02-01-2004, 02:06 PM
DIOS NO EXISTE!!!!!!!!!!!!!
02-01-2004, 02:06 PM
DIOS NO EXISTE!!!!!!!!!!!!!
02-11-2004, 12:56 PM
HOLA MENTES, SOLO QUERÍA COMENTAR QUE ES IMPOSIBLE NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS, PUES NADIE COMPRENDE QUE SUBSTANCIA O CUERPO EN SI ES DIOS, NADIE PUDO COMPROBAR SI DIOS ES UN INDIVIDUO O ENTIDAD O LO QUE SEA, NADIE PUEDE EXPLICAR LO QUE ES DIOS, MAS QUE DAR UN RESUMEN "DE QUE FUE CREADOR DE ESTE PLANETA" PERO ESO LO DICE LA BIBLIA Y LA BIBLIA LA ESCRIBIERON CIERTOS HOMBRES CON PROBLEMAS SUBJETIVOS RACIONALES, ES MAS QUE OBVIO QUE ESTOS HOMBRES QUE TENIAN SUS PROBLEMAS MENTALES Y DE IDENTIDAD HAYAN ESCRITOS COSAS MUY INCONGRUENTES, PUES ERAN UN GRUPITO DE HUMANOS QUE ESTABAN RESURGIENTO DEL HOY QUE ES UNA GRAN FAMILIA DE 6.MIL MILLONES DE HABITANTES, Y EN ESE RESURGIR "NADA SABIAN DE CIENCIA Y DE TECNOLOGIA" ES MAS QUE OBVIO QUE LE IBAN A PIFEAR SUS POSTURAS RACIONALES, HASTA SE PODRÍA HABER INVENTADO HISTORIAS RARAS PARA PODER ASUSTAR A UN PUEBLITO PARA PODERLO SUBYAGAR Y GOBERNAR, Y DESPUES ESO FUE IMPRESO EN LA BIBLIA, QUE HOY LA LEEMOS HOY TODO QUEDANDO ESCLAVIZADO EN LA IGNORANCIA ANCESTRAL Y NO ES GARANTIA DE CONFIANZA, COMO NO ES GARANTIA DE CONFIANZA ASEVERAR O NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS.
EN SI NADIE PUEDE EXPLICAR LO QUE ES DIOS, Y NADIE PUEDE PRESENTAR PRUEBAS DE CUALQUIER TIPO PARA DESVIRTUAR LA EXISTENCIA DE DIOS, SERIA UN IMPOSIBLE, POR ESO NO SE PUEDE NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS, COMO ASI NO SE PUEDE ASEVERAR, PUES EN ESTOS DOS CASOS SE TENDRÍA QUE PRESENTAR PRUEBAS. ALGO ASI COMO PREGUNTAR ¿PARA QUE SE INVENTO LA PALABRA FE Y PARA QUE SIRVE? PARECE QUE LA PALABRA FÉ ES UN CONTRA-CODIGO QUE SIRVE PARA DESTRUIR LO RACIONABLE ACEPTADO COMO VERACIDAD. PUES LA BIBLIA EXIJE CREER EN DIOS POR FÉ Y ESTA CUESTION ES ABSOLUTAMENTE IRRACIONAL, OTRA COSA DICE QUE LA FE NOS SALVARA Y MUCHAS IRRACIONABILIDADES MAS, CUANDO LO ESCRITO EN LA BIBLIA PRESENTA INFINITAS INCONGRUIDADES Y CONTRADICCIONES ADJETIVAS, LO UNICO QUE QUEDA ES CERRAR EL LIBRO E IGNORARLO, Y ESO ES LO QUE YO HIZE, NO CONTRADIGO, PERO TAMPOCO ACEPTO, POR QUE SI TENDRIA QUE CONTRADECIR LA BIBLIA LO TENDRÍA QUE HACER A BASE DE UNA VERDAD MAS SUPERIOR QUE LA BIBLIA, Y PARA MI LA VERDAD SON SOLO