:: Foros de ALIPSO.COM ::
estudiantes de psicologia - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: CBC (https://www.alipso.com/foros/forum-14.html)
+--- Tema: estudiantes de psicologia (/thread-9691.html)



estudiantes de psicologia - alejsnmtrabajo - 02-08-2006

hola!!!!. quiero saber si a todos les costo tanto dar biologia y matematicas,
yo empece en el 2005 y esas son las materias que me faltan, las demas materias me parecieron dentro de todo faciles.
tambien quisiera que algun estudiante ya en la facultad me dijiera si es tan dificil la carrera como el cbc( me dijieron que el cbc es lo peor, si pasas esa instancia estas casi resivido).
gracias por las respuestas.
ale


- - Ale_APC - 02-09-2006

Yo tengo que recursar matemática, pero biología la di re tranqui. Más allá de que me resulte interesante la materia, me pareció una clase muy amena y bien armada. No sé que cátedra habrás cursado vos, yo te recomiendo la cátedra Jerusalinsky. No ves casi nada por encima de nivel celular, como en otras cátedras que tenés que estudiar los aparatos del cuerpo humano, por ejemplo.
Acá lo más complicado que vas a ver es reproducción, y es el último tema. Y los parciales y el final tampoco son tan exigentes.

En cuanto a lo que te dijeron dle CBC, parece que es cierto. Dicen las malas lenguas (osea los de todas las otras facultades :p) que Psicología es muy poco exigente, por eso te la quieren complicar lo más que puedan en el CBC.


gracias por responder - alejsnmtrabajo - 02-10-2006

gracias por responder, yo justo voy a dar libre con jerusalisnky.
la catedra con la que me fue mal es baldoni.
y si rindo biologia, solo me queda el bodrio de matematicas y entro de una a la facultad.
me podes dar algun consejo sobre la catedra jerusalinsky????????.
gracias.
ale


- - jperez2003us - 02-10-2006

Yo matemática no tuve que hacer, hace un par de años podíamos optar por antropología. Biología depende de la cátedra puede ser facil o dificil. yo la hice en una de las cátedras difíciles y era bastante exigente, pero me quedó 10 de promedio, pasa que a muchos les va mal porque no les interesa el tema no están acostumbrados a estudiar ese tipo de materias.

En la carrera materias como neurofisiología o estadística son bastante fáciles. Las materias más difíciles son psicoanálisis y psicopatología, hay que estudiar mucho, pero no resultan tan complicadas porque gustan y en general los alumnos saben como estudiarlas.
Yo no diría que hay poca exigencia. Tampoco es una carrera tan jodida como medicina o ingeniería. Puede ser que para muchos biología del cbc haya sido un cuco y en la carrera no encuentren mayores dificultades, pero depende de cada uno.


- - Ale_APC - 03-01-2006

mmmm no se si llego tarde, no se cual era la fecha para jerusalinsky

lo que te puedo decir es esto, yo rendí examen final, era todo escrito, con un verdadero y falso y un par de ejercicios.

habia un ejercicio de genética (donde te tiran algun dato de fenotipo y genotipo de una pareja o sus hijos y te piden usar esos datos para averiguar datos de los demás)

Y lo que si te tenes que aprender bien porque seguro te piden son las fases de meoisis y mitosis, porque siempre te piden que hagas algún gráfico.

Otros temas para prestarle mucho ojo son respiración celular y fotosíntesis, y también proteínas y en especial funcionamiento de las enzimas, del que también te pueden pedir algún gráfico, o darte uno y hacerte preguntas la respecto.

Igualmente no es una cátedra muy complicada y los contenidos no son tan extensos, así que como para cualquier exámen libre el mejor consejo que te puedo dar es que estudies mucho, porque siempre tienden a ser más exigentes que los regulares.


- - Camilita84 - 04-08-2006

Hola, seguro es tarde pero les voy a contar mi experiencia: yo me fui a final en matem (cátedra husares) y biolo (cátedra baldoni). El final de matemática lo di al toque y fue como un parcial largo pero en 3 horas. Me preparé sola rehaciendo toda la guía y practicando con finales fotocopiados. Aprobé con 7. Con Biología me costó porque las clases fueron un embole y casi no tenía apuntes. Ese final lo di al final del año pasado. Me dio una mano una chica de Exactas que saqué de la cartelera de Paseo Colón. Nos encontrábamos en la sala de la biblioteca de Exactas y me cobraba 10 pesos los 45 mins de clase. Me aconsejó no guiarme por finales viejos porque en Baldoni siempre los ejercicios son diferentes.
En el final me tomaron genética, sistemas nervioso y hematosis, un gráfico de meiosis con un VoF de reproduccióny un choice de sida. Parece sencillo pero la cagada es que nos dieron sólo una hora y media. Aprobé con 8, si te sacabas 5 ibas a oral. Tenés que justificar TODO y nunca contestar tipo cuadro comparativo o algo así porque ni te lo corrigen. Todo escrito en prosa, a menos que te pidan lo contrario.


- - lupe - 06-20-2006

hola! necesito informacion de la catedra jerusalinsky (biologia 08-cbc). Para ser mas precisa, necesito el mail de la catedra ó saber algun horario de cursada de noche. Yo curse en jerusalinsky y la pude promocionar. Ahora una amiga no puede entrar en la carrera porque no puede aprobar biologia, yo le recomende esa catedra, pero ella trabaja durante el dia y no puede curasr en el horario que curse yo en su momento. Muchas gracias!