 14 años, se convirtió en el más rentable producto discográfico de 2003. Y no sólo eso: tras la aparición de la maipucina salida de la factoría Rojo en la pasada edición del Festival de Viña del Mar, el sábado 21 de febrero pasado, el álbum en cuestión experimentó algo así como un "nuevo aire" y vendió otras 10 mil copias. Sin embargo, el tema del fenómeno comercial está a punto de encontrar continuidad en un nuevo producto.

Esto ocurrirá con Canta América, el segundo disco de Quintanilla que aparece hoy de manera oficial en el mercado, y que ya alcanzó en la industria del disco la categoría de doble platino, es decir, un título equivalente a las 40 mil copias vendidas. ¿Cómo? Sólo con la preventa de la última semana. Juan Carlos Touma, gerente de marketing de Sony Music, la casa disquera de la "rancherita" lo explica mejor: "Aseguramos ventas por 40 mil copias a distribuidores interesados en lo nuevo de María José (Quintanilla). No sólo las grandes cadenas de disquerías, también los pequeños locales de provincia. Sumando todo eso, y potenciado por el éxito que ella tuvo en Viña, estamos en condiciones de asegurarle una salida al mercado con esa cifra de discos ya vendida. Asegurada ciento por ciento".

Valga la aclaración: las 40 mil copias son "reales" y no una estimación de una cantidad relativa de discos puesta en el mercado, como sucede con otras casas discográficas. Así, el "caso Quintanilla" alimenta las expectativas de la disquera: "Con esta tendencia podríamos llegar a las 100 mil copias en un par de meses", pronostican con calculadora en mano los ejecutivos de Sony Music. Los mismos que se atreven a calificar de "histórico" este despegue: desde el unplugged de Los Tres (que salió en 1995 con 20 mil copias vendidas) que no veían algo así en el sello.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-03-2004

Las Ultimas Noticias
[size=18:060748403e][color=red:060748403e]Dior deslumbra con sus prendas doradas y espigados vestidos de seda
La sensual moda egipcia se viene con todo desde París[/color:060748403e][/size:060748403e]
Miércoles 3 de marzo de 2004 -- Kathya Alegría
--------------------------------------------------------------------------
[img:060748403e]http://www.lun.com/imagenes/2004/03/02/3lso2123.JPG[/img:060748403e]
[b:060748403e]Se podría decir que María José Quintanilla es una pionera en esto de rescatar las modas ancestrales[/b:060748403e]

Brillos y oro son la propuesta. Eso más un recargado maquillaje digno de Cleopatra. Y es que las culturas antiguas pegarán fuerte. En Chile, María José Quintanilla ha sido la primera en lucirse.

¿Se imagina asistir a un matrimonio vestida de Cleopatra o por lo menos emulando sus fastuosos vestidos de seda natural, pecheras de oro y piedras preciosas? Todo sellado con un maquillaje fuerte y recargado en los ojos. Quizás no se lo imagine, pero al prestigioso estilista de la Casa Dior, John Galliano, le pareció la mejor propuesta para deslumbrar al público en el pasado desfile de modas en el Polo de París.

La colección de Galliano está inspirada en su reciente visita a Egipto, y fue una de las más llamativas en el gran desfile de alta costura francesa para la próxima temporada estival. Fue todo un viaje al pasado, el que comenzó cuando al son de la música, las espigadas modelos hicieron su aparición como salidas de alguna tumba faraónica. Una tumba recién sellada, claro, porque por la elegancia que irradiaban y por la estampa de diosas, quedaban bastante lejos de las empolvadas momias.

Si bien es imposible llegar caminando a la fiesta con esas majestuosas prendas -a veces largas y ajustadas y otras exageradamente voluminosas-, no hay duda de que gozan de un desbordante glamour. Y la moda lo está rescatando.

La tendencia inspirada en culturas ancestrales ya se está sintiendo, y en Chile una de las primeras en demostrarlo es la cantante María José Quintanilla, quien en los backstage del Festival de Viña lució una túnica blanca y pechera metálica, tipo princesa egipcia o azteca.

