10-06-2010, 02:04 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2010, 01:49 PM {2} por aulacome1.)
En el comercio internacional, existen muchos aspectos y detalles que componen su funcionamiento. Todos esos aspectos son englobados en 6 grandes áreas. El conocer estos 6 elementos facilita el comprender como se lleva a cabo una operacion comercial internacional de mercancia.
Los 6 elementos que componen el comercio internacional son:
1. Aspectos teóricos.
Modelos económicos, teorías, entes, políticas llevadas a cabo por los países.
2. Aspectos técnicos.
Los elementos clave de las operaciones, tales como la forma de distribución, trámites, transportes, impuestos, etc.
3. Aspectos administrativos.
Aspectos de carácter administrativo como formas de pago, precios y otros.
4. Aspectos de mercado.
Uno de las actividades que hacen que el comercio internacional funcione es la mercadotecnia y sus elementos.
5. Aspectos legales.
Elementos de carácter legal que rigen las operaciones como tratados, leyes, reglas y demás ordenamientos.
6. Aspectos financieros.
Elementos de carácter económico y financiero como el tipo de cambio y los instrumentos financieros que influyen de manera importante en el comercio internacional.
Roberto Anaya García
rb_anaya@aulacomerciointernacional.com
PD. Espero tus comentarios en mi twitter @aulacome1 o en mi blog
Los 6 elementos que componen el comercio internacional son:
1. Aspectos teóricos.
Modelos económicos, teorías, entes, políticas llevadas a cabo por los países.
2. Aspectos técnicos.
Los elementos clave de las operaciones, tales como la forma de distribución, trámites, transportes, impuestos, etc.
3. Aspectos administrativos.
Aspectos de carácter administrativo como formas de pago, precios y otros.
4. Aspectos de mercado.
Uno de las actividades que hacen que el comercio internacional funcione es la mercadotecnia y sus elementos.
5. Aspectos legales.
Elementos de carácter legal que rigen las operaciones como tratados, leyes, reglas y demás ordenamientos.
6. Aspectos financieros.
Elementos de carácter económico y financiero como el tipo de cambio y los instrumentos financieros que influyen de manera importante en el comercio internacional.
Roberto Anaya García
rb_anaya@aulacomerciointernacional.com
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo. |
PD. Espero tus comentarios en mi twitter @aulacome1 o en mi blog
LCE Roberto Anaya Garcia
direccion@aulacomerciointernacional.com
direccion@aulacomerciointernacional.com