08-30-2004, 11:23 AM
Nose cual sera la razon que a veces nos cuesta aceptar el exito ajeno aun cuando como lo dije antes nunca antes habia escuchado el nombre Eliseo Guevara y de verdad no es mi animo minimizar la posicion que seguro debe tener el señor Guevara en el ambito de la musica mexicana, el cual como tambien dije es un ambiente o un estilo de musica que desconozco mayormente y a proposito de Maria Jose hace estas interpretaciones de musica ranchera es que estoy participando de esto es decir de alguna forma soy el ejemplo que Maria Jose capto todo sector importante de personas que antes no conocian ni si siquiera les gustaba las rancheras y es eso lo que trato de destacar justamente cuando digo que abrio puertas y entro a un sector que antes no aceptaba las rancheras como parte de su vida cotidiana y al parecer tambien a Ud. le cuesta aceptar esta realidad claro yo entiendo que el Señor Guevara tenga una larga trayectoria de muchos años es algo que merece un gran respeto porque obviamente es el trabajo de toda una vida y hasta quizas alguna de sus mismas canciones inspiro a cantar a Maria Jose y que en cierto sector el si es muy conocido le cuento señor que yo tambien vivo en el sur y conozco cual es la realidad por ejemplo a principios de 2004 Maria Jose estubo en Puerto Montt 10 mil personas asitieron despues en abril o mayo no recuerdo la fecha ahora estubo en antofagasta con una asistencia de 25 mil personas en un estadio entonces cuando digo que Maria Jose ha abierto caminos es porque ha llegado a un publico que antes los cantantes de rancheras no tenian. Porque claro se que por ejemplo en Osorno o en Puyehue mismo se llena un gimnacio con el festival donde gano Maria Jose pero no junta 2 mil personas entonces lo que si digo es que Maria Jose ha logrado cosas que no se pueden desconocer, no se trata de un asunto de mas o menos discos se trata de un fenomeno a nivel nacional y cuando se ha abierto todo este inmenso canal es el humilde mensaje para cuidar el ambiente de las rancheras porque igual se que la musica mexicana lidera los rancking de ventas de discos en chile años antes eso por supuesto que es un merito pero aun cuando la musica mexicana ha liderado las ventas nunca en la magnitud cantidad - tiempo que lo ha hecho desde la aparicion de Maria Jose.
<<te dire de familias enteras que escuchan mexicano ( y si hay niños y niñas y adolescentes tambien)>>
Yo le haria una pregunta al respecto cree ud. que si no hubiese aparecido Maria Jose cantando rancheras, en el programa Buenos dias a todos de TVN se habria hecho un concurso de niños cantando rancheras?? Una cosa que le puedo respetar es que Ud. ame mucho las rancheras pero no me diga que las rancheras antes tenian el nivel que tienen hoy despues de la aparicion de Maria Jose.
Me alegro que represente a muchas personas en el ambito de la musica mexicana, por supuesto que igual merece todo mis respeto entonces mas que nadie debe conocer cual es la realidad pero tambien a veces para apreciar bien las cosas hay que verlas no siempre desde adentro sino desde un angulo que permita apreciar la real magnitud.
Seguro mi intencion es de colaboracion mutua y partipacion en su foro pero tambien le invito a Ud. a nuestro foro indicado mas abajo. en nuestro foro esta compuesto por personas de muy distintas edades digamos entre los 10 y 50 años pero si le aseguro es un ambiente de mucho respeto buena onda y una participacion muy activa.
Atte. Escorpion
<<te dire de familias enteras que escuchan mexicano ( y si hay niños y niñas y adolescentes tambien)>>
Yo le haria una pregunta al respecto cree ud. que si no hubiese aparecido Maria Jose cantando rancheras, en el programa Buenos dias a todos de TVN se habria hecho un concurso de niños cantando rancheras?? Una cosa que le puedo respetar es que Ud. ame mucho las rancheras pero no me diga que las rancheras antes tenian el nivel que tienen hoy despues de la aparicion de Maria Jose.
Me alegro que represente a muchas personas en el ambito de la musica mexicana, por supuesto que igual merece todo mis respeto entonces mas que nadie debe conocer cual es la realidad pero tambien a veces para apreciar bien las cosas hay que verlas no siempre desde adentro sino desde un angulo que permita apreciar la real magnitud.
Seguro mi intencion es de colaboracion mutua y partipacion en su foro pero tambien le invito a Ud. a nuestro foro indicado mas abajo. en nuestro foro esta compuesto por personas de muy distintas edades digamos entre los 10 y 50 años pero si le aseguro es un ambiente de mucho respeto buena onda y una participacion muy activa.
Atte. Escorpion