[b:060748403e]Oro por doquier[/b:060748403e]

El juego de volúmenes invertidos que tanto aficiona al modisto de Dior -ése con el que agiganta el torso de los modelos mientras minimiza su parte inferior-, transformó la pasarela francesa en un Egipto del siglo XXI.

Túnicas blancas y efectos plisados, bordados color turquesa, coral u oro, y corsés tipo "sarcófago", fueron algunas de las propuestas para que sus exclusivas clientas luzcan esta primavera-verano 2004 en Europa. Todo acompañado por poderosos maquillajes dignos de una faraona.

Y el dorado es un mandato inviolable en la colección de Dior, el que adorna largos y estrechos vestidos, que hasta fueron acompañados con grandes máscaras del dios Anubis en el desfile. Claro que este detalle puede resultar un tanto incómodo de usar.

Definitivamente los adornos y accesorios egipcios otorgan magia y misterio a quien los lleva, sobre todo si quien los luce se pasea enfundada en seda pintada a mano con aplicados en piel de serpiente, finas plumas y volados de organza. Todo un sueño que terminó con una ovación generalizada a John Galliano, quien saludó vestido con un elegante traje negro, sin referencias desmedidas al tema central de su colección.

Aplausos, elegancia, glamour y éxito, la combinación perfecta para implantar una moda y sacar suculentas ganancias de ella. Habrá que esperar para ver si en Chile prende la idea.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion
PS: Estoy extasiado escuchando el disco de nuestra Bebe ya nose cuantas veces lo he escuchado .. estoy feliz..


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-03-2004

La Nacion
[size=18:1cd27d5dcb][color=red:1cd27d5dcb]EN SU PRIMER DÍA EN LA DISQUERÍAS CANTA AMÉRICA VENDIÓ MÁS DE 3.000 COPIAS[/color:1cd27d5dcb][/size:1cd27d5dcb]
[color=red:1cd27d5dcb]Nuevo disco de María José supera todas las expectativas[/color:1cd27d5dcb]

[b:1cd27d5dcb]La cantante María José Quintanilla es un verdadero fenómeno de ventas, de esos que en Chile no estábamos acostumbrados a ver. Antes de lanzar al mercado su última producción, Canta América, con la que espera internacionalizar su carrera, ya contaba con doble Disco de Platino y ayer, durante su primer día en las disquerías, superó las 3.000 copias[/b:1cd27d5dcb]

[img:1cd27d5dcb]http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/site/artic/20040302/imag/FOTO17120040302203234.jpg[/img:1cd27d5dcb]
Aunque María José Quintanilla optó por la música latinoamericana en su nuevo disco, confiesa que nunca dejará de cantar rancheras, ya que creció escuchando este estilo musical.

Catalina Castro

Cuando María José Quintanilla sorprendió al jurado de Rojo, Fama Contrafama con su espectacular voz e inusual desplante, muchos vieron en su pequeño rostro a una futura gran artista. Pero, ni el más optimista de los críticos proyectó la magnitud del éxito que hoy, esta niña de apenas 14 años, ha alcanzado. Tras las 162.537 copias vendidas de su disco México, Lindo y Querido, María José se robó la película en el Festival de Viña y a las 40.000 copias que su nueva producción Canta América vendió antes de salir al mercado, se suman los 3.000 discos que vendió ayer a lo largo del país. Y a esta hazaña comercial, se suma la invitación al estelar Don Francisco Presenta, que se concretará el próximo 10 de marzo.

El disco grabado con 54 músicos en escena, incluye 14 canciones seleccionadas de la música latinoamericana, como Canción con Todos, Viva Chile y Gracias a la Vida, además del tema inédito El Compañero Nuevo, que sigue la línea romántica de Mi Primer Amor, uno de los grandes éxitos de su producción anterior.