HECHOS DE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO DE LAS LEYES DEL UNIVERSO, SI LA BIBLIA ME DICE QUE JESUS PUDO CAMINAR POR LAS AGUAS Y ACALLAR UNA BRAVA TORMENTA Y LAS LEYES FISICAS DEL UNIVERSO ME DICE QUE ES IMPOSIBLE, PREFIERO "NO DECIR NADA" QUE ANTE "DECIR QUE ES UNA BURDA MENTIRA LO DE JESUS" POR QUE PODRÍA SER VERDAD, Y DIGO QUE PODRÍA SER VERDAD, POR QUE ¿QUE SE YO DE QUE SI SE PUEDE O NO SE PUEDE CAMINAR POR LAS AGUAS Y ACALLAR UNA FEROZ TORMENTA CON MI VOZ? UNA DE ESA JESUS PERTENECE A UNA RAZA DE SERES ULTRAAVANZADO TECNOLOGICAMENTE Y COMO JESUS ES ETERNO, PODRIA TENER MILLONES Y MILLONES DE AÑOS Y EL PODRIA SABER BIEN COMO SON LAS LEYES DEL UNIVERSO Y LAS PODRIA MANIPULERA A GUSTO Y PACCIERE, Y MAS QUE OBVIO ES HIJO DE DIOS. ASI MISMO ESTA ULTIMA TEORIA QUE PLANTEE DEL HIJO DE DIOS PODRÍA SER INEXISTENTE, PERO ASI MISMO ¿YO PODRIA DECIR QUE ESTA TEORIA ES INEXISTENTE? NO. POR QUE PODRÍA SER VERDAD. QUIERO DECIR ENTONCES QUE NINGUN SER HUMANO TIENE LA FACULTAD DE ASEVERAR O NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS, Y SI ASEVERAN A DIOS POR QUE DICEN QUE TIENE FE, QUE SE SABE QUE LA FE ES UN ESTADO DE CERRAR LA RACIONALIDAD CIEGAMENTE PARA ACEPTAR UNA REALIDAD QUE NO SE SABE SI ES VERAZ O NO "LA FE TAMBIEN ES PUESTA EN TELA DE JUICIO SI ES UNA PALABRA UTIL O UNA PALABRA DESTRUCTIVA" POR ESO MENTES LE ESCRIBO, PARA QUE NO CAIGAN EN ESA DE DECIR QUE NO EXISTE DIOS, O DE QUE EXISTE, EN LOS DOS CASOS TENDRIAN QUE PRESENTAR PRUEBAS Y SERÍA MUY LARGO EL DEBATE Y MUY FRICCIONABLE TRATARLO. POR ALGO EL ISLAMISMO ES ENEMIGO DEL CRISTIANISMO Y OCURREN ESPANTOSOS HECHO DE SANGRE, POR QUE UNO DICE SEGUIR A ALÁ Y EL CRISTIANISMO NORTEAMERICANO DICE SEGUIR A JEHOVA, PERO A COSTA DE QUEBRAR LA LEY PRINCIPAL DEL AMOR A DIOS MISMO SOBRE TODAS LAS COSAS Y DEL AMOR AL PROJIMO. ESTO MATAN Y DESPUÉS LO DICEN QUE LO HACEN POR AMOR A DIOS Y AL PROJIMO, SE DAN CUENTA COMO ESTA TODO PATA PARA ARRIBA. NO TENEMOS QUE BUSCAR A DIOS Y EL INFINITO, NOS TENEMOS QUE BUSCAR A NOSOTROS MISMO Y DE COMO VIVIR DIGNAMENTE SIN DERRAMAR TANTA SANGRE. PARA FINALIZAR "DECIR SOY ATEO" ES CONTRADICTORIO, DIGAMOS MEJOR SI EXISTE DIOS O NO EXISTE NO ES DE MI INCUMBENCIA, Y MI INCUMBENCIA NO ME CONDENA SER ATEO PARA LA RACIONABILIDAD, Y NI ME CONDENA SER ENEMIGO