10-02-2005, 01:40 AM
Hola gente del foro!! me presento, soy cantante profesional de una banda de rock que no viene al caso el nombre, tecnicas de respiración, estoy de acuerdo con lo que se comentó más arriba, en cuanto a la afinación, creo que si no la tienes de nacimiento, como en algunos casos, tienes que ejercitarla con un profesor que te ayude, aún teniendola de nacimiento debes ejercitarla con un profesional, el ¨no tengo tiempo¨no debe ser excusa para ello, si realmente te gusta algo siempre te dás un tiempo para ello no?, en cuanto a relajarse para no salir ¨con miedo¨al publico, personalmente una hora antes de salir al escenario, me tomo un té de tilo, que tranquiliza todos los nervios, y me quedo solo en el camarín, sin que nadie me moleste, repasando mentalmente que es lo que voy a hacer y que nó, en caso de que tengás panico de multitudes, lo más sencillo (en mi caso) es enfocar a UNA persona y cantarle como si fuera para ella sola, y así vas cambiando unas cuantas veces, muchas veces me río cuando veo recitales de gente grosa y utilizan esa tecnica, para escapar internamente a la multitud, conozco muchos también que se toman una botella de wisky antes de cantar para salir innibidos, pero no se los recomiendo, generalmente este tipo de gente se toma lo mismo de desayuno, por eso si no eres un borracho o drogadicto cronico, NO LO HAGAS, el alcohol y las drogas te quitan todo tipos de reflejos y actitudes tuyas y cuando estás enfrente de 10.000 personas gritandote desenfrenadas, tienes que estar BIEN despierto y con todas tus facultades mentales alertas a cualquier cambio inesperado sobre el escenario, no se engañen gratuitamente con esos que parecen drogados o ebrios que se tiran al suelo y hacen todo tipo de payasadas, que quedan bien sobre el escenario, SI TOCAN BIEN, o son ebrios crónicos, o están más despierto que ustedes haciendo lo que a la gente le gusta, no se olviden nunca que los que somos musicos vivimos de esto, y si hay romper una guitarra o tirarse a la gente por que gusta, se hace, se toma como un trabajo más, después se ven los resultados en las boleterías.
Espero que aprovechen consejos no convencionales para salir a cantar, pero si realmente quieres ser bueno en ello la unica opción es ESTUDIAR, son contados con los dedos de la mano, los que triunfan sin estudios, tooodos los grandes tienen años de estudio y práctica.
Salu2.
Espero que aprovechen consejos no convencionales para salir a cantar, pero si realmente quieres ser bueno en ello la unica opción es ESTUDIAR, son contados con los dedos de la mano, los que triunfan sin estudios, tooodos los grandes tienen años de estudio y práctica.
Salu2.