En la Feria del Disco atribuyen el éxito de Canta América al fenómeno del programa Rojo y a la buena actuación que María José realizó en Viña, mientras que en Sony Music es tal la satisfacción, que aseguran que en dos meses alcanzarán las 100.000 copias. “Ayer vendimos más de 1.500 copias, lo que es altísimo si consideramos que con la preventa nuestros principales clientes ya tenían el disco”, señala el gerente de Ventas de la casa discográfica, Juan Emilio Opazo.

[b:1cd27d5dcb]“Siempre cantaré rancheras”[/b:1cd27d5dcb]

“En este disco tengo una voz más clara, más definida”, señaló María José y afirmó que su nueva imagen, que consiste en vaporosas túnicas y bordados con inspiración latinoamericana, es parte “del ambiente y la onda del nuevo disco”. Pero, al margen de su cambio de look, está consciente de que sus rancheras y su vestuario mexicano, fueron determinantes en su meteórico ascenso a la fama.

“Siempre voy a cantar rancheras y aunque juegue con distintos colores musicales, nunca van a desaparecer”, confesó a la prensa antes de subir a la Quinta y en el mismo marco, agregó que en el futuro podría cantar alguna ranchera ‘pop’, al estilo del tema El Último Adiós, que popularizó la mexicana Paulina Rubio.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-03-2004

La Segunda
[color=red:74ef0a9dde][size=18:74ef0a9dde]María José Quintanilla: "Quería un look más limpio y fresco"[/size:74ef0a9dde][/color:74ef0a9dde]

[b:74ef0a9dde]La pequeña cantante posó para el mismo artista que captara a David Bowie y Sting. "Este look lo elegimos juntos con Ricardo Oyarzún", explica sobre cómo aparece para su segundo disco, el que lanzó anoche y que ya es superventas. "Esto confirma que mi carrera va en serio, que lo bueno sigue", dice ella.[/b:74ef0a9dde]

[img:74ef0a9dde]http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0302S03505.JPG[/img:74ef0a9dde][img:74ef0a9dde]http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0302S03503.JPG[/img:74ef0a9dde]
Por Constanza León A.

El mismo artista, Gonzalo Donoso, que ha fotografiado a David Bowie, Marilyn Manson y Sting echó a volar su imaginación en el estudio con María José Quintanilla, la chica que aparece con una imagen renovada para lanzar "Canta América", su nuevo disco.

El éxito que la joven cantante tuvo en el pasado Festival de Viña es sólo la última evidencia del fenómeno en el que ella se convirtió con "México lindo y querido" , el disco de rancheras que vendió más de 160 mil unidades.

Hazaña que probablemente repita, después de las 40 mil copias vendidas con las que su nuevo disco apareció ayer en el mercado. Anoche firmó autógrafos y cantó para una multitud apostada en pleno centro de Santiago. Otro éxito rotundo para esta producción de canciones populares de Latinoamérica, grabada con 54 músicos en escena.

"Este look lo elegimos juntos con Ricardo Oyarzún. Con mis ideas también, de lo que yo quería hacer. Quería una imagen muy limpia y fresca. Sin pelos sobre la cara y ropa muy cómoda", explica al teléfono ella en medio de una rutina extenuante de promoción.

[img:74ef0a9dde]http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0302S03506.JPG[/img:74ef0a9dde]
[b:74ef0a9dde]"Es complicado definir si soy niña o joven"[/b:74ef0a9dde]

Y se nota el cambio, porque aunque sólo tiene 14 años, ya no es la niña que unos cuantos meses atrás se transformaba en la favorita del público de "Rojo". "Estoy como en una etapa de transición, lo que es súper difícil. Es complicado definir si soy niña o joven. Por eso queríamos lograr algo muy acorde y así se hizo", agrega.

Ella está fascinada con los resultados. "Fue una sorpresa increíble. En la Feria del Disco me premiaron con Doble Disco de Platino. Yo no sabía, porque igual este nuevo disco era arriesgarse a algo nuevo".