DE DIOS POR NO PREOCUPARME DE EL Y SU EXISTENCIA, DIOS PARECE MAS QUE VIVE EN EL ANTIUNIVERSO DE ESTE UNIVERSO, PERO YO VIVO EN ESTE UNIVERSO, Y ME PREOCUPO MAS POR LAS LEYES DE ESTE UNIVERSO, POR QUE EL CONCEPTO DIOS VIOLA TODAS LAS LEYES DE ESTE UNIVERSO, PERO LA VIOLA POR QUE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA LO ASEVERA, Y LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA LO ESCRIBIERON LOS PRIMEROS HUMANOS QUE NADA SABIAN DE COMO ERAN LAS COSAS Y CARECIAN DE UN ESTABLE CONOCIMIENTO, COMO LOS SERES HUMANOS DE HOY TIENEN, PUES ANTES NO SE ESTUDIABA MATEMATICA, CIENCIA, INFORMATICA, ANTES ERAN UNOS TOTALES IGNORANTES Y QUIZAS LO QUE ESCRIBIERON EN LA BIBLIA ES PRODUCTO DE SUS DESVARIOS MENTALES QUE HOY NADIE SE ATREVE A DESAFIAR PUES EN LA BIBLIA DESAFIAR A DIOS SIGNIFICARIA LA MUERTE, LA DESTRUCCION DE DIOS A TU PERSONA Y QUE TE ENVIARIA AL INFIERNO A SUFRIR EN UN ACALORADO FUEGO POR SIEMPRE, Y BOOM! ESTE CONCEPTO HACIA QUE TU MENTE SE CERRARA A NO PENSAR MAS ALLA DE TODAS LAS COSAS Y TE CONVERTIAS EN MASA QUE SE PODÍA AMOLDAR A LOS FINES DEL SUBYUGAMIENTO SOCIAL DE ESA EPOCA. HOY ES OTRA HISTORIA, QUE CONTRADICE MUCHO LA LOGICA BIBLICA, POR MAS QUE LOS TEO-LOGOS QUIERAN HACER LOGICA LA BIBLIA, NUNCA PODRAN AJUSTAR LA TUERCA LOGICA EN UN TORNILLO QUE ESTA TORCIDO Y DESFIGURADO, Y NO LO DIGO YO, LO DICE LA CIENCIA Y LAS LEYES DEL TODO UNIVERSO, PERDON NO SOY ANTICRISTIANO ASI MISMO, SOUY MUY PRO-CRISTIANO PUES LOS PRINCIPIOS BIBLICOS SON DE LA LIMPIEZA INTERNA Y ESO ES MUY BUENO, PERO LOS ANEXOS RACIONALES DE ALGUN LOCO JUDIO ESCRITOS EN LA BIBLIA SON MUY INCONGRUENTES DARLO POR RACIONAL. !PERO ES COMO DIJE ANTES! ¿Y SI ES VERDAD? POR ESO NO ASEVERO NI DESMIENTO. NO SOY ATEO, PERO TAMPOCO CREO EN DIOS. ASI SOY Y NO SOY, Y ASI TAMBIEN ENTRO EN UNA GRAN INCONGRUIDAD LOGICA PROPIA. !EL CONOCIMIENTO! !QUE VASTA FRONTERA TIENE! BUENO ESPERO QUE HAYAN ENTENDIDO, MASOMENOS POR LO MENOS. SALUDOS. PSYCS
03-17-2004, 06:19 PM
[quote:0bd24acd15="Psycs"]PARA CREER EN DIOS HAY QUE IR MAS ALLA DE LA CIENCIA, MAS ALLÁ DEL BIEN Y EL MAL, MAS ALLÁ DE LA LOCURA Y PODER REGRESAR TRANQUILAMENTE AL JUICIO SANO Y SALVO, SIN TRAUMAS E INCONGRUIDADES, Y REGRESAR SABIENDO QUE NO HAY VERDAD, REGRESANDO SOLO SABIENDO QUE YO SOY DE VERDAD LO MEJOR QUE PUEDA.
