06-21-2003, 10:39 AM
Demostración de Peugeot en primera jornada del Rally de Chipre
LIMASSOL, Chipre, Jun 20 (AFP) - El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206) ocupa el liderazgo del Rally de Chipre, séptima prueba del Campeonato del Mundo, al cabo de la primera jornada de la competición, el viernes por la tarde en Limassol.
La última especial (ES4, 38,32 km) resultó decisiva en la pelea por el primer lugar, hasta ese momento en poder de Harri Rovanpera, sobre otro 206, autor de excelentes tiempos en las tres primera pruebas cronometradas del día.
Aunque parezca mentira, en momentos en que el sol reinaba en Limassol, una nube y un chaparrón, tan breve como violento y focalizado, agregado a un problema de caja de velocidades frenaron a Rovanpera en la ES4, en una ruta situada entre 600 y 1.100 métros de altitud, a unos 30 km al norte de la ciudad chipriota.
Gilles Panizzi (Peugeot 206), relegado al cuarto lugar, detrás de Petter Solberg (Subaru Impreza) tras haber jugado de igual a igual con sus dos compañeros finlandeses de Peugeot, fue igualmente víctima de los caprichos de la naturaleza... y de un reventón de neumático.
Rovanpera y Panizzi fueron los dos "hombres fuertes" de la mañana. Supieron aprovechar sus lugares de largada para ubicarse rápidamente en los puestos de vanguardia.
Si el órden de largada de los dos pilotos de Peugeot tuvo sus ventajas, sobre todo en las dos primera especiales, fue todo lo contrario en el segundo pasaje entre Lagoudera y Spilia.
Esa ES4, que los competidores ya utilizaran por la mañana (ES2), provocó inumerables problemas a varios pilotos, especialmente a Tommi Makinen (Subaru Impreza), traicionado por su dirección asistida en los primeros kilómetros.
El cuádruple campeón del mundo perdía más de nueve minutos y todas sus ilusiones. El estonio Markko Martin (Ford Focus), por su parte, concedía un minuto a Gronholm al tener problemas de hidráulica en su caja de velocidades. El ganador del Rally de la Acrópolis (Grecia) tuvo que pasar al modo manual.
En cuanto a Richard Burns (Peugeot 206), una dirección asistida desfalleciente en los últimos kilómetros le hicieron perder algunos segundos suplementarios.
Para Sébastien Loeb (Citroën Xsara), al contraio, la última especial fue la oportunidad de demostrar su formidable talento. A partir del momento en que el francés conoce el terreno se ubica entre los mejores pilotos.
Al ceder únicamente un segundo y medio a "Magic Gronholm", Loeb repuntaba a la quinta posición, justo detrás de Panizzi pero adelante de Colin McRae, en el otra Xsara, de Martin, Burns y Carlos Sainz (Citroën). El escocés y el español de Citroen no pudieron encontrar jamás el buen ritmo.
Ya en la mañana, más allá de su posición en ruta desfavorable (3º), Marcus Gronholm pudo adoptar un rapidez evidente, limitando las diferencias con sus adversarios mejor ubicados. A partir del momento en que el terreno fue igual para todos, supo imponer su supremacía y concretar el dominio de los Peugeot 206.
Si bien el actual campeón está delante de Rovanpera y los otros competidores, nada está decidido. Una larga jornada, la del sábado, con ocho especiales (158,35 km) en el programa, espera a los competidores.
[color=red:f26dccdc04]SIN DUDA EL RALLY ES UN DEPORTE EXTREMO Y MUY APASIONANTE ES POR ESO QUE LE PIENSO DAR SEGUIMIENTO EN ESTE CANAL PERO SOLO USTEDES PUEDEN DECIR SI ESTO LES GUSTA O NO ESPERO SUS COMENTARIOS Y APORTES[/color:f26dccdc04]
LIMASSOL, Chipre, Jun 20 (AFP) - El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206) ocupa el liderazgo del Rally de Chipre, séptima prueba del Campeonato del Mundo, al cabo de la primera jornada de la competición, el viernes por la tarde en Limassol.
La última especial (ES4, 38,32 km) resultó decisiva en la pelea por el primer lugar, hasta ese momento en poder de Harri Rovanpera, sobre otro 206, autor de excelentes tiempos en las tres primera pruebas cronometradas del día.
Aunque parezca mentira, en momentos en que el sol reinaba en Limassol, una nube y un chaparrón, tan breve como violento y focalizado, agregado a un problema de caja de velocidades frenaron a Rovanpera en la ES4, en una ruta situada entre 600 y 1.100 métros de altitud, a unos 30 km al norte de la ciudad chipriota.
Gilles Panizzi (Peugeot 206), relegado al cuarto lugar, detrás de Petter Solberg (Subaru Impreza) tras haber jugado de igual a igual con sus dos compañeros finlandeses de Peugeot, fue igualmente víctima de los caprichos de la naturaleza... y de un reventón de neumático.
Rovanpera y Panizzi fueron los dos "hombres fuertes" de la mañana. Supieron aprovechar sus lugares de largada para ubicarse rápidamente en los puestos de vanguardia.
Si el órden de largada de los dos pilotos de Peugeot tuvo sus ventajas, sobre todo en las dos primera especiales, fue todo lo contrario en el segundo pasaje entre Lagoudera y Spilia.
Esa ES4, que los competidores ya utilizaran por la mañana (ES2), provocó inumerables problemas a varios pilotos, especialmente a Tommi Makinen (Subaru Impreza), traicionado por su dirección asistida en los primeros kilómetros.
El cuádruple campeón del mundo perdía más de nueve minutos y todas sus ilusiones. El estonio Markko Martin (Ford Focus), por su parte, concedía un minuto a Gronholm al tener problemas de hidráulica en su caja de velocidades. El ganador del Rally de la Acrópolis (Grecia) tuvo que pasar al modo manual.
En cuanto a Richard Burns (Peugeot 206), una dirección asistida desfalleciente en los últimos kilómetros le hicieron perder algunos segundos suplementarios.
Para Sébastien Loeb (Citroën Xsara), al contraio, la última especial fue la oportunidad de demostrar su formidable talento. A partir del momento en que el francés conoce el terreno se ubica entre los mejores pilotos.
Al ceder únicamente un segundo y medio a "Magic Gronholm", Loeb repuntaba a la quinta posición, justo detrás de Panizzi pero adelante de Colin McRae, en el otra Xsara, de Martin, Burns y Carlos Sainz (Citroën). El escocés y el español de Citroen no pudieron encontrar jamás el buen ritmo.
Ya en la mañana, más allá de su posición en ruta desfavorable (3º), Marcus Gronholm pudo adoptar un rapidez evidente, limitando las diferencias con sus adversarios mejor ubicados. A partir del momento en que el terreno fue igual para todos, supo imponer su supremacía y concretar el dominio de los Peugeot 206.
Si bien el actual campeón está delante de Rovanpera y los otros competidores, nada está decidido. Una larga jornada, la del sábado, con ocho especiales (158,35 km) en el programa, espera a los competidores.
[color=red:f26dccdc04]SIN DUDA EL RALLY ES UN DEPORTE EXTREMO Y MUY APASIONANTE ES POR ESO QUE LE PIENSO DAR SEGUIMIENTO EN ESTE CANAL PERO SOLO USTEDES PUEDEN DECIR SI ESTO LES GUSTA O NO ESPERO SUS COMENTARIOS Y APORTES[/color:f26dccdc04]