Se tomó el tiempo necesario y en 3 meses grabó la producción de tal modo que no le altere demasiado su vida, para evitar las consecuencias que sufrió Christell, tema frente al que ella "salta" rápidamente para no volver a tratarlo. "Siempre nos hemos tratado de ajustar en los tiempos", dice de su proceso de trabajo.

María José asegura que volverá este año al programa de Rafael Araneda, mientras planea su despegue musical. "Esto confirma que mi carrera va en serio, que lo bueno sigue", opina bien de cerca.

[img:74ef0a9dde]http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0302S03504.JPG[/img:74ef0a9dde]
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion
PS: Estas son algunas de las fotos que aparecen en el interior del disco que ya esta a la venta en Puerto Montt hasta Arica en Falabella por ahora.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-04-2004

La Cuarta
[size=18:e00ac8b030][color=red:e00ac8b030]Rancherita de Oro tiene disco nuevo y sueños renovados
María José Quintanilla: "La prometí a mi papá que le iba a comprar una casa"[/color:e00ac8b030][/size:e00ac8b030]
Sandra Gómez Soto

[img:e00ac8b030]http://www.lacuarta.cl/diario/2004/03/04/IMG/19_01_4COL_COLOR.jpg[/img:e00ac8b030]
María José tiene las pepitas puestas en México. La chiquilla sueña con cantar con "Don" Vicente Fernández, y después con su hijo, Alejandro...

María José Quintanilla tiene nuevo discacho, cabros. Se trata de "Canta América", la novedad de la lolita de oro dedicada a la música latinoamericana. La chiquilla habló alegremente con La Cuarta y nos contó cómo se las va a arreglar para no tener atados con el Sename, los planes que tiene en mente para su nueva producción, la entrada al colegio el lunes y sus renovados sueños después de cumplir su anhelo de cantar en el Festival de Viña.
El lunes comienza "Rojo" y María José asegura estar siempre con "las pilas puestas". No sabe los detalles de su contratación, pero asegura que si a alguno de los chicos del clan faltara, será una lata, "porque todos formamos un rompecabezas y es fome que falte una pieza.

-¿Qué esperas con este disco?

- Canta América es un CD de transición, para salir al mercado extranjero. Tiene canciones de España, Colombia, Puerto Rico, México, Argentina y Chile y espero que sea bien recibido. Ojalá que a la gente de acá y de todas partes le guste.

-¿No te da susto internacionalizar tu carrera y haber cumplido, a los 14, tu sueño?

- Nooo. Al contrario, me hace soñar más. Veo que mi carrera va en serio, y que tengo que viajar muuucho en avión (risas).Mi cabeza es tan grande que tengo muchos sueños por cumplir. El más ambicioso es ir a México y tener un disco de duetos con Vicente Fernández y otro con su hijo, Alejandro... y tener una casita blanca en Acapulco... (risas). Mi papá se quedaría encantado allá, él con una guitarra en la Plaza Garibaldi es toda su vida. Ojalá le pueda cumplir el sueño.

-¿Piensas irte a vivir fuera de Chile?

- Nooo. Ahora no. Lo que quiero es que la gente me conozca afuera. Quizá en el futuro...

[b:e00ac8b030]Nuevo palacete[/b:e00ac8b030]
La Coté vive feliz su vida de niña mujer y el lunes irá a su nuevo colegio. Acerca del pololeo, la chiquilla contó al diario pop que por ahora no está en sus planes, "hasta que tenga quince años y con permiso de la mamá". Su interés en este momento son los estudios y la promoción del nuevo disco.

-¿Con todo el éxito que has tenido, has pensado en cambiarte de casa?

- Me encantaría cambiarme de casa, pero no a una más grande, sino a una que tenga todas sus comodidades en el primer piso, por mi padre más que todo. Le prometí a él que le iba a comprar una casa que tuviera todas las comodidades abajo para que no tenga que subir escalas.

-¿Y eso sería en el mismo barrio, o implica cambiarte de comuna?

- No sé, tendría que empezar a cotizar casas (risas).

-¿Te afectó mucho lo del Sename con el tema de los niños y el trabajo?

