:: Foros de ALIPSO.COM ::
técnicas de canto - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html)
+--- Tema: técnicas de canto (/thread-8342.html)

Páginas: 1 2 3


técnicas de canto - belen-r - 07-23-2005

Hola a todos/as:

Soy nueva en este foro.
Soy aficionada al canto, de hecho he participado en más de un coro, pero me gustaría saber si hay alguna técnica, ejercicio o similar que permita subir el volumen de la voz, ya que, mi principal problema al integrarme en un coro es que aunque me esfuerzo un montón, mi voz suena demasiado débil.

Muchas gracias.


- - llulun - 08-08-2005

Hola Belen!!! Me sumo a tu consulta, lastima que en este foro parece dificil que alguien te conteste Sad . Al menos te consuelo yo. Tambien canto en un coro y tengo varias dificultades que ya escribi por algun otro topic en este mismo foro. Alguien que nos conteste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chauuuu, gracias por leer, aunque seguro me agradezco a mi misma ya que nadie va a leer :cry: . Mariu


- - belen-r - 08-13-2005

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!

¿alguien sabe de algún método de relajación antes de salir a cantar en público? :?
Por favor si alguien puede ayudarme, respóndame. Voy a cantar en público próximamente y estoy realmente nerviosa. :oops:
Muchas Gracias.


Consejo - llulun - 08-23-2005

Hola! La verdad que no soy ninguna experta, no nada parecido, pero igual te doy algunas ideas. Primero podes respirar profundamente, concentrandote en la respiracion, inflar tu panza, tus costillas y el pecho. Mientras tanto podes pensar en que cantar es algo natural y no asustarte por las personas que te van a estar viendo. Eso es lo que se me ocurre, yo tambien me pongo nerviosa, pero trato de hacer que todo sea sencillo y natural. Suerte!!!! Mari.


Soy Musicman - Ayuda - 09-04-2005

Señoritas¡¡¡

lamento no contestar, pero como pueden darse cuenta mi perfil esta fuera de servicio y es por eso que uso el nombre de AYUDA para que alguien me AYUDE¡¡¡, en fin

Técnicas..... hay muchas muchas muchas, lo primero es lo primero...

corrigiendo a Mariu al momento de inhalar aire a tus pulmones "NO" debes inflar la panza ya que esto produce una presión en el diafragma y por ende en los pulmones que impiden que el aire salga con la intención, intensidad y fuerza que necesitan para mantener a buen volumen, afinación y claridad de una nota. Lo correcto es sacar "pecho" como los patos SIN LEVANTAR LOS HOMBROS, esa es la forma correcta de inhalar.

1.- Ejercicios de relajación hay varios... de los que se me vienen a la memoria puede ser
sentarse con los pies en 90° apoyados comodamente y con una apertura de 45°, con los brazos caidos y empezar a levantar los brazos hacia el frente y a medida que los levantas empiezas a inhalar y el tiempo total de inhalación debe ser el mismo que te demoras en levantar los brazos... bloqueas... y exhalas bajando los brazos lentamente y controladamente botando el aire hasta terminar de exhalar cuando termines de bajar los brazos.

Mover los brazos en forma circular a medida que precalientas las cuerdas vocales con MMMMMMMMMMMMMMs en diferentes tonos y sin abrir la boca para evitar que las cuerdas vocales se enfríen con el viento que ingresa

Mover la cabeza suave y lentamente en forma circular (ejercicio delicado) si lo hacen mal o si les duele el cuello no lo hagan más hasta que alguien les enseñe.

Inhalar siempre por la nariz, ya que el hacerlo por la boca enfría las cuerdas vocales, es por eso que la nariz tiene bellos que impiden el ingreso de objetos y de aire en exceso helada.

No tomar coca colas ni bebidas de ningún tipo... menos alcohol, esa es una mentira que calienta las cuerdas vocales, hasta el momento solo MMMMMMMMMMMMMMs

Si quieren controlar la respiración hagan el mismo ejercicio de inhalación y exhalación paradas en frente de una vela encendida y traten de controlar (sin subir ni bajar las manos) la salida del aire manteniendo la llama de la vela en un sólo angulo y sin apagarla.

Intenten inhalar en 10 segundos y bajando y luego haganlo exhalando en 2 segundos y subiendo, siempre misma posición

Recuerden que el cantar es el ejercicio que más músculos utiliza y es importante el relajarse y hacer estos ejercicios SIEMPRE antes de cantar o de ensayar (por lo menos 1/2" hora de ejercicios).