[/quote:0bd24acd15] [color=red:0bd24acd15][b:0bd24acd15] ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HIZO NIETZCHE....ÉL ESTABA: " MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL" " LA GAYA CIENCIA" ( MAS ALLA DE LA CIENCIA ) " MAS ALLA DE LA LOCURA" ( ECCE HOMO ETX ) ÉL TENIA EL PODER DE REGRESAR DE LA MONTAÑA COMO SI NADA..... PERO EN LO ÚNICO QUE NO HACIA ERA CREER EN DIOS... Psycs...Muy buena estructura tenes... [/color:0bd24acd15][/b:0bd24acd15] :wink:
03-19-2004, 11:57 AM
Creer en Dios es dejar en creer en uno mismo, para terminar creyendo en otros que dicesen ser representante de Dios, pero Dios mismo no le otorgo el titulo de ser sus representantes, estos, lo que dicen que hay que estar pegado a su Magnetismo Dogmatico son lo que se otorgaron el Titulo asi mismo de ser representantes de Dios y son lo que mas subyagan la libertad del pensamiento y trastocan la realidad mas veraz por una realidad virtual subjetiva que ellos mismo la llaman "Guerra Espiritual", te instan a luchar una crisis de crisis, crisis de identidad, de conciencia y de verdad, cuando ellos son los principales instigadores ideologicos de que el individuo tenga su crisis de identidad, de conciencia y de verdad, por que ellos saben muy bien que asi, brutos y traumados, se los pueden subyagar, manipulear, programar y redirigirnos a sus propia voluntades.
El primer mandamientos de ellos es que el Ser Humano por ninguna razon tiene que adquirir elevacion de Conciencia, Suprema Intelectualidad y gran Equilibrio Psiquico, si ocurriese asi, ellos se tiene que proteger de estos [i:d7d3bfbd35]Neos Elevados[/i:d7d3bfbd35] tras un Poder Malvado y Aniquilador, o sea la peor cara de Dios, su parte mas destructiva su Apocalipsis de caos y destruccion, pero para mi son solo patrañas de la mente de los antiguos escritores Biblicos, Dios se cierne por otras aguas mas benevolentes, si no es asi, yo no estoy de Acuerdo con Dios en este aspecto, pero mas no estoy de acuerdo del kamikazee cristiano que golpea la puerta de tu casa diciendote que te conviertas a sus Dogmas por que si no Dios me va a Destruir con su Apocalipsis, y tampoco estoy de acuerdo del kamikazee que se autoinmola con dinamita o C4 en un omnibus repleto de gente por su Dios, en estos casos los codigos Virtuosos que predican las Religiones no son culpable de estas calamidades si no el mismo kamikazee que toma y aplica los codigos de la Virtuosidad invertidamente, jamas el Amor se tiene que justificar con el Odio destructor, jamas la Verdad Absoluta se tiene que justificar con la Mentira Universal y jamas la Justicia se tiene que justificar a si misma con la Injusticia, y jamas de jamares, Bush o Bin Laden tienen que Justificar sus Morales con sus actos de Inmorales de destruccion y caos Mundial. [b:d7d3bfbd35] Eso de trastocar la Excelencia de la Virtuosidad con el atrofiamento mental de los individuos Religiosos es manipuleo Psiquico bajo de parte de sus Lideres Religiosos y Espirituales, por eso soy Psycs. Yo se cual es la Politica de la Verdad y es simple esta Politica, solo tienes que practicar los codigos Virtuosos tal como ellos se presentan, el actuar invertido y mal, no es por que los codigos de la Virtuosidad sean inaplicable u obsoletos, es por que el individuo se place en hacer las cosas mal o por que al individuo le lavaron el cerebro sutilmente para cometer los Antivalores.[/b:d7d3bfbd35] [color=darkblue:d7d3bfbd35]Ante de creer en Dios, crean en Uds. mismos, despues podran creer en Dios y muchas cosas mas infinitas.[/color:d7d3bfbd35] [b:d7d3bfbd35][color=darkblue:d7d3bfbd35]¿Donde esta la verdad?[/color:d7d3bfbd35][/b:d7d3bfbd35] [color=blue:d7d3bfbd35][b:d7d3bfbd35][i:d7d3bfbd35]Ante esta pregunta, antes cuestionensen esta: ¿en que grado de Verdad soy yo mismo?[/i:d7d3bfbd35][/b:d7d3bfbd35][/color:d7d3bfbd35] Yo Soy. Psycs
03-20-2004, 02:05 PM