- No me afecta porque creo que ese es otro tema, nada que ver con esto y estoy concentrada en lo que me gusta hacer que es cantar.

-¿Qué haces en el tiempo libre?

- ... Doy entrevistas, jajajajá. Me fui a descansar unos días a la casa de una amiga de mi mamá que tenía piscina y me atendieron como reina, me trataron como si fuera de cristal, siéntese acá, ponga las patitas allá. Tengo que dar las gracias, porque lo pasé muy bien.

-¿Ha sido complicado ser niña-mujer?

- Estoy en una etapa de transición que es muy difícil a mi edad, que es como la preadolescencia. Te lo puedo explicar, porque me hicieron una charla y hasta me leí un libro: En estas edades las niñas tienen muchos cambios, y una no sabe si es niña, o adolescente o joven. Entonces, yo creo que por ahí anda la cosa mía, porque en este momento, no soy ni niña, ni joven, entonces estoy entre las dos.

-¿Y te complica?

- No mucho. Es como tener dos facetas, soy las dos. Soy niña para jugar, para divertirme y echar la talla. Y soy joven en las reuniones.

-¿Y para cantar?

- Para cantar no soy ninguna, soy una cantante hecha y derecha.

[b:e00ac8b030]"Privacidad"[/b:e00ac8b030]

-¿Qué costos no estás dispuesta a pagar por una carrera como ésta?

- Mi privacidad, ni aunque me pagaran todo el oro del mundo.

-¿Cómo te vas a cuidar para que no te pase la cuenta el cansancio, el Sename o el colegio?

- Ya no me la pasaron. El 2003 pudo suceder, porque el año pasado fue como aprender a compatibilizar el estudio con todo esto y ya sé cómo se hace. Aparte, el sello me está apoyando, ya que si hago giras serán en vacaciones, para no perder clases. Siempre me preguntan si estoy cansada, o si quiero hacer tal show. A mí todo me lo consultan. Nos juntamos en la casa de mi mánager, Juampy, y ahí planificamos. Tengo plena confianza con mi mamá, mi hermano y mi mánager .

- El lunes entras al colegio...

- Sí, está todo listo, es muy lindo y con nombre cortito, pero no lo voy a decir porque no quiero ver periodistas ahí... Hace unos días que empecé con clases de apoyo en matemáticas y lenguaje.

-¿Y con la plata, te has dado muchos gustos?

- No soy de darme gustos, soy resencilla y ahorrativa, no me gasto la plata así.

-¿Has tenido problemas de voz?

- No, yo ejercito. En Chile no están acostumbrados a que los cantantes vocalicen, porque aquí los artistas son muy irresponsables. Tengo mi profe de canto, Doris Zapata, quien antes de la actuación me hace vocalizar y eso es importante.

-¿Por qué cambiaste de mánager el año pasado?

- Ana María (la mamá): Porque el mánager gana mientras haya más trabajo y esa no era nuestra intención con María José. La Coté es muy chica para tanto show, así que no era rentable para un representante. Juan Pablo (Ibeas) es diferente, porque tiene a los Chancho (en Piedra) y planea de acuerdo a lo que ella quiere.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion
PS: Quiero Felicitar al diario la cuarta por la nueva foto color de la Kotecita.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-05-2004

Las Ultimas Noticias
[color=red:74aa5dce5b][size=18:74aa5dce5b]Todavía no se cree sus dos nuevos discos de platino
María José Quintanilla: “Quiero que en España sepan de mí"[/size:74aa5dce5b][/color:74aa5dce5b]
Jueves 4 de marzo de 2004 - Camila Morales
--------------------------------------------------------------------------
[img:74aa5dce5b]http://www.lun.com/imagenes/2004/03/03/4ltl5092.jpg[/img:74aa5dce5b]
“Quiero que conozcan a María José en el extranjero”, dice convencida, la pequeña maravilla de “Rojo”.

