:: Foros de ALIPSO.COM ::
Por favor, alguien me podria ayudar con este virus??? - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Informatica (https://www.alipso.com/foros/forum-2.html)
+--- Foro: Windows y Office (https://www.alipso.com/foros/forum-17.html)
+--- Tema: Por favor, alguien me podria ayudar con este virus??? (/thread-3238.html)



Por favor, alguien me podria ayudar con este virus??? - Logan Cale - 11-26-2003

Aqui va la historia, Resulta que un primo mio como ya saben nunca atualizo su antivirus, desovedesiendo mis indicaciones de que asi lo hiciera.

Hace poco, metio un disco de 3 1/2" a su pc, despues de esto dice que en cada carpeta junto a cualquier archivo aparecen otros dos archivos uno llamado "desktop.ini" y el otro no lo recuerdo muy bien, pero era un poco raro.

El problema es que tiene una muy buena collecion de MP3, entonces me gustaria saber, si alguien sabe si eso es un virus, de ser asi, como se llama, y tambien como solucionarlo.

De antemano muchas gracias, ojala alguien me pueda ayudar, pero si no no hay problema...

Logan...


- - Raven - 11-26-2003

Si mal no me acuerdo ese archivo es de sistema, y guarda las configuraciones individuales de las carpetas... es normal que esté ahí.


Re: Por favor, alguien me podria ayudar con este virus??? - Logan Cale - 11-27-2003

Si es normal lo del desktop.ini pero uno por carpeta, pero no aparece un por carpeta, por ejemplo. Tengo una carpeta con 10 documentos de word, pues en esta carpeta junto a cada documento aparece un Desktop.ini y otro con un nombre raro, estos dos archivos no son de sisitema ya los cheque con el comando attrib del ms-dos, tambien tienen un HD de 28 Gb, antes de esta "infeccion" tenia 10 Gb libres, ahora solo tiene 1 Gb, en mi opinion pues lo mas facil es formatear, pero quisieramos evitar eso ya que tiene una gran coleccion me archivos en formato MP3, porfavor ayudenme, bueno, si no se puede pues nimodo, de antemano gracias, saludos.
Logan...


- - Raven - 11-27-2003

Puedes particionar el disco y dejar los MP3 en la otra partición, asi no se borran


- - SATANAS - 12-07-2003

te recomiendo ir a
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

esa cosa se actualiza a diario y te limpia tu compu en linea.... muy efectivo y gratis


Re: Por favor, alguien me podria ayudar con este virus??? - Logan Cale - 12-09-2003

Gracias Raven y Satanas, pero el problema del virus ya esta resuelto, el domingo pasado fui a visitar a mi primo, analize los dos discos duros ke tiene kon la ultima actualizacion del norton 2003, detecto un virus llamado VBS.Terrosist, este infecto a los archivos Folder.Htt y desktop.ini, estos dos archivos se copiaban en cada carpeta ke abrias ya se imaginaeran kuantos archivos infectados tenia, pero despues del analizis todo estubo trabajando de marabilla, gracias por su ayuda,
saludos....

LOGAN....


Re: Por favor, alguien me podria ayudar con este virus??? - jm_soft - 09-21-2004

Aunque no lo creas es hay un virus en estos archivos , un maldito gusano que infecta la maquina cuando introducimos un diskette infectado, su forma de actuar es cada vez que abres una carpeta haciendo que se multiple, lo que deberias hacer es tener un buen antivirus para poder eliminarlo.

El otro archivo se llama folder.htt que es ejecutado por el desktop.ini ambos son archivos del sistema que han sido modificados para simplemente molestar y llenarte espeacio en el disco, es todo un rollo su eliminación pero es lo unico que puedes hacer.

Por tus mp3 no te preocupes q no estan infectados. 8)