[size=14:e53c5db3be][color=darkblue:e53c5db3be][b:e53c5db3be]Una teoría antropológica sobre la creación de Dios cuenta que hace muchos, muchos, muchos años... en una urdimbre primitiva, el más fuerte del grupo sometía a las mujeres a sus antojos y reprimía a los más débiles. Hasta que un día éstos se revelaron, y lo asesinaron. Satisfechas las necesidades más básicas con las mujeres, los débiles notaron la falta de seguridad y protección de quien había sido su jefe y protector. Sintieron entonces una suerte de depresión: gran ansiedad, temor y arrepentimiento por la pérdida de seguridad y protección, y la falta de su señor. Para mitigar este cruel sentimiento, comieron parte de su cuerpo con la primitiva fantasía de que, al tenerlo dentro, "él" los cuidaría de sus temores e inseguridades. No tardaron en representarlo en objetos o símbolos gracias a los cuales "su espíritu seguía vivo y omnipresente". Y decidieron practicar la monogamia para no caer en la tentación y repetir ese grave error. Aparicieron los tabús, las prohibiciones, los chivos expiatorios y las compulsiones, los ritos y las celebraciones... para representarlo, tenerlo presente, honrar su memoria y mitigar su culpa. Fué entonces cuando el señor se hizo Dios. Sigmund Freud: "Dios es la mayor creación cultural del hombre".[/b:e53c5db3be][/color:e53c5db3be][/size:e53c5db3be]
04-20-2004, 01:31 AM
Mas que una teoria antropologica sobre el origen de dios esa parece una teorizacion sobre el origen del dios cristiano, de la religion cristiana y la catolica. Una pregunta: donde quedan en este foro las concepciones orientales y la cosmovision de la america precolombina. Esta bien centrarnos y partir una discucion acerca del infinito a traves de lo que conocemos, las religiones cristianas, el catolicismo, pero seguramente a poco andar por este camino muchos se dan cuenta de lo estrecho que es este enfoque, por lo que es necesario abrirse a mas perspectivas. Para mi las religiones como las catolica o en general las cristianas, no son mas que un estadio primitivo, y lo digo sin animo de ofender. Para mi esta claro que creer en un dios como el cristiano es solo un acto representacional del infinito y lo inefable, con las bondades y maldades que pueda traer la religion organizada a las comunidades y a la sociedad, y jamas nos acercara a una respuesta. Es un dios mitologico, tanto o mas incluso, que los dioses de las mitologias clasicas, un dios padre que solo es benevolo, con su contraparte demoniaca malevola, y no es mas que un cuento . Con esto no digo que dios no existe, solo digo que la palabra dios, se presta para confusiones, y en vez de esa palabra que se asocia a un dios padre semejante a un ser humano que habita en las nubes y que es todopoderoso, podriamos hablar de el infinito o de lo inefable, como fuente de la materia y el tiempo, pero dado el nivel de abstraccion que se requiere esta discusion escaparia a la comprension de la gente de "religiones", y seguramente la gente de religion que esta leyendo ese post esta rezando por mi para que no me vaya al infierno.
Es necesario y natural representar el infinito con algo cercano, como un padre que es el dador de la vida, pero eso es para mentes del siglo 19. Yo prefiero su representacion como una madre, o mejor aun como la relacion entre padre y madre fruto de la cual nace el mundo como se le conoce. Volviendo al tema del infinito, es posible que el solo hecho de HABLAR del infinito sea una torpeza, pues el infinito trasciende (y a la vez incluye) a la logica, y nuestra mente es en esencia, logica. Mi creencia es que para abordar el infinito hay que hacerlo desde un estado supramental , que seria entre otras cosas una mente no dual (por ejemplo mas halla del bien y el mal). Tomando en cuenta que la dualidad es inherente a la racionalidad (por ejemplo en terminos de una logica lineal binaria, donde el razonamiento se asemeja a un arbol donde en cada nodo debe haber un si o un no, un cero o un uno, y donde cabe la posibilidad de bucles o contradicciones), y que el lenguaje es el padre de la razon, de la mente racional, no queda mas remedio que prescindir del lenguaje, dejar las palabras, para asi poder aprehender el infinito. Esto implicaria dejar tambien el tiempo, y situarse en la eternidad, el instante mas alla del tiempo, sin tiempo, el cual es solo una percepcion de nuestra mente logica la cual percibe la realidad solo en su limitada