07-30-2003, 07:57 AM
[color=darkblue:62b2e5a04b]Para los que querían trucos de Starcraft, ésta es una guía para los que juegan con terran
[u:62b2e5a04b]Tacticas Defensivas y Estrategia de Construcción. [/u:62b2e5a04b]
Hablemos de tu táctica de defensa principal: un par de Bunkers que controlen la entrada a tu base relleno de Marines y Firebats. Si puedes poner unas cuantas minas enfrente y un par de Siege Tanks detrás (si tienes), por ahí no pasa nadie en un rato. Pero recuerda que debes repararlo después de un ataque.
Marines y Firebats. Los Marines deben salir de tus instalaciones como cucarachas en verano. Producción a tope. Estos colegas son lo mejorcito de tu arsenal (baratos, atacan a unidades terrestres y aéreas, etc) y combinado con Goliaths te proporcionarán tanto una defensa como una capacidad defensiva brutal.
Si te encuentras en un mapa abierto en el que te pueden entrar por todas direcciones, coloca los bunker cerca de tus edificios y recuerda que tienes que proteger tus peones (SCVs). Coloca campos de minas dispersos. Si quieres proteger tus Bunker, construye algunos Depots (edificios baratos) a los lados de éstos para que los ataques siempre sean frontales. Cuatro Marines disparando en la misma dirección es bastante efectivo.
Murallas. Los Terrans construyen murallas mejor que las otras dos razas. Una táctica que no falla: si hay una entrada a tu base entre dos paredes (cortados), coloca dos bunkers llenos de Marines y en medio un Barracks (barracones) para bloquear a tus asaltantes. Cuando llegue el momento, quitas los Barracks y colocas murallas y tanques. ¡Puerta cerrada!
Minas: tu mejor defensa al principio contra grandes grupos de atacantes es con Spider Mines, aunque hay que tener cuidado que te las descubran los Overlords (y te las desactiven). Colócalas a buena distancia de tus soldados para que éstos no sufran daños cuando exploten. Pero, ten presente que tu defensa más importante sus Bunkers con Marines.
No se te olvide que puedes alzar tus edificios y moverlos a otro lugar seguro. Muy útil contra jaurías de Zerglings o Zealots.
En mapas con islas recuerda que tu base está muy abierta. Construye tus defensas desde el principio, entrena muchos marines y emplea minas con alegría.
Usa Irradiate para acabar con los Guardians. Intenta tener varios Science Vessesls, pero defiéndelos con Bunkers y torretas porque estas unidades cuestan mucho gas y no es buena idea perderlas.
Sube a las mesetas cuando puedas. Bunkers y Siege Tanks hacen estragos una vez controlan el terreno alto y frenarán los ataques aéreos.
Siempre usa Lockdown en una partida larga contra los Protoss. Intentarán usar Reaver o ataques Carrier contra ti. Bloquéalos con Lockdown y luego acaba con ellos con tus Golaiths, Wraiths, o Battle Cruisers. También usa Lockdown con Reavers y luego emplea tus Siege Tanks para acabar con ellos.
En cuanto seas rico, construye Torretas de Misiles por toda tu base. Esto te evitará ataques aéreos y desembarcos aéreos (Drop Ships) en la parte final del escenario.
Emplea Science Vessels y Battle Cruisers con el resto de tus defensas para que sea más difícil la penetración en tu base. Además, puedes Irradiar y usar Yamato con los agresores más bestias.
Estrategias de Construcción
La estrategia primordial de contrucción va por estas líneas: Supply Depot, Barracks, Supply Depot, Barracks, Supply Depots (según se necesite), Gas Refinery, Depots (según se necesite), Factory, Depots (según se necesite), Factory. Tras el primer o segundo Barracks construye Bunkers según sea necesario. Puedes entrenar marines al ritmo que quieras o sustituirlos por tanques según veas como van tus defensas.
En vez de enviar un SCV a una zona nueva de mapa para inciar una nueva base, considera levantar tu Command Center (sobre todo si tienes dos) y llevarlo ahí. Es mucho más rápido, barato y seguro (podrás montar las defensas de tu base nueva mucho antes).
Otro sistema bueno es obviar el segundo Barracks e ir a por la Refinery inmediatamente y luego a por una Factory. Más tarde puedes construir tu segundo Barracks. Esta táctica sirve bien para tener unidades terrestres superiores, pero ten cuidado; si el combate se vuelve aéreo, necesitarás un puñado de Goliaths (requiere una Armory).
No se te olvide que puedes desplazar tus edificios por el aire otros lugares (islas, mesetas, etc.) para comenzar una base nueva rápidamente.
Si esperas un ataque rápido (rush), deberías construir un bunker inmediatamente tras el primer Barracks para rellenarlo de Marines. Ataques de Zealots y Zerglings suelen acabarse de forma sangrienta y abrupta contra tus bunkers/Marines. Sitúalos de forma estratégica para que cubran la mayor parte de tu base, incluyendo las zonas de cristales.
