01-27-2004, 02:07 AM
No, a la hora de tocar en vivo debes considerar (lo correcto)
Guitarra: amplificarla por un equipo ( no importa la potencia), o un cabezal. y luego desde el parlante de este equipo sacar un microfono direccional (NO USES CAJAS DIRECTAS) y enviar la señal a la mesa.
Bajo: igual que la guitarra.
Teclados: usar una linea (en lo posible estereo) o una caja directa. Tambien se puede amplificar como el bajo y la guitarra (equipo-microfono) pero no es muy necesario siempre y cuando se tenga una buena mezcla de monitoreo, ademas el sonido del teclado siempre viene procesado (paneo, reverb, etc)
Batería: en lo ideal usar microfonos para bateria para cada una de las partes de la bateria
Bombo: 1 mic
hi hat: 1 mic
caja: 1 mic
timbales: 2 mics
platillos: 3 mics ambientales
voz: 1 mic de buena calidad.
Eso es lo que se podria definir como una buena amplificacion, y eso que no estoy mencionando el resto de los recursos como son:
monitores: uno por cada integrante con la mezcla de monitoreo que ellos requieran elemplo:
el cantante solo quiere escuchar al baterista y al guitarrista
el bajista solo quiere escuchar al guitarrista y al bombo de la bateria, etc.
y las mezclas exteriores con agudos, medios y bajos en parlantes diferentes (sub-bajo, concert, etc)
saludos y espero haber despejado tus dudas y nunca te olvides que
EL GRUPO PUEDE SER MUY BUENO (MUSICALMENTE) PERO SI CUENTAN CON UNA AMPLIFICACION MEDIOCRE, SONARAN MAL Y LA GENTE QUE NO SABE DE MUSICA LOS JUZGARA POR LO QUE SE ESCUCHA, ASI QUE PARA TODAS LAS TOCATAS QUE REALICES DEBES EXIGIR UNA BUENA AMPLIFICACION.
Guitarra: amplificarla por un equipo ( no importa la potencia), o un cabezal. y luego desde el parlante de este equipo sacar un microfono direccional (NO USES CAJAS DIRECTAS) y enviar la señal a la mesa.
Bajo: igual que la guitarra.
Teclados: usar una linea (en lo posible estereo) o una caja directa. Tambien se puede amplificar como el bajo y la guitarra (equipo-microfono) pero no es muy necesario siempre y cuando se tenga una buena mezcla de monitoreo, ademas el sonido del teclado siempre viene procesado (paneo, reverb, etc)
Batería: en lo ideal usar microfonos para bateria para cada una de las partes de la bateria
Bombo: 1 mic
hi hat: 1 mic
caja: 1 mic
timbales: 2 mics
platillos: 3 mics ambientales
voz: 1 mic de buena calidad.
Eso es lo que se podria definir como una buena amplificacion, y eso que no estoy mencionando el resto de los recursos como son:
monitores: uno por cada integrante con la mezcla de monitoreo que ellos requieran elemplo:
el cantante solo quiere escuchar al baterista y al guitarrista
el bajista solo quiere escuchar al guitarrista y al bombo de la bateria, etc.
y las mezclas exteriores con agudos, medios y bajos en parlantes diferentes (sub-bajo, concert, etc)
saludos y espero haber despejado tus dudas y nunca te olvides que
EL GRUPO PUEDE SER MUY BUENO (MUSICALMENTE) PERO SI CUENTAN CON UNA AMPLIFICACION MEDIOCRE, SONARAN MAL Y LA GENTE QUE NO SABE DE MUSICA LOS JUZGARA POR LO QUE SE ESCUCHA, ASI QUE PARA TODAS LAS TOCATAS QUE REALICES DEBES EXIGIR UNA BUENA AMPLIFICACION.