dimension, semejante a un corte transversal de lo que es realmente la realidad. De otra manera, siempre se caera en contradicciones propias de la logica. La logica para hablar del infinito no sirve. Claro que sirve como un trabajo previo. De hecho es un requisito para poder comprender la naturaleza del infinito y del tiempo, para despues salirse de el yvolver. Si de alguna manera se puede entrenar a la mente a salirse del tiempo, por ahi estaria la respuesta para poder empezar a vislumbrar a "dios". Lo demas son patrañas religiosas opios para el pueblo, instancias donde las masas pueden olvidarse de su pequeñez y rozar pobremente la inmortalidad. O en un nivel superior son contradicciones logicas. Otro camino puede ser alcanzar la inmortalidad fisiologica que es el camino que propone rael, y nuestro amigo psycs. Pero al ser mas ardua y larga en el sentido economico, prefiero no considerarla. De hecho no se si me gustaria ser inmortal y llevar una vida eterna de meter y sacar, de dormir y despertar de comer y cagar. Seria siempre lo mismo, estar vivo sin una atisbo real de lo eterno, de lo verdaderamente poderoso. Creo en otros caminos. [quote:daa17de156]El infinito plantea aporías. En efecto, ¿cómo se explica que algo siga siendo infinito por más que le sume y por más que le reste? ¿Por qué la naturaleza del infinito es esencialmente insensible a lo finito, si al cabo no es más que un agregado de finitud? [/quote:daa17de156] cabe la posibilidad que lo infinito segun tu definicion "un agregado de finitud" sea solo en cuanto a tu percepcion, como sistema cerrado, de la realidad . Lean a maturana, lean a fritjof capra. Esos lo explican mejor que yo. Yo soy solo un charlatan.
04-24-2004, 11:59 PM
estimado Psics es buena tu pregunta o la prioridad en la que ubicas a cada una de ellas, lo cierto es, sabemos realmente lo que es la verdad, segun mi punto de vista lo conceptos que podamos encontrar de verdad/ mentira son muy limitados y en cierto modo nos inducen a pensar que en realidad son tan parecidos que es imposible definirlos por separado..
creo que todas estas dualidades incluyendo bien y mal, parecen estar tan separadas y eso nos mantiene tan ocupadows que en realidad no nos damos cuenta que solo kas separa una delgada linea...... y podria seguir pero estoy corto de tiempo COS..... estas de acuerdo con lo dicho por FREUD.... me parece que de ser asi aseguras la no existencia. Error ,asi como no se puede aseverar que fue, tampoco que no fue. Para mi palabras que le sobraron al emblematico Doc. OjO no es que reniegue de Sigmund pero creo que no presenta argumentos ( como nadie podria) para convencerme de eso. Acaso a ti si?????????? mmmmmmmm
04-25-2004, 10:30 AM
[b:e9a9ba1d37]Para mi verdad se cierra en las coincidencias matematicas, o sea uno mas uno igual a dos, jamas podria ser otra cosa mas que dos.
Y si hablamos Verdad como un hecho de tener razon ¿que es tener razon? ¿es un hecho de hacer coincidir las cosas a un nivel justo y matematico? Ante la verdad, esta el tiempo que hace envejecer las cosas o las transforma en los caprichos del tiempo, entonces aqui la Verdad envejece o se trasnsforma segun la ocasion, como el camaleon cambia de color, ¿pero no es asi la Verdad un elemento perdurable e inquebrantable? ¿entonces por que cambia, varía, transmuta o se esconde como se esconde?. O hasta muere. La verdad solo es un animal con fuertes instintos de supervivencia y es capaz de matar a sus criaturas para seguir sobreviviendo. La Verdad se cierne en la Evidencia, pero la Evidencia es manipuleable y puede usarse para la Mentira, es segun la Voluntad del que tiene el Poder de Manipulear la Evidencia para exposicionarla como una Veracidad inquebrantable, yo a Uds. les podria decir que yo soy un Santo y se los puedo demostrar ¿pero adentro mio que sere en si?. La Verdad, como Dios, como muchas cosas que aseveramos es solo teoria hasta que se pueda demostrar lo contrario, lo que deja de ser teoria por que se volvio en un hecho el hecho hace veraz la teoria, pero la teoria no hace veraz a la teoria en si, en los hechos se ve lo que es veraz en si, pues se conclusiona las posibilidades que planteaba la teoria en si, si la teoria conclusiona en su final feliz, todo bien, pero si conclusiona en desastre todo mal, la teoria fue un fiasco y fin, en estos casos aseverar Verdades por teorias se tendria que aplicar una dinamica en accion para llegar hacer un fenomeno preconcebido por teorias, si el fenomeno sale como se pensaba la teoria se convierte en verdad radical !que largo que es explicarlo! lean mas en este Link---->
