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AZTLAN-SOBRE LA EDUCACIÓN - Versión para impresión

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AZTLAN-SOBRE LA EDUCACIÓN - marcos rojvu - 08-22-2008

QUIENES SOMOS

Director : León Azulay – Astrólogo, Filosofo , Psicólogo

Instructores: Florencia Santoni : Astróloga
Nicolás Nardi : Lic. en PsicologíaTranspersonal y Filosofía

Programa de estudio


PSICOLOGIA ESOTERICA: Basada en los conocimientos de la Psicología Hindú sobre los órganos y los cuerpos psíquicos y en los cánones filosóficos del Neo-Platonismo, Escuela de Alejandría. Transformación y evolución del hombre desde su estado actual de consciencia.

PSICOLOGIA PEDAGOGICA ESOTERICA: Ciencia desconocida en nuestro país. Esta implica, con su práctica, una conducción psicotransformista del carácter y del psiquismo del individuo niño a adulto – desde su lugar psicológico hasta el desarrollo de una nueva consciencia. Ciencia base de toda pedagogía real.

FILOSOFIA OCCIDENTAL: Kant, Descartes, etc.. Platón, Aristóteles, Antístenes ( antiguos ). Plotino; los Estoicos. El Super Hombre de Nietzche, el Eterno Retorno.

FILOSOFIA ORIENTAL: Esotérica y Ocultismo, Filosofía Brahamanica, Teoría de la Reencarnación; Escuelas del Budhismo: Karma y Dharma; Logos Solar. Espacio, Tiempo y Devenir. Razas Humanas, Edades, Rondas.
Libro del Bhagavad Gita. Dhama Pada. La Voz del Silencio. Mito de la caverna Platónica. Filosofía Budhista. Los Yoga Sutra de Patanjali. El símbolo; llave del conocimiento filosófico.

METAFISICA: Cosmogénesis; Teoría del Universo Absoluto, y el Eterno Devenir.

FILSOFIA DE LA HISTORIA: Modos y sentidos del devenir histórico. Elemento técnicos y científicos para la mejor captación teorética de los ciclos históricos. La finalística histórico. Budha y la liberación de la historia. Estudios esotéricos sobre las razas y civilizaciones humanas. Atlántida y Lemuria. Culturas y desarrollos.

TEOSOFIA: Estudio de la Doctrina Secreta de Blavatsky. Psicotransformismo, estudio sobre las doctrinas de Gurdjieff y Ouspensky. Astrología – Tarot – I Ching; estudio de los cuatro yogas. Y además todas las ciencias y culturas que puedan tener una implicación filosófica y psicológica.


RE: AZTLAN-SOBRE LA EDUCACIÓN - marcos rojvu - 08-22-2008

Nuestro Objetivo
Formar un grupo de fraternidad universal desde la Ciencia, Arte, Filosofía y Religión, los cuatro caminos culturales del hombre occidental.
Todos los conocimientos de cualquiera de estos cuatro caminos que puedan ayudar a ampliar nuestra visión del mundo son bienvenidos en este espacio cultural.
Individuos de cualquier credo, raza y color son los que están invitados a subirse a esta aventura. Todo nuevo proyecto es una aventura así como es la vida que a cada uno nos toca vivir. Unámonos en este espacio con el propósito más noble que pueda existir. El intercambiar y conocernos más allá de las superficiales apariencias impuestas por nuestro entorno. Quizás entonces podamos emprender juntos un camino, ya sea desde la palabra, el sentimiento o la acción que nos lleve más allá de todo lo que empequeñece la gran tarea para la que fuimos creados, conocernos a nosotros mismos.


RE: AZTLAN-SOBRE LA EDUCACIÓN - marcos rojvu - 08-22-2008

Educar y Formar   Para que los hombres sean libres y justos consigo mismos y con los demás, puesto que las distinciones sociales son falsas y están basadas en la injusticia y la ignorancia, CORRESPONDE que la transmisión de la lámpara de la cultura y formación del individuo no signifique sólo conservación , sino acrecentamiento progresivo de su llama en la vida del espíritu y especialmente la cultura, manteniéndola activa y desarrollándola continuamente, ya que de lo contrario sólo vegetamos y nos dominan los prejuicios que envenenan nuestra existencia.
   Hay que mantener vívidos los años y las conquistas de las generaciones anteriores, porque los que viven muertos sus propios años no progresan activamente, dejando perder y morir también la herencia que reciben de quienes tratan de guiarlos.
   La teoría de la educación -que son verdaderos valores del cual el mundo actual carece- desgraciadamente está obligada, pues se ha enfrentado a las superfluas costumbres de esta sociedad, como a la falta de maduración de sus componentes, sumadas a las acciones del medio que son meramente utilitarias. Esta misma dificultad nos debe enseñar lo que debemos hacer.
  CORRESPONDE que nuestro comportamiento sea HUMANO, no animal.
   Debemos adquirir conocimiento para aplicarlo y mejorar en la vida tomando actitudes más constructivas para todos. ¿De qué sirve que la razón sea el timón en el océano de la vida, si el prejuicio, falsas ideas, son el piloto de la nave?
   CORRESPONDE saber que el conocimiento es una común-unión con lo real, es una confrontación entre el universo y yo, él se mira en mí como yo me miro en él, y cuando esas dos miradas se cruzan surge una luz que el menor movimiento de amor propio basta para aniquilar y oscurecer.
   CORRESPONDE que al pensamiento y sentimiento humano se le planteen nuevas tareas referidas a su evolución.  La vida exige que el hombre que quiera conocerse a si mismo se sobreponga a la tensión de la soledad, a la angustia producida por una vida sin sentido trascendente, a fin de comprender la nadidad y comenzar entonces a buscar respuestas reales que le den validez y sentido a la existencia,
   El medio de llegar a la meta es el conocimiento de sí mismo, ya que sin éste todo paso es errado.
   Si logramos penetrar en la intimidad de la vida espiritual, veremos que el carácter esencial de ella es la coexistencia, en cualquier instante que se considere, de un pasado viviente y un futuro que se anticipa.
   Enseñar no es informar, sino inducir a ver, es revelar, orientar, es hacer apto al discípulo apto para observar, pensar, determinar, para obrar por si mismo. para amar.  
CORRESPONDE creer que lo más que nos hace falta en la vida es alguien que por medio de la comprensión nos ayude a hacer aquello que por propia evolución somos capaces, porque éste es el verdadero desarrollo del SER HUMANO.