María José Quintanilla tiene dos caras. Por fuera, es claramente una niña. Por dentro, toda una adolescente. Vestida de mezclilla, con trenzas, las uñas pintadas negras y un koyak en la boca, la estrella de "Rojo", se instala a conversar sobre su vida y enfrenta con un relajo impresionante para sus 14 años, el doble disco de platino que alcanzó, en el segundo día de ventas, su trabajo "Canta América".

"Jamás me lo esperé, igual fue una sorpresa gigante haberme encontrado con 40 mil copias vendidas en menos de dos segundos", comenta mientras hojea una revista para adolescentes.

Pero las ventas locales hace rato que dejaron de ser un gran tema para la maipucina. "Quiero que conozcan a María José en el extranjero y como el disco trae canciones de España, Argentina, quiero que allá sepan de mí", dice convencida.

Por eso su nueva imagen, esa algo latinoamericana de "Canta América" (el nombre de su segundo disco). "Las canciones son de origen latinoamericano y por eso la tenida tiene un poquito de cultura azteca y latinoamericana", dice, aunque aclara que "no es una túnica, es una polera blanca, porque es más espiritual y me hace ver en las nubes".

La chica que se llevó dos gaviotas y dos antorchas de viña 2004, tiene las cosas tan claras, que no evita los temas complicados. ¿Qué te parece lo que pasa con Christell? "Creo que fue una enfermedad que le pudo haber dado a cualquier persona y, pucha, le tocó a ella, mala pata, porque es súper chiquitita y como que no es una enfermedad que le da a una niña tan pequeña", dice mientras se pasa el koyak de una mano a otra.

¿Y qué viene para el resto del año en "Rojo"? "Yo no voy a competir. Entro a clases a un colegio nuevo, tengo disco nuevo y hacer todas esas cosas a la vez me agotaría mucho’’.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-05-2004

Las Ultimas Noticias
[color=red:d336cc35df][size=18:d336cc35df]Quedó cautivado con la sencillez de la artista
Ministro de Educación, Sergio Bitar: “María José es un ejemplo para los niños[/size:d336cc35df][/color:d336cc35df]”
Viernes 5 de marzo de 2004
-----------------------------------------------------------------------------------
[b:d336cc35df]La joven cantante será el rostro de una nueva campaña gubernamental en contra de la deserción escolar[/b:d336cc35df].

[img:d336cc35df]http://www.lun.com/imagenes/2004/03/04/5led5224.jpg[/img:d336cc35df]
[b:d336cc35df]El ministro de Educación, Sergio Bitar, eligió a María José como un ejemplo porque ha sabido sortear sus estudios a la par de su exitosa carrera de cantante[/b:d336cc35df]

Geraldine Cáceres

Con un nuevo disco bajo el brazo, María José Quintanilla se ha convertido en una de las artistas más cotizadas de nuestro país. Precisamente su talento y sencillez cautivaron al ministro de Educación, Sergio Bitar, quien la convirtió en el rostro oficial de una nueva campaña contra la deserción escolar.

“Queremos que ella sea nuestra embajadora para pedirles a los alumnos de Chile que deben completar sus doce años de escolaridad, como se estableció en la Reforma Constitucional, y ella es nuestro ejemplo para los niños”, enfatizó el ministro.

El año pasado, la niña prodigio del programa “Rojo” sorteó bien sus obligaciones estudiantiles aparejadas con la exposición diaria en el programa de Rafael Araneda, situación que Bitar destacó como lo más valorable.

“Ella es la que está sometida a más dificultades y la tentación podría hacerla decir yo dejo mis estudios, porque lo que estoy viviendo es muy lindo, pero no, ella tiene la decisión de estudiar porque quiere ser una profesional”, añadió.

La idea de la campaña es que durante las presentaciones que realice, Quintanilla incentive a los niños que la siguen a terminar el colegio y a ser responsables. “Yo estoy feliz de decirles a los jóvenes que no dejen de estudiar, porque es lo que los llevará a hacer una carrera a futuro y los va ayudar a ser grandes en la vida”, remató la joven cantante.

