:: Foros de ALIPSO.COM ::
timidez - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Consultorio sentimental (https://www.alipso.com/foros/forum-22.html)
+--- Tema: timidez (/thread-9709.html)



timidez - patrycia06 - 02-10-2006

Hola...keria ayuda,por que me cuesta mucho socializarme con la gente no puedo entablar una conversacion no encuentro temas de que hablar y a causa de este problema nunca he tenido novio y si lo tuviera se aburriria de mi porque no sabria de que hablarle.A veces solo para hablar hago preguntas porque siento que si le hablo de mi a la otra persona no le interesa o solo por temor a caerle mal,tambien soy muy timida me da muho verguenza hablar con alguien y mucho mas si hay una gran cantidad de personas.Como puedo hacer para soltarme y ser mas simpatica porque a raiz de este problema tambien me cuesta hacer amigos.
Espero su respuesta Muhas Gracias!


- - NaiMa - 02-11-2006

Hola patricya06

En primer lugar me gustaría decirte que los problemas de timidez se encuentran dentro de nosotros. Suelen ser porque no estamos seguros de nosotros mismos o porque nos infravaloramos, así que, lo primero es aprender a quererte mas y a contar tus cosas como las mas importantes, porque para ti lo son, y el otro las escuchará como tu escuchas a los demás.

Tampoco tienes que finjir no tener vergüenza porque entonces no serías tu misma. Intenta ir soltandote poco a poco, coger confianza en ti misma y en la otra persona y verás que cada vez te costará menos hablar con la gente.

Espero que mi ayuda te haya servido de algo, saludos y mucha suerte...


- - EL_POETA - 02-27-2006

hola patricya06

mira eo tema de la timides es como te dijeron es un problema interno y nada mas para poder ahablar con alguien solo lo tenes q ahacer si esa persoana tiene a interes de estar con vos te ava a escuchar y punto no por q vos lo creas para el otro sos aburrida aaay ala otra persona seguro le cuesta entablar conversacion con vos por q debes poner muy timuida y cuesta hablar con alguien asi ya q no seguis la con versacion y para no incomodarte no te hablan

tenes q ser mas fluida al hablar y tratar de sacarte el miedo de hablr con otra persoaana seguro q por esa razon te abras perdido al posibilidad de estar con amig0os muy buenos o con el hombre de tus sueños
ademas seguro q sos muy linada y cuando se te hacerca alguien te pone muy timida y nods la posibilidad de q lo conoscas y te conoscan


RE: timidez - Cachafaz - 04-04-2007

Hola Patry, No indicas tu edad acaso eso te da verguenza..? Dime hablas con de todo con tus Padres, hablas con tu familia Tíos Primos etc..? Bueno si eso puedes, puedes en todo los demás casos con terceras persónas, ese es relacionarce socialmente, y cuando te "pique" ese bichito del amor, también sabrás manejarte con seguridad..OK-


RE: timidez - Ian - 06-16-2007

pues yo entre mas que nada para ver los consejos que daban por que yo igual soy una persona bastante timido, me gustaron mucho sus consejos, en especial el de Naima


RE: timidez - hernan palacios - 01-17-2008

hola amiga mi nombre es hernan no se si con estas te pueda ayudar pero esta en ti salir de este problema, te lo digo por experiencia yo tambien era timido se que como te sientes te sientes mal contigo mismo por ser timido por no ser como lo demas intovertido, pero algun dia comprendi que es malo querer parecer a lo demas por que cada uno de nosotros somos unico, sabes una cosa somos timido por que nos sentimos inferior por que no nos queremos por que no nos aceptamos lo que somos, temes de ser rechazado por los demas. pero la vida es bella es hermosa a pesar de todo debes comprender que la vida es un milagro. lo que tienes hacer es ser tu misma, por que la cuestion es que si tu sabes expresarte es como esa tu interior si tienes confianza en ti en fin no te preucupes por el que diran, ENCUENTRA PAZ EN TU ALMA ENTONCES TENDRA LA FELICIDAD.