01-26-2010, 06:58 AM
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo. |
El DOLAR se comerció de manera más bien estable durante el día viernes, en comparación con las sesiones previas. Cabe mencionar que la divisa norteamericana se mantuvo dentro de un rango preestablecido en relación al EURO y la LIBRA, dadas las pérdidas evidenciadas en Wall Street. Previo al comienzo del fin de semana no se dieron a conocer noticias económicas significativas en los Estados Unidos, motivo por el cual el mercado de valores quedó en manos de las expectativas de los inversores, quienes se vieron influenciados por las malas vibraciones proporcionadas por la administración Obama y los resultados negativos del desempleo publicados el día jueves. Por el contrario, esta semana se darán a conocer una gran cantidad de datos y los eventos de riesgo podrían desplegarse a través de audiencias y declaraciones del gobierno.
Para hoy está programada la publicación del Existing Home Sales, el cual determina el número anual de inmuebles vendidos en el mes anterior; junto con varios informes trimestrales de diversas compañías. Mañana tendrá lugar la audiencia de confirmación en el Senado de Ben Bernanke, a fin de dilucidar si mantiene o no su puesto como presidente de la Reserva Federal. Mañana también se dará a conocer la Confianza del Consumidor CB, la cual determina el estado de ánimo de los consumidores en relación a las condiciones económicas. A mitad de la semana se publicará la decisión del FOMC acerca de su política monetaria y el viernes se dará a conocer el adelanto de las cifras del PBI, el cual determina el valor total de los bienes y servicios producidos en una economía. En otras palabras, a raíz de los resultados evidenciados la semana pasada y la cantidad de eventos de riesgo que se conocerán a partir de hoy en todo el mundo, se anticipa una tumultuosa semana de comercio para el mercado. Así pues, es lógico suponer que el DOLAR estará en el centro de atención.
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo. |
El EURO se comerció con cierta estabilidad durante la jornada del día viernes, tras enfrentar serios inconvenientes a lo largo de toda la semana contra el DOLAR. Cabe mencionar que, si bien previo al comienzo del fin de semana en la región europea se dieron a conocer pocas noticias económicas significativas, la divisa logró equilibrarse dado que varios inversores estimaron que su valor había disminuido demasiado rápido. En este sentido, el viernes se publicó el Industrial New Orders, el cual determina el valor de los nuevos pedidos realizados al sector industrial, tanto con respecto a bienes durables y no durables y mostró una leve mejoría. De todos modos, la atención de los inversores está depositada en los eventos de riesgo que tendrán lugar entre los días de hoy y mañana. Para hoy está programada la publicación del Consumer Climate alemán, el cual determina el estado de ánimo de los consumidores en relación a las condiciones económicas; y mañana se dará a conocer el Ifo Business Climate alemán, el cual determina el estado de ánimo de las firmas en el sector manufacturero, de la construcción, en el nivel de ventas al por mayor y al por menor; y sus expectativas con respecto a los próximos seis meses. Cabe mencionar que ambos indicadores harán las veces de parámetro sobre el estado general de la economía alemana y, a su vez, brindarán un pantallazo de la economía europea en general. Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos y eventos de riesgo que se llevarán a cabo a nivel internacional, el EURO se comerciará de manera inestable, al menos hasta que los inversores logren determinar su verdadero valor.
LIBRA ESTERLINA:
Durante la jornada del día viernes la LIBRA se comerció de manera equilibrada, pese a que la lectura del Retail Sales, el cual determina el valor total de las ventas en el nivel minorista, haya resultado decepcionante. En este sentido, cabe mencionar que el indicador mostró un valor de 0,3% en comparación con la previsión de 1,3%. Hoy no se darán a conocer noticias económicas significativas, pero para mañana está programada la publicación de las cifras preliminares del PBI, el cual determina el valor total de los bienes y servicios producidos en una economía y se prevén signos de crecimiento. El gobierno británico ha estado bajo una enorme presión durante los últimos meses, ya que han tratado de explicar la dinámica de la crisis económica. Al igual que las principales divisas, la LIBRA enfrentará una fuerte ola de datos y eventos de riesgo a lo largo de esta semana, por lo que podría experimentar nuevas y fuertes presiones, de acuerdo a la evolución de las expectativas de riesgo. Durante la semana pasada la divisa británica se comerció cerca del extremo mínimo de su rango en relación al DOLAR y, sin dudas, los operadores buscarán nuevas oportunidades para poner a prueba el rango del valor de la divisa inglesa.
YEN JAPONES:
Previo al comienzo del fin de semana y con el avance del día, el YEN se mostró fortalecido. Cabe mencionar que durante la jornada del viernes el mercado de valores a nivel mundial experimentó serias caídas y, aprovechando esta situación, la divisa nipona volvió a desempeñar el papel de estatus seguro, a la vez que se comerciaba cerca del extremo máximo de su rango. Si el mercado bursátil repite la tendencia de la semana pasada, probablemente el YEN se haga de un mayor respaldo, a pesar de estar rondando niveles problemáticos.
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo. |