11-01-2003, 02:57 AM
Patas, creeme que te agradezco de corazón la esmerada respuesta que me estas dando. Me sirve de mucho. Lo que sucede es que precisamente estoy en plena pelea con la crítica de la razón pura y me está costando mucho (hay como extraño a David Hume ). Te comento que no estudio filosofía sino derecho, y soy bastante nuevo en el asunto que es mas que nada un pasatiempo por eso tu respuesta me ayuda muchísimo incluso para comprender la estructura de toda la obra, pues como sabes, no es fácil encontrar a la vuelta de la esquina alguién con quien discutir de esto. Nos manetenemos en contacto.
PD: Hume me era mas sencillo, pero nunca me atrajo su concepción de la geometría, a la que llega obviamente al basar su teoría en las percepciones, Kant es para mí el único que da una explicación satisfactoria al incluir el tiempo y el espacio en la intuición sensible. Sin embargo el empirisimo Inglés me sigue apasionando.
PD: Hume me era mas sencillo, pero nunca me atrajo su concepción de la geometría, a la que llega obviamente al basar su teoría en las percepciones, Kant es para mí el único que da una explicación satisfactoria al incluir el tiempo y el espacio en la intuición sensible. Sin embargo el empirisimo Inglés me sigue apasionando.