07-16-2004, 06:02 AM
Gracias MusicMan;
Me ha servido en gran medida lo ke me comentas en el mensaje. Pero hay unos conceptos ke no llego a entender. Yo soy autodidacta y claro no estoy familiarizado con todos estos conceptos.
Si no he entendido mal, kuando hablas de "octavar", ¿Te refieres a traspasar una escala ke se encuentra en una posicion hacia otra del mastil? Kiero decir por poner un ejemplo en la pentatónica (ke me la se por todo el mastil):
------------------------------------------5---8----
-----------------------------------5---8-----------
---------------------------5---7-------------------
-------------------5---7---------------------------
-----------5---7-----------------------------------
--5---8--------------------------------------------
Pasar esta estructura a otra parte del mastil como:
--------------------------------------------7---10----
-----------------------------------7---10-------------
---------------------------7---9----------------------
-------------------7---9------------------------------
-----------7---9--------------------------------------
--7---10---------------------------------------------
Supongo ke en el anterior mensaje no lo he dejado muy claro pero me se por todo el mastil la Pentatónica Menor de La (o Mayor de Do), la Menor Armónica y una escala para Blues de la cual desconozco el nombre pero intuyo ke se basa en la Pentatónica.
Cuando dices la "escala mayor", ¿Te refieres a la escala mayor de la pentatónica, a la ionica (
) o a otra?
Me estoy aprendiendo los modos Iónico, Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Aeolidio y Locrio, ke segun me han comentado son de los más importantes, y según he entendido todas derivan de la Iónica.
Respecto a lo de la mejora del oido ya he empezado a sacarme canciones de oido, y gracias también por ese comentario.
Perdona por las molestias y muchas gracias anticipadas.
Un saludo.
IntoxiKazión EtíLiKa.
Me ha servido en gran medida lo ke me comentas en el mensaje. Pero hay unos conceptos ke no llego a entender. Yo soy autodidacta y claro no estoy familiarizado con todos estos conceptos.
Si no he entendido mal, kuando hablas de "octavar", ¿Te refieres a traspasar una escala ke se encuentra en una posicion hacia otra del mastil? Kiero decir por poner un ejemplo en la pentatónica (ke me la se por todo el mastil):
------------------------------------------5---8----
-----------------------------------5---8-----------
---------------------------5---7-------------------
-------------------5---7---------------------------
-----------5---7-----------------------------------
--5---8--------------------------------------------
Pasar esta estructura a otra parte del mastil como:
--------------------------------------------7---10----
-----------------------------------7---10-------------
---------------------------7---9----------------------
-------------------7---9------------------------------
-----------7---9--------------------------------------
--7---10---------------------------------------------
Supongo ke en el anterior mensaje no lo he dejado muy claro pero me se por todo el mastil la Pentatónica Menor de La (o Mayor de Do), la Menor Armónica y una escala para Blues de la cual desconozco el nombre pero intuyo ke se basa en la Pentatónica.
Cuando dices la "escala mayor", ¿Te refieres a la escala mayor de la pentatónica, a la ionica (
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo. |
Me estoy aprendiendo los modos Iónico, Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Aeolidio y Locrio, ke segun me han comentado son de los más importantes, y según he entendido todas derivan de la Iónica.
Respecto a lo de la mejora del oido ya he empezado a sacarme canciones de oido, y gracias también por ese comentario.
Perdona por las molestias y muchas gracias anticipadas.
Un saludo.
IntoxiKazión EtíLiKa.