Lo mismo pasa con el Ateismo que refuta la existencia de Dios ¿con que pruebas y sustentos racionales estan afirmando que Dios no existe? ¡estan afirmando que Dios no existe! y toda afirmacion se sustenta con pilares de fundamentos que demuestren con pruebas veraces de que Dios no existe o existe. ¿Afirmar es decir la Verdad? y ¿decir la Verdad que es en si? ¿Verdad es Naturalizar? ¿o autentizar? ¿pero quien es el que pone el sello de autenticidad y natural, un simple mortal hombre que hoy es pero mañana fué lo hace? ¿no estaremos desnaturalizando y re-eticando torcido? ¿Tiene pilares la verdad? Peor ¿que fuerza nos induce a ser hormigas buscadoras de la verdad? ¿Para que se busca la verdad? y si morimos ¿que sentido tiene buscar la verdad si despues no existimos nunca jamas? Por eso abri el otro Foro de Vida Eterna en este mundo. Por que lo que los mortales no pueden andar buscando la Verdad en si, los mortales mueren y fin de cualquier cuestion. Todo cierra en la Eternidad en si, no creo que la Verdad sea nuestra mayor enemiga y segun la Biblia la Verdad es lo que genera la muerte por condena de Dios "la verdad nos condena y nos da el merecido de morir" ¿como es esto?, pues la Palabra de Dios dice que la paga del pecado es la muerte. Pero es la Biblia, y aca en vez de hacer un Juicio final al hombre hay que hacerle un juicio final a la Biblia. ¡Y nadie se atreve! la Biblia se asevera a si misma como prerrogativa de ser fuente primaria de la Verdad Absoluta Universal. ¿Se podra contrarrestar con una Verdad mas superior a la Biblia entonces? Y aca y contradigo ¿entonces que es la Verdad en si? ¿Será solo vivir y que pase lo que sea y fin de cualquier cuestion? ¿Se busca la Verdad para salvarse de algo? ¿O solo es que tenemos crisis de identidad y de conciencia y por eso buscamos la Verdad? o ¿buscamos la verdad por que nos libertara de la ignorancia fatidica?. Digo que es verdad la matematica por que en sus sumas y demas operaciones no se equivocan, la matematica no se puede comparar con la logica racional y la logica racional no se puede equiparar con la inteligencia en si, la inteligencia es una fuerza de procesamientos de informaciones, la logica racional es un estructura de datos que llamamos sentidos comun y ni sabemos por que, "logica racional" es igual a "razones matematicas y aritmeticas" razones es un grupo de ideas que se pueden fractar en la realidad en operaciones exitosas. Ideas son un grupo de sintaxis de datos y datos son un grupo de objetivos identificados por prestarle atencion, las mayoria entra por los ojos. La razon y la antirazon anidan junta, pero la tendencia es fractar lo mas razonable a la realidad para armonizarla con el entorno por gustos y sentidos del organismo humano. Pero el organismo humano es muy travieso y se rige mas por placer. No sigo mas por que me estoy volviendo loco. Todo lo que acabo de escribir no se si es verdad o mentira, pero hable mas por mi mismo, en todo caso yo me estaré equivocando quizas, o quizas tenga la "razon", en los dos casos ¿que beneficio logro para alguien?, si un beneficio logro "que no los engañen a Uds. con el manipuleo psicologico" o que no me engañe a mi mismo ya que la mente es un juguetito peligroso y puede uno mismo creerse cada cosas que despues se la quieren hacer creer a los demas (asi se fundaron todas las religiones), en esto ultimo pregunto ¿nuestra creencia de lo que sea hace la Verdad en si?¿nuestra propia Verdad?. Mejor me voy a disfrutar la vida y no ser tan esclavo de la Verdad. Saludos. Psycs.[/b:e9a9ba1d37] _____________________________________________________________ [color=darkblue:e9a9ba1d37][b:e9a9ba1d37]Diccionario Filosofico---->
04-29-2004, 04:18 PM
