10-06-2010, 02:04 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2010, 01:49 PM {2} por aulacome1.)
En el comercio internacional, existen muchos aspectos y detalles que componen su funcionamiento. Todos esos aspectos son englobados en 6 grandes áreas. El conocer estos 6 elementos facilita el comprender como se lleva a cabo una operacion comercial internacional de mercancia.
Los 6 elementos que componen el comercio internacional son:
1.  Aspectos teóricos.
Modelos económicos, teorÃas, entes, polÃticas llevadas a cabo por los paÃses. Â
  2.  Aspectos técnicos.
Los elementos clave de las operaciones, tales como la forma de distribución, trámites, transportes, impuestos, etc.
3.  Aspectos administrativos.
Aspectos de carácter administrativo como formas de pago, precios y otros.
4.  Aspectos de mercado.
Uno de las actividades que hacen que el comercio internacional funcione es la mercadotecnia y sus elementos.
5.  Aspectos legales.
Elementos de carácter legal que rigen las operaciones como tratados, leyes, reglas y demás ordenamientos.
6. Aspectos financieros.
Elementos de carácter económico y financiero como el tipo de cambio y los instrumentos financieros que influyen de manera importante en el comercio internacional.
Roberto Anaya GarcÃa
rb_anaya@aulacomerciointernacional.com
PD.  Espero tus comentarios en mi twitter @aulacome1 o en mi blog
Los 6 elementos que componen el comercio internacional son:
1.  Aspectos teóricos.
Modelos económicos, teorÃas, entes, polÃticas llevadas a cabo por los paÃses. Â
  2.  Aspectos técnicos.
Los elementos clave de las operaciones, tales como la forma de distribución, trámites, transportes, impuestos, etc.
3.  Aspectos administrativos.
Aspectos de carácter administrativo como formas de pago, precios y otros.
4.  Aspectos de mercado.
Uno de las actividades que hacen que el comercio internacional funcione es la mercadotecnia y sus elementos.
5.  Aspectos legales.
Elementos de carácter legal que rigen las operaciones como tratados, leyes, reglas y demás ordenamientos.
6. Aspectos financieros.
Elementos de carácter económico y financiero como el tipo de cambio y los instrumentos financieros que influyen de manera importante en el comercio internacional.
Roberto Anaya GarcÃa
rb_anaya@aulacomerciointernacional.com
| Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo. |
PD.  Espero tus comentarios en mi twitter @aulacome1 o en mi blog
LCE Roberto Anaya Garcia
direccion@aulacomerciointernacional.com
direccion@aulacomerciointernacional.com