:: Foros de ALIPSO.COM ::
UBAXXI necesito asesoramiento, por favor!! - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: CBC (https://www.alipso.com/foros/forum-14.html)
+--- Tema: UBAXXI necesito asesoramiento, por favor!! (/thread-6330.html)



UBAXXI necesito asesoramiento, por favor!! - avles - 08-09-2004

Me anoté en uba XXI para rendir IPC y ICSE. Mi pregunta es para quienes ya las rindieron. ¿Son difíciles los parciales? ¿Son iguales todos los parciales o depende de donde te toque rendirlos?
¿es mejor cursarlo x el CBC?
Porfisssss tirenmé una soguita que me ahogo!!!!
Saluditos! :roll:


Re: UBAXXI necesito asesoramiento, por favor!! - Romi77 - 08-09-2004

Bueno, sr. tranquilo, porque no es lo que parece. Yo hice las mismas materias en UBA XXI en el 1er cuatrimestre del año pasado...
En cuanto a ICSE, te va a ir bien si sabés estudiar. A mí me resultó fácil estudiar porque no tengo dificultades para leer un texto, resumirlo y entenderlo. No digo que soy una genia, pero por ejemplo hay gente que trata de memorizar , pone todo en una hojita arrugada y se pasea nerviosa con ella, hablando para si...
Los parciales, se dan en Ciudad Universitaria, bien temprano. Para todos es el mismo y no son difíciles, no toman más de lo que estudiaste. Vas a tener que hacer ciertas comparaciones entre autores ( a mi por ej me pidieron comparar en un ejercicio a Smith y a Marx sobre tal cosa).
La cátedra que tenía era Saborido, ahora cambió, creo.
Sobre IPC, la materia es difícil y creo que hay ciertas cátedras de la cursada común que son más fáciles que UBA XXI. Por ejemplo, a mí me tomaron ejercicios de lógica y otras personas que la cursaron normal sólo vieron algunas leyes y nada más. Es difícil. No había una cátedra sino que eran un grupo de profesores que escribieron los textos y armaron las guías.
Perdón por tirar una soga tan larga... :wink: [size=9:dee9e26749][/size:dee9e26749][size=12:dee9e26749][/size:dee9e26749]


Re: UBAXXI necesito asesoramiento, por favor!! - avles - 08-13-2004

ayy gracias 1000 fuiste muy clara!! espero que las materias me resulten así, pero es medio complicado llevar un ritmo de estudio sin cursar (al menos para mí). A veces me trabo con pavadas y no puedo seguir...pero bueno así es la vida!!....


Re: UBAXXI necesito asesoramiento, por favor!! - Romi77 - 08-13-2004

Bueno, me alegra haberte ayudado. Mirá, lo mejor para no perder el ritmo como vos decís es que vayas a las tutorías. Aunque no tengas dudas , sirven también para ubicarte, para ver si estás a tiempo o no, etc.

Suerte!!


Re: UBAXXI necesito asesoramiento, por favor!! - avles - 08-16-2004

Justo el martes empiezo con las tutorías e imagino que me van a servir porque estube leyendo de lógica y no entiendo NAAADDDAAAAA! principalmente eso de los métodos inductivos y deductivos.....
Voy a ver que hago.
Cuando vos fuiste a las tutorías en general presentaban dudas los que asistían??
saludos!!


Re: UBAXXI necesito asesoramiento, por favor!! - Romi77 - 08-16-2004

Bueno, pensaba decir algo sobre método inductivo y deductivo pero me di cuenta que ya no me acuerdo nada.
Sobre las tutorías, la gente va con dudas precisas y eso hace que el profesor vaya hablando de todos los temas. Realmente no importa que tu duda esté al final del tema que tenían que ver, vos se lo planteás al profesor y el te lo explica.
Tengo la impresión de que están usando los mismos apuntes que usé yo el año pasado. Si tenés alguna duda sobre algún otro tema, acá estoy.