yo creo que la verdad es la suma de todas las verdades individuales, y que tu psycs estas en lo cierto. Aunque tu disgresion es peligrosa y puede llevar a la esquizofrenia. Una acotacion :x hock: :o :twisted: , creo que a veces confundes las acepciones de la pabra razon. Me parece que confundes razon con verdad. No se si me explico. La razon es algo comun a todos los hombres, y creo que es la capacidad del hombre de lenguajear o sea de hablar de poder abstraerse. O sea de poder hablar de cosas que no estan aqui y ahora. Implica memoria, implica logica. Una vez que le pones nombres a las cosas las separas y le pones etiquetas para reconocerlas, nace la razon. ¨Pero la razon, que es una manifestacion de la mente del hombre, no necesariamente es un instrumento para atisbar la verdad. Asi como tampoco un animal con sus instintos y su infima capacidad de resolver problemas puede acercarce mayormente a una verdad. La verdad es que el animal, no necesita la verdad, porque no es autoconciente, en el fondo es todas las verdades al mismo tiempo, pero no lo puede saber. Nosotros recien nos damos cuenta de que podemos buscar una verdad. El problema es que tambien vemos que hay infinitos caminos por donde escurren los rios de la verdad, que quizas conducen al mar de la verdad, al mar final. O quin sabe solo conducen a otros rios y asi por siempre. ¿verdad?
04-29-2004, 10:40 PM
Igual la Muerte absorve cualquier concepto preconcebido como Verdad, ya que la Verdad se sustenta en la Perpetuidad de si misma.
Tal pasajero que somos tal pasajera es la verdad que podemos afirmar mientras vivamos. Por eso rayamos con que no somos seres de Verdad, y si tendriamos que decir en verdad que clase de "cosa" somos los homos sapiens, podrìamos decir que solo somos un cigarrillo que se fuma para luego ser arrojado como desecho. Morimos y fin de cualquier verdad y realidad. La verdad se autosustenta asi mismo en que es inquebrantable y perpueta, si no, no serìa verdad. O quizas el concepto verdad puede ser una trampa, algo asi que la verdad no existe, que solo existe la supervivencia de los Yoes interno subcistiendo como puedan en el Espacio y Tiempo. Y Estos Yoes son los que nos crearon a nosotros los homo sapiens y nos codificaron para que tengamos un fenomeno de conciencia de si mismo (imaginate si los aborigenes tenian un yo interno formado antes) este yo interno que tenemos nos da la compresion de que somos algo, somos automatas, pero morimos. El feo hecho de morir, hace que nunca jamas sepamos la Verdad Absoluta, pues cuando morimos es el fin de toda busqueda. No creo que haya despues de morir un mas alla y que podamos seguir con las busquedas estas de Verdad Absoluta o Dios que estamos haciendo ahora. Por eso abrì el foro de vida eterna, para aclarar las posturas de las religiones y los engaños que hacen ellas para subyugar al individuo bajo la promesa de plenitud que ofrece de vivir eternamente en el Paraiso. Por que si vamos a aclarar realmente las cosas como son en realidad, pongamos las cartas sobre las mesas, arranquemos empezando a entender que clase de "cosas somos" y de como la mente nos juega en contra en sus engaños. Por eso ¡¡¡no aseveren!!! que nada saben como son las cosas realmente. Yo lo unico que asevero es que pronto moriré y fin de todo, de ahi en mas nada tiene sentido, ni aseverar idiosincrasias formada desde este engañoso habitaculo de nuestra mente. Si viviria eternamente, ahi si podria afirmar y la vida tendrìa mas sentido, por que me basaria en la perpetuidad de que lo que yo asevero siempre me acompañará eternamente. Asi como estoy ahora, en la condicion de mortal, en la tumba no me llevo nada de nada, solo silencio, oscuridad y no existencia eterna. Mi mayor enemigo es la muerte, el segundo mi mente y el tercero el mundo en si que tambien muere y se autoengaña con vanas ilusiones. La humanidad hoy vive por yoismo y consumismo y viciocidades placenteras a costa de devorar los recursos naturales del planeta al punto de alterar el planeta en desequilibrios naturales. Ya voy a sacar un foro titulado "curvatura del conocimiento" hablando sobre este tema. Nada mas. Psycs. | ||
|