Ya tiene colegio

A días de comenzar la enseñanza media, María José ya tiene claro su futuro profesional. “Aunque a ustedes no les guste, yo quiero ser periodista y para eso debo estudiar mucho, saber muchas cosas, pero primero debo terminar el colegio”, manifestó.

El lunes, a las ocho y media de la mañana, la cantante estará en la puerta del colegio Altamira, aunque aún no está matriculada. “El colegio me da muchas facilidades y me estoy organizando muy bien para empezar, para conocer a mis nuevos compañeros, a mis profesores, mi sala, mis ramos, porque ahora en la media todo cambia y hay que ponerse mucho más estudioso”, agregó.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion
PS; De verdad esto que le ocurre al Ministro no es broma cuando he dicho muchas veces que esto le ocurre a quienes conocen a Maria Jose de cerca, ella tiene un angel especial que cautiva.


Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-05-2004

La Cuarta
[b:c4763aa995][size=18:c4763aa995][color=red:c4763aa995]Rancherita lidera campaña del Mineduc para no dejar el colegio
Coté Quintanilla: "Los niños ahora no piensan en ser cantantes, sino en ser famosos.."[/color:c4763aa995][/size:c4763aa995][/b:c4763aa995]
Sandra Gómez Soto
--------------------------------------------------------------------------------
[img:c4763aa995]http://www.lacuarta.cl/diario/2004/03/05/IMG/21_02_4COL_B_N.jpg[/img:c4763aa995]
[b:c4763aa995]María José Quintanilla se echó al bolsillo al ministro de Educación, Sergio Bitar: "Cuando una lo conoce, se da cuenta de que es una persona común y corriente, que se ríe y que tira la talla".[/b:c4763aa995]
(Foto: Rodrigo Moya)

María José Quintanilla se reunió ayer con el ministro de Educación, Sergio Bitar, porque la chica será el nuevo rostro de la campaña contra la deserción escolar auspiciada por esta cartera. La catorceañera dijo que estaba feliz por la designación y por conocer al ministro: "Lo vemos siempre serio en las entrevistas, pero si uno lo conoce se da cuenta de que es una persona común y corriente, que se ríe y que tira la talla también".
Bitar explicó que la Coté fue elegida "no sólo por su nivel artístico, sino por su alegría, calidad humana y madurez". Luego agregó que la idea es que "sea una mensajera que le diga a los niños que tienen que terminar sus doce años de escolaridad, porque para la niña la tentación podría ser dejar los estudios, pero ella quiere ser una buena profesional en su vida".

Sobre su nueva misión, María José envió su mensaje a los niños: "No dejen de estudiar, porque eso los va a llevar a tener una carrera y les ayudará a ser grandes en la vida". Luego la cantante indicó que "los niños ahora no piensan en ser cantantes, sino en ser famosos. Pero esto se acaba y si no estudian y no tienen una carrera, cuando se termine la fama, ¡¿qué va a pasar con esos niños?!".

-¿Por eso tú quieres ser periodista?

- Sí. Aparte porque me gusta la comunicación.

Bailarines de "Rojo"
Por otra parte, los ánimos entre los bailarines del "Clan Rojo" y los caporales de la pomada están tensos. Así quedó en claro durante el lanzamiento del programa, pues no actuaron y con las caras largas afirmaron que si estuvieron en el estudio fue porque "tienen contrato hasta el 31 de marzo".
Los cantantes no tuvieron problema en plantarse en el escenario y presentar sus mejores temas. Fueron los que mueven las patitas quienes se quedaron sentados y no movieron ni una pata por actuar.

Consultada sobre el por qué, Maura Rivera respondió a La Cuarta que "no teníamos nada preparado. Si estuvimos en el lanzamiento fue porque es parte del contrato".

El atado que tienen los bailarines con la producción de "Rojo" es que exigen mayor proyección, ganar más billete para evitar hacer eventos los fines de semana y tener más tiempo, pues como los profesionales fueron despedidos del programa, ellos deberán asumir la pega de apoyar a los concursantes.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion