03-10-2005, 06:10 PM
[b:17bdb4009a][size=24:17bdb4009a][color=darkblue:17bdb4009a]aldiatx.com[/color:17bdb4009a][/size:17bdb4009a][/b:17bdb4009a]
10:00 AM CST on Thursday, March 3, 2005
[b:17bdb4009a][size=18:17bdb4009a]Loca por La Música[/size:17bdb4009a]
[size=12:17bdb4009a]Lorena Flores[/size:17bdb4009a]
[color=red:17bdb4009a][size=18:17bdb4009a]Realities veteranos vs. nuevas propuestas[/size:17bdb4009a][/color:17bdb4009a][/b:17bdb4009a]
En una era donde el plan familiar de llamadas permite que toda la familia tenga acceso a un teléfono celular, me resultaba extrañamente raro que todos las líneas de mi familia inmediata estuvieran ocupadas cuando llamé un día por la noche hace unos meses.
Después de casi media hora de estar insistiendo y de que por mi mente pasaran diferentes escenarios por los que no me podía comunicar con mis papás y mis hermanas, finalmente una de mis hermanas contestó y antes de que le hablara me dijo: "Sorry, Lore, ahorita te hablo, es que estamos votando en American Idol".
Como esta, tenemos varias anécdotas en mi familia y nuestra afición por los programas de concursos musicales.
La semana pasada hablé de fusiones musicales y la emoción que despiertan en mí, ahora hablaré de la otra unión, la de la televisión y la música, que vino a llenar un hueco en mi teleadicto corazón.
Para muchos no hay más que de dos sopas en cuanto a realities musicales: o los odias o los quieres. En mi caso, creo que ya desarrollé un diplomado en cuestión de programas musicales. No es por presumir, pero he seguido los realities desde la primera generación de "Operación triunfo España", "American Idol" y "La academia".
En lo personal, como buena seguidora de la música, me quedo prendada cuando encuentro que en los participantes hay amor por la música y ganas de estar haciendo lo que les gusta, independientemente de la infraestructura y de toda la parafernalia que rodea a un programa.
Esto es evidente en esas interpretaciones que hacen que se te ponga la piel chinita, sin importar que sea la decimocuarta vez que escuchas "I will always love you", que, dicho sea de paso, ya está vetada en "American Idol".
En algunos casos mis favoritos no quedan entre los ganadores, porque además de los factores musicales, se debe tener en cuenta la historia de vida del concursante, que en algunos programas resulta determinante a la hora de ganar.
[b:17bdb4009a][size=10:17bdb4009a]Realities del 2005[/size:17bdb4009a][/b:17bdb4009a]
Actualmente las apuestas televisivas de los canales hispanos se han centrado en los realities musicales y por eso Telefutura estrenó su "Objetivo fama", Telemundo su "Nuevas voces de América" y TV Azteca la cuarta edición de "La academia".
De los tres, el que menos me mantiene pegada a la televisión es "Objetivo fama", sobre todo por la labor de su conductor principal, Víctor Noriega, a quien le faltan soltura y experiencia para llevar las riendas de un programa como este.
En lo poco que he visto, el jurado tampoco me convenció, y creo que si me he quedado viéndolo en algunos minutos es cuando alguno de los participantes está cantando, porque de que hay talento sí lo hay, pero aquí sí que la producción detrás no me termina de convencer.
"Nuevas voces de América" cuenta con el respaldo y la experiencia de Emilio Estefan y eso se nota. Su formato de presentación es bastante novedoso: sólo una hora de programa por semana, los chicos interpretan temas inéditos y la edición combina comentarios anteriores con la presentación de ese día, lo cual lo vuelve muy ágil.
Lo malo es que como es nuevo, hay que acostumbrarse al formato, pero yo no dudo que cuando vaya por la mitad, ya conoceré las canciones de los chicos y estaré lista para tararearlas.
Por lo pronto, me gusta la variedad de estilos que están presentando, y a los jueces David Naranjo, Alejandra Guzmán y Emilio, de Rabanes, se les ve bastante a gusto con sus papeles en el jurado, transmitiendo naturalidad al momento de realizar sus comentarios.
En cuanto a "La academia", apenas empezó esta semana, pero la verdad, aunque los participantes estaban muy nerviosos, me entusiasma. ¿Cómo no iban a estar nerviosos? Aparte de estar presentándose por primera vez en el foro. De cualquier forma, el programa tiene buenos antecedentes y promete.
Alan Tacher es un experto en este tipo de programas. El otro aporte es el jurado, que tiene su lugar muy definido. Comentarios como los de Lolita Cortés y Arturo López Gavito son de gran aporte, porque representan las opiniones de los mayores críticos de este tipo de programas.
Así que [b:17bdb4009a]yo ya estoy más que lista para adoptar a mis nuevos futuros cantantes favoritos entre estas nuevas ediciones, (prometo otra columna cuando ya los tenga), para que se unan a la lista de los ex participantes que ahora son estrellas.
Termino con mi Top 3 de egresados de realities que han sabido agarrar vuelo solitos. En primer lugar, María José Quintanilla, quien salió de la primera generación de "Rojo fama y contra fama", que además de tener una linda voz y cantar las rancheras como si fuera mexicana, cuenta con un gran carisma.[/b:17bdb4009a] Le sigue Yahir, quien sin ser mi favorito cuando estaba en "La academia", me ha logrado emocionar con algunas de sus interpretaciones, pues se le nota que ama la música. Y tercero, obviamente, David Bisbal, que a muchos ya se les olvida que fue parte de la primera generación de "Operación Triunfo España" y cantaba temas de Luis Miguel y Alejandro Sanz.
Flores es reportera de Vivir.
Lflores@aldiatx.com
[b:17bdb4009a]PS: No es primera vez que esta columnista habla de María José y la considera entre sus favoritas en cuanto a música y por su carísma, incluso la otra vez en uno de sus articulos mencionó que "Mi Primer Amor" era por lejos, la mejor ranchera de los últimos tiempos...[/b:17bdb4009a]
10:00 AM CST on Thursday, March 3, 2005
[b:17bdb4009a][size=18:17bdb4009a]Loca por La Música[/size:17bdb4009a]
[size=12:17bdb4009a]Lorena Flores[/size:17bdb4009a]
[color=red:17bdb4009a][size=18:17bdb4009a]Realities veteranos vs. nuevas propuestas[/size:17bdb4009a][/color:17bdb4009a][/b:17bdb4009a]
En una era donde el plan familiar de llamadas permite que toda la familia tenga acceso a un teléfono celular, me resultaba extrañamente raro que todos las líneas de mi familia inmediata estuvieran ocupadas cuando llamé un día por la noche hace unos meses.
Después de casi media hora de estar insistiendo y de que por mi mente pasaran diferentes escenarios por los que no me podía comunicar con mis papás y mis hermanas, finalmente una de mis hermanas contestó y antes de que le hablara me dijo: "Sorry, Lore, ahorita te hablo, es que estamos votando en American Idol".
Como esta, tenemos varias anécdotas en mi familia y nuestra afición por los programas de concursos musicales.
La semana pasada hablé de fusiones musicales y la emoción que despiertan en mí, ahora hablaré de la otra unión, la de la televisión y la música, que vino a llenar un hueco en mi teleadicto corazón.
Para muchos no hay más que de dos sopas en cuanto a realities musicales: o los odias o los quieres. En mi caso, creo que ya desarrollé un diplomado en cuestión de programas musicales. No es por presumir, pero he seguido los realities desde la primera generación de "Operación triunfo España", "American Idol" y "La academia".
En lo personal, como buena seguidora de la música, me quedo prendada cuando encuentro que en los participantes hay amor por la música y ganas de estar haciendo lo que les gusta, independientemente de la infraestructura y de toda la parafernalia que rodea a un programa.
Esto es evidente en esas interpretaciones que hacen que se te ponga la piel chinita, sin importar que sea la decimocuarta vez que escuchas "I will always love you", que, dicho sea de paso, ya está vetada en "American Idol".
En algunos casos mis favoritos no quedan entre los ganadores, porque además de los factores musicales, se debe tener en cuenta la historia de vida del concursante, que en algunos programas resulta determinante a la hora de ganar.
[b:17bdb4009a][size=10:17bdb4009a]Realities del 2005[/size:17bdb4009a][/b:17bdb4009a]
Actualmente las apuestas televisivas de los canales hispanos se han centrado en los realities musicales y por eso Telefutura estrenó su "Objetivo fama", Telemundo su "Nuevas voces de América" y TV Azteca la cuarta edición de "La academia".
De los tres, el que menos me mantiene pegada a la televisión es "Objetivo fama", sobre todo por la labor de su conductor principal, Víctor Noriega, a quien le faltan soltura y experiencia para llevar las riendas de un programa como este.
En lo poco que he visto, el jurado tampoco me convenció, y creo que si me he quedado viéndolo en algunos minutos es cuando alguno de los participantes está cantando, porque de que hay talento sí lo hay, pero aquí sí que la producción detrás no me termina de convencer.
"Nuevas voces de América" cuenta con el respaldo y la experiencia de Emilio Estefan y eso se nota. Su formato de presentación es bastante novedoso: sólo una hora de programa por semana, los chicos interpretan temas inéditos y la edición combina comentarios anteriores con la presentación de ese día, lo cual lo vuelve muy ágil.
Lo malo es que como es nuevo, hay que acostumbrarse al formato, pero yo no dudo que cuando vaya por la mitad, ya conoceré las canciones de los chicos y estaré lista para tararearlas.
Por lo pronto, me gusta la variedad de estilos que están presentando, y a los jueces David Naranjo, Alejandra Guzmán y Emilio, de Rabanes, se les ve bastante a gusto con sus papeles en el jurado, transmitiendo naturalidad al momento de realizar sus comentarios.
En cuanto a "La academia", apenas empezó esta semana, pero la verdad, aunque los participantes estaban muy nerviosos, me entusiasma. ¿Cómo no iban a estar nerviosos? Aparte de estar presentándose por primera vez en el foro. De cualquier forma, el programa tiene buenos antecedentes y promete.
Alan Tacher es un experto en este tipo de programas. El otro aporte es el jurado, que tiene su lugar muy definido. Comentarios como los de Lolita Cortés y Arturo López Gavito son de gran aporte, porque representan las opiniones de los mayores críticos de este tipo de programas.
Así que [b:17bdb4009a]yo ya estoy más que lista para adoptar a mis nuevos futuros cantantes favoritos entre estas nuevas ediciones, (prometo otra columna cuando ya los tenga), para que se unan a la lista de los ex participantes que ahora son estrellas.
Termino con mi Top 3 de egresados de realities que han sabido agarrar vuelo solitos. En primer lugar, María José Quintanilla, quien salió de la primera generación de "Rojo fama y contra fama", que además de tener una linda voz y cantar las rancheras como si fuera mexicana, cuenta con un gran carisma.[/b:17bdb4009a] Le sigue Yahir, quien sin ser mi favorito cuando estaba en "La academia", me ha logrado emocionar con algunas de sus interpretaciones, pues se le nota que ama la música. Y tercero, obviamente, David Bisbal, que a muchos ya se les olvida que fue parte de la primera generación de "Operación Triunfo España" y cantaba temas de Luis Miguel y Alejandro Sanz.
Flores es reportera de Vivir.
Lflores@aldiatx.com
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo. |
[b:17bdb4009a]PS: No es primera vez que esta columnista habla de María José y la considera entre sus favoritas en cuanto a música y por su carísma, incluso la otra vez en uno de sus articulos mencionó que "Mi Primer Amor" era por lejos, la mejor ranchera de los últimos tiempos...[/b:17bdb4009a]