La posición correcta al estar de pie pueden simularla apoyándose en una pared tratando de no dejar ninguna curva entre nuestra espalda y piernas y la pared en la cual estamos apoyados

Espero les sirvan y ustedes traten de ayudarme a recuperar mi perfil posteando un mensaje pegajoso a Francisco Mosse o a algún Moderador

cualquier otra consulta posteen sus telefonos (si son de Chile) o sus mails para escribirles

el mío es

gvilaboa@emsesa.cl
09-7448695

saludos


Glenn Vilaboa


- - chinomoreno - 09-20-2005

hola soy nuevo aka, me interesa mucho este asunto del canto pero lamentablemente no naci con ese don... he leido los ejercicios de respiracion y todo, pero mi problema va mas alla...

existe algun ejercicion para mejorar la afinacion ???????????

bueno ojala alguien me responda de ante mano muchas gracias


- - arielbrusa - 10-02-2005

Hola gente del foro!! me presento, soy cantante profesional de una banda de rock que no viene al caso el nombre, tecnicas de respiración, estoy de acuerdo con lo que se comentó más arriba, en cuanto a la afinación, creo que si no la tienes de nacimiento, como en algunos casos, tienes que ejercitarla con un profesor que te ayude, aún teniendola de nacimiento debes ejercitarla con un profesional, el ¨no tengo tiempo¨no debe ser excusa para ello, si realmente te gusta algo siempre te dás un tiempo para ello no?, en cuanto a relajarse para no salir ¨con miedo¨al publico, personalmente una hora antes de salir al escenario, me tomo un té de tilo, que tranquiliza todos los nervios, y me quedo solo en el camarín, sin que nadie me moleste, repasando mentalmente que es lo que voy a hacer y que nó, en caso de que tengás panico de multitudes, lo más sencillo (en mi caso) es enfocar a UNA persona y cantarle como si fuera para ella sola, y así vas cambiando unas cuantas veces, muchas veces me río cuando veo recitales de gente grosa y utilizan esa tecnica, para escapar internamente a la multitud, conozco muchos también que se toman una botella de wisky antes de cantar para salir innibidos, pero no se los recomiendo, generalmente este tipo de gente se toma lo mismo de desayuno, por eso si no eres un borracho o drogadicto cronico, NO LO HAGAS, el alcohol y las drogas te quitan todo tipos de reflejos y actitudes tuyas y cuando estás enfrente de 10.000 personas gritandote desenfrenadas, tienes que estar BIEN despierto y con todas tus facultades mentales alertas a cualquier cambio inesperado sobre el escenario, no se engañen gratuitamente con esos que parecen drogados o ebrios que se tiran al suelo y hacen todo tipo de payasadas, que quedan bien sobre el escenario, SI TOCAN BIEN, o son ebrios crónicos, o están más despierto que ustedes haciendo lo que a la gente le gusta, no se olviden nunca que los que somos musicos vivimos de esto, y si hay romper una guitarra o tirarse a la gente por que gusta, se hace, se toma como un trabajo más, después se ven los resultados en las boleterías.
Espero que aprovechen consejos no convencionales para salir a cantar, pero si realmente quieres ser bueno en ello la unica opción es ESTUDIAR, son contados con los dedos de la mano, los que triunfan sin estudios, tooodos los grandes tienen años de estudio y práctica.
Salu2.


- - Caco Von Scrödder - 10-02-2005

holaa soy nuevo en este foto, he leido bastantes posteos y son muy interesantes, canto en una banda de rock y el canto me apasiona, soy autodidacta y he aprendido consultando cosas a gente que estudia musica o otros amigos que si han tomado clases, respetuosamente me gustaria consultar algo, lo que pasa es que me gustaria tener una voz mas ronca para cantar,encuentro que mi timbre es muy limpio y me gustaria que sonara mas ""carraspeado" (nose si esta bien dicho) me gustaria saber si hay alguna tecnica para esto, llegar a los tonos agudos con una voz mas ronca..asi como david coverdale si es que lo ubican..buenoo eso.
keep rocking


RE: técnicas de canto - arthur_raziel - 08-02-2007

hola, Apenas entre a este foro, es muy padre esta muy completo.,
Tengo un problema con los falcetes no me salen...
sera que los que hacen falcetes extraudinarios"delays" son de un don natural...
porfavor contesten...


RE: técnicas de canto - lil_tach - 08-07-2007

Holaps!!!! soy new en el foro y canto desde que tengo uso de razon, ahora tengo 17 años y me encantaria saber cual es mi registro de voz, pues varios musicos me han dicho que soy contraalto, otros que soy mezzosoprano y la verdad me tienen muy confundida, pues tengo idea de cual es cual pero no me han tomado mi registro aun. Yo de verdad necesito saber eso pues siempre estoy partcipando en concursos de canto y he ganado muchos, pero nunca me han tomado el registro y quiero ver si yo misma puedo descubrirlo; antes (hace 1 mes) cantaba en el coro de una iglesia y me pusieron en contraalto pero me molestaba muchisimo y hasta quedaba ronca por cantar en tonos tan graves para mi... el problema de todo esto es que antes llegaba a notas altas con facilidad pero ahora no, me cuesta un poquito mas.. como podran notar no se mucho de musica pero tengo mis nociones... pliz necesito una ayuda y respuesta pronto!!! thanks!