[u:62b2e5a04b]Tacticas Ofensivas. [/u:62b2e5a04b]
Puedes utilizar tus bunkers y torretas para ir avanzando tu ataque, colocándolos cada vez más cerca de la base enemiga. Usa Siege Tanks para protección y ten cuidado con Reavers, Templars y Queens.
Un ataque masivo de Marines (rush) se consigue con tres Barracks. No se te olvide tener un Academy y usar Firebats como soporte. Ataca en grupos de 12 o más y mantén la presión siempre alta (aunque no descuides tus avances tecnológicos).
Repara tus unidades mecánicas cuando puedas, sobre todo las caras. No se te olvide usar la tecla de mayúsculas al seleccionar varias para que los SCV las reparen todas. Puedes encolar hasta 12 comandos con SHIFT. Moraleja: llévate algunos SCV en tus ataques.
Puedes encerrar con murallas a tu enemigo al comienzo pero es algo complicado y arriesgado. Sirve bien si estás atacando masivamente (si dispones de tiempo).
El rush de Marines al principio es muy potente, sobre todo contra los Zerg. Hydralisks hacen un daño limitado a tus Marines de tal forma que si mejoras tus hombres un poco, podrán comportarse bien en el campo de batalla. Sólo tienes que temer Plagas, Ultralisks y Guardians, pero tu ataque debe comenzar antes de que el enemigo disponga de estas armas.
Contra los Protoss, coloca minas en cuanto puedas delante de su base para que tengan dificultades en salir. Intenta encerrarles con tanques y Marines antes de que construyan transportes. Ahora bien, cuando lo consigan, te freirán tus SCVs.
Al final de las partidas, los Battle Cruisers pueden usarse como potentes armas ofensivas. Usa Yamato para cargarte tropas y torretas. Si los acompañas con tanques y Ghosts puedes hacer estragos en las bases. Otra posibilidad es usar Vultures y forrar el sitio a minas.
Usa EMP Shockwave siempre que ataques los Protoss, especialmente si detectas Archons o Templars (rebajarás su energía). También puedes usar EMP para localizar Hallucinations.
Usa Irradiate en Templarios y Zealots, así como en unidades bajo tierra (en madrigueras).
¡O construye 3 Science Vessels e irradia todos sus SCVs!
Spider Mines funcionan muy bien contra unidades bajo tierra. Si están a tiro, las minas los buscan y ¡puf!
Cuando puedas, consigue un arma nuclear y acerca un Ghost a sus unidades. Usa Defensive Matrix si localizan tu fantasma. Recuerda que la bomba no destrozará edificios grandes pero si toda vida que pille por delante. Personalmente, prefiero liquidar sus suldados/bichos con este tipo de armas y cuando el terreno esté limpio enviar a mis Goliath a por sus edificios. [/color:62b2e5a04b]
[u:62b2e5a04b]Tacticas Defensivas y Estrategia de Construcción. [/u:62b2e5a04b]
Hablemos de tu táctica de defensa principal: un par de Bunkers que controlen la entrada a tu base relleno de Marines y Firebats. Si puedes poner unas cuantas minas enfrente y un par de Siege Tanks detrás (si tienes), por ahí no pasa nadie en un rato. Pero recuerda que debes repararlo después de un ataque.
Marines y Firebats. Los Marines deben salir de tus instalaciones como cucarachas en verano. Producción a tope. Estos colegas son lo mejorcito de tu arsenal (baratos, atacan a unidades terrestres y aéreas, etc) y combinado con Goliaths te proporcionarán tanto una defensa como una capacidad defensiva brutal.
Si te encuentras en un mapa abierto en el que te pueden entrar por todas direcciones, coloca los bunker cerca de tus edificios y recuerda que tienes que proteger tus peones (SCVs). Coloca campos de minas dispersos. Si quieres proteger tus Bunker, construye algunos Depots (edificios baratos) a los lados de éstos para que los ataques siempre sean frontales. Cuatro Marines disparando en la misma dirección es bastante efectivo.
Murallas. Los Terrans construyen murallas mejor que las otras dos razas. Una táctica que no falla: si hay una entrada a tu base entre dos paredes (cortados), coloca dos bunkers llenos de Marines y en medio un Barracks (barracones) para bloquear a tus asaltantes. Cuando llegue el momento, quitas los Barracks y colocas murallas y tanques. ¡Puerta cerrada!
Minas: tu mejor defensa al principio contra grandes grupos de atacantes es con Spider Mines, aunque hay que tener cuidado que te las descubran los Overlords (y te las desactiven). Colócalas a buena distancia de tus soldados para que éstos no sufran daños cuando exploten. Pero, ten presente que tu defensa más importante sus Bunkers con Marines.
No se te olvide que puedes alzar tus edificios y moverlos a otro lugar seguro. Muy útil contra jaurías de Zerglings o Zealots.
En mapas con islas recuerda que tu base está muy abierta. Construye tus defensas desde el principio, entrena muchos marines y emplea minas con alegría.
Usa Irradiate para acabar con los Guardians. Intenta tener varios Science Vessesls, pero defiéndelos con Bunkers y torretas porque estas unidades cuestan mucho gas y no es buena idea perderlas.
Sube a las mesetas cuando puedas. Bunkers y Siege Tanks hacen estragos una vez controlan el terreno alto y frenarán los ataques aéreos.
