:: Foros de ALIPSO.COM ::
ALGUNAS DUDAS C/CBC - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: CBC (https://www.alipso.com/foros/forum-14.html)
+--- Tema: ALGUNAS DUDAS C/CBC (/thread-9747.html)



ALGUNAS DUDAS C/CBC - influencia77 - 02-16-2006

mi nombre es mauricio soy alumno inscripto 2003 del CBC y les agradeceria si me aclaran algunas dudas q tengo.
Se especifica q para el cbc, uno tiene un maximo de 3 años para eximirse, yo estaba cursando las materias para historia, tengo aprobadas 4 de las 6(pens cient-socyest-econ-sociolog) pero por varias razones empece e interrumpi la cursada, logrando asi q se me pasen los 3 años y me queden semiologia y antropologia.

Mis dudas son las siguientes:
[b:90db194d8c]-he perdido las materias aprobadas?
-Debo comenzar con todas las materias nuevamente?
-en caso de perder las materias aprobadas, me puedo inscribir
nuevamente para cursar en este 1er cuatrimestre?
-debo realizar algun tramite y cual?
-Tengo q cursar las dos materias q me faltan en forma libre
o realizando uba xxi ?[/b:90db194d8c]
Les agradeceria q me aclaren mis dudas y me orienten en cual seria la mejor opcion posible q deberia tomar ya que gustaria empezar la carrera y no estar colgado un cuatrimestre mas o cursar un año mas.

Espero alguna ayuda. Gracias Confusedhock:


- - jperez2003us - 02-17-2006

Anda a averiguar a ciudad. Te puedo decir que salvo que puedas justificar tu abandono de la cursada y hacer el tramite de devolución de regularidad, te quedaste libre. Lo que podes hacer es antropología por UBAXXI y semiología darla libre. Para semiología podrías cursar la materia extraoficialmente como para estar mejor preparado para darla libre.
El resto de las materia tal vez tengas que hacer un trámite para recuperarlas, pero te las van a reconocer seguro.


- - romicerne - 02-17-2006

Mauricio,
Si, para el CBC tenes tres años para cursarlo. Empece la facultad en el 2000 y la deje en el comienzo del 2002. En octubre de 2004 fui a pedir la regularidad y me la dieron, pero recien me lo confirmaron en Junio de 2005. No es nada dificil pedirla y queda sujeta a "aceptacion" de la facultad. Solo tenes que hacer un chamuyito, por ejemplo yo dije que por cuestiones familiares tuve que empezar a trabajar y no tenia tiempo para cursar la facultad y bla bla bla. Tenes que ir a Ciudad Universitaria para hacer esto. Para saber que tenes que llevar, simplemente llama y consulta. Te recomendaria que consultes por distintos medios (por tel, personalmente) ya que por experiencia propia, los del departamento de alumnos siempre me contestaron cualquier cosa y la gente de politica siempre me dio la posta.

Respuestas a tus preguntas:
- No, no perdiste las materias aprobadas.
- Por ende no tenes q rendirlas de nuevo.
- Como no las perdiste, no te vas a tener que anotar, pero para poder cursar las que te faltan tenes que hacer este tramite y cuando ellos te confirmar que sos regular y por cuantos cuatrimestres, recien ahi te podes anotar.
- El tramite que te explique en Ciudad UNICAMENTE.
- Las materias que te quedan las podes cursar presencialmente cuando te reincorpores. Si tenes idea de darla libre, averigua. Porque eso creo que sí lo podes hacer. UBA XXI creo que solo es para ingresantes, no para alumnos.
Y bueno, lamentablemente por lo menos un cuatrimestre mas vas a estar colgado, porque es el tiempo que se toman para volver a admitirte.

Ahora bien, te hago una pregunta: ¿con que catedra hiciste sociologia? Estoy en economicas y tengo que darla... No encontre horario como la gente para cursarla presencial asi que pienso darla a distancia o bien anotarme para libre.

Saludosssss
Romina


segunda inscripcion al cbc - darkgirl985 - 03-27-2006

HOLA soy Romina y curso materias 3 de uba XXI queria saber si se ppuede uno inscribir al cbc en julio una vez rendidas las 3 materias (ipc, icse y psicologia) y como es el tramite fechas etcetera...please!! necesito esa info estoy re perdida!
BESOS!GRACIAS!


Re: segunda inscripcion al cbc - jperez2003us - 03-29-2006

[quote:c85e6fbf76="darkgirl985"]HOLA soy Romina y curso materias 3 de uba XXI queria saber si se ppuede uno inscribir al cbc en julio una vez rendidas las 3 materias (ipc, icse y psicologia) y como es el tramite fechas etcetera...please!! necesito esa info estoy re perdida!
BESOS!GRACIAS![/quote:c85e6fbf76]

Creo que con aprobar 1 tenes la posibilidad de inscribirte como regular para el segundo cuatrimestre.

romicerne: UBAXXI es tanto para no alumnos como para alumnos.


Re: ALGUNAS DUDAS C/CBC - danielazottola - 04-25-2006

[b:63198dee9c]Hola chicos,les escribo para ver sime pueden ayudar,en el 2004 hice el cbc en nuñez para la carrera de Diseño de Indumentaria,lamentablemente no tube mucha suerte,y no me fue tan bien.
paso el tiempo,y la verdad q el cbc me quedo en la garganta,hasta que se me puso en la cabeza UBA XXI.

Sufrí mucho porque vivo en Morón el trayecto y tantas cosas para estudiar, q me enferme.
Quisiera saber su opinion, es facil?,o que me convendria..mejor hacer.
les dejo mi mail danielazottola@hotmail.com
en verdad es muy importante para mi...porque no conosco mucha gente con quien contar con su opinion.

Nos vemos y 1000 grachias.Dani[/b:63198dee9c]


RE: ALGUNAS DUDAS C/CBC - liveter49 - 06-01-2007

yo tmb tengo dudas, para anotarme en el segundo cuatrimestre elijo yo las catedrs y horarios o te la dan ellos, la otra duda es si puedo dar libre dibujo o alguna otra materia que ya vaya por la mitad del cuatrimestre, dibujo al ser anual quiza la pueda dar libre solo el segundo cuatrimestre?