:: Foros de ALIPSO.COM ::
ati radeon vs geforce - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Informatica (https://www.alipso.com/foros/forum-2.html)
+--- Foro: Reparacion y Armado de PCs (https://www.alipso.com/foros/forum-18.html)
+--- Tema: ati radeon vs geforce (/thread-6523.html)

Páginas: 1 2


ati radeon vs geforce - yo_martin - 08-27-2004

quiero saber que placa es mejor porque me quiero comprar una nueva
y quiero saber tambien si la radeon 9200 es mejor que la geforce fx 5700


- - cachita - 11-04-2004

ninguna d elas dos
gigabyte ati radeon 9550 compadre es muy buena, si no andate por la 5700, pero nvidia esta malisimo

salu2


- - cachita - 11-04-2004

en que me baso quizas para decir que envidia esta malisimo, quizas alguien s epreguntara, es cosa de goglear un pooc y revisar algunos bench o versus de ati e nvidia y en la gama media baja de costos de tarjetas de video ati esta entregando mas por el mismo dinero..
salu2


- - marwak - 11-05-2004

NVIDIA Para los juegos y otras aplicaciones es mucho mejor que ATI RADEON pensa que el fabricante de ATI RADEON es pcchips, es el peor fabricate de Motherboards tienen muchisimos problemas, por eso te recomiendo que te compres
NVIDIA 256MB FX5700
PD: tengo negocio de computacion hace 4 años y en el laboratorio tecnico siempre probamos el rendimiento de las placas


- - cachita - 11-05-2004

entonces o creo que hay que hilar un poco mas fino sobre esto, para asi comparar las tarjetas graficas, primero seria bueno saber bien a las tarjetas quenos estamos recibiendo, me imagino que a 256 Mb quete refieres es memo ram de la tarjeta, bueno yo creo que mas importante que eso e sla tasa d etransferencia que tienen, si son de 64 , 128 o 256 bits de transferencia, tanbien ver si el acceso de cuantos nanosegundos es y tambein revisar en la configuracion a la que sera aplicada esta tarjeta.....

salu2

Pd, quizas seria bueno que empezaramos hablar de la marca de la tarjeta modelo en cuestion, y a si poder ir comparando modelo a modelo


- - marwak - 11-05-2004

yo me referia a esta placa asus v9950 que tiene estas caracteristicas NVIDIA GeForce FX 5900 Ultra
Motor completamente nuevo CineFX™ 2.0
Memoria DDR con bus 256-bit e interface AGP 8X
DirectX 9.0 y OpenGL 1.4
Tecnología de proyecciones multiples nView no se compara con ninguna mira que probe varias.
banda ancha de 256bit y Lightspeed Memory Architecture de NVIDIA permite texturas complejas, iluminación, y otros efectos en toda una escena. El motor de CineFX 2.0 de la nueva generación, un poder de un matiz de 2x floating-point pixel, y UltraShadow, la nueva tecnología pendiente de la aceleración del volumen de la pantalla de lámpara de la patente de NVIDIA, realza significativamente el rendimiento para los motores más recientes tales como Doom 3 y Abducted. El Intellisample HCT (tecnología de la compresión de alta resolución),


- - marwak - 11-05-2004

mira las caracteristicas de la placa que vos elegiste y compara, ATi Radeon 9550 VPU (visual processing unit)
SMARTSHADER™ mejora el realismo a través del sombreador programable.
SMOOTHVISION™ Genera las imágenes más nítidas a través de construir anti-aliansing y anisotropic filtering.
HyperZlll﹢mejora mucho la compresión de la memoria, doblando la compresión Z (8:1).
VIDEOSHADER™HD-FULLSTREAM™ la tecnología de desbloqueo en vídeo soporta los formatos Real, DivX y WMV9
Soporte de Microsoft® DirectX 9 y OpenGL 1.5
Soporte de AGP 8X
Interfaz de Memoria de 128bit


- - cachita - 11-05-2004

en que momento cambiamos a nvidia 5900?
bueno ydime cual es el precio de dicha tarjeta que tu nombras, porque la verdad no he conocido, alguna de gama media baja que tenga bus de 256 bit la tarjeta que yo nombre no sale mas cara que 91 dolares....


- - marwak - 11-05-2004

ACA EN ARGENTINA SE CONSIGUE POR 138 DOLARES Y LA ATi Radeon 9550 POR 80 dolares


- - cachita - 11-05-2004

bueno es diferencia de precio yo creo que vale que la asus que tu nombras sea mejor, eso es como obvio, aunque esta 9550 que yo nombro se puede modear y dejarla como 9600 flasheando la bios ahora una buena alternativa por el dinero que tu dices yo creo que seria la ati radeon 9800pro me parece que la marca msi trae el modelo 9800pro con memos hynix de 2.8 ns, la calidad grafica es mejor, los filtros watean menos, y en los benchmark es mejor que la asus que nombras eso estaria mas o menos en el precio que tu dices, porque seria irreverente comparar una tarjeta de 138 dolares a una de 80 dolares...

salu2