Siempre usa Lockdown en una partida larga contra los Protoss. Intentarán usar Reaver o ataques Carrier contra ti. Bloquéalos con Lockdown y luego acaba con ellos con tus Golaiths, Wraiths, o Battle Cruisers. También usa Lockdown con Reavers y luego emplea tus Siege Tanks para acabar con ellos.
En cuanto seas rico, construye Torretas de Misiles por toda tu base. Esto te evitará ataques aéreos y desembarcos aéreos (Drop Ships) en la parte final del escenario.
Emplea Science Vessels y Battle Cruisers con el resto de tus defensas para que sea más difícil la penetración en tu base. Además, puedes Irradiar y usar Yamato con los agresores más bestias.
Estrategias de Construcción
La estrategia primordial de contrucción va por estas líneas: Supply Depot, Barracks, Supply Depot, Barracks, Supply Depots (según se necesite), Gas Refinery, Depots (según se necesite), Factory, Depots (según se necesite), Factory. Tras el primer o segundo Barracks construye Bunkers según sea necesario. Puedes entrenar marines al ritmo que quieras o sustituirlos por tanques según veas como van tus defensas.
En vez de enviar un SCV a una zona nueva de mapa para inciar una nueva base, considera levantar tu Command Center (sobre todo si tienes dos) y llevarlo ahí. Es mucho más rápido, barato y seguro (podrás montar las defensas de tu base nueva mucho antes).
Otro sistema bueno es obviar el segundo Barracks e ir a por la Refinery inmediatamente y luego a por una Factory. Más tarde puedes construir tu segundo Barracks. Esta táctica sirve bien para tener unidades terrestres superiores, pero ten cuidado; si el combate se vuelve aéreo, necesitarás un puñado de Goliaths (requiere una Armory).
No se te olvide que puedes desplazar tus edificios por el aire otros lugares (islas, mesetas, etc.) para comenzar una base nueva rápidamente.
Si esperas un ataque rápido (rush), deberías construir un bunker inmediatamente tras el primer Barracks para rellenarlo de Marines. Ataques de Zealots y Zerglings suelen acabarse de forma sangrienta y abrupta contra tus bunkers/Marines. Sitúalos de forma estratégica para que cubran la mayor parte de tu base, incluyendo las zonas de cristales.
[u:62b2e5a04b]Tacticas Ofensivas. [/u:62b2e5a04b]
Puedes utilizar tus bunkers y torretas para ir avanzando tu ataque, colocándolos cada vez más cerca de la base enemiga. Usa Siege Tanks para protección y ten cuidado con Reavers, Templars y Queens.
Un ataque masivo de Marines (rush) se consigue con tres Barracks. No se te olvide tener un Academy y usar Firebats como soporte. Ataca en grupos de 12 o más y mantén la presión siempre alta (aunque no descuides tus avances tecnológicos).
Repara tus unidades mecánicas cuando puedas, sobre todo las caras. No se te olvide usar la tecla de mayúsculas al seleccionar varias para que los SCV las reparen todas. Puedes encolar hasta 12 comandos con SHIFT. Moraleja: llévate algunos SCV en tus ataques.
Puedes encerrar con murallas a tu enemigo al comienzo pero es algo complicado y arriesgado. Sirve bien si estás atacando masivamente (si dispones de tiempo).
El rush de Marines al principio es muy potente, sobre todo contra los Zerg. Hydralisks hacen un daño limitado a tus Marines de tal forma que si mejoras tus hombres un poco, podrán comportarse bien en el campo de batalla. Sólo tienes que temer Plagas, Ultralisks y Guardians, pero tu ataque debe comenzar antes de que el enemigo disponga de estas armas.
Contra los Protoss, coloca minas en cuanto puedas delante de su base para que tengan dificultades en salir. Intenta encerrarles con tanques y Marines antes de que construyan transportes. Ahora bien, cuando lo consigan, te freirán tus SCVs.
Al final de las partidas, los Battle Cruisers pueden usarse como potentes armas ofensivas. Usa Yamato para cargarte tropas y torretas. Si los acompañas con tanques y Ghosts puedes hacer estragos en las bases. Otra posibilidad es usar Vultures y forrar el sitio a minas.
Usa EMP Shockwave siempre que ataques los Protoss, especialmente si detectas Archons o Templars (rebajarás su energía). También puedes usar EMP para localizar Hallucinations.
Usa Irradiate en Templarios y Zealots, así como en unidades bajo tierra (en madrigueras).
¡O construye 3 Science Vessels e irradia todos sus SCVs!
Spider Mines funcionan muy bien contra unidades bajo tierra. Si están a tiro, las minas los buscan y ¡puf!
Cuando puedas, consigue un arma nuclear y acerca un Ghost a sus unidades. Usa Defensive Matrix si localizan tu fantasma. Recuerda que la bomba no destrozará edificios grandes pero si toda vida que pille por delante. Personalmente, prefiero liquidar sus suldados/bichos con este tipo de armas y cuando el terreno esté limpio enviar a mis Goliath a por sus edificios. [/color:62b2e5a04b]