:: Foros de ALIPSO.COM ::
Necesito ayuda para el CBC de psicologia urgente!!!!!!!!!!! - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: CBC (https://www.alipso.com/foros/forum-14.html)
+--- Tema: Necesito ayuda para el CBC de psicologia urgente!!!!!!!!!!! (/thread-7338.html)



Necesito ayuda para el CBC de psicologia urgente!!!!!!!!!!! - ARIADNA - 11-20-2004

Disculpen la exageración pero tenía que poner algo llamativo.
Mis problemas son Semiologia, Sociedad y Estado y Biologia.
tengo la duda de si semiologia tiene alguna catedra mas que arnoux, todos me dicen que es la unica catedra pero no se si quieren decir que es la unica en Ciudad (donde la curse yo) o si no existe ninguna otra en otra sede
Sociedad y estado: hay alguna catedra facil??? odio historia, no tengo memoria, como puedo aprobar esa materia asi????? me aconsejaron cursarla por uba xxi, que les parece a uds???
y ahora biologia: otra materia muy dificil para mi, pero ni siquiera la curse todavia, me toca cursarla el cuatrimestre que viene y no tengo ni idea de en que sede y catedra me conviene anotarme porque a todas mis compañeras les costo un monton sin importar la catedra que cursaran
por favor, necesito consejos!!
muchas gracias a los que respondan


Re: Necesito ayuda para el CBC de psicologia urgente!!!!!!!! - darox666 - 11-20-2004

[quote:c1e046c929="ARIADNA"] hay alguna catedra facil??? odio historia, no tengo memoria, como puedo aprobar esa materia asi?????[/quote:c1e046c929]


A bueno.....
Esta es la tipica que intenta zafar de todo, asi no va esto he... Confusedhock:

Si no tenes "Memoria"?
Para que vas a estudiar? Mejor dejale el lugar a alguien que SÍ TENGA GANAS DE ESTUDIAR- !!!

VAGA! Tongue

Ps: Perdon, pero esto me pone de mal humor. :roll:


Re: Necesito ayuda para el CBC de psicologia urgente!!!!!!!! - jperez2003us - 11-20-2004

Ariadna, simplemente te voy a decir que uba21 es más dificil que cursar. Tenes que arreglartelas casi sola con los libros y tenes que estudiar bien todo. La prueba está en la cantidad de 0 y 1 en las planillas de notas.
Respecto a biología, según dicen en ciudad es más fácil que en otros lados. te paso el dato porque es una materia exageradamente exigente, puesta para filtrar, pero ponete un poco las pilas y no busques safar siempre.


- - Ale_APC - 04-13-2005

No te recomiendo UBA XXI, siempre es mejor tener un profesor. Yo también me anoté a varias materias por UBA XXI porque no me daban los tiempos para cursar, pero tener que estudiar solo es más dificil, tenés que gastar mucha guita o matarte para conseguir apuntes.

Te recomiendo cursar en Ciudad, yo estoy cursando Biología del CBC de Psicología ahí, la cátedra Jerusalinsky, y me tocaron muy buenos profesores, que te explican todo re bien pero al mismo tiempo te dicen que no tomes apuntes de detalles que no entran en los exámenes. Se puede trabajar muy bien con ellos.

Suerte.


cbc materias biologia,semiologia y i.c.s.e(ciudad) - Marduk VII - 08-31-2005

bueno con respecto a la primera pregunta sociedad y estado la catedra mas facil en ciudad Universitaria es a mi criterio MECLE pero eso si tenes que estudiar y leer , con respecto a BiOLOlOGIA creo que la catedra JERUSAlINSKY es la mejor porque los profesores toman practico no solo teorico y eso ayuda mucho a estudiar y no es complicado como el multiple choice de DIAKOVETSKY yo piendo que diakovetsky es una catedra muy complicada no te la recomiendo por mas que los examenes sean multiple choice
Y Con respecto a SEMIOLOGIA , en ciudad todas las catedras son arnoux a mi es la unica que me queda , y lamentablemente me toco un mal profesor porque habia estudidado y sin enbargo en el final toda mi comision desaprobo , creo que semiologia es una materia filtro y por lo qye me entere en otras cedes ha habido casos similares asique yo te recomiendo que veas bien en que horario y que profesor que te toca para Darla


respuesta - maya - 10-05-2005

A mi juicio el CBC es muy fácil, pero hay que ver de que se viene antes, hay muy mala base...También es muy azaroso en un sentido, así que si lo que querés es zafar (igual, después psicología es una facultad muy poco demandante pero... bueh... así es que siempre tendemos a la decadencia y la mediocridad), yo cursé la cátedra Balán -medio peroncha demodé por cierto- de Sociedad y Estado (en la sede Romero antes llamada Paseo Colon, ahora Montes de Oca) y es una boludez atómica al cubo...Toda la bibliografía que tenía eran 4 cuadernillos con articulos de 3 hojas, todos breves extractos de textos o (HORROR) noticias del Clarín y Página/12 y en cada uno nos tachaban la mitad de los articulos (este no va, el de más alla tampoco,casi nada IBA al parcial). Recomiendo NO COMPRAR los cuadernillos en la con justicia denostada FUBA, que te cobra la tapa a colores, salian como 6$ y tenian 10 hojas, mejor fotocopiarlos de algún compañero o comprarlos usado, o en los centros del CBC (donde existan y medianamente funcionen).
Con Semiología tenés que ir a Arnoux si o si, el tema es que hay cátedras que son la misma pero no FUNCIONAN EXACTAMENTE IGUAL en cada sede (lo mismo vale para Balán, los que la cursaron el otra sede veían otra bibliografía completamente distinta)...por ej, si la hacés en Puán va a ser peor que en cualquier otro lado. Si todavía ven ese libro Recorridos Semiológicos....los compadezco, es una porquería, más que nada por fastidioso, después por lo menos en la Ex-paseó colón no me fue muy difícil aprobarla (y eso que...al momento estaba convencida de que nunca había entendido nada del tema).


respuesta - alejsnmtrabajo - 02-10-2006

mira, si en sociedad y estado no te gusta estudiar historia, te recomiendo la catedra mesynger, esa la mejor, solo vez globalizacion y despues la dictadura militar en adelante.
anotate si podes en drago que hay 2 profesores espectaculares.
con respecto a semiologia, te conviene la catedra arnoux en drago, pero con la profesora paula rosch, es joven, explica bien y seguramente si te anotas con ella y estudias te va a ir bien.
con respecto a biologia, anotate en cualquier catedra menos baldoni, que es la peor.
espero que te halla servido mis sugerencias


RE: Necesito ayuda para el CBC de psicologia urgente!!!!!!!!!!! - juszostak - 05-13-2011

ANOTATE